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Mensajes - Manu_AT200

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Potenciación, Tuning & Performance / Re:[6Gen] *7A-FZE*
« en: December 16, 2020 - 18:00:21 »
Remuevo este post para que no quede en el olvidó y no porque me vaya a poner a montar un superchanger jeje pero por curiosidad.
Segun estube investigando y viendo experiencia de personas que ya se montaron el compresor parece ser mas facil de lo que parece montar un compresor al 7AFE y esto me sorprende...por que pillando un compresor y  hacer un soporte para el mismo,montarle correa,alinearlo bien y montar tuberías podemos engañar a la ECU y hacerlo soplar hasta 0,6 BAR así tal cual :roto2: habría que engañar al sensor MAP con un bypass y poner valvula antiretorno para que no detecte presión y funcionaría dando unos 160cv aprox calculo...ya si se mete una ecu pues mas chicha y mejor irá,siempre teniendo en cuenta que llevamos internal de serie..pero para empezar a ganar cv fácil no lo veo complicado la verdad y todo eso sin tocar electronica para hacerlo de la manera mas facil... lo mas complicado veo que es hacer el soporte y montar la correa.

A ver que opinais por que nose si es que lo veo yo demasiado fácil o se me escapa algo importante :dance:
Saludos!!!
llevarlo a 0.6 sin ECU es muy complicado... A 0.3 o 0.4 si

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bueno alguna cosa parecida se me a pasado por la cabeza....nadie a pensado en los bujes del altezza??o de los lexus que si que son 5x114
no sirven por los rodamientos y demás

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Turbo / Re:[6Gen] Turbar un 6Gen pero bien
« en: November 28, 2020 - 17:12:32 »
Estaría bien si te fueras al apartado de presentación y te presentarás.... Dejando eso de lado por ejemplo tema culata no haría falta ya que con la compresión que lleva los aguanta de sobra (y hasta 0.6), por ponerte un ejemplo el Corolla sportivo lleva un 7AFE turbo de origen y es el mismo motor que el Celica (a lo que se refiere componentes) y soplando a 0.3bar.... tema ITV lo suyo sería que usarás una ECU de 2 mapas aunque el tema de esconderlo yo lo veo difícil y no lo recomendaría el turbo, aparte de eso al menos yo metería para curar en salud bomba de gasolina más grande, regulador presión gasolina, una wideband AEM, válvula de descarga y poco más

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Bricos y Manuales / Re:[6Gen] Iluminación JDM delantera y trasera
« en: November 27, 2020 - 07:58:56 »
entonces necesitaría lo básico y lo alternativo excepto el interruptor y los diodos no es así???

No, los diodos también. Lo del último diagrama que te he puesto. Es decir, todo menos el interruptor.
tomo nota👌👌👌 los portalámparas de algún modelo en concreto o algo??? No tengo ni idea de qué tipo de bombillas y tal tienen los pilotos traseros

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Interesante tema pero hago pregunta... Yo tengo unos pilotos Zenki y me gustaría tener iluminación doble en posición y freno pero sin uso del botón, para el procedimiento que es lo que necesitaría???

Por ejemplo en el cableado europeo solo se enciende uno en posición y freno..... Doble si se pone antiniebla trasero


En el japo se enciende doble en posición y freno aunque el antiniebla no se si lo conservaría









Pues tal cual está hecho el brico, lo mismo pero sin interruptor. En lugar de poner el interruptor, pones más cable. No sé si me explico.


O sea, pasar de esto a esto:













Suprimir el interruptor de esta manera es exactamente lo mismo que llevar el interruptor siempre encendido. Así que funcionará igual que como lo he hecho yo cuando lo llevo encendido:

Con antiniebla apagada será exactamente igual que la iluminación Jdm.
Con antiniebla encendida será exactamente igual que como lo llevas ahora, ya que al estar la antiniebla encendida no se notará cuando encienda la luz de posición doble, y cuando frenas lo mismo.
entonces necesitaría lo básico y lo alternativo excepto el interruptor y los diodos no es así???

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Bricos y Manuales / Re:[6Gen] Iluminación JDM delantera y trasera
« en: November 26, 2020 - 23:15:43 »
Interesante tema pero hago pregunta... Yo tengo unos pilotos Zenki y me gustaría tener iluminación doble en posición y freno pero sin uso del botón, para el procedimiento que es lo que necesitaría???

Por ejemplo en el cableado europeo solo se enciende uno en posición y freno..... Doble si se pone antiniebla trasero


En el japo se enciende doble en posición y freno aunque el antiniebla no se si lo conservaría








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Potenciación, Tuning & Performance / [6Gen] Elevalunas Manuales
« en: November 23, 2020 - 22:47:35 »
Hola celiqueros, aquí os dejo unas referencias para hacer esta conversión de elevalunas eléctricos a manuales ideal para preparaciones si lo que buscáis es quitar peso y tenerlo lo más simple posible











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PS: Por si os lo preguntáis: Así como yo quiero hacer el swap del 2GR en el SW20, se puede hacer 'fácil' ese swap en un Celica (un AT200 por poner un ejemplo). Aunque algo leí de que el 2GR es demasiado alto, por lo que el capó no cerraría. Pero no sé si es verdad :nuse:

Pues no me lo preguntaba porque ni me lo había planteado la verdad, me dejas a cuadros, ¿de verdad es viable ese swap en un AT200? De ser así es una opción muy pero que muy interesante, gracias por la info :smoker:

EDIT: se ve que se puede  :roto2: Celica 97 2gr-fe
son 285cv en un v6 3.5 que pesa casi como un 3s-ge.... yo lo veo una gran opcion, es mas en USA se ven muchos

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No es igual el estriado para el palier..la de la c63 tiene 20 dientes y la de la c52 tiene 23 dientes..eso fue lo que a mi me echo para atras de comprar una caja c60 este verano.
Aunque me dijeron que se pueden cambiar los 4 piñones esos de una caja a otra para que quede en 23 dientes,habría que mirarlo.
Un saludo y gracias por tus aportes sin muy interesantes.
es lo que dije yo en su día y Charlie también... Hay que cambiar el estriado para meter tus palieres

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Hola a todos de nuevo; veo que habéis estado ocupados últimamente jugando con cajas de cambios y relaciones en otros posts  :pop2:
Yo he tenido bastante lio en el curro y no he podido avanzar mucho. Pero aprovechando que este finde va a ser largo..... me he puesto a jugar con las cajas de cambio....

He desmontado una C52 (tengo 2  :dude:) para comprobar si mi idea de mezclar engranajes de C52 y C63 es posible.... Por desgracia, los engranajes de 1ª y 2ª además del piñón de ataque del grupo y marcha atrás van tallados en el eje.....( de todas maneras he dejado el primario y secundario al lado de la prensa para destriparlos un día de estos que tenga tiempo). Con lo cual mi gozo en un pozo, me he planteado el montar 3ª, 4ª y 5ª de la C63, pero se me quedaría una punta de 174 y eso ya sería exageradamente corto. Asique me voy a conformar con montar un cambio de 6 velocidades por ahora.

He observado un par de cosas interesantes mientras desmontaba la campana de una para la otra, el proceso no es del todo plug and play, hay que sustituir los rodamientos de primario y secundario en la caja, puesto que no son del mismo diámetro. Me ha llevado un rato extraer los rodamientos de secundario, porque van embutidos en la campana y hay que calentarla para que dilate y los libere. Lo divertido ha sido cuando me ha dado por probar si el diferencial de la caja C52 encaja en la C63, y la respuesta es...... SI. Si pero con observaciones, difieren muy poco entre si, lo suficiente como para que los dientes engranen, pero hay una holgura entre dientes que no me gusta nada (si fuese para correr, seguramente lo dejase así, pero para usarlo en la calle paso de quedar tirado por ahí el día que reviente el grupo). Con lo que al final he montado el original de la C63.

Total, que una vez visto el lio..... el cambio de campana en sí lo hace cualquiera en unas dos horas como mucho, y creo que es algo que puede darle un muy buen resultado a nuestros celis.

Ahora me he rayado leyendo por ahí que el estriado interior del diferencial de la c52 no es igual al de los diferenciales de las cajas de 6v. Mañana lo comprobaré, en el peor de los casos, tendré que volver a abrir la caja y cambiar la corona de un diferencial por la del otro.

Y eso es todo en cuanto a la parte de compatibilidad estricta, otro cantar será si cuando la monte en el coche el sistema de sirgas del celi encaja bien a la primera.....

Se que el post sin fotos no vale un....... pero hoy se me hace muy tarde. Mañana os informo con más detalle en cuanto solucione el tema del diferencial y las cazoletas de los palieres.

Un saludo caballeros.
curioso el tema... pero mejor te hubiera salido mejor cambiar los ejes planetarios (si se llaman asi creo) y cambias solo el estriado de los palieres dejando la corona del diferencial de la c63, por lo demas seria cambiar campana (y de paso poner rodamientos nuevos) y a montar..... cuando la montes te espero por el tema de la palanca por que de 1-6 las mete perfectamente con el varillaje y palanca de serie pero la R no y me gustaria saber donde habria que comerle

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¿Y una caja de 6 velocidades? Me gustaría saber alternativas en este aspecto más allá de la caja del Lotus Evora :smoke:


una caja de evora para el 3SGE??? es la primera vez que lo escucho, la verdad que para los 3S no he visto nada solo para el 7A, la unica que conozco es esta de RAV4


Nunca lo he investigado, pero lo que sé es lo siguiente:


- Al SW20 se le puede hacer el swap del 2GR-FE.

- Para hacer ese swap se pone ese motor en el chasis de SW20 con la caja de cambios del SW20 (la del modelo turbo por estar reforzada, pero ese es otro asunto. La S54 del NA también se puede usar).

- Para acoplar el 2GR al SW20 hace falta modificar uno de los 4 soportes del motor. El soporte de la caja de cambios obviamente no porque estamos usando la caja de cambios original del coche.

- Para acoplar la caja de cambios de SW20 al motor 2GR hay que limar un poco en un sitio, añadir rosca en un agujero del motor si no recuerdo mal, y chorradas por el estilo, pero básicamente se podría decir que es un 95% plug&play.

- Por tanto, doy por hecho que la caja de cambios original que se monta en coches que tienen el 2GR se podrá acoplar de forma relativamente plug&play a un 3S-GE, aunque no tengo ese dato la verdad.

- El Lotus Evora monta el 2GR-FE, junto con una caja de 6 velocidades manual.

- En ese coche el motor se monta igual que en el SW20, de forma transversal (y detrás de los asientos), por lo que la caja de cambios es del tipo de cajas de coches con tracción delantera.

- No tengo ni idea de si el soporte de la caja del Evora acoplaría bien al chasis del SW20 o del Celica, aunque lo dudo mucho. Pero de todas formas eso no es lo más problemático a la hora de hacer inventos de este estilo. Y como decía antes, 2 de los 3 soportes del motor sí son iguales en el chasis del Lotus Evora vs el SW20 o el Celica, así que pensar que el soporte de la caja sea igual tampoco es tan descabellado.


Lo que sí sé es que la caja de 6 velocidades del Evora es más pesada (según leí por internet unos 70kg vs los 57kg de la E153 del SW20 turbo o los 54kg de la S54 del SW20 NA) y que obviamente es más jodida y cara de conseguir que la caja de un coche random normalito.


PS: Por si os lo preguntáis: Así como yo quiero hacer el swap del 2GR en el SW20, se puede hacer 'fácil' ese swap en un Celica (un AT200 por poner un ejemplo). Aunque algo leí de que el 2GR es demasiado alto, por lo que el capó no cerraría. Pero no sé si es verdad :nuse:
ese swap en los AT200 los he visto.... algo alto queda pero el capo por lo que vi no habia problema, es curioso que las cajas de E y S lo usen en los swap a 2GR..... no se que caja montara el evora pero si es de toyota se podria mirar que familias de caja las llevaba en el 2GR

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¿Y una caja de 6 velocidades? Me gustaría saber alternativas en este aspecto más allá de la caja del Lotus Evora :smoke:


una caja de evora para el 3SGE??? es la primera vez que lo escucho, la verdad que para los 3S no he visto nada solo para el 7A, la unica que conozco es esta de RAV4

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si no me equivoco llevan una Caja S53.... no se si el LSD del S54 servira,

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una foto de los desarrollos de cada caja

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hola celiqueros, hoy toca hablar un poco sobre las cajas del 3SGE en todo para el 6g la S54 que como sabreis es una caja larga y mal escalonada

hay una solucion y es buscando la Caja E250F de Toyota RAV4 4WD con motor 3S-FE... digo esta y no de FWD por que el final del 4WD es 4.933 y la del FWD 4.562, ahora os voy a dejar fotos de la comparativa entre la S54 de 6gen y SW20 y E250F a 7200 y7500RPM de corte con rueda 205/50/16 (cuando pueda subirlas :roto2:)


el montaje al ser un motor S las cajas tanto campana como estriado son compatibles, solamente hay que quitar el transfer a la caja ya que viene de un 4WD... esto tambien vale para el ST182 o ST162??? si, y para el ST205/185/165??? al ser ambos familia S con cajas E tambien encajarian


y eso seria todo, espero que os guste el post  un saludo :drinks: :drinks:



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