Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] dudas sobre amortiguadores  (Leído 15166 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] dudas sobre amortiguadores
« Respuesta #30 en: May 14, 2010 - 14:47:42 »
Yo fui en febrero a Technosock de viaje de estudios y trabajan con blistein. a parte de fabircar ellos sus propias suspensiones, y tambien a Öhlins dodn te hacen la suspension a medida.

Pero lo que hay que decir que todas las que estais diciendo son muy buenas y depende de la marca que mas te guste y del presupuesto de cada uno...

KW es bastante buena y con homologacion (ya te ahorras 300€) seria una buena opcion.

Y BC racing no son muy conocidas aki porque nadie las tiene segun newbye son las mejores en calidad precio 800 € abra que ver como le salen.

Javisol y frine las tienes puestas, haber si lee el post y nos pone algo sobre ellas pero ami me ha dicho que van muy bien.

Gorka como ves tu las kw variante 2? digo por si encontramos buena oferta, en las tein quizas si pido 2 no las podrian dejar a menos precio tengo que consultarlo con alberto. Aunque ami me sigue llamando la bc por 800 que 200 euros ya es dinero.

pero si las bc racing nos cuestan 800 y luego homologarlas unos 200 mas, no vale la pena pillar las kw variante 2 q ya van homologadas???

ami me da igual porque voy a meter mas cosas entonces homologare todo junto cuando en 2 años se me acabe la itv, comprendes?. La kw tendra lo de homologacion pero luego hay que pagar creo que son 10 euros en la itv para que los meta en la ficha si no recuerdo mal. Como veas yo creo que si pedimos 2 quizas consigamos un buen descuento en cualquier marca.

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: [7Gen] dudas sobre amortiguadores

Desconectado David

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.897
  • Tsport
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] dudas sobre amortiguadores
« Respuesta #31 en: May 14, 2010 - 14:50:56 »
yo por precio Ksport lo veo una buena alternativa. Yo las tube como bien dice Sajor y aunque eran algo durillas para el día a día, yo estaba encantado con ellas, hasta que a los 5 meses de comprarlas o así empezó a salir algo de óxido en la rosca y esto me mosqueó un poco..pero bueno, luego ya vendí el coche y nosé si fue o no a más...
Las bcracing no las he probado asique no puedo opinar.
Bilstein están muy bien, pero hecho de menos lo que bajaban las Ksport, bilstein no baja tanto, pero bueno baja lo suficiente asique no problem. Son mucho más comodas que las ksport pero tambien cuestan lo suyo...jejej
Kw v2 las probé varias veces en un celica de un compañero, yo las pondría en un punto intermedio entre ksport y bilstein. Lo bueno de estas es que bajan bastante y ya vienen homologadas. Asique si no quieres problemas en itv yo iria a por kw v2.


Uploaded with ImageShack.us

Re: [7Gen] dudas sobre amortiguadores

Desconectado SAJOR

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 75
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] dudas sobre amortiguadores
« Respuesta #32 en: May 14, 2010 - 16:03:29 »
Gorka como ves tu las kw variante 2? digo por si encontramos buena oferta, en las tein quizas si pido 2 no las podrian dejar a menos precio tengo que consultarlo con alberto. Aunque ami me sigue llamando la bc por 800 que 200 euros ya es dinero.

Cuando sacaron la KW V2 para el Celica daban problemas porque se fastidiaban los amortiguadores delanteros. Ahora parece que esto ya está subsanado desde hace tiempo..

Sobre cómo van, mejor testimonio que el de David y su comparativa entre K-Sport-Bilstein-KW no podemos tener  :lol:

En mi opinión, con perfil de rueda bajo,con la KW bajada unos 5cm y a media vuelta de la dureza mínima resulta bastante firme, te lo pasas como un enano en curvas y mientras el asfalto esté en buen estado va verdaderamente sobre raíles. El tema ya cambia cuando el asfalto tiene baches, que se le atragantan con relativa facilidad.

En uso diario habitual puede llegar a ser inclusive bastane molesto con el tiempo... o igual es que me estoy haciendo mayor  :lol:

Las posibles soluciones a esto pasan por:

 - Subir la altura del coche
 - Aumentar perfil de rueda
 - En este caso NO se soluciona nada poniendo la dureza al mínimo.

Sobre la altura, va en gustos pero yo no pondría más alto de -5cm que aunque pueda parecer mucho en realidad no es tanto, y a esta altura debemos tener en cuenta que la suspensión va bastante firme (hablo siempre con perfil bajo)

Las grandes bazas de KW son:

 - Su acabado inox, que permite que no se oxide la columna con el tiempo y las inclemencias y mantiene su aspecto como el primer día, que parece que es lo que menos le gustaba a David de la K-Sport por ejemplo.
 - Que ya viene homologada, para quien no tenga nada más que homologar

Las pegas que tiene son:

 - Que no es tan personalizable en altura y dureza como otras. Tampoco lleva regulación en caidas
 - Que las roscas para regular la dureza son de plastico y se fastidian con la mirada en cuanto lo mueves un par de veces.

Sobre si son muy duras o no, depende de gustos y del uso que le des al coche.

Si te queda alguna dudilla me comentas Alex, y te respondo encantado  ;)




Re: [7Gen] dudas sobre amortiguadores

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] dudas sobre amortiguadores
« Respuesta #33 en: May 14, 2010 - 20:19:18 »
no me ha gustado lo de las pegas

 - Que no es tan personalizable en altura y dureza como otras. Tampoco lleva regulación en caidas
 - Que las roscas para regular la dureza son de plastico y se fastidian con la mirada en cuanto lo mueves un par de veces.

La verdad es que si me compro una lo primero que me gustaria que tengas son las caidas para poder ponerlas ami antojo, y que tambien tengan juego para darles dureza y altura. Ya que me gasto el dinero gastarmelo bien.

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: [7Gen] dudas sobre amortiguadores

Desconectado Adrian

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.771
  • Celica T-Sport , Seat Leon mk1 FR
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] dudas sobre amortiguadores
« Respuesta #34 en: May 15, 2010 - 04:03:47 »
La Tein es buena suspensión eso es innegable, el problema es que está muy mitificada. Mucha gente piensa que Tein es lo mejor de lo mejor que hay en suspensiones, y esto no es así.

KW tiene la baza de que ya vienen homolodadas, pero llevan roscas de plastico que se fastidian con la mirada.

Bilstein son fáciles de regular y van bien, pero se les va un poco la olla con el precio... a alguna gente se le hace un pelín light de tarados.

K-Sport son las que más bajan, con caidas regulables y muy personalizables. Tienen una muy buena relación calidad/precio, pero son bastante racing, son duritas.

AST, Teknoshock, Ohlins y demás, son lo mejor de lo mejor en suspensiones pero las gamas altas de estas marcas valen casi más que el Celi... :lol:

BC no la conozco, así que no opino..

Espero haberos arrojado un poco de luz  ;)

4 años lleva montada mi KW v2 y ningun problema  :roto2: aver lo que dura

Re: [7Gen] dudas sobre amortiguadores

Desconectado SAJOR

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 75
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] dudas sobre amortiguadores
« Respuesta #35 en: May 15, 2010 - 11:47:46 »
La Tein es buena suspensión eso es innegable, el problema es que está muy mitificada. Mucha gente piensa que Tein es lo mejor de lo mejor que hay en suspensiones, y esto no es así.

KW tiene la baza de que ya vienen homolodadas, pero llevan roscas de plastico que se fastidian con la mirada.

Bilstein son fáciles de regular y van bien, pero se les va un poco la olla con el precio... a alguna gente se le hace un pelín light de tarados.

K-Sport son las que más bajan, con caidas regulables y muy personalizables. Tienen una muy buena relación calidad/precio, pero son bastante racing, son duritas.

AST, Teknoshock, Ohlins y demás, son lo mejor de lo mejor en suspensiones pero las gamas altas de estas marcas valen casi más que el Celi... :lol:

BC no la conozco, así que no opino..

Espero haberos arrojado un poco de luz  ;)

4 años lleva montada mi KW v2 y ningun problema  :roto2: aver lo que dura


Mientras no "enrredes" en la altura no habrá problema, o si lo haces hazlo con mucho cuidado porque el seguro se casca con mucha facilidad. Si recuerdas, la suspensión viene con unos papelitos atados a la rosca que te avisan precisamente de no apretar el seguro con fuerza.

En AL-KO precisamente tienen roscas siempre en stock por este mismo problema ya que es una pieza que se demanda mucho, dicho esto por el propio Ingeniero Jefe.

Es cierto que tampoco me parece motivo para descartar la suspensión ni mucho menos, aunque son mucho mejores las roscas de aluminio, pero es una pequeña pega que en KW podrían mejorar.

Re: [7Gen] dudas sobre amortiguadores

Desconectado MeRy_CeLiCa

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 252
  • Celica VVti
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] dudas sobre amortiguadores
« Respuesta #36 en: May 15, 2010 - 12:03:40 »
me podeis explicar q es lo de las caidas??? :wub:


+ MOTOR - MASILLA!!!

Re: [7Gen] dudas sobre amortiguadores

Desconectado SAJOR

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 75
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] dudas sobre amortiguadores
« Respuesta #37 en: May 15, 2010 - 12:33:08 »
me podeis explicar q es lo de las caidas??? :wub:


Las suspensiones roscadas son regulables en distintos parámetros, como por ejemplo:

 - Sólo altura
 - Altura y dureza
 - Altura, dureza por una vía y caidas delanteras (o traseras tambien si lo permite el coche)
 - Altura, caidas y dureza por dos vías (extensión y compresión)
 - Etc..

La regulación en caidas es una más, que te permite personalizar la suspe a tu gusto, y como la propia palabra indica, permite dar una cierta caida o inclinación al amortiguador para que el coche "pise" mejor.

Las caidas se regulan con las copelas regulables, te pongo una fotico:



Esta suspensión es regulable en caidas delanteras, que son los dos amortiguadores de la izquierda, y se regulan mediante la regleta que puedes ver de frente.

Espero haberte solucionado la duda :)




Re: [7Gen] dudas sobre amortiguadores

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] dudas sobre amortiguadores
« Respuesta #38 en: May 15, 2010 - 12:42:53 »
mery tener caidas es mejor para poder personalizarlo mas a tu gusto y darle por ejemplo unas caidas para conduccion deportiva, mas tranquila etc. Lo ideal es regulable altura, dureza y caidas delanteras y traseras.

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: [7Gen] dudas sobre amortiguadores

Desconectado MeRy_CeLiCa

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 252
  • Celica VVti
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] dudas sobre amortiguadores
« Respuesta #39 en: May 15, 2010 - 14:12:11 »
Gracias xikos duda resuelta  ;)


+ MOTOR - MASILLA!!!

Re: [7Gen] dudas sobre amortiguadores

Desconectado xaime80

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.736
  • CELICA T23
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] dudas sobre amortiguadores
« Respuesta #40 en: May 15, 2010 - 14:21:19 »
y sin ser roscados cual es la mejor combinacion para el celica? muelles eibach y amortiguadores bilstein que os parece. y sabeis si estan homologados
La unica forma de ignorar a la tentación es caer en ella!!! CELICA      Nurbürgring se sale!!!

Re: [7Gen] dudas sobre amortiguadores

Desconectado SAJOR

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 75
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] dudas sobre amortiguadores
« Respuesta #41 en: May 15, 2010 - 23:22:52 »
y sin ser roscados cual es la mejor combinacion para el celica? muelles eibach y amortiguadores bilstein que os parece. y sabeis si estan homologados


En amortiguadores fijos Eibach + Bilstein posiblemente sea de las mejores opciones, también tienes Vogtland más Koni (regulable en dureza), o relación calidad precio los Kayaba hablan muy bien de ellos, auque de suspensiones fijas no controlo...seguro que algun otro compañero te puede orientar mejor que yo


Re: [7Gen] dudas sobre amortiguadores

Desconectado alfredo_mmr

  • Mítico
  • **
  • Mensajes: 7.771
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] dudas sobre amortiguadores
« Respuesta #42 en: May 16, 2010 - 09:55:57 »
y sin ser roscados cual es la mejor combinacion para el celica? muelles eibach y amortiguadores bilstein que os parece. y sabeis si estan homologados


En amortiguadores fijos Eibach + Bilstein posiblemente sea de las mejores opciones, también tienes Vogtland más Koni (regulable en dureza), o relación calidad precio los Kayaba hablan muy bien de ellos, auque de suspensiones fijas no controlo...seguro que algun otro compañero te puede orientar mejor que yo



Cualquier conjunto de estos es bueno, la Blistein es algo mas cómoda que la Koni.
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

Re: [7Gen] dudas sobre amortiguadores

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] dudas sobre amortiguadores
« Respuesta #43 en: May 16, 2010 - 15:19:35 »
javisol ha creado un post sobre las suspensiones en potenciacion, leerlo.

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: [7Gen] dudas sobre amortiguadores

Desconectado travar

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
  • celica vvt
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] dudas sobre amortiguadores
« Respuesta #44 en: May 16, 2010 - 20:48:28 »
yo si os animais a por unas suspensiones yo tb me animaria sobre unos 800 euros de presupuesto y me decantaria x k sport despues de las opiniones
travar

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.036 segundos con 21 consultas.