Club Celica España


Autor Tema: [5Gen] Mejora frenos st 182  (Leído 13383 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [5Gen] Mejora frenos st 182
« Respuesta #30 en: June 02, 2015 - 00:36:57 »
Ya se lo dije ayer a Alberto (Pato) ayer por WhatsApp, ninguno de vosotros tenéis ni pajolera idea :nuse: ...

Si lo que quieres es una frenada de la ostia y postureo máximo, monta esto:

http://www.milanuncios.com/otros-recambios/cubre-pinzas-brembo-2015-157515963.htm

















:roto2:
I love what you do for me Toyota Celica



Re: [5Gen] Mejora frenos st 182

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Mejora frenos st 182
« Respuesta #31 en: June 02, 2015 - 10:32:23 »
COINCIDO PLENAMENTE CONTIGO !

Si quiere buena frenada con la diferencia de precio de lo de "postureo" se monta 4 semislicks y ferodo ds2500 con latiguillos metálicos delante y detrás ..........

Si quiere mejorar aun más 4 pistones en unos 300mm +/- las del gt4 por ejemplo o tiene tb de hylux .... sin necesidad de adaptar nada

si quiere más ... tiene muchos kit's en el mercado.... pero vamos... q con unos 300 y 4 pistones montados con semis y ferodo ds2500 o 3000 si ve q las 2500 no le llegan.... va másw q sobrado aunq entre 6 veces al año a circuito  :dude:
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: [5Gen] Mejora frenos st 182

Desconectado greenrunner

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 328
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Mejora frenos st 182
« Respuesta #32 en: June 02, 2015 - 12:43:24 »
Alvaro, casi cuela   :nono: Ese enlace es de unas "fundas" para las mordazas :lol: Tengo que decir que no busco frenos de competición ni de enormes prestaciones, tan solo una mejora de rendimiento para tomar cuatro curvas con cierta alegría (muy a pesar de mi novia  :dude:) sinceramente, los 4 pistones delante y dos detrás lo veo mas para un turbo (por mayores prestaciones ) donde creo que harían una gran labor hasta unos 250/270 cv sin cambiar apenas nada mas. Algo que no he dicho todavía es que después de aumentar el rendimiento de los frenos (primero seguridad  :rtfm:) la intención es aumentar rendimiento de motor y chasis (me gustaría rondar los 180/190 cv) eso si sin turbo, y una suspensión/barras mas sport pero que sea para el dia a dia consiguiendo así un coche muy juguetón que bien podría entrar en circuito aunque sin llegar a prestaciones de carreras :whistle:. Si quiero radicalizar algo, es la idea paralela que tengo de  transformar el otro celica, ahi si me gustaría algo mas radical, de ahí la idea de motor central  y tracción trasera   :roto2: y posiblemente le irían genial unos 300 cv, grupo corto, muelles cortos reforzados, barras antivuelco, (y aquí si) frenos del st 205, incluso podemos pensar en llantas desplazadas de garganta en el eje posterior con gomas en doble medida y aletas ensanchadas, . . .   :lolface: no puedo seguir¡¡ que voy a manchar el teclado¡¡  :lol:
« Última modificación: June 02, 2015 - 13:00:48 por greenrunner »
Toyota celica st 182.

Re: Re: [5Gen] Mejora frenos st 182

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re: [5Gen] Mejora frenos st 182
« Respuesta #33 en: June 02, 2015 - 13:59:40 »
Alvaro, casi cuela   :nono: Ese enlace es de unas "fundas" para las mordazas :lol: Tengo que decir que no busco frenos de competición ni de enormes prestaciones, tan solo una mejora de rendimiento para tomar cuatro curvas con cierta alegría (muy a pesar de mi novia  :dude:) sinceramente, los 4 pistones delante y dos detrás lo veo mas para un turbo (por mayores prestaciones ) donde creo que harían una gran labor hasta unos 250/270 cv sin cambiar apenas nada mas. Algo que no he dicho todavía es que después de aumentar el rendimiento de los frenos (primero seguridad  :rtfm:) la intención es aumentar rendimiento de motor y chasis (me gustaría rondar los 180/190 cv) eso si sin turbo, y una suspensión/barras mas sport pero que sea para el dia a dia consiguiendo así un coche muy juguetón que bien podría entrar en circuito aunque sin llegar a prestaciones de carreras :whistle:. Si quiero radicalizar algo, es la idea paralela que tengo de  transformar el otro celica, ahi si me gustaría algo mas radical, de ahí la idea de motor central  y tracción trasera   :roto2: y posiblemente le irían genial unos 300 cv, grupo corto, muelles cortos reforzados, barras antivuelco, (y aquí si) frenos del st 205, incluso podemos pensar en llantas desplazadas de garganta en el eje posterior con gomas en doble medida y aletas ensanchadas, . . .   :lolface: no puedo seguir¡¡ que voy a manchar el teclado¡¡  :lol:

ya me contarás q piensas hacerle para dejarlo en 190 cv.... porq ya te aviso q prepares 3000€ para dejarlo atmosférico y llegar hasta ahí.


Yo lo podría grupo corto si no viajas con el ... con eso vas a notar mejoría....

grupo corto
semislicks
frenos ferodo ds 2500 con latiguillos

y a tramear !  :lol:
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: [5Gen] Mejora frenos st 182

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Mejora frenos st 182
« Respuesta #34 en: June 02, 2015 - 14:00:20 »
Ya se lo dije ayer a Alberto (Pato) ayer por WhatsApp, ninguno de vosotros tenéis ni pajolera idea :nuse: ...

Si lo que quieres es una frenada de la ostia y postureo máximo, monta esto:

http://www.milanuncios.com/otros-recambios/cubre-pinzas-brembo-2015-157515963.htm

















:roto2:


la madre q me pario...... eres un tunero tio !


























































Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: [5Gen] Mejora frenos st 182

Desconectado greenrunner

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 328
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Mejora frenos st 182
« Respuesta #35 en: June 02, 2015 - 14:37:39 »
Pues no creo que cueste tanto sacar esa potencia de este motor, si cuento ya  con 156 y tenemos en cuenta que el 6ª gen puede rendir o rinde 180 . . . Aunque resulta interesante aprovechar los que ya hay en vez de aumentarlos mucho.  Solemos olvidar que el par es algo muy importante también, así como la manera de entregarlo. Ciertamente a mi me encanta subir rpm y notar todo el poderío que tiene el coche allí arriba, pero si somos realistas para circular por ahí de continuo eso no suele aprovecharse, vamos que las 5000 vueltas de este motor me encantan, pero no es razonable ir así por la calle todo el dia  :roto2:. Y aqui es donde entra la electrónica (siempre eso si con piezas de mayor rendimiento) que aunque para mi es una gran desconocida esta claro que puede cambiar radicalmente el comportamiento del motor y por tanto el coche.
Toyota celica st 182.

Re: Re: [5Gen] Mejora frenos st 182

Desconectado greenrunner

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 328
    • Ver Perfil
Re: Re: [5Gen] Mejora frenos st 182
« Respuesta #36 en: June 02, 2015 - 14:38:58 »

Ya se lo dije ayer a Alberto (Pato) ayer por WhatsApp, ninguno de vosotros tenéis ni pajolera idea :nuse: ...

Si lo que quieres es una frenada de la ostia y postureo máximo, monta esto:

http://www.milanuncios.com/otros-recambios/cubre-pinzas-brembo-2015-157515963.htm

:roto2:


la madre q me pario...... eres un tunero tio !


 :lol: :lol: :lol:
« Última modificación: June 02, 2015 - 14:46:52 por greenrunner »
Toyota celica st 182.

Re: [5Gen] Mejora frenos st 182

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Mejora frenos st 182
« Respuesta #37 en: June 02, 2015 - 15:54:11 »
Si quieres llegar a 190cv te sale más a cuenta un swap.

Mírate motores 3S-GE de 4ª generación, que son los que montaban los 6g SS-III y dan 200cv. Por esos 3.000€ que como dice patito te costaría llegar a 180cv con el tuyo, yo creo que te llega para comprar un clip frontal de SS-III de Japón y traértelo. Además te sobrarían piezas como faros, parachoques, capó, etc que podrías vender por aquí.

Me pongo primero a la cola para los faros :smoker:


Tema de frenos, mira la basura de frenos que monta el T-Sport teniendo unos 180cv, así que creo que puedes estar tranquilo que si no les pides mucho con los de serie no te vas a matar. Es decir, que no hace falta mejorarlos radicalmente, con que frenen un poco mejor ya irás sobrado.

Re: Re: [5Gen] Mejora frenos st 182

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re: [5Gen] Mejora frenos st 182
« Respuesta #38 en: June 02, 2015 - 16:50:01 »
Ya se lo dije ayer a Alberto (Pato) ayer por WhatsApp, ninguno de vosotros tenéis ni pajolera idea :nuse: ...

Si lo que quieres es una frenada de la ostia y postureo máximo, monta esto:

http://www.milanuncios.com/otros-recambios/cubre-pinzas-brembo-2015-157515963.htm

:roto2:


la madre q me pario...... eres un tunero tio !







Diosssssssssssssssssssssss :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Postureo máximo inside :roto2: :roto2: :roto2:
I love what you do for me Toyota Celica



Re: [5Gen] Mejora frenos st 182

Desconectado greenrunner

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 328
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Mejora frenos st 182
« Respuesta #39 en: June 02, 2015 - 16:51:51 »
Ok, ni papa de lo que es un swap  :facepalm:. Pero vamos que cambiando cuatro cosillas yo creo que se puede mejorar mucho el rendimiento de este motor, no es obligado llegar a 200 cv, pero si se sacan unos cuantos y se gestionan con acierto seguro que el coche seria mucho mas rápido  sin necesidad de andar por encima delas 5000 rpm. Hablo de unos colectores, un buen filtro de aire, un escape deportivo y por supuesto tocar la ecu para gestionar bien todo esto. Seguro que no llego a los 200 pero para pasarlo bien por carreteras secundarias es mas que suficiente.
Tambien tengo un motor sin compresión que podría ser una base para ponerle piezas reforzadas y demás dado que hay que reconstruir.
« Última modificación: June 02, 2015 - 16:55:19 por greenrunner »
Toyota celica st 182.

Re: [5Gen] Mejora frenos st 182

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Mejora frenos st 182
« Respuesta #40 en: June 02, 2015 - 17:19:54 »
Ok, ni papa de lo que es un swap  :facepalm:. Pero vamos que cambiando cuatro cosillas yo creo que se puede mejorar mucho el rendimiento de este motor, no es obligado llegar a 200 cv, pero si se sacan unos cuantos y se gestionan con acierto seguro que el coche seria mucho mas rápido  sin necesidad de andar por encima delas 5000 rpm. Hablo de unos colectores, un buen filtro de aire, un escape deportivo y por supuesto tocar la ecu para gestionar bien todo esto. Seguro que no llego a los 200 pero para pasarlo bien por carreteras secundarias es mas que suficiente.
Tambien tengo un motor sin compresión que podría ser una base para ponerle piezas reforzadas y demás dado que hay que reconstruir.

"Swap" en inglés significa "intercambio" y es una palabra que se usa comunmente al referirse a intercambiar un motor por otro. Yo lo que te digo es que quites tu 3S-GE de 2ª generación y que montes uno de 4ª generación por ejemplo. En esencia es el mismo motor pero evolucionado, lo que significa que es un swap fácil de hacer porque todos los anclajes son los mismos.


Con colectores, filtro, escape y ECU a tu motor seguramente le podrías sacar unos 10 - 15 cv y dejarlo en 160 - 170 cv como mucho. Y estamos hablando de un presupuesto de cuatro dígitos sólo para cambiar eso...

Re: [5Gen] Mejora frenos st 182

Desconectado greenrunner

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 328
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Mejora frenos st 182
« Respuesta #41 en: June 02, 2015 - 17:37:24 »
Juer¡¡ Que putada¡¡ se me ha caído la linea y he perdido el mensaje que iba a publicar  :cray:

Pero bueno, resumiendo. Lo de swap queda claro, lo de que seria sencillo me parece un poco relativo, hay que cambiar la instalación del coche también no? Ademas si consigo 170 cv me parece mas que razonable para un coche de diario, sobre todo si gestionando bien la entrega de potencia y par consigo mejorar los medios y bajos que se suelen usar circulando "normal".

Toyota celica st 182.

Re: [5Gen] Mejora frenos st 182

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Mejora frenos st 182
« Respuesta #42 en: June 02, 2015 - 17:59:51 »
Juer¡¡ Que putada¡¡ se me ha caído la linea y he perdido el mensaje que iba a publicar  :cray:

Pero bueno, resumiendo. Lo de swap queda claro, lo de que seria sencillo me parece un poco relativo, hay que cambiar la instalación del coche también no? Ademas si consigo 170 cv me parece mas que razonable para un coche de diario, sobre todo si gestionando bien la entrega de potencia y par consigo mejorar los medios y bajos que se suelen usar circulando "normal".



Al contrario. Esos 170cv harán que el motor sea más puntiagudo a altas rpm.

Es decir, tendrás más potencia y más par a partir de 5.000rpm, y menos potencia y menos par por debajo de 5.000rpm. En otras palabras, ganarás altas y perderás bajas. Es lo que tiene potenciar un motor atmosférico, que lo vuelves más radical.

Re: [5Gen] Mejora frenos st 182

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Mejora frenos st 182
« Respuesta #43 en: June 02, 2015 - 19:13:04 »
Juer¡¡ Que putada¡¡ se me ha caído la linea y he perdido el mensaje que iba a publicar  :cray:

Pero bueno, resumiendo. Lo de swap queda claro, lo de que seria sencillo me parece un poco relativo, hay que cambiar la instalación del coche también no? Ademas si consigo 170 cv me parece mas que razonable para un coche de diario, sobre todo si gestionando bien la entrega de potencia y par consigo mejorar los medios y bajos que se suelen usar circulando "normal".



claro , esq es eso .......... consigues sacarle algunos cv pero sobretodo en altas.... pura competición  :lol: pero en bajas al contrario... irá igual o incluso puedes perder algo ......

Lo mejor... swap o turbar.... o si uno no quiere complicarse tanto.....

tuberías de 3" , árbol de levas, centralita nueva con repro, quitar catas y restricciones, y grupo corto...... pero prepara los 3000 y no vas a ver los 200 cv ... aunq andará muy mucho... pero por arriba claro.... lo q lo hace "menos" utilizabel "q ahora" para diario.....



Al contrario. Esos 170cv harán que el motor sea más puntiagudo a altas rpm.

Es decir, tendrás más potencia y más par a partir de 5.000rpm, y menos potencia y menos par por debajo de 5.000rpm. En otras palabras, ganarás altas y perderás bajas. Es lo que tiene potenciar un motor atmosférico, que lo vuelves más radical.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: [5Gen] Mejora frenos st 182

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [5Gen] Mejora frenos st 182
« Respuesta #44 en: June 02, 2015 - 19:19:18 »
Un compañero de aquí de Las Palmas, hizo un swap en su Celica 6gen con motor 7A-FE para meterle un 3sge de 4º generación que, como bien ha dicho AD9, da 200cv. Fue el primer motor de Toyota en tener el famoso sistema vvt-i; es muy conocido también con el nombre de Beams.

Saludos :drinks:
I love what you do for me Toyota Celica



 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.034 segundos con 20 consultas.