Club Celica España


Autor Tema: Discos Rayados vs taladrados  (Leído 14934 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AlexGalfer

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • Celica VVT-I
    • Ver Perfil
Re: Discos Rayados vs taladrados
« Respuesta #30 en: November 19, 2013 - 00:00:01 »
Seguramente sea por eso Larry, con el tamaño original lo mejor serán rayados y semiperforados.
También si se montan llantas mucho más grandes hacemos trabajar más a los frenos y si no se aumenta también el disco por mucho que sean rayados se fatigarian igual, son muchas cosas a tener en cuenta.
Alvaro si le pones unos rayados y semiperforados con latiguillos metálicos y unas buenas pastillas "blandas" mejorarás mucho la frenada pero tampoco esperes milagros a lo que fatiga de frenos se refiere (fading).

Re: Discos Rayados vs taladrados

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Discos Rayados vs taladrados
« Respuesta #31 en: November 19, 2013 - 00:30:41 »


esto es lo q pasa "muchas" veces.....





estos q pongo a continuación son de un nissan GTR de los nuevos... ( aconsejan cambiarlos cada 7 mil km !!!  :dude:


EBC por ejemplo ha sacado estos... y por lo q dicen y he podido probar un poco .. salen bastante bien...

http://csimg.mercamania.es/srv/ES/00004011549382/T/340x340/C/FFFFFF/url/pareja-discos-freno.jpg

tienen gama oem, rayados y rayados SEMIperforados...

todo depende de lo q uno pueda meter.. lo q busque....

saludos !  :drinks:
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Discos Rayados vs taladrados

Desconectado AlexGalfer

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • Celica VVT-I
    • Ver Perfil
Re: Discos Rayados vs taladrados
« Respuesta #32 en: November 19, 2013 - 12:48:13 »
Las tres primeras fotos es lo que hablabamos que son perforados pero con el mismo tamaño que los de serie, incluso el segundo es macizo así que se calientan un montón aúnque tenga agujeros, y los del gtr les habrá dado una caña terrible y con semejante máquina y lo que pesa.....  pues ya ves aúnque no me esperaba eso d un gtr.
Y eso de que aconsejen cambiarlos cada 7.000km me parece exagerado a no ser que sean todos esos km en circuito, pero bueno en nuestros celis pesando mucho menos y con un porrón de cv menos discos como esos o como los mios no nos los acabamos ni agrietamos así ni de coña.

Re: Discos Rayados vs taladrados

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Discos Rayados vs taladrados
« Respuesta #33 en: November 19, 2013 - 12:54:56 »
Gente, yo abrí este hilo por si algún día quiero cambiar los frenos a algún coche, cuando tenga uno más potente, quizás un 5gen gti, es sólo por tener info.

Entonces lo suyo sería poner unos semi-perforados para no tener que homologar, y estos si pongo la misma medida que de serie no deberían de rajarse ya que son SEMI-perforados, no alex y pattito? :drinks:
I love what you do for me Toyota Celica



Re: Re: Discos Rayados vs taladrados

Desconectado AlexGalfer

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • Celica VVT-I
    • Ver Perfil
Re: Re: Discos Rayados vs taladrados
« Respuesta #34 en: November 19, 2013 - 13:06:08 »
Gente, yo abrí este hilo por si algún día quiero cambiar los frenos a algún coche, cuando tenga uno más potente, quizás un 5gen gti, es sólo por tener info.

Entonces lo suyo sería poner unos semi-perforados para no tener que homologar, y estos si pongo la misma medida que de serie no deberían de rajarse ya que son SEMI-perforados, no alex y pattito? :drinks:

Exactamente Alvaro, si algún dia quieres mejorar la frenada de algún coche que tengas siendo los discos del mismo tamaño que los de serie lo mejor rayados o semiperforados o las dos cosas, pero lo suyo sería de acompañarlos de unos latiguillos metálicos (que es lo que más vas a notar) buenas pastillas y buen líquido de frenos, con todo esto ya conseguirias una buena frenada.   :drinks:

Re: Discos Rayados vs taladrados

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Discos Rayados vs taladrados
« Respuesta #35 en: November 19, 2013 - 15:43:03 »
Sí claro. He oído que casi sólo con cambiar los latiguillos ya se nota una mejor respuesta de los frenos
I love what you do for me Toyota Celica



Re: Re: Discos Rayados vs taladrados

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re: Discos Rayados vs taladrados
« Respuesta #36 en: November 19, 2013 - 18:53:46 »
Sí claro. He oído que casi sólo con cambiar los latiguillos ya se nota una mejor respuesta de los frenos

depende de cual sea el problema....

si necesitas mordiente pastillas y líkido bien purgado......

si tienes fadding.... pastillas, líkido y latiguillos....

ya si quieres mejorarlo en todo lo posible añade tb unos discos rayados.... ( lo único q hacen los rayados es evitar q se nos quede ferodo en los discos y se cristalicen ... ).. puedes poner los semiperforados de ebc por ejemplo... aunq aun no termino de entender la función de ser SEMI perforados... porque los perforados ayudan a evacuar calor... pero semis... no lo entiendo.

saludos  :drinks:
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Discos Rayados vs taladrados

Desconectado alfredo_mmr

  • Mítico
  • **
  • Mensajes: 7.771
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re: Discos Rayados vs taladrados
« Respuesta #37 en: November 19, 2013 - 18:55:54 »
Yo en discos he probado de todos, y me dan el mismo rendimiento, los doblo con los mismos km sea como sea el disco, a partir de ese momento le pongo lisos, comprados en oscaro, entre 60-80€.
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

Re: Discos Rayados vs taladrados

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Discos Rayados vs taladrados
« Respuesta #38 en: November 19, 2013 - 18:57:41 »
ah.. y si con eso no te gusta como frena... montas un kit como el de el amigo alex  :lol: :lol: :lol: :lol:

por cierto... se pueden montar pinzas del gt4 ... q son de 4 pistones delante y 2 detrás ....  los del gt4 de 6 gen necesitan llanta de 16 pulgadas.....

los del st165 y 185 creo q caben en 15 pulgadas...  ( creo q eran de dos pistones )







saludos
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Re: Discos Rayados vs taladrados

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re: Discos Rayados vs taladrados
« Respuesta #39 en: November 19, 2013 - 18:59:53 »
Yo en discos he probado de todos, y me dan el mismo rendimiento, los doblo con los mismos km sea como sea el disco, a partir de ese momento le pongo lisos, comprados en oscaro, entre 60-80€.

esq ... si les das mucha mucha caña.. todos doblan del calor...  y hay q restificarlos... sean lisos, rayados o semiperforados... incluso los perforados  :dude:

otra cosa es q aumentos diámetro de disco... entonces aguantarán más.... pero aun así si le das caña en circuito ... terminan pasándose de calor y doblan.. y hay q rectificarlos igual... durarán más en las mismas condiciones.. pero lo normal es q unos discos en circuito terminen antes o después doblando....  :lol:
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Discos Rayados vs taladrados

Desconectado alfredo_mmr

  • Mítico
  • **
  • Mensajes: 7.771
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re: Discos Rayados vs taladrados
« Respuesta #40 en: November 19, 2013 - 19:04:48 »
Suelo hacer tramo cada finde, a circuito entro un par de veces al año como mucho. Y si ya me imagino que es por el tamaño del disco del ST que es ridiculo, al final me he acostumbrado a los temblores, a parte que como las pastillas estas puedes ponerlas a mucha temperatura, el disco tambien se calienta mucho y se pone al rojo vivo, parece que los voy rectificando, cada vez noto menos vibracion :lol:
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

Re: Re: Discos Rayados vs taladrados

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re: Discos Rayados vs taladrados
« Respuesta #41 en: November 19, 2013 - 19:10:58 »
Suelo hacer tramo cada finde, a circuito entro un par de veces al año como mucho. Y si ya me imagino que es por el tamaño del disco del ST que es ridiculo, al final me he acostumbrado a los temblores, a parte que como las pastillas estas puedes ponerlas a mucha temperatura, el disco tambien se calienta mucho y se pone al rojo vivo, parece que los voy rectificando, cada vez noto menos vibracion :lol:


 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

sin comentarios  :dude:
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Discos Rayados vs taladrados

Desconectado AlexGalfer

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • Celica VVT-I
    • Ver Perfil
Re: Discos Rayados vs taladrados
« Respuesta #42 en: November 19, 2013 - 19:22:41 »
Alfredo tal y como tu trameas doblarias hasta los mios  jajajaja  te haran descuento y todo ya en oscaro como mejor cliente en frenos 

Re: Discos Rayados vs taladrados

Desconectado alfredo_mmr

  • Mítico
  • **
  • Mensajes: 7.771
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re: Discos Rayados vs taladrados
« Respuesta #43 en: November 19, 2013 - 19:58:43 »
Ya pàso Alex, en serio, me he acostumbrado a la vibracion, y tienen un color azulado, pero asi llevan año y pico desde que los puse... los cambiare cuando ponga pastillas nuevas por seguridad mas que nada.
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

Re: Discos Rayados vs taladrados

Desconectado larry

  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 4.557
  • mondeo wagon, clio 16v, clio 16s y astra 2.0 16v
    • Ver Perfil
Re: Discos Rayados vs taladrados
« Respuesta #44 en: November 19, 2013 - 20:23:13 »
+1 a lo de alfredo, e doblado asta los del mondeo jajaja

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.027 segundos con 21 consultas.