Yo sigo diciendo que 18" es mucha pulgada para el celica....bueno para el 7g no queda mal pero para el 6g veo demasiada llanta
demasiada llanta al 6gen o 16 o como mucho 17
yo en mi anterior celica 6g cambie de 14 a 17 y estaba contento.ahora tengo uno con unas de 15 y toy pensando en poner unas de 18....tengo un 174cv y creo que no iran mal....que pensais???
Tu celica anterior hay sido un 1800 o un 2000?
Con el cambio has sientido pierda?
demasiada llanta al 6gen o 16 o como mucho 17
Yo creo que la llanta cierta en el 6ºgen es la 17 (en estetica) pero lo sé que en el 1.8 se siente pierda...
Saludo!!!
Sinceramente creo que os equivocáis.
Para empezar, cuando hablamos de "personalización de un coche" no podemos hablar en términos absolutos.
Habrá gente que prefiera la estética a las prestaciones y viceversa.
Por otro lado, todos (o casi todos) querrían tener las dos cosas, por lo que sacrifican una a favor de otra.
Lo que quiero decir es que para uno lo mejor puede ser una llanta 14", para otro una 15", 16", 17", 18", 19", 20"...
Por ejemplo hay bastantes 6gs con llanta 20", porque son la mayoría de tuneros que les da igual las prestaciones, incluso algunos sólo usan el coche como show-car.
A parte de esto tenéis que tener en cuenta que si lo que queréis es puramente estética y os da igual que el coche ni se mueva, podéis poner igualmente varias medidas diferentes.
Hay llantas que quedan bien muy grandes (19" o 20"), otras que quedan bien en 17"-18", y otras que quedan bien muy pequeñas (14" o 15").
También depende del estilo del coche. Si lo quieres dejar en plan DUB no le metas llantas de menos 19", si lo quieres dejar estilo japo no le metas llantas de más de 15", etc.
También olvidáis que hay llantas de 18" que las 4 pesan menos que una de las de serie, bastante caras por cierto.
Y por otro lado el ancho también depende. Si metes neumáticos pequeños en una llanta grande por ejemplo (estilo german o japo) no tendrás una pérdida de prestaciones significativa (aunque la itv no la pasani de coña
).
También si tenéis unas caídas exageradas sólo el canto del neumático tocará el asfalto, asique tampoco influye tanto el ancho...
Ahora me diréis "no me jodas, me hablas de llantas de 20", o de llantas de carbono, o de neumaticos de 15" en llantas de 18"..."
Ya, son casos poco habituales entre nosotros, pero lo digo sólo para que veáis que esto es relativo, que con una llanta 18", por ejemplo, el coche puede llegar a tener mejores prestaciones y peor estética que de serie, dependiendo de qué llanta metemos.
Sorry por el tocho
PD: newby, ¿te arrepientes de tener 18"?