Club Celica España


Autor Tema: velocidad = consumo  (Leído 4369 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado f-gc

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 118
  • toyota celica vvtl-i t-sport
    • Ver Perfil
Re: velocidad = consumo
« Respuesta #15 en: March 12, 2015 - 00:10:14 »

   Mirad, respecto a este tema yo hice la prueba del algodón con dos Célicas. En un viaje de Valencia a Madrid, que son unos 350 km., con mi primer celica, el vvti de 143cv, sin pasar de 120km gasté unos 35 euros a un precio de 1,20 euros el litro de gasolina, y con el vvtl-i de 192cv, haciendo el mismo viaje y con un precio similar de la gasolina, gasté PRACTICAMENTE lo mismo que con el otro coche, euro arriba, euro abajo.

   Conclusión: con el vvtl-i sino haces una conducción deportiva y agresiva por encima de las 6200 rpm. el consumo suele ser bastante moderado para ser un coche de gasolina con unos caballos ya considerables..., y estaría en torno a los 7 litros por autopista. La diferencia de consumo con el vvti sería mínima conduciendo a esos niveles.
   

Yo hice la misma prueba.

Fuimos con el GT desde Barcelona hasta Navarra a buscar el GT-Four. En Navarra llenamos los dos depósitos y al llegar a Barcelona las dos agujas bajaron exactamente lo mismo. El consumo fue apenas más bajo en el GT.
Si que gasta poco el gt-four para ser turbo y 4x4... A comparacion de un evo es un mechero

Re: velocidad = consumo

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: velocidad = consumo
« Respuesta #16 en: March 12, 2015 - 08:53:09 »

   Mirad, respecto a este tema yo hice la prueba del algodón con dos Célicas. En un viaje de Valencia a Madrid, que son unos 350 km., con mi primer celica, el vvti de 143cv, sin pasar de 120km gasté unos 35 euros a un precio de 1,20 euros el litro de gasolina, y con el vvtl-i de 192cv, haciendo el mismo viaje y con un precio similar de la gasolina, gasté PRACTICAMENTE lo mismo que con el otro coche, euro arriba, euro abajo.

   Conclusión: con el vvtl-i sino haces una conducción deportiva y agresiva por encima de las 6200 rpm. el consumo suele ser bastante moderado para ser un coche de gasolina con unos caballos ya considerables..., y estaría en torno a los 7 litros por autopista. La diferencia de consumo con el vvti sería mínima conduciendo a esos niveles.
   

Yo hice la misma prueba.

Fuimos con el GT desde Barcelona hasta Navarra a buscar el GT-Four. En Navarra llenamos los dos depósitos y al llegar a Barcelona las dos agujas bajaron exactamente lo mismo. El consumo fue apenas más bajo en el GT.
Si que gasta poco el gt-four para ser turbo y 4x4... A comparacion de un evo es un mechero

Es cuestión del uso. En este caso en concreto estamos hablando de una media de 8.6 litros a los 100, pero en un sólo viaje largo (sin usar el motor en frío), sin acelerones (sin entrar el turbo), a velocidad constante (sin afectar el mayor peso), etc

En un uso normal obviamente gasta más que el GT, aunque también he decir que me esperaba más consumo. En ese sentido yo también tengo entendido que el Evo es más tragón.



Y bueno, a lo que decía juanjo, en ese viaje de los 8.6 la velocidad media era de 90 - 100 km/h hasta los últimos 50km que le empecé a pisar (me estaba meando :smoker:)

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.021 segundos con 20 consultas.