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Mensajes - Manu_AT200

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Si me lo permites, me gustaría hacer una observación :smoke:

Me parece muy bien tu planteamiento, muy interesante de seguir y un hobby cojonudo. Dicho esto, creo que es un planteamiento en cierta forma erróneo. Me explico:

El 7A-FE es un motor diseñado para ser económico, fácil de mantener, barato de mantener y que si se mantiene mínimamente bien, no se rompe ni a martillazos. Pero no se diseñó para ser un motor con carácter deportivo, radical, divertido, ni nada por el estilo.

Es decir, que tú digas por ejemplo que estás mejorando la lubricación del bloque puliéndolo y demás, como pasatiempo está genial, pero en la práctica no te va a servir para alargar la vida útil del bloque, porque como digo, con un buen mantenimiento básico, la vida útil del bloque es virtualmente infinita ya de serie.
Y por otro lado, querer pulir admisión y escape en la culata y tal, si no lo complementas con algo más radical como árboles con más cruce y demás, no te va a dar prácticamente ninguna mejora porque esa culata ya de por sí está muy capada por ser precisamente una culata de corte simple/económico/fiable.


Todo esto te lo digo para que tengas otro punto de vista mientras todavía estás a tiempo que quizás te haga replantearte cosas. O quizás no. Sea como sea, seguiré tus avances porque me parece interesante.


No sé si estás al tanto del híbrido 7A-GE. Básicamente consiste en adaptar la culata del 4A-GE en el 7A-FE. Es relativamente fácil, pero no deja de ser una movida.
El 4A-GE es un 1.600cc de 120cv - 165cv según la versión de culata que monte.

Un 7A-GE con 4 chuminadas te puede estar dando cerca de 200cv con un carácter muy nervioso, que entiendo que es lo que buscas más que nada, tener ese tipo de respuesta más ágil y radical.

Si te interesa, mírate vídeos del AE86 de Tsuchiya, que lleva hecho el engendro ese del 7A-GE, ya que el AE86 de serie monta el 4A-GE.

Voy a mirar si tengo el manual de 7A-FE, pero creo que no. Si lo encuentro te lo paso :smoke:
con el 7A-GE también se puede llegar hasta los 250cv ya sea 16v o 20v... Date cuenta que el bloque por decirlo así es lo mismo asique imagínate todo lo de un 4A-GE en un 7A que es lo mismo pero a 1.8

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Interesante... Que tienes planteado para el 7A???

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En discos pondría uno liso y más si es para uso de calle... Con unos rayados o cosas así no le vas a sacar provecho

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Venta / Re: Caja de ambio 6gen regalo
« en: June 28, 2020 - 10:32:54 »
Yo me la guardaría y buscaría la C161 (motores E) que es cambio de campana y a colocar... O si no directamente me iría a la C162 (que es lo mismo que la 161 pero para motores A) o la C160 que viene con LSD

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Eso no es relativamente necesario si no vas a meterle mucha presión.

El 3sge tiene una relación de 10,3:1 lo cual no es una relación muy alta y te puede aguantar 0,6 BAR sin problema.

Eso sí. Si ya queremos meter 2 Bar de presión y tropecientos caballos, pues si.

La relación de compresión del 3sgte es de 9,5:1

Saludos.

8.5:1, no 9.5:1. Y con una presión de turbo de 1 bar de serie (3S-GTE de tercera generación de Celica ST205).

Con presiones bajas te puedes librar de modificar la compresión como dices. Recuerdo cuando Picazo tenía el ST con la compresión de serie y un turbo a 0.2 bares... Empujaba muy bien :sisi:

Eso si, 0.6 bares no sé si podrías llegar a meter de forma fiable. El 3S-GTE de segunda generación sopla de serie a 0.6 bares y tiene la misma relación de compresión de 8.5:1 que el de tercera generación.
Casualmente hace unos días lo hablé con un colega del club que es mecánico y es muy renolero. Me comentó no sé cuál coche ni marca (que no recuerdo) con compresión 11:1 hasta 0,6 aguantaba. Así que con lo duro que es el 3s dudo que de problemas.
de casualidad esta tarde en un grupo hablamos de este tema pero con compresor de SW20 a 0.5bar, es una presión que un motor podría aguantar sin problema alguno

¿En qué te basas para decir que el MR2 a 0.5 bares aguanta perfectamente? Ojo, no digo que sea mentira, pero me refiero que necesito pruebas para afirmar eso.

Si me dices que es porque una persona le ha metido 0.5 bares a un MR2 hace dos años y de momento no ha petado, eso no me sirve. Es un caso aislado del que desconocemos variables. Quizás esa persona siempre va a medio gas, quizás en dos años ha sacado el coche 3 veces del garaje, quizás lo usa con E85, etc.
Ahora, me dices por ejemplo que en 'x' competición hacen carreras de resistencia con motores 3S-GE completamente de serie pero con compresor a 0.5 bares, y la cosa cambia.

fue en un proyecto de UK en el cual estoy en FB sobre 3SGZE, del cual hay mucha gente que lleva compresor soplando a 0.4/0.5 bar y la mayoría son uso de circuito con más de 5.000km de uso y por ahora ninguna queja aunque ya si quieres más si toca forjar y meter pistones y bielas de baja compresion y una junta culata más gorda en caso de meter mucho más soplado


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Eso no es relativamente necesario si no vas a meterle mucha presión.

El 3sge tiene una relación de 10,3:1 lo cual no es una relación muy alta y te puede aguantar 0,6 BAR sin problema.

Eso sí. Si ya queremos meter 2 Bar de presión y tropecientos caballos, pues si.

La relación de compresión del 3sgte es de 9,5:1

Saludos.

8.5:1, no 9.5:1. Y con una presión de turbo de 1 bar de serie (3S-GTE de tercera generación de Celica ST205).

Con presiones bajas te puedes librar de modificar la compresión como dices. Recuerdo cuando Picazo tenía el ST con la compresión de serie y un turbo a 0.2 bares... Empujaba muy bien :sisi:

Eso si, 0.6 bares no sé si podrías llegar a meter de forma fiable. El 3S-GTE de segunda generación sopla de serie a 0.6 bares y tiene la misma relación de compresión de 8.5:1 que el de tercera generación.
Casualmente hace unos días lo hablé con un colega del club que es mecánico y es muy renolero. Me comentó no sé cuál coche ni marca (que no recuerdo) con compresión 11:1 hasta 0,6 aguantaba. Así que con lo duro que es el 3s dudo que de problemas.
de casualidad esta tarde en un grupo hablamos de este tema pero con compresor de SW20 a 0.5bar, es una presión que un motor podría aguantar sin problema alguno

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Eso no es relativamente necesario si no vas a meterle mucha presión.

El 3sge tiene una relación de 10,3:1 lo cual no es una relación muy alta y te puede aguantar 0,6 BAR sin problema.

Eso sí. Si ya queremos meter 2 Bar de presión y tropecientos caballos, pues si.

La relación de compresión del 3sgte es de 9,5:1

Saludos.

8.5:1, no 9.5:1. Y con una presión de turbo de 1 bar de serie (3S-GTE de tercera generación de Celica ST205).

Con presiones bajas te puedes librar de modificar la compresión como dices. Recuerdo cuando Picazo tenía el ST con la compresión de serie y un turbo a 0.2 bares... Empujaba muy bien :sisi:

Eso si, 0.6 bares no sé si podrías llegar a meter de forma fiable. El 3S-GTE de segunda generación sopla de serie a 0.6 bares y tiene la misma relación de compresión de 8.5:1 que el de tercera generación.
los Celica 7afe con compresor eaton M62 a 0.5bar aguantan fiables sin problema

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En el 3SGE no se cuánto sera la junta de culata pero en el 7afe son 0.6... con una más grande de 0.8 o 1.2mm estaría bien

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AD9 hablando de tu ST205 si puede que haya una solucion, en tu caso habria que pillar bujes del rav4 AWD 96-99y los traseros habria que verlos pero puede que te sirvan los del camry como en la conversion en un celica fwd, aparte del camry tener disco 269mm tiene otro de unos 288mm si mal no recuerdo

El ST205 lleva detrás disco de 315mm + el tambor del freno de mano. No me interesa hacer el invento si tengo que poner discos más pequeños. Igualmente te agradezco el interés :drinks:
  eso habría que mirarlo bien, vamos que talvez la frenada del supra (discos) te sirva y no haga falta poner frenos pequeños, lo tengo que mirar más con detalle...adelante no hay problema por qué los del supra son 323mm y detrás si serian 307mm con su tambor para el freno de mano, ya si quisieras conservas los discos del GT4 te tocaría ir al tornero y retaladrar los discos 5x100 a 5x114.3

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AD9 hablando de tu ST205 si puede que haya una solucion, en tu caso habria que pillar bujes del rav4 AWD 96-99y los traseros habria que verlos pero puede que te sirvan los del camry como en la conversion en un celica fwd, aparte del camry tener disco 269mm tiene otro de unos 288mm si mal no recuerdo

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Qué putada que no sirve para ST205, porque sino me podría interesar por si en algún momento cambio llantas.

Como dato, por si sirve de algo, sé que el ST205 de grupo A llevaba tornillería de 4 espárragos. No sé si eran 4x120 o lo que sea, pero me vengo a referir que en competición ya utilizaban una conversión que quizás se pueda imitar fácil en nuestros coches.
Claro que la tornillería clave es la 5x4.5" como dices, que es la que más oferta de llantas tipo JDM tiene.
eran 4x100 los que llevaban los del Grupo A, tambien lo he pensado por ejemplo pillarme unos bujes de celica y llevarlos al tornero para que me lo retaladre a 4x100 y los discos igual ya que tambien hay mucha mas variedad de llanta junto a 5x114.3, aqui en francia hay un focus mk2 que de serie lleva 5x108 y compro bujes y se los llevo al tornero al igual que los discos para que se los hiciera en 4x108 para ponerle unaz OZ crono

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buenas celiqueros hacia tiempo que no escribia alguna investigacion sobre el 6gen pero hoy toca hablar sobre este tema


como sabreis el celica lleva 5x100, una tornilleria que si vemos a dia de hoy hay todo tipo de llantas pero nunca encontramos nuestras llantas favoritas o no vemos mas variedad ya que las hay en otra clase de tornilleria... pues investigando di con la manera de poner la tornilleria 5x114.3 de la forma plug&play para asi poder meter en tu coche llantas de por ejemplo de un skyline sin uso de separadores...

el material que se necesitaria es:

- bujes delanteros de un toyota RAV4 96-99 ya que es 5x114.3 y buje 60.1mm

- bujes traseros toyota camry 96-99 que es 5x114.3 y 60.1mm

- discos traseros de camry 269mm (cabe perfecto en las pinzas de celica ya que tienen el mismo espesor) o  288mm pero haria falta adaptador (oportunidad perfecta para aumentar frenos traseros😏😏)

- discos delanteros de camry 280mm ya que tienen el mismo espesor (si tienes un ST hay que cambiar y poner pinzas de celica GT)

esto es opcional pero si quieres frenada grande tienes que poner pinza Celica ST205 o Alfa romeo 156GTA (anclaje axial) y disco 297mm de lexus IS300 que quedaria al pelo o meter disco de Lancer EVO 5/6 de 320mm y usar adaptador si lo requiere


 eso seria todo celiqueros si quereis la referencia de los bujes son 43502-42010 y 42450-33010

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Yo te recomiendo compresor ya que es más fácil de esconder para ITV y sencillo de montar... El compresor es un Eaton M62 de SLK230, lo puedes esconder dónde está el compresor del A/C (obvio te tienes que quedar sin AC) y como este compresor tiene embrague puedes enchufarlo al conector del AC y así poder activarlo/desactivarlo a tu gusto y así lo único que quitas para ITV sería las tuberías y nada más ... También necesitadas ecu pero la piggyback DET3 te recomiendo ya que es capaz aparte de tocar parámetros realizar 2 mapas y cambiar a tu gusto
Perdona Manu pero me podrías aclarar lo de la piggyback det3 ? O si tengo que tocar la ecu ? Lo del compresor ya lo tengo casi controlado pero la electrónica estoy perdido
Y que diferencia hay entre el compresor M62  y otro ?
la piggyback va puesta entre la ECU y el arnés de cables del coche, obviamente hay que llevarla si o si para reprogramar ya que la original no vale... Lo de la diferencia de compresor el M62 es volumétrico mientras que el otro es un compresor para llevar acabó todo lo que es el aire acondicionado

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Yo te recomiendo compresor ya que es más fácil de esconder para ITV y sencillo de montar... El compresor es un Eaton M62 de SLK230, lo puedes esconder dónde está el compresor del A/C (obvio te tienes que quedar sin AC) y como este compresor tiene embrague puedes enchufarlo al conector del AC y así poder activarlo/desactivarlo a tu gusto y así lo único que quitas para ITV sería las tuberías y nada más ... También necesitadas ecu pero la piggyback DET3 te recomiendo ya que es capaz aparte de tocar parámetros realizar 2 mapas y cambiar a tu gusto
Hola Manu, es algo que desconocía pero ahora estoy buscando información y es otra opción. Voy a seguir mirando para saber cómo hacerlo y ya te cuento, gracias
ya nos contaras :drinks: :drinks: la verdad que es una buena opcion, barata y facil de realizar... puede que lo mas dificil de todo sea hacer el soporte del compresor y la tuberia del compresor al filtro conico ya que al menos en el 7afe se queda cerca de los colectores pero con hacer una buena curva y encintando los colectores y parte de esa tuberia no habra problema :smoker:

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Yo te recomiendo compresor ya que es más fácil de esconder para ITV y sencillo de montar... El compresor es un Eaton M62 de SLK230, lo puedes esconder dónde está el compresor del A/C (obvio te tienes que quedar sin AC) y como este compresor tiene embrague puedes enchufarlo al conector del AC y así poder activarlo/desactivarlo a tu gusto y así lo único que quitas para ITV sería las tuberías y nada más ... También necesitadas ecu pero la piggyback DET3 te recomiendo ya que es capaz aparte de tocar parámetros realizar 2 mapas y cambiar a tu gusto

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