Club Celica España

Toyota Celica => Potenciación, Tuning & Performance => Mensaje iniciado por: RaNDoW en November 04, 2011 - 21:50:27

Título: Mi Celica ya va a GLP
Publicado por: RaNDoW en November 04, 2011 - 21:50:27
Mis impresiones en 70km realizados han sido muy buenas, no he notado diferencia de rendimiento, ahora me falta llenar a tope el depósito y ver cuántos km de autonomía da hasta que salta a modo gasolina automáticamente para hacer los cálculos.

Lo único que no me gusta es como suenan las electroválvulas (en modo GLP, en gasolina como siempre), suenan a cafetera dieselera pero me ha dicho el mecánico que con el tiempo irán sonando algo menos. El coche desde el hábitaculo hace el mismo ruido y ahora cuando salgo del coche dentro del garaje ya no huele a nada de combustible.

El botón/leds me lo ha puesto dentro de un compartimento con tapa (oculto)y no queda a la vista, me lo podia haber consultado antes el instalador.

(https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/307291_10150360227672702_614257701_8325567_967284824_n.jpg)
(https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/300236_10150361347827702_614257701_8331178_1357660397_n.jpg)
(https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/374964_10150360228032702_614257701_8325570_491637649_n.jpg)
(https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/381760_10150360228552702_614257701_8325573_963586307_n.jpg)
(https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/308794_10150360973542702_614257701_8329339_2105473292_n.jpg)
Título: Re: Mi Celica ya va a GLP
Publicado por: RaNDoW en November 04, 2011 - 21:52:34
Quien pueda estar interesado, le dejo este enlace donde se explica todo muy bien: http://www.ircongas.com/

Si hay gente que quiere ponerselo de la zona de Aragón/Navarra hay un taller que con 3 personas mas, haria un precio especial y regalaria kit antipinchazos. Abrirme privado y os digo de parte de quien teneís que ir y contacto.
Título: Re: Mi Celica ya va a GLP
Publicado por: Artorius en November 04, 2011 - 23:03:29
Que coj*** es eso?? gas butano y propano como combustible??? por favor explicamelo porque no conocia esto...  :roto2:
Título: Re: Mi Celica ya va a GLP
Publicado por: RaNDoW en November 04, 2011 - 23:17:09
Que coj*** es eso?? gas butano y propano como combustible??? por favor explicamelo porque no conocia esto...  :roto2:

GLP significa Gas Licuado del Petroleo, es un combustible alternativo que actualmente ronda los 0,69€/l. El coche viene a consumir un 20% más en este modo pero aún así compensa. Ahora mi celica es bi-fuel, es decir, llevo dos depósitos (uno para GLP y el de siempre de gasolina) y a través de un botón que llevo en el salpicadero puedo seleccionar en cualquier momento si ir con un combustible ó con otro. Para mi de momento todo son ventajas, dicen que el coche pierde unos 3/5cv pero no son apreciables para el conductor en conducción normal. Lo acabo de recoger hoy del taller, os iré contando mis impresiones.
Título: Re: Mi Celica ya va a GLP
Publicado por: Adri en November 04, 2011 - 23:18:50
Que curioso Randow, a ver si se decide ya un dia para quedar y me lo enseñas o que?¿No has perdido potencia? y para rellenar el deposito de gas ¿donde lo haces?
Título: Re: Mi Celica ya va a GLP
Publicado por: RaNDoW en November 05, 2011 - 00:17:05
Que curioso Randow, a ver si se decide ya un dia para quedar y me lo enseñas o que?¿No has perdido potencia? y para rellenar el deposito de gas ¿donde lo haces?

La potencia perdida no la aprecio, seguramente en banco pierda unos caballos con modo GLP.

Si tio, a ver si quedamos un día de estos y nos conocemos.

En Zaragoza hay dos gasolineras con GLP, en la gasolinera que hay en Miralbueno (Ctra Logroño junto a CC.Augusta) ó en la del RadioTaxis (aqui tengo mis dudas si me dejarán repostar a mí, dicen que sí).
Título: Re: Mi Celica ya va a GLP
Publicado por: Rubén_White en November 05, 2011 - 03:17:00
yo creo que demomento no sale rentable si la gasolinera con GLP mas cercana esta por ejemplo a 50km de tu casa XD

Pero si los surtidores aumentan y se ahorra igual se lo hago al mio  :sisi:
Título: Re: Mi Celica ya va a GLP
Publicado por: LuisMT en November 05, 2011 - 03:58:07
Curioso...

Por curiosidad, por cuanto te ha salido? porque dudo que sea barato... ya le deberás hacer km's al celi para haberselo puesto!
Título: Re: Mi Celica ya va a GLP
Publicado por: RaNDoW en November 05, 2011 - 08:27:23
yo creo que demomento no sale rentable si la gasolinera con GLP mas cercana esta por ejemplo a 50km de tu casa XD

Pero si los surtidores aumentan y se ahorra igual se lo hago al mio  :sisi:

En mi caso tengo 2 gasolineras en mi ciudad, y para ir a trabajar paso todos días a 2km de una de ellas.
Título: Re: Mi Celica ya va a GLP
Publicado por: RaNDoW en November 05, 2011 - 08:28:30
Curioso...

Por curiosidad, por cuanto te ha salido? porque dudo que sea barato... ya le deberás hacer km's al celi para haberselo puesto!

2200€ sin contar la ITV.

Hago 100km al día, en unos años lo amortizaré.
Título: Re: Mi Celica ya va a GLP
Publicado por: alfredo_mmr en November 05, 2011 - 08:29:53
Buffff, es mucha pasta, cuanto sale llenar el deposito de GLP?
Título: Re: Mi Celica ya va a GLP
Publicado por: newbye en November 05, 2011 - 11:48:10
Yo personalmente no lo haria, con ese dinero me compro un diesel barato y lo uso de diario. Y el celica para lo que es.
Título: Re: Mi Celica ya va a GLP
Publicado por: davidrf7 en November 05, 2011 - 12:21:03
Yo personalmente no lo haria, con ese dinero me compro un diesel barato y lo uso de diario. Y el celica para lo que es.

+1000000
Título: Re: Mi Celica ya va a GLP
Publicado por: RaNDoW en November 05, 2011 - 13:20:07
Buffff, es mucha pasta, cuanto sale llenar el deposito de GLP?

Depende de cuántos litros sea el depósito. En este caben unos 30 litros reales (solo se puede llenar el 80% por seguridad) y se llena por 20€
Título: Re: Mi Celica ya va a GLP
Publicado por: RaNDoW en November 05, 2011 - 13:21:20
Yo personalmente no lo haria, con ese dinero me compro un diesel barato y lo uso de diario. Y el celica para lo que es.

Paso de llevar zarrios tio además que los diesel no son baratos, y el litro sale al doble que el GLP.

Prefiero como coche de diario el Celica y para sensaciones tengo la moto.
Título: Re: Mi Celica ya va a GLP
Publicado por: alfredo_mmr en November 05, 2011 - 13:42:50
Buffff, es mucha pasta, cuanto sale llenar el deposito de GLP?

Depende de cuántos litros sea el depósito. En este caben unos 30 litros reales (solo se puede llenar el 80% por seguridad) y se llena por 20€

Y cuantos Kilometros haces con 20€?
Título: Re: Mi Celica ya va a GLP
Publicado por: RaNDoW en November 05, 2011 - 13:46:27
Buffff, es mucha pasta, cuanto sale llenar el deposito de GLP?

Depende de cuántos litros sea el depósito. En este caben unos 30 litros reales (solo se puede llenar el 80% por seguridad) y se llena por 20€

Y cuantos Kilometros haces con 20€?

En unos días te lo digo, cuando haga mi primer repostaje. Me dieron el coche ayer.
Título: Re: Mi Celica ya va a GLP
Publicado por: celikita en November 07, 2011 - 02:48:22
interesante, esto yo ya lo conocia de hace bastantes años porque el glp se usa bastante tiempo atras en italia es bastante comun los coches a gas mi tio alli en italia tenia un ford que iva con glp y alli se ahorra bastante la verdad, pero esto es algo que ni se me pasaria por la cabeza hacerselo al celi  :nono:
Título: Re: Mi Celica ya va a GLP
Publicado por: supokon en November 07, 2011 - 02:55:22
Esta curioso,pero personalmente no me parece algo apropiado para un deportivo,ojo,cada cual le da el uso que quiere. ;)
Título: Re: Mi Celica ya va a GLP
Publicado por: Rubén_White en November 08, 2011 - 01:14:09
para un 143cv yo lo haria, un uso diario y tal pero para tener un 192cv para exprimirlo los fines de semana no se lo haria  ;)

Supongo que le dara mucho uso y no lo usara para correr, sino para pasearlo mientras lo conduce y ahorrarse unos euros  :smoke:
Título: Re: Mi Celica ya va a GLP
Publicado por: MC't en November 08, 2011 - 01:17:28
Si el consumo del tsport y el vvti es prácticamente el mismo. ¿Porqué uno si y otro no? xD
Título: Re: Mi Celica ya va a GLP
Publicado por: Rubén_White en November 08, 2011 - 01:56:17
porque yo creo que en ciudad el consumo no se parece tanto sino el 50% de los celiqueros 7generos o mas tendrian un TS (a parte del precio del seguro)  :sisi:

no?  :nuse:
Título: Re: Mi Celica ya va a GLP
Publicado por: MC't en November 08, 2011 - 02:02:38
Yo no me compré un Ts porque cuando me compré mi vvti los Ts valían 17.000€ :sisi:
Si comprase ahora, compraría un Ts sin duda.

Le cambio el orden a tu frase: Si la diferencia solamente fuera el consumo y  parte del seguro el 50% tendrían un Ts.

Título: Re: Mi Celica ya va a GLP
Publicado por: Rubén_White en November 08, 2011 - 02:08:34
Yo no me compré un Ts porque cuando me compré mi vvti los Ts valían 17.000€ :sisi:
Si comprase ahora, compraría un Ts sin duda.

Le cambio el orden a tu frase: Si la diferencia solamente fuera el consumo y  parte del seguro el 50% tendrían un Ts.



Has visto el debate eh? como te has entrenao!  :lol:
Me has pillado eh?! jajaja  :drinks: pero bueno el seguro tanto caballo pesa yo no me lo podria permitir  :not_i:
Título: Re: Mi Celica ya va a GLP
Publicado por: MC't en November 08, 2011 - 02:19:40
La verdad es que no, he apagado la tele antes de que empezase, no te miento :lol:
Me he puesto a ver walking dead.
Título: Re: Mi Celica ya va a GLP
Publicado por: Logan vvtl-i en November 08, 2011 - 03:51:55
La verdad es que no, he apagado la tele antes de que empezase, no te miento :lol:
Me he puesto a ver walking dead.

Gran serie  :sisi:     :smoker:
Título: Re: Mi Celica ya va a GLP
Publicado por: RaNDoW en November 08, 2011 - 11:34:51
Si, el celica lo uso como coche de diario (80km al día por autovía).
Título: Re: Mi Celica ya va a GLP
Publicado por: MC't en November 08, 2011 - 11:43:09
Yo hago 7,5-8L por autovía. ¿Cúanto haces con esto?
Título: Re: Mi Celica ya va a GLP
Publicado por: newbye en November 08, 2011 - 12:04:09
Ami es que esto me parece un sacrilegio para hacer a un celica o coche similar, entonces entiendo que lo llevas porque te gusta unicamente la estetica y quieres que consuma menos.  Sigo viendo mas factible un diesel, y por cierto por 2000 y 3000 tienes buenos coches diesel que van a consumir menos de lo que te gastara con el glp.
Título: Re: Mi Celica ya va a GLP
Publicado por: MC't en November 08, 2011 - 12:41:54
La verdad es que ver una barra de torretas montada con el sistema GLP es :suicide: :lol:
Título: Re: Mi Celica ya va a GLP
Publicado por: supokon en November 08, 2011 - 12:53:52
Seats ibiza y tal diesel por menos de 3000 leuros en buen estado hay a patadas,eso si,tener que tenerlo asegurado y tal,entiendo el punto de vista del compañero,aunque no lo comparto xD
Título: Re: Mi Celica ya va a GLP
Publicado por: Rubén_White en November 08, 2011 - 13:54:00
Seats ibiza y tal diesel por menos de 3000 leuros en buen estado hay a patadas,eso si,tener que tenerlo asegurado y tal,entiendo el punto de vista del compañero,aunque no lo comparto xD

yo el dia 19 hare 20 añitos comprendeme no puedo asegurar nada a mi nombre ajjaja  :suicide:
Título: Re: Mi Celica ya va a GLP
Publicado por: LuisMT en November 08, 2011 - 16:46:18
A ver... que el chico ha dicho que para sensaciones tiene la moto, tampoco os echeis al cuello xd. Si lo dice es porque poco tiene que ver las sensaciones del Celica con las de su moto y con el Celica ya va a gusto y gastando menos. Eso entiendo yo...
Título: Re: Mi Celica ya va a GLP
Publicado por: rubentxo en November 08, 2011 - 17:07:19
Otros se dejan un pastizal en el celica (carroceria o potenciación) y vendiendolo, con la suma total podrían comprarse un coche mejor. Asi que, eso de "es que me gusta el celica" lo mismo para unos gustos que para otros. Cada cual con su dinero que haga lo que le venga en gana!

Título: Re: Mi Celica ya va a GLP
Publicado por: MC't en November 08, 2011 - 18:07:17
Nadie lo juzga, solo defendemos la postura de que yo no lo haría nunca.
Título: Re: Mi Celica ya va a GLP
Publicado por: newbye en November 08, 2011 - 21:07:37
Otros se dejan un pastizal en el celica (carroceria o potenciación) y vendiendolo, con la suma total podrían comprarse un coche mejor. Asi que, eso de "es que me gusta el celica" lo mismo para unos gustos que para otros. Cada cual con su dinero que haga lo que le venga en gana!



Si vamos no compares... , se ha comprado un celica que es un coche deportivo de motor pequeño con un consumo bastante bueno con buenas sensaciones. Y le mete glp para ahorrar unos euros y poder hacer mas kilometros, estoy seguro que esos km con glp no seran con la misma sensacion que con el coche normal en si. Aparte del peso extra que habra ganado el coche con todo ese equipo.

Que no me estoy metiendo contigo Randow respeto tu decision, solo que no la comparto.
Título: Re: Mi Celica ya va a GLP
Publicado por: MC't en November 08, 2011 - 21:14:12
Igualmente son 2200€ + homologarlo en itv bajo proyecto de reforma que mínimo serán 300€

Nose yo hasta que apunto "amortizas" ese gasto en gasolina, y menos por autovía que es cuando el celica no consume apenas...! Supongo que randow habrá hecho sus cálculos.

La otra es fiarse de todo este sistema y que no empiecen las averías..!
Y porque randow pasa por 2 gasolineras de Glp, por mi zona no hay ninguna (que yo conozca) no he visto nunca ni los surtidores.

Y ahora con el tema de coches eléctricos vete a saber si pasan de poner mas gasolineras glp.
Título: Re: Mi Celica ya va a GLP
Publicado por: rubentxo en November 08, 2011 - 21:51:16
Otros se dejan un pastizal en el celica (carroceria o potenciación) y vendiendolo, con la suma total podrían comprarse un coche mejor. Asi que, eso de "es que me gusta el celica" lo mismo para unos gustos que para otros. Cada cual con su dinero que haga lo que le venga en gana!



Si vamos no compares... , se ha comprado un celica que es un coche deportivo de motor pequeño con un consumo bastante bueno con buenas sensaciones. Y le mete glp para ahorrar unos euros y poder hacer mas kilometros, estoy seguro que esos km con glp no seran con la misma sensacion que con el coche normal en si. Aparte del peso extra que habra ganado el coche con todo ese equipo.

Que no me estoy metiendo contigo Randow respeto tu decision, solo que no la comparto.

Igual el tampoco comparte la idea de turbar un coche, para luego dejarlo de "fin de semana" porque considera el celica un coche de diario (que no es un ferrari, clasico o semejante) y tener que comprar un coche diesel aparte para pagar todos los gastos por 2. Que alfinal tampoco son los gastos sino ir en el coche que realmente te gusta a diario sin llorar por lo que gasta. Porque si a uno le gusta el celica, tiene que ir en otro todos los dias? Las cosas no tienen que ser blancas o negras.

Yo no voy a hacer ninguna de las dos (ni la haría), pero veo que algunos se lo toman como un "sacrilegio" como si fuera un ferrari sobre lo que se a montado GLP. Igual ya penso en comprar un diesel, pero realmente le gusta el celica o no le salia a cuenta malvenderlo para comprar un coche que no le gustaba. Cada persona es un mundo y vuelvo a decir que cada uno con su dinero es libre de hacer lo que quiera.

Tenian que haber sacado la version diesel del celica....  :roto2: :lol:  ...seguro que se habria vendido mas :dude:



Título: Re: Mi Celica ya va a GLP
Publicado por: newbye en November 08, 2011 - 22:00:49
Otros se dejan un pastizal en el celica (carroceria o potenciación) y vendiendolo, con la suma total podrían comprarse un coche mejor. Asi que, eso de "es que me gusta el celica" lo mismo para unos gustos que para otros. Cada cual con su dinero que haga lo que le venga en gana!



Si vamos no compares... , se ha comprado un celica que es un coche deportivo de motor pequeño con un consumo bastante bueno con buenas sensaciones. Y le mete glp para ahorrar unos euros y poder hacer mas kilometros, estoy seguro que esos km con glp no seran con la misma sensacion que con el coche normal en si. Aparte del peso extra que habra ganado el coche con todo ese equipo.

Que no me estoy metiendo contigo Randow respeto tu decision, solo que no la comparto.

Igual el tampoco comparte la idea de turbar un coche, para luego dejarlo de "fin de semana" porque considera el celica un coche de diario (que no es un ferrari, clasico o semejante) y tener que comprar un coche diesel aparte para pagar todos los gastos por 2. Que alfinal tampoco son los gastos sino ir en el coche que realmente te gusta a diario sin llorar por lo que gasta. Porque si a uno le gusta el celica, tiene que ir en otro todos los dias? Las cosas no tienen que ser blancas o negras.

Yo no voy a hacer ninguna de las dos (ni la haría), pero veo que algunos se lo toman como un "sacrilegio" como si fuera un ferrari sobre lo que se a montado GLP. Igual ya penso en comprar un diesel, pero realmente le gusta el celica o no le salia a cuenta malvenderlo para comprar un coche que no le gustaba. Cada persona es un mundo y vuelvo a decir que cada uno con su dinero es libre de hacer lo que quiera.

Tenian que haber sacado la version diesel del celica....  :roto2: :lol:  ...seguro que se habria vendido mas :dude:





Y ahora porque sacas el tema de mi coche que le puesto turbo, ya veia por donde ibas y no hay comparacion por ningun lado. Ademas ati que te importa que yo utilize el coche de fin de semana como si lo cojo una vez al año o si me compro otro con mi dinero.
Y tu opinion de que tener el celica como segundo coche, es relativo depende la preparacion que lleves.  Pasate por clubjapo ves las preparaciones y luego veras que cada uno tiene un coche aparte para diario porque son coches para disfrutar no para coger por coger.

Título: Re: Mi Celica ya va a GLP
Publicado por: rubentxo en November 08, 2011 - 22:08:37
 :lol:

Tienes un problema...   No iban por ahi los tiros, porque he dicho la gente que los prepara de carroceria y potenciacion. Y efectivamente a mi me importa "una mierda" lo que hagas con tu dinero, lo mismo que te deberia importar a ti lo que haga este chico. Y para mi es exactamente lo mismo. Tu quieres que corra mas y te gastas 5000 euros. El quiere que gaste menos y se gasta 3000 o lo que sea. Y luego...  allá cada uno.

Y no me tengo que pasar por clubjapo alex. Me da la sensacion de que siempre tratas de justificar lo que has hecho en el coche, como para autoconvencerte o algo. Ni a mi ni a nadie tienes que darle explicaciones. Yo respeto totalmente lo que hagas con tu dinero y hasta tal punto de que te he ayudado muchas veces a buscar las piezas, como bien sabes.  Pero ahora entra este chico, monta GLP y que pasa??? Lo tuyo esta bien y lo de el es una locura? JA!!!

Título: Re: Mi Celica ya va a GLP
Publicado por: newbye en November 08, 2011 - 22:18:39
Acaso no puedo dar mi opinion, que en ningun caso he dicho que es una locura lo de este chico solo que no lo comparto, al igual que el puede opinar lo mismo del mio. Lo respeto perfectamente, aqui el que ha sacado temas de potenciacion o carroceria has sido tu. Que pasa eres el defensor del forero o que.

Y respecto a lo de justificarme, no te equivoques una cosa es que me moleste en compartirlo con el foro pudiendo ayudar a posibles interesados en lo mismo y otro que me quiera justificar. Que en ningun caso me estoy justificando de nada, yo he puesto y he hecho lo que me ha dado la gana y tu eres el que estas poniendo mi ejemplo en un caso que no viene a cuento. Solamente he puesto mi opinion bastante escueta y ya te estas echando al cuello.

Título: Re: Mi Celica ya va a GLP
Publicado por: rubentxo en November 08, 2011 - 22:26:33
Acaso no puedo dar mi opinion, que en ningun caso he dicho que es una locura lo de este chico solo que no lo comparto, al igual que el puede opinar lo mismo del mio. Lo respeto perfectamente, aqui el que ha sacado temas de potenciacion o carroceria has sido tu. Que pasa eres el defensor del forero o que.

Y respecto a lo de justificarme, no te equivoques una cosa es que me moleste en compartirlo con el foro pudiendo ayudar a posibles interesados en lo mismo y otro que me quiera justificar. Que en ningun caso me estoy justificando de nada, yo he puesto y he hecho lo que me ha dado la gana y tu eres el que estas poniendo mi ejemplo en un caso que no viene a cuento. Solamente he puesto mi opinion bastante escueta y ya te estas echando al cuello.


Para nada alex. Y te vuelvo a repetir por segunda vez, que he puesto inicialmente la gente que se gasta en carroceria o potenciar sumas semejantes. Y despues ya concretamente cuando has dicho (por aludido) que no es lo mismo y que no compartes, he dicho que el igual tampoco comparte el lo tuyo, que para mi es similar (esta es mi opinión).

No te confundas, que creo que me estas malinterpretando. Estas como a la defensiva. Por si no lo sabes, te aclaro que no tengo nada en contra de ti, eh! :lol: Aunque seas un pikotas en el NFS.

Título: Re: Mi Celica ya va a GLP
Publicado por: joky en November 08, 2011 - 23:07:33
jajajjaajaj turbo= a alex jejej
Título: Re: Mi Celica ya va a GLP
Publicado por: RaNDoW en November 08, 2011 - 23:33:28
La mayoría de los que estaís hablando en este post no teneís ni idea de que va el GLP, informaros antes de hablar por favor. www.ircongas.com

El coche con GLP no pierde rendimiento apreciable para el conductor (unos 3cv reales), suena y se puede estirar igual que con gasolina. El litro sale a 0,70€/l nada comparable a lo que cuesta el diesel que tanto recomendaís más arriba. Yo coches diesel me niego a llevar, me aburren y a la larga salen caros con los mantenimientos.

Para mi el celica es un coche más, ya que actualmente 143cv lo tiene cualquier coche del mercado. Solo que en este me gusta la estética y ya conocía este tipo de motor en mi anterior coche (Honda). Muchos me criticaís como si lo hubiera hecho a un Ferrari (que también los hay con GLP). Además que en cualquier momento y en plena marcha puedo conmutar a gasolina, solo tengo que darle a un botón.

En el presupuesto esta incluida la homologación, solo falta por incluir los 60€ de la ITV. Unos se gastan 2000€ en unas llantas, yo me lo gasto en esto con idea de amortizarlo en un par de años. Paso de seguir dejandome cada mes un pastizal en gasolina.

A algunos os recuerdo que en la página principal de este club, teneís un chat.
Título: Re: Mi Celica ya va a GLP
Publicado por: warrior en November 09, 2011 - 11:34:47
yo cuando estuve en argentina,lleve un punto con gas y va bastante bien,no se aprecia nada,eso si.peligroso como el solo,alli te recomendaban que cuando se repostara el gas que se bajasen los ocupantes,y lo veo muy bien lo que a echo,si te gusta tu coche y en vez de venderlo y comprarte un diesel o no andar con el, porque te sale muy caro mantenerlo es una buena opcion de aligerar gastos mensuales.
Título: Re: Mi Celica ya va a GLP
Publicado por: celicasant..! en November 09, 2011 - 11:51:20
cada celica es un mundo..no tengo nada mas que decir!
Título: Re: Mi Celica ya va a GLP
Publicado por: RaNDoW en November 09, 2011 - 12:32:25
yo cuando estuve en argentina,lleve un punto con gas y va bastante bien,no se aprecia nada,eso si.peligroso como el solo,alli te recomendaban que cuando se repostara el gas que se bajasen los ocupantes,y lo veo muy bien lo que a echo,si te gusta tu coche y en vez de venderlo y comprarte un diesel o no andar con el, porque te sale muy caro mantenerlo es una buena opcion de aligerar gastos mensuales.

No confundir GNP (gas natural comprimido) con GLP (gas licuado del petroleo). El GLP esta sometido a rigurosas pruebas de seguridad y no tiene riesgos.

Gracias.
Título: Re: Mi Celica ya va a GLP
Publicado por: AD9 en November 09, 2011 - 12:39:25
newbye, rubentxo no se te ha echado al cuello. Es más, has sido tú que se lo has hecho a él.


Con respecto a lo del GLP opino igual que rubentxo: Yo no lo haría (más que nada por el incremento de peso) pero me parece totalmente respetable.

Incluso si tuviera que elegir (y aunque el coste fuera el mismo) preferiría montar el sistema GLP antes que el turbo. He dicho :sisi:
Título: Re: Mi Celica ya va a GLP
Publicado por: RaNDoW en November 09, 2011 - 13:22:32
No he cogido a pulso el depósito lleno de GLP y no se cuánto pesará (es de fundición) pero por otro lado he quitado el peso de la rueda de repuesto. Habrá aumentado el peso pero no mucho.
Título: Re: Mi Celica ya va a GLP
Publicado por: Celicato en November 09, 2011 - 13:27:29
Voy a dar mi opinion  :roto2:

Yo no comparto la opcion de randow y menos en un deportivo... se le puede llamar sacrilegio o como quieras, que para mi es asi.
Si no te gusta que te consuma el celica, no te compres un deportivo y te compras una lavadora insight.
De que sirve tener un celica, con el glp que ademas suena a diesel... y encima solo caben 20 litros.
Los 143 cv y 192 cv del celica 7g estan bastante bien puestos en el sitio, el ts es un pepino y el vvti con el poco peso que tiene 1.100 y 143 cv y encima atmosferico le pega palpelo a muchos coches de ahora con el mismo caballaje :smoke:
Con 3000€ me compro un turbo y paso de 143cv a 240cv.  :dance:

Y al ponerle glp, ademas de que se pierde potencia, el aumento de peso lo capa bastante.

Es mas entendible comprarte un deportivo y meterle de todo (chasis, turbo, etc) que no comprarte un deportivo y dejarlo para repartir gas natural.

Hay dejo mi opinion....  :roto2:
Título: Re: Mi Celica ya va a GLP
Publicado por: AD9 en November 09, 2011 - 13:34:03
Voy a dar mi opinion  :roto2:

Yo no comparto la opcion de randow y menos en un deportivo... se le puede llamar sacrilegio o como quieras, que para mi es asi.
Si no te gusta que te consuma el celica, no te compres un deportivo y te compras una lavadora insight.
De que sirve tener un celica, con el glp que ademas suena a diesel... y encima solo caben 20 litros.
Los 143 cv y 192 cv del celica 7g estan bastante bien puestos en el sitio, el ts es un pepino y el vvti con el poco peso que tiene 1.100 y 143 cv y encima atmosferico le pega palpelo a muchos coches de ahora con el mismo caballaje :smoke:
Con 3000€ me compro un turbo y paso de 143cv a 240cv.  :dance:

Y al ponerle glp, ademas de que se pierde potencia, el aumento de peso lo capa bastante.

Es mas entendible comprarte un deportivo y meterle de todo (chasis, turbo, etc) que no comprarte un deportivo y dejarlo para repartir gas natural.

Hay dejo mi opinion....  :roto2:


Si, muy bonito, pero seguirá siendo un tracción delantera, y si no le metes sus correspondientes €, todo eso que ganas en patada del motor lo pierdes en control.

Y después, por mucho que le pongas diferencial, suspensión y demás, seguirás teniendo un delantera y te habrás gastado lo mismo que te hacía falta para un trasera o 4x4 de similar potencia y quizás hasta más bonito.
Título: Re: Mi Celica ya va a GLP
Publicado por: Celicato en November 09, 2011 - 13:35:22
Voy a dar mi opinion  :roto2:

Yo no comparto la opcion de randow y menos en un deportivo... se le puede llamar sacrilegio o como quieras, que para mi es asi.
Si no te gusta que te consuma el celica, no te compres un deportivo y te compras una lavadora insight.
De que sirve tener un celica, con el glp que ademas suena a diesel... y encima solo caben 20 litros.
Los 143 cv y 192 cv del celica 7g estan bastante bien puestos en el sitio, el ts es un pepino y el vvti con el poco peso que tiene 1.100 y 143 cv y encima atmosferico le pega palpelo a muchos coches de ahora con el mismo caballaje :smoke:
Con 3000€ me compro un turbo y paso de 143cv a 240cv.  :dance:

Y al ponerle glp, ademas de que se pierde potencia, el aumento de peso lo capa bastante.

Es mas entendible comprarte un deportivo y meterle de todo (chasis, turbo, etc) que no comprarte un deportivo y dejarlo para repartir gas natural.

Hay dejo mi opinion....  :roto2:


Si, muy bonito, pero seguirá siendo un tracción delantera, y si no le metes sus correspondientes €, todo eso que ganas en patada del motor lo pierdes en control.

Y después, por mucho que le pongas diferencial, suspensión y demás, seguirás teniendo un delantera y te habrás gastado lo mismo que te hacía falta para un trasera o 4x4 de similar potencia y quizás hasta más bonito.

 :sisi: :sisi: :sisi:
Título: Re: Mi Celica ya va a GLP
Publicado por: rubentxo en November 09, 2011 - 13:43:09
Con 3000€ me compro un turbo y paso de 143cv a 240cv.  :dance:

creo que te faltan unos casi 2000€ mas...  :lol:
y creo que te sobran unos cuantos caballos...  :roto2:

Título: Re: Mi Celica ya va a GLP
Publicado por: AD9 en November 09, 2011 - 13:44:35
Con 3000€ me compro un turbo y paso de 143cv a 240cv.  :dance:

creo que te faltan unos casi 2000€ mas...  :lol:
y creo que te sobran unos cuantos caballos...  :roto2:



A menos que sea un kit turbo de Ebay :lol:
Título: Re: Mi Celica ya va a GLP
Publicado por: mon en November 09, 2011 - 13:52:38
No ace much estube viendo un reportaje de un Hombre mayor que se fabricaba en su casa el combustible (cohe diesel) del propio aceite de freir las papas y el pescado etc...(CON UN PEKEÑO PROCESO) y el residuo que le kedaba para acer jabon de las manos.Solamente le tubo que cambiar una pekeña pieza (no me acuerdo cual) y que le cotaba unos 50e con mano de obra.    ALGO + BARATO que EL ACEITE DE CASA
Título: Re: Mi Celica ya va a GLP
Publicado por: David en November 09, 2011 - 13:53:09
Amí me parece de puta madre lo que ha hecho, si usa tanto el coche es normal que quiera ahorrar en combustible, porque cojones se va a tener que comprar un diesel como decís algunos por ahí arriba¿? :nuse:
Yo en mí caso no me gastaría ese dinero en esta historia, pero tampoco me gastaría 5000 euros en un kit turbo. Para eso me compro un 350z o un s2000 que le dá mil vueltas prácticamente en todo... :pop2:
El 7gen, es un coche esteticamente deportivo y con un consumo contenido y punto. Muchos de aqui se creen que tienen un avión y yo creo que es porque no han probado otros coches porque sino no lo entiendo...Hay coches de potencia similar que nos funden :roto2:
Título: Re: Mi Celica ya va a GLP
Publicado por: AD9 en November 09, 2011 - 13:57:34
No ace much estube viendo un reportaje de un Hombre mallor que se fabricaba en su casa el combustible (cohe diesel) del propio aceite de freir las pepas yel pescado etc...(CON UN PEKEÑO PROCESO) y el residuo le kedaba para acer jabon de las manos.Solamente le tubo que cambiar una pekeña pieza (no me acuerdo cual) y que le cotaba unos 50e con mano de obra.    ALGO + BARATO que EL ACEITE DE CASA

Eso es el bio-diesel. Tiene un rendimiento más bajo que el gasoil, pero por la diferencia de precio compensa bastante.

Eso sí, es bastante más sucio.
Título: Re: Mi Celica ya va a GLP
Publicado por: supokon en November 09, 2011 - 14:00:21
Yo vi un Mazda RX8 rulando con agua,tenia un motor de gasolina y agua,dos tanques,uno de gasolina y otro de agua,con un boton cambiaba el tio de Mazda si queria que corriese a gasolina o con agua,era asombroso la verdad,y el ruido no cambiaba apenas... :sisi:
Título: Re: Mi Celica ya va a GLP
Publicado por: mon en November 09, 2011 - 14:02:05
No ace much estube viendo un reportaje de un Hombre mallor que se fabricaba en su casa el combustible (cohe diesel) del propio aceite de freir las pepas yel pescado etc...(CON UN PEKEÑO PROCESO) y el residuo le kedaba para acer jabon de las manos.Solamente le tubo que cambiar una pekeña pieza (no me acuerdo cual) y que le cotaba unos 50e con mano de obra.    ALGO + BARATO que EL ACEITE DE CASA

Eso es el bio-diesel. Tiene un rendimiento más bajo que el gasoil, pero por la diferencia de precio compensa bastante.

Eso sí, es bastante más sucio.
ara que lo dices tienes razon decian sy no recuerdo mal que se le tenia que cambiar algo antes el filtro pero que tampoco era que se le kedasen demasiados residuos y menos contaminante
Título: Re: Mi Celica ya va a GLP
Publicado por: rubentxo en November 09, 2011 - 14:17:17
Si los coches funcionasen con agua, nos moririamos de sed. Yo prefiero que siga habiendo fuentes en las calles y que los coches funcionen con otra cosa.

Lo de fabricarse el combustible esta bien. Hace tiempo en forocoches lei un tio que le funcionaba el leon tdi con aceite, directamente. Le duro unos meses. Seguro que aun esta el post por ahi. Lo malo es que es mas contaminante y las calles olerian a churreria. Es como si lo hacemos funcionar con estiercol...  :lol:
Título: Re: Mi Celica ya va a GLP
Publicado por: MC't en November 09, 2011 - 14:31:13
Voy a meter caña :lol:

Con 3000€ me compro un turbo y paso de 143cv a 240cv.  :dance:
A 240 no pero a 200 si, pero con algo más de 3000€

Con 3000€ me compro un turbo y paso de 143cv a 240cv.  :dance:

creo que te faltan unos casi 2000€ mas...  :lol:
y creo que te sobran unos cuantos caballos...  :roto2:

El kit básico de turbokits te sale puesto en casa por 2800€ + Mano de obra que se lo podría hacer el con alguien que entienda + Mapear (que no llega a ser necesario del todo para incluirlo en gasto inicial)
Hablo de turbar, si queréis ser talibanes, sedlo pero eso es TURBAR, que si suspensiones.. :sisi: que si frenos :sisi: siempre igual.. Hablemos de turbar y no de preparar el coche.

Cita de: AD9
Si, muy bonito, pero seguirá siendo un tracción delantera, y si no le metes sus correspondientes €, todo eso que ganas en patada del motor lo pierdes en control.

Y después, por mucho que le pongas diferencial, suspensión y demás, seguirás teniendo un delantera y te habrás gastado lo mismo que te hacía falta para un trasera o 4x4 de similar potencia y quizás hasta más bonito.
Ni aunque Newbye turbe su coche y lo enseñe en el foro cambiarás de opinión, llevo leyéndote estas frases  desde siempre, nose que necesitas para entender que un delantera de 200cv no va a quedarse en el sitio perdiendo tracción al acelerar.
Newbye lleva mas de 200cv, JTeran 240cv ysin diferencial autoblocante ni historias, y la pérdida de tracción segun el, no es una locura.

Y lo de "mas bonito" ya sabemos tus puntos de vista en gustos con los Celicas, véase el tema de "interiores" o un largo etc,..

Amí me parece de puta madre lo que ha hecho, si usa tanto el coche es normal que quiera ahorrar en combustible, porque cojones se va a tener que comprar un diesel como decís algunos por ahí arriba¿? :nuse:
Yo en mí caso no me gastaría ese dinero en esta historia, pero tampoco me gastaría 5000 euros en un kit turbo. Para eso me compro un 350z o un s2000 que le dá mil vueltas prácticamente en todo... :pop2:
El 7gen, es un coche esteticamente deportivo y con un consumo contenido y punto. Muchos de aqui se creen que tienen un avión y yo creo que es porque no han probado otros coches porque sino no lo entiendo...Hay coches de potencia similar que nos funden :roto2:

Pues básicamente, conozco diésel que han hecho muchos kilómetros, y tengo la "seguridad" de que me va a durar.
No conozco a nadie con GLP, bueno si, randow, y no tengo ninguna fiabildiad salvo la que me da el mecánico de que no van a haber fallos en el coche. Que ya lo hay, y es que la sonda le mide mal los gases y le salta el fallo de motor, el cual va a tener que llevar encendido siempre, porque no hay manera de quitarlo.

La historia del 350z, ami me gusta mucho, pero no sois nada realistas. Acabo de mirar el segundamano el 350z mas barato y está por 12.000€
He mirado el vvti mas barato y está por 4900€.

Vvti + turbar a lo AD9 o a lo rubentxo (6000€) = 10900€

Y me gustaría saber que coches de 143cv atmosféricos le dan palpelo al VVTI.

Ya por último estaría bien que randow subiera un vídeo del sonido, porque si suena así...

Ale kalise para todos :lol:

Título: Re: Mi Celica ya va a GLP
Publicado por: supokon en November 09, 2011 - 14:39:19
Si los coches funcionasen con agua, nos moririamos de sed.

La tienes tomada conmigo macho,es una cosa! :lol: :lol:
Título: Re: Mi Celica ya va a GLP
Publicado por: rubentxo en November 09, 2011 - 14:49:38
El kit básico de turbokits te sale puesto en casa por 2800€ + Mano de obra que se lo podría hacer el con alguien que entienda + Mapear (que no llega a ser necesario del todo para incluirlo en gasto inicial)
Hablo de turbar, si queréis ser talibanes, sedlo pero eso es TURBAR, que si suspensiones.. :sisi: que si frenos :sisi: siempre igual.. Hablemos de turbar y no de preparar el coche.

Solo he leido hasta lo de que el mapeo no es necesario.... despues he dejado de leer.

:facepalm:

Todo es muy barato, todo muy bonito y todo el mundo se monta el mismo el turbo...

El GLP tambien sera mas barato si se lo monta uno mismo.
Título: Re: Mi Celica ya va a GLP
Publicado por: MC't en November 09, 2011 - 15:01:10
Ah que no viene con mapeo de fábrica claro.. si lo arrancas con el mapeo de fábrica el coche explota y todos morimos :sisi: :sisi:
Título: Re: Mi Celica ya va a GLP
Publicado por: AD9 en November 09, 2011 - 15:02:00
El kit básico de turbokits te sale puesto en casa por 2800€ + Mano de obra que se lo podría hacer el con alguien que entienda + Mapear (que no llega a ser necesario del todo para incluirlo en gasto inicial)
Hablo de turbar, si queréis ser talibanes, sedlo pero eso es TURBAR, que si suspensiones.. :sisi: que si frenos :sisi: siempre igual.. Hablemos de turbar y no de preparar el coche.

Solo he leido hasta lo de que el mapeo no es necesario.... despues he dejado de leer.

:facepalm:

Todo es muy barato, todo muy bonito y todo el mundo se monta el mismo el turbo...

El GLP tambien sera mas barato si se lo monta uno mismo.

+1

MC't, en ese sentido creo que estás barriendo muy mucho para casa.



Cita de: AD9
Si, muy bonito, pero seguirá siendo un tracción delantera, y si no le metes sus correspondientes €, todo eso que ganas en patada del motor lo pierdes en control.

Y después, por mucho que le pongas diferencial, suspensión y demás, seguirás teniendo un delantera y te habrás gastado lo mismo que te hacía falta para un trasera o 4x4 de similar potencia y quizás hasta más bonito.

Ni aunque Newbye turbe su coche y lo enseñe en el foro cambiarás de opinión, llevo leyéndote estas frases  desde siempre, nose que necesitas para entender que un delantera de 200cv no va a quedarse en el sitio perdiendo tracción al acelerar.
Newbye lleva mas de 200cv, JTeran 240cv ysin diferencial autoblocante ni historias, y la pérdida de tracción segun el, no es una locura.

Y lo de "mas bonito" ya sabemos tus puntos de vista en gustos con los Celicas, véase el tema de "interiores" o un largo etc,..



La historia del 350z, ami me gusta mucho, pero no sois nada realistas. Acabo de mirar el segundamano el 350z mas barato y está por 12.000€
He mirado el vvti mas barato y está por 4900€.

Vvti + turbar a lo AD9 o a lo rubentxo (6000€) = 10900€

En eso te admito que es una opinión personal: No me gustan los coches con tracción delantera. Es por eso que a la mínima que me surgiera la oportunidad me gustaría cambiar el mío antes que meterle más dinero.

Pero también te digo que eso que digo que puede ser más bonito no es subjetivo. Casi seguro que encuentras un coche que te guste más o por lo menos por igual estéticamente que el Celica (y hablo de cualquier generación).

Y con el tema de precio, tienes Silvias, 300ZX, BMWs en general, Supra, muscle cars en general, etc. Incluso Celicas (parece que tú das por hecho que tiene que ser un coche más nuevo que el 7g :nuse:)
Título: Re: Mi Celica ya va a GLP
Publicado por: MC't en November 09, 2011 - 15:10:44
No doy por hecho que sea mas nuevo, lee los temas citados.
David ha dicho 350z y Honda S2000. Y he cogido el primero que ha dicho el.

Parece que vender el celica y comprarse un 350z sea super rentable y económico, cuando no es así. Salvo que alguien te pague 12.000€ por un vvti.
Título: Re: Mi Celica ya va a GLP
Publicado por: xaime80 en November 09, 2011 - 15:56:36
hombre, si vendes el celica por 6000 o 7000 si no tiene muchos kms y sumas los 4000 o 5000 del turbo que debe valer comprarlo y que te lo monten casi llegas a los 12000. yo casi que cambiaria por un coche con un motor mas pepino para tener una mejor base, el 143cv va bien pero tampoco es un pepino creo yo. a mi me parece bien lo que cada uno haga con su coche, si a randow le va bien el glp por consumo pues hace bien, tambien cuando quiera mejores sensaciones podra ir con gasofa, lo que hay que saber es si es fiable con los kms al no tener muchos precedentes. y tambien me parece bien los que quieran turbar, no estoy de acuerdo con los que dicen que por ser delantera no lo harian, el focus sale con 300cv delantera y es una bala, eso si, supongo que el de newbye desde que le ponga el autoblocante, si ya tiene las estabilizadoras y suspension  ira de coña, le faltaran unos frenos para frenar el bicho y listo. lo bueno de todo es que la gente pueda ir modificando su coche a su gusto. yo estaba pensando en meterle un motor 1.9sdi  :lol: :lol: . por cierto, porque no le pones un turbo al glp?  :lol: :lol:  un turboGLP   :lol: :smoke:
Título: Re: Mi Celica ya va a GLP
Publicado por: Celicato en November 09, 2011 - 16:13:38
Ah que no viene con mapeo de fábrica claro.. si lo arrancas con el mapeo de fábrica el coche explota y todos morimos :sisi: :sisi:

jajaja que bueno

A ver… claro que no hace falta mapear si o si, con el mapeo que viene con el kit, se puede ir perfectamente.
Es recomendable mapear y yo lo haria, al igual que lo ha hecho newbye.

Pero centrados en recortar costes, para demostrar que en turbar solamente puedes dejarte 3000€, es eso.

En eso te admito que es una opinión personal: No me gustan los coches con tracción delantera. Es por eso que a la mínima que me surgiera la oportunidad me gustaría cambiar el mío antes que meterle más dinero.

Pero también te digo que eso que digo que puede ser más bonito no es subjetivo. Casi seguro que encuentras un coche que te guste más o por lo menos por igual estéticamente que el Celica (y hablo de cualquier generación).

Y con el tema de precio, tienes Silvias, 300ZX, BMWs en general, Supra, muscle cars en general, etc. Incluso Celicas (parece que tú das por hecho que tiene que ser un coche más nuevo que el 7g :nuse:)

Como bien dices es tu opinión personal, pero no la acertada.
Un coche porque sea trasera no tiene porque ser mejor que un delantera.
Tengo que pasarte un post de clubjapo hablando del tema, que es mejor delantera o trasera.
Y asi te aclaras un poco mas.

Esta claro que para según que cosas el trasera tiene mas cosas buenas, pero te compras ahora mismo un 350z y te vas a hacer unas curvas por un puerto de montaña y te pones detrás de el tsport de newbye y te digo yo que no lo cojes.

Yo no soy un piloto, ni nada de eso, pero prefiero un delantera a dia de hoy que un trasera.
Voy a sacarle mas provecho y voy a ir mas a fuego con el delantera y va ser mas facil de controlarlo.
Lo de la traccion tiene solucion, un autoblocante y ya esta.
Tmbien tienes el ejemplo del ford focus rs.
Título: Re: Mi Celica ya va a GLP
Publicado por: AD9 en November 09, 2011 - 16:15:43
hombre, si vendes el celica por 6000 o 7000 si no tiene muchos kms y sumas los 4000 o 5000 del turbo que debe valer comprarlo y que te lo monten casi llegas a los 12000. yo casi que cambiaria por un coche con un motor mas pepino para tener una mejor base, el 143cv va bien pero tampoco es un pepino creo yo. a mi me parece bien lo que cada uno haga con su coche, si a randow le va bien el glp por consumo pues hace bien, tambien cuando quiera mejores sensaciones podra ir con gasofa, lo que hay que saber es si es fiable con los kms al no tener muchos precedentes. y tambien me parece bien los que quieran turbar, no estoy de acuerdo con los que dicen que por ser delantera no lo harian, el focus sale con 300cv delantera y es una bala, eso si, supongo que el de newbye desde que le ponga el autoblocante, si ya tiene las estabilizadoras y suspension  ira de coña, le faltaran unos frenos para frenar el bicho y listo. lo bueno de todo es que la gente pueda ir modificando su coche a su gusto. yo estaba pensando en meterle un motor 1.9sdi  :lol: :lol: . por cierto, porque no le pones un turbo al glp?  :lol: :lol:  un turboGLP   :lol: :smoke:


Ya estaba tardando en salir el RS :lol:



Me uno a lo del TurboGLP, eso quiero verlo :smoker:
Título: Re: Mi Celica ya va a GLP
Publicado por: MC't en November 09, 2011 - 16:38:30
Yo prefiero un trasera, en casa tengo 2 traseras y el celica.. y los trasera son mas divertidos la verdad.
Quizás cuesta acostumbrarte a manejarlos, pero creo que cuando le cojes el truco, incluso es mas fácil salir de las curvas con el trasera. Pero no fumemos :lol:

En los parkings con el suelo deslizante el trasera es super divertido :lol:
Título: Re: Mi Celica ya va a GLP
Publicado por: Celicato en November 09, 2011 - 17:19:18
Son mas divertidos.

Pero hay que tenerlos cuadrados para manejarlo por curvas y ir a fuego, ya que mete en mas compromisos y te puedes llevar un buen susto.

Por eso digo que para tramos prefiero delantera.
Título: Re: Mi Celica ya va a GLP
Publicado por: rubentxo en November 09, 2011 - 17:43:01
Ah que no viene con mapeo de fábrica claro.. si lo arrancas con el mapeo de fábrica el coche explota y todos morimos :sisi: :sisi:

:facepalm:

Deberias haber visto el coche de newbye "sin el mapeo de fabrica" y con la centralita especifica para el kit "sin mapear" (con el mapeo base que trae) como iba. Si no lo llega a mapear le dura el coche 4 dias. Ahora mapeado y todo, todavia queda por retocar.

Y no me extraña la gente que monta turbos y le dura el coche 2 dias, porque realmente vienen bastante mal aun siendo especificos. Si a newbye le dura, sera por lo que se esta preocupando, que esta poniendo la cosas mejor de lo puesto, cambiando piezas y mejorando cosas sobre lo que venia en el kit y muchas cosas mas. Y estando mapeado, lo va a remapear para mejorarlo. Es exigente, pero si el coche fuese perfectamente, no le estaría dando vueltas.

Asi que eso de comprarte el Diesel y olvidarte de problemas con el GLP, se puede aplicar exactamente igual a comprar uno con la potencia de fabrica y dejarte de turbar.

NO ES TAN FACIL, poner el turbo y correr.

Reveindico el coste del montaje, mapeo y homologacion, que esto no es gratis. Sumaselo a tu kit de 2800€ MC't.  :lol: :lol: :lol: :lol:

Que si que si... que tu solo has dicho turbar. Osea ponerselo por encima y ala, ya esta turbado. No hablamos de que el coche vaya a circular ni nada...  :dude: :roto2: :smoker:

Título: Re: Mi Celica ya va a GLP
Publicado por: mon en November 09, 2011 - 17:47:43
Yo prefiero un trasera, en casa tengo 2 traseras y el celica.. y los trasera son mas divertidos la verdad.
Quizás cuesta acostumbrarte a manejarlos, pero creo que cuando le cojes el truco, incluso es mas fácil salir de las curvas con el trasera. Pero no fumemos :lol:

En los parkings con el suelo deslizante el trasera es super divertido :lol:
etoy kontygo colega yo tengo un 1430.especial un fu y cuando vuelvo a guardarlo en el garaje me lo paso pipa con el

Título: Re: Mi Celica ya va a GLP
Publicado por: MC't en November 09, 2011 - 18:32:54
Ah que no viene con mapeo de fábrica claro.. si lo arrancas con el mapeo de fábrica el coche explota y todos morimos :sisi: :sisi:

:facepalm:

Deberias haber visto el coche de newbye "sin el mapeo de fabrica" y con la centralita especifica para el kit "sin mapear" (con el mapeo base que trae) como iba. Si no lo llega a mapear le dura el coche 4 dias. Ahora mapeado y todo, todavia queda por retocar.

Y no me extraña la gente que monta turbos y le dura el coche 2 dias, porque realmente vienen bastante mal aun siendo especificos. Si a newbye le dura, sera por lo que se esta preocupando, que esta poniendo la cosas mejor de lo puesto, cambiando piezas y mejorando cosas sobre lo que venia en el kit y muchas cosas mas. Y estando mapeado, lo va a remapear para mejorarlo. Es exigente, pero si el coche fuese perfectamente, no le estaría dando vueltas.

Asi que eso de comprarte el Diesel y olvidarte de problemas con el GLP, se puede aplicar exactamente igual a comprar uno con la potencia de fabrica y dejarte de turbar.

NO ES TAN FACIL, poner el turbo y correr.

Reveindico el coste del montaje, mapeo y homologacion, que esto no es gratis. Sumaselo a tu kit de 2800€ MC't.  :lol: :lol: :lol: :lol:

Que si que si... que tu solo has dicho turbar. Osea ponerselo por encima y ala, ya esta turbado. No hablamos de que el coche vaya a circular ni nada...  :dude: :roto2: :smoker:

Bueno entonces Newbye nos tiene a todos engañados, porque según el post el coche no iva mal con el mapeo de fábrica, y que se iva a remapear para "mejorar".
Si el dice que el coche no iva mal y tu dices que su coche si no lo llega a tocar raulhp le dura 4 días.... alguien de los dos falla.

Yo me remito a lo que leo en el foro, si es verdad o no es otro cantar.
Título: Re: Mi Celica ya va a GLP
Publicado por: iron_style en November 09, 2011 - 18:37:28
Hay otro forero q tambien lo lleva con GLP, no me acuerdo ahora de su nick.
Yo no lo haria, y tampoco me compraria un diesel. Para consumos me iria antes a x un 1.2 o 1.4 con turbo q ronde los 100-120cv
Título: Re: Mi Celica ya va a GLP
Publicado por: luisvi03 en November 09, 2011 - 19:08:27
Pero vamos haber tios si a Randow le gusta la estetica del celica porque carajo se tiene que compra un diesel que no le guste para gastar menos, pues no el a cojio se a podio permitir montar glp y sigue con su coche preferido y con menos consumo.

Y todos hablais de que pierde pontencia de que tiene mas peso, etc etc... pero si randow no le gusta la potencia que? os abeis parado a pensar eso? alomejor a el no le gusta la potencia tanto como a muchos del foro, solo que tiene un celica porque es el coche que mas le gusta y el que el a preferido y solo le importa ahorrar en consumo y no poner el coche a 290 km/h.

Ay dejo mi opnion.
Título: Re: Mi Celica ya va a GLP
Publicado por: newbye en November 09, 2011 - 19:39:57
A ver el kit turbo en si no es caro para lo que es unos 3000 euros, lo que pasa que si vas sumando extras se sube de precio. Que si quieres meterte en algo gordo merece la pena gastarte algo mas porque sino tendras que gastartelo dos veces. Aparte yo pedi algunas cosas de mas en mi pedido, y bueno en mi opinion merece la pena mejorar el chasis del coche pero como el de cualquier otro para poder aprobecharlo lo mas posible.

En cuanto al mapeo el mapa de serie se puede llevar el coche mal no va, pero claro no es lo mismo que tenerlo mapeado. El mio iba muy rico de mezcla que si lo llevas tiempo asi rompes piston y rompes motor. Lo ideal es mapearlo cuanto antes con alguien que sepa de esa centralita importante y que sepa lo que hace (en esto os puedo ayudar despues de tanto buscar).

El tema de traccion el mio ahora me exige mucho mas, tengo que ser mas exigente con todo. Hoy probando el coche con grillo despues de alinearlo ya me ha dicho claro que tengo que cambiar de gomas a unas buenas porque perdia bastante traccion y las falken no pueden con ello. ASi que ire a por unas semis hankook rs2. Aparte que necesito un autoblocante, esto estaba claro que ya estoy mirando uno. Con todo esto es un delantera que ya les gustaria a muchos andar asi y para mi tiene buena base.
Que a los que dudais o no sabeis de lo que hablo, os doy una vuelta y luego me decis si no anda o no merece la pena. Porque los que han montado no salian del asombro y eso que esta soplando a 0.5 bares (esperar que sople a 1bar o 1,5bar).

Enhorabuena por el GLP Randow porque no decirlo, tu preparacion es igual de buena que cualquier otra.
Título: Re: Mi Celica ya va a GLP
Publicado por: RaNDoW en November 09, 2011 - 20:30:01
Gracias a tod@s por vuestras respuestas.
Título: Re: Mi Celica ya va a GLP
Publicado por: David en November 09, 2011 - 21:35:59
No doy por hecho que sea mas nuevo, lee los temas citados.
David ha dicho 350z y Honda S2000. Y he cogido el primero que ha dicho el.

Parece que vender el celica y comprarse un 350z sea super rentable y económico, cuando no es así. Salvo que alguien te pague 12.000€ por un vvti.

yo sigo opinando igual, no me gasto 6000 euros en turbar mi coche ni de coña.
6000 euros, más lo que me den por el mio, más algo más que tenga que poner SI que me compraría un 350z o un s2000 que es bastante más fiable y más divertido y me dá menos quebraderos de cabeza...Es mi opinión. :drinks:
Título: Re: Mi Celica ya va a GLP
Publicado por: AD9 en November 09, 2011 - 21:39:25
A ver el kit turbo en si no es caro para lo que es unos 3000 euros, lo que pasa que si vas sumando extras se sube de precio. Que si quieres meterte en algo gordo merece la pena gastarte algo mas porque sino tendras que gastartelo dos veces. Aparte yo pedi algunas cosas de mas en mi pedido, y bueno en mi opinion merece la pena mejorar el chasis del coche pero como el de cualquier otro para poder aprobecharlo lo mas posible.

En cuanto al mapeo el mapa de serie se puede llevar el coche mal no va, pero claro no es lo mismo que tenerlo mapeado. El mio iba muy rico de mezcla que si lo llevas tiempo asi rompes piston y rompes motor. Lo ideal es mapearlo cuanto antes con alguien que sepa de esa centralita importante y que sepa lo que hace (en esto os puedo ayudar despues de tanto buscar).

El tema de traccion el mio ahora me exige mucho mas, tengo que ser mas exigente con todo. Hoy probando el coche con grillo despues de alinearlo ya me ha dicho claro que tengo que cambiar de gomas a unas buenas porque perdia bastante traccion y las falken no pueden con ello. ASi que ire a por unas semis hankook rs2. Aparte que necesito un autoblocante, esto estaba claro que ya estoy mirando uno. Con todo esto es un delantera que ya les gustaria a muchos andar asi y para mi tiene buena base.
Que a los que dudais o no sabeis de lo que hablo, os doy una vuelta y luego me decis si no anda o no merece la pena. Porque los que han montado no salian del asombro y eso que esta soplando a 0.5 bares (esperar que sople a 1bar o 1,5bar).

Enhorabuena por el GLP Randow porque no decirlo, tu preparacion es igual de buena que cualquier otra.

Gracias por tu franqueza :drinks:

Pero ahora te planteo una pregunta: Si dices que ya te quedas corto de neumáticos, ¿qué pasará cuando subas la presión al doble o al triple?


Gracias a tod@s por vuestras respuestas.

Perdona por la fumada :smoke:
Título: Re: Mi Celica ya va a GLP
Publicado por: MC't en November 09, 2011 - 22:39:25
Pero que tiene que ver la presión? :lol: :lol:

Se queda corto porque los falken son unos neumáticos de mierda (y perdón por la palabra :lol:)
Que se ponga un buen semislick y verá como pierde menos tracción.

Con los falken me quedo clavado yo saliendo a 4000rpm y voy casi de serie.
Lo mas parecido a los falken son las piedras, si hacen algun dia un neumático de piedras, será tan duro como los falken :lol:
Título: Re: Mi Celica ya va a GLP
Publicado por: rubentxo en November 09, 2011 - 22:42:10
Bueno entonces Newbye nos tiene a todos engañados, porque según el post el coche no iva mal con el mapeo de fábrica, y que se iva a remapear para "mejorar".
Si el dice que el coche no iva mal y tu dices que su coche si no lo llega a tocar raulhp le dura 4 días.... alguien de los dos falla.

Yo me remito a lo que leo en el foro, si es verdad o no es otro cantar.


Dedicado para MC't

En cuanto al mapeo el mapa de serie se puede llevar el coche mal no va, pero claro no es lo mismo que tenerlo mapeado. El mio iba muy rico de mezcla que si lo llevas tiempo asi rompes piston y rompes motor. Lo ideal es mapearlo cuanto antes con alguien que sepa de esa centralita importante y que sepa lo que hace (en esto os puedo ayudar despues de tanto buscar).


Ya viste que el coche andaba en los videos cuando montamos el turbo, pero...  no daba seguridad.
Los mapeos "base" que vienen son una mierda. Crees que en la centralita ponía toyota celica o algo??? Es una centralita adicional a la de serie con una serie de valores metidos, pero el ajuste se lo tienes que hacer tu manual segun el coche. No tienen diferentes mapeos para todos los coches del mundo y te los mandan ya cargaditos.

Edgar, toma nota para cuando montes el turbo. Ya no son 2800€.  :lol:

(http://imagenes.es.sftcdn.net/avatars/gallery/FamilyGuy/stewie_tongue.gif)

Título: Re: Mi Celica ya va a GLP
Publicado por: joky en November 09, 2011 - 22:54:46
y si cojes el motor del toyota supra twing turbo y se lo pones cuanto saldria ??? un motor de esos de segunda mano?? jajaja
Título: Re: Mi Celica ya va a GLP
Publicado por: MC't en November 09, 2011 - 23:08:05
Rubentxo, podría citar a Newbye en l post de su proyecto y dejarlo bastante mal, pero no voy a darte ese gusto.
Pero si voy a citarlo en la misma frase:

En cuanto al mapeo el mapa de serie se puede llevar el coche mal no va

Ah, que rubentxo entiende mas de reprogramar centralitas??? No.. es que tu ya sabías la verdad y el resto, hasta hoy solo sabíamos eso ;)

Otra cosa te digo, si le metes tiempo, reprogramas tu mismo sin ser un lumbreras. Y como informático y después de haberme empapado bien los foros de AEM me atrevo casi a decir que podía mapearme la AEM para mi Celica. Si que es posible que no como un profesional, pero si para salir del paso y no "romper pistones". Que para para romper un pistón dudo que valga con ir rico en mezcla, pero en fin es otro tema eso.

mas kalise para todos :D
Título: Re: Mi Celica ya va a GLP
Publicado por: AD9 en November 09, 2011 - 23:14:20
Pero que tiene que ver la presión? :lol: :lol:

Se queda corto porque los falken son unos neumáticos de mierda (y perdón por la palabra :lol:)
Que se ponga un buen semislick y verá como pierde menos tracción.

Con los falken me quedo clavado yo saliendo a 4000rpm y voy casi de serie.
Lo mas parecido a los falken son las piedras, si hacen algun dia un neumático de piedras, será tan duro como los falken :lol:


:facepalm: :facepalm: :facepalm:

No me jodas que de verdad te lo tengo que explicar... :facepalm: Newbye, explícaselo tú anda...


Y lo de los Falken es verdad que no son neumáticos de gama alta, pero de ahí a decir que son piedras... Me habría gustado que hubieses probado mi coche recién comprado, con los Yokohama resecos "patinaje-sobre-hielo edition" :lol: :lol: :lol:
Título: Re: Mi Celica ya va a GLP
Publicado por: rubentxo en November 09, 2011 - 23:14:48
Que verdad?  :roto2:

La verdad es que se monto el kit. El coche andaba y tiraba con dos cojones, pero habia valores que no cuadraban, resultado de una mala calibracion de la centralita. El coche fue perfectamente hasta Madrid a mapear.

El tema es que, si eres un despreocupao y lo dejas asi mucho tiempo, al no estar los valores bien puestos, empiezan los problemas.
Asi de facil.

Y no creo que newbye diga en su post que va perfecto en ningun momento. Otra cosa es que ande como un misil y eso es cierto, pero perfecto me extraña muchisimo. Cuando newbye diga eso, con lo exigente que es, entonces el coche sera similar a un WRC.


Joder Edgar, pues si te consigues barato el turbo, te lo montas tu, te lo reprogramas tu y todo igual te sale por 2500€ solo, :lol:. Ahora solo falta que tambien te lo puedas homologar tu! Jojojoojo (MAXIMUM TROLLING)
Título: Re: Mi Celica ya va a GLP
Publicado por: newbye en November 09, 2011 - 23:19:10
No doy por hecho que sea mas nuevo, lee los temas citados.
David ha dicho 350z y Honda S2000. Y he cogido el primero que ha dicho el.

Parece que vender el celica y comprarse un 350z sea super rentable y económico, cuando no es así. Salvo que alguien te pague 12.000€ por un vvti.


yo sigo opinando igual, no me gasto 6000 euros en turbar mi coche ni de coña.
6000 euros, más lo que me den por el mio, más algo más que tenga que poner SI que me compraría un 350z o un s2000 que es bastante más fiable y más divertido y me dá menos quebraderos de cabeza...Es mi opinión. :drinks:



En quebraderos de cabeza no te quito la razon, el que haga algo de esto tiene que tener muy claro que siempre es mas dinero del que se piensa, ya sea por imprevistos o cualquier cosa. Y que una vez que empiezas mejor no parar hasta dejarlo bien...

Eso si dime cuantos celicas 7ºgen ves turbados por la calle o por algun sitio, no veas como te quedas con la gente cuando hace psss o le pasas a un pepino como si fuera un seat panda.  En cuanto al 350z y al s2000 he montado, andan y son divertidos sobre todo el honda porque el nissan es un poco mas pesado pero dudo mucho puedan con un turbado bien preparado.

A ver el kit turbo en si no es caro para lo que es unos 3000 euros, lo que pasa que si vas sumando extras se sube de precio. Que si quieres meterte en algo gordo merece la pena gastarte algo mas porque sino tendras que gastartelo dos veces. Aparte yo pedi algunas cosas de mas en mi pedido, y bueno en mi opinion merece la pena mejorar el chasis del coche pero como el de cualquier otro para poder aprobecharlo lo mas posible.

En cuanto al mapeo el mapa de serie se puede llevar el coche mal no va, pero claro no es lo mismo que tenerlo mapeado. El mio iba muy rico de mezcla que si lo llevas tiempo asi rompes piston y rompes motor. Lo ideal es mapearlo cuanto antes con alguien que sepa de esa centralita importante y que sepa lo que hace (en esto os puedo ayudar despues de tanto buscar).

El tema de traccion el mio ahora me exige mucho mas, tengo que ser mas exigente con todo. Hoy probando el coche con grillo despues de alinearlo ya me ha dicho claro que tengo que cambiar de gomas a unas buenas porque perdia bastante traccion y las falken no pueden con ello. ASi que ire a por unas semis hankook rs2. Aparte que necesito un autoblocante, esto estaba claro que ya estoy mirando uno. Con todo esto es un delantera que ya les gustaria a muchos andar asi y para mi tiene buena base.
Que a los que dudais o no sabeis de lo que hablo, os doy una vuelta y luego me decis si no anda o no merece la pena. Porque los que han montado no salian del asombro y eso que esta soplando a 0.5 bares (esperar que sople a 1bar o 1,5bar).

Enhorabuena por el GLP Randow porque no decirlo, tu preparacion es igual de buena que cualquier otra.


Gracias por tu franqueza :drinks:

Pero ahora te planteo una pregunta: Si dices que ya te quedas corto de neumáticos, ¿qué pasará cuando subas la presión al doble o al triple?



Es que estamos comparando unos neumaticos que son muy normalitos con unos semislicks, los falken para uso normal van bien pero para meterle caña no, son de compuesto duro les cuesta mucho coger temperatura y a la minima chirrian.  Poniendo unos buenos solucionas mucho el tema, el autoblocante ayuda mucho claro. Aparte con la nueva centralita que monte se le puede poner control de traccion, es una de las funciones que trae y lo pondre para ayudar en caso de necesitarlo.

Pero que tiene que ver la presión? :lol: :lol:

Se queda corto porque los falken son unos neumáticos de mierda (y perdón por la palabra :lol:)
Que se ponga un buen semislick y verá como pierde menos tracción.

Con los falken me quedo clavado yo saliendo a 4000rpm y voy casi de serie.
Lo mas parecido a los falken son las piedras, si hacen algun dia un neumático de piedras, será tan duro como los falken :lol:


Doy la razon a Mct, los falken para andar suave o salir del apuro bien pero nada que ver con unas gomas blandas. Y eso que yo en 225-35-18 estaba contento pero quizas porque al tener menos perfil y mas duro iba mejor. Pero ni en 215-40-18 ni 225-40-18 me han gustado y ya me cansado de esta marca asi que voy a cambiar.


Ya viste que el coche andaba en los videos cuando montamos el turbo, pero...  no daba seguridad.
Los mapeos "base" que vienen son una mierda. Crees que en la centralita ponía toyota celica o algo??? Es una centralita adicional a la de serie con una serie de valores metidos, pero el ajuste se lo tienes que hacer tu manual segun el coche. No tienen diferentes mapeos para todos los coches del mundo y te los mandan ya cargaditos.

Edgar, toma nota para cuando montes el turbo. Ya no son 2800€.  :lol:

([url]http://imagenes.es.sftcdn.net/avatars/gallery/FamilyGuy/stewie_tongue.gif[/url])



Esta claro que son mapas universales los que mandan solo habia que ver la tabla de la aem que era practicamente todo uniforme. Se guian por la cilindrada creo yo y de ahi hacen un mapa para muchos coches. Si yo reconozco que el coche no iba fino, se notaba que no tenia fuerza pero vamos andar se puede pero no es recomendable.
Título: Re: Mi Celica ya va a GLP
Publicado por: MC't en November 09, 2011 - 23:19:24
Pero que tiene que ver la presión? :lol: :lol:

Se queda corto porque los falken son unos neumáticos de mierda (y perdón por la palabra :lol:)
Que se ponga un buen semislick y verá como pierde menos tracción.

Con los falken me quedo clavado yo saliendo a 4000rpm y voy casi de serie.
Lo mas parecido a los falken son las piedras, si hacen algun dia un neumático de piedras, será tan duro como los falken :lol:


:facepalm: :facepalm: :facepalm:

No me jodas que de verdad te lo tengo que explicar... :facepalm: Newbye, explícaselo tú anda...


Y lo de los Falken es verdad que no son neumáticos de gama alta, pero de ahí a decir que son piedras... Me habría gustado que hubieses probado mi coche recién comprado, con los Yokohama resecos "patinaje-sobre-hielo edition" :lol: :lol: :lol:
Dudo que algun dia sepas la importancia de un neumático bueno, porque para ello tendrás que montarlo en el Celica y conociéndote jamás lo harás :lol:

Mi comentario es irónico y tan irónico es, que con unos buenos neumáticos apenas importa si la presiónes de 2.0, 2.1 o 2.2. Y lo se, no porque lo lea, sinó porque lo he llevado, probado y cambiado cuando se gastaron.

Que verdad?  :roto2:

La verdad es que se monto el kit. El coche andaba y tiraba con dos cojones, pero habia valores que no cuadraban, resultado de una mala calibracion de la centralita. El coche fue perfectamente hasta Madrid a mapear.

El tema es que, si eres un despreocupao y lo dejas asi mucho tiempo, al no estar los valores bien puestos, empiezan los problemas.
Asi de facil.

Y no creo que newbye diga en su post que va perfecto en ningun momento. Otra cosa es que ande como un misil y eso es cierto, pero perfecto me extraña muchisimo. Cuando newbye diga eso, con lo exigente que es, entonces el coche sera similar a un WRC.


Joder Edgar, pues si te consigues barato el turbo, te lo montas tu, te lo reprogramas tu y todo igual te sale por 2500€ solo, :lol:. Ahora solo falta que tambien te lo puedas homologar tu! Jojojoojo (MAXIMUM TROLLING)
Vaya.. pasamos de romper pistones a que viajó a Madrid sin ningún problema... y que si eres "despreocupado" blablalba cuanta tontería :lol:

Y si, podría montarlo, reprogramarlo y homologarlo no me hace falta (modestia aparte) :)
Es más quien te dice que no tengo el turbokit encargado :lol: :lol:
Título: Re: Mi Celica ya va a GLP
Publicado por: rubentxo en November 09, 2011 - 23:27:17
Vaya.. pasamos de romper pistones a que viajó a Madrid sin ningún problema... y que si eres "despreocupado" blablalba cuanta tontería :lol:

Y si, podría montarlo, reprogramarlo y homologarlo no me hace falta (modestia aparte) :)
Es más quien te dice que no tengo el turbokit encargado :lol: :lol:

Ya ves tu... no duermo pensando en ello...  :lol:             ...pero sinceramente...    ...no lo creo :dude:

Aqui mucho lirili poco lerele. Aqui el unico que se a atrevido a sido newbye y un par mas que ya no estan por el foro. Lo mismo que el GLP que ya son 2 celicas vvti en el foro. Y viendo que para cambiar las llantas te has tirado 2 años (vago), no te imagino con el turbo en tan poco tiempo.  :smoker: :smoker: :smoker:
Título: Re: Mi Celica ya va a GLP
Publicado por: AD9 en November 09, 2011 - 23:29:12
No doy por hecho que sea mas nuevo, lee los temas citados.
David ha dicho 350z y Honda S2000. Y he cogido el primero que ha dicho el.

Parece que vender el celica y comprarse un 350z sea super rentable y económico, cuando no es así. Salvo que alguien te pague 12.000€ por un vvti.


yo sigo opinando igual, no me gasto 6000 euros en turbar mi coche ni de coña.
6000 euros, más lo que me den por el mio, más algo más que tenga que poner SI que me compraría un 350z o un s2000 que es bastante más fiable y más divertido y me dá menos quebraderos de cabeza...Es mi opinión. :drinks:



En quebraderos de cabeza no te quito la razon, el que haga algo de esto tiene que tener muy claro que siempre es mas dinero del que se piensa, ya sea por imprevistos o cualquier cosa. Y que una vez que empiezas mejor no parar hasta dejarlo bien...

Eso si dime cuantos celicas 7ºgen ves turbados por la calle o por algun sitio, no veas como te quedas con la gente cuando hace psss o le pasas a un pepino como si fuera un seat panda.  En cuanto al 350z y al s2000 he montado, andan y son divertidos sobre todo el honda porque el nissan es un poco mas pesado pero dudo mucho puedan con un turbado bien preparado.

A ver el kit turbo en si no es caro para lo que es unos 3000 euros, lo que pasa que si vas sumando extras se sube de precio. Que si quieres meterte en algo gordo merece la pena gastarte algo mas porque sino tendras que gastartelo dos veces. Aparte yo pedi algunas cosas de mas en mi pedido, y bueno en mi opinion merece la pena mejorar el chasis del coche pero como el de cualquier otro para poder aprobecharlo lo mas posible.

En cuanto al mapeo el mapa de serie se puede llevar el coche mal no va, pero claro no es lo mismo que tenerlo mapeado. El mio iba muy rico de mezcla que si lo llevas tiempo asi rompes piston y rompes motor. Lo ideal es mapearlo cuanto antes con alguien que sepa de esa centralita importante y que sepa lo que hace (en esto os puedo ayudar despues de tanto buscar).

El tema de traccion el mio ahora me exige mucho mas, tengo que ser mas exigente con todo. Hoy probando el coche con grillo despues de alinearlo ya me ha dicho claro que tengo que cambiar de gomas a unas buenas porque perdia bastante traccion y las falken no pueden con ello. ASi que ire a por unas semis hankook rs2. Aparte que necesito un autoblocante, esto estaba claro que ya estoy mirando uno. Con todo esto es un delantera que ya les gustaria a muchos andar asi y para mi tiene buena base.
Que a los que dudais o no sabeis de lo que hablo, os doy una vuelta y luego me decis si no anda o no merece la pena. Porque los que han montado no salian del asombro y eso que esta soplando a 0.5 bares (esperar que sople a 1bar o 1,5bar).

Enhorabuena por el GLP Randow porque no decirlo, tu preparacion es igual de buena que cualquier otra.


Gracias por tu franqueza :drinks:

Pero ahora te planteo una pregunta: Si dices que ya te quedas corto de neumáticos, ¿qué pasará cuando subas la presión al doble o al triple?



Es que estamos comparando unos neumaticos que son muy normalitos con unos semislicks, los falken para uso normal van bien pero para meterle caña no, son de compuesto duro les cuesta mucho coger temperatura y a la minima chirrian.  Poniendo unos buenos solucionas mucho el tema, el autoblocante ayuda mucho claro. Aparte con la nueva centralita que monte se le puede poner control de traccion, es una de las funciones que trae y lo pondre para ayudar en caso de necesitarlo.

Pero que tiene que ver la presión? :lol: :lol:

Se queda corto porque los falken son unos neumáticos de mierda (y perdón por la palabra :lol:)
Que se ponga un buen semislick y verá como pierde menos tracción.

Con los falken me quedo clavado yo saliendo a 4000rpm y voy casi de serie.
Lo mas parecido a los falken son las piedras, si hacen algun dia un neumático de piedras, será tan duro como los falken :lol:


Doy la razon a Mct, los falken para andar suave o salir del apuro bien pero nada que ver con unas gomas blandas. Y eso que yo en 225-35-18 estaba contento pero quizas porque al tener menos perfil y mas duro iba mejor. Pero ni en 215-40-18 ni 225-40-18 me han gustado y ya me cansado de esta marca asi que voy a cambiar.


Ya viste que el coche andaba en los videos cuando montamos el turbo, pero...  no daba seguridad.
Los mapeos "base" que vienen son una mierda. Crees que en la centralita ponía toyota celica o algo??? Es una centralita adicional a la de serie con una serie de valores metidos, pero el ajuste se lo tienes que hacer tu manual segun el coche. No tienen diferentes mapeos para todos los coches del mundo y te los mandan ya cargaditos.

Edgar, toma nota para cuando montes el turbo. Ya no son 2800€.  :lol:

([url]http://imagenes.es.sftcdn.net/avatars/gallery/FamilyGuy/stewie_tongue.gif[/url])



Esta claro que son mapas universales los que mandan solo habia que ver la tabla de la aem que era practicamente todo uniforme. Se guian por la cilindrada creo yo y de ahi hacen un mapa para muchos coches. Si yo reconozco que el coche no iba fino, se notaba que no tenia fuerza pero vamos andar se puede pero no es recomendable.









Sigue sin gustarme el hecho que sea delantera, pero si le pones control de tracción (desconocía que se pudiera) ya no veo ningún problema a turbarlo.



Pero que tiene que ver la presión? :lol: :lol:

Se queda corto porque los falken son unos neumáticos de mierda (y perdón por la palabra :lol:)
Que se ponga un buen semislick y verá como pierde menos tracción.

Con los falken me quedo clavado yo saliendo a 4000rpm y voy casi de serie.
Lo mas parecido a los falken son las piedras, si hacen algun dia un neumático de piedras, será tan duro como los falken :lol:



:facepalm: :facepalm: :facepalm:

No me jodas que de verdad te lo tengo que explicar... :facepalm: Newbye, explícaselo tú anda...


Y lo de los Falken es verdad que no son neumáticos de gama alta, pero de ahí a decir que son piedras... Me habría gustado que hubieses probado mi coche recién comprado, con  :lol: :lol: :lol:

Dudo que algun dia sepas la importancia de un neumático bueno, porque para ello tendrás que montarlo en el Celica y conociéndote jamás lo harás :lol:

Mi comentario es irónico y tan irónico es, que con unos buenos neumáticos apenas importa si la presiónes de 2.0, 2.1 o 2.2. Y lo se, no porque lo lea, sinó porque lo he llevado, probado y cambiado cuando se gastaron.


Menos mal que era ironía, ya me estabas asustando :lol:

Como siempre he dicho sólo he montado Falken en el Celica, por lo que no tengo una referencia para hacer comparaciones (menos los los Yokohama resecos "patinaje-sobre-hielo edition" :roto2:), pero aún así no creo que estén tan mal y por tanto no creo que mejore mucho el tema por cambiar de neumático a menos que te vayas a palabras mayores como los semislicks que dice Newbye.
Y en lo que me baso no es en experiencias con neumáticos porque no puedo, sino en que subir al doble o al triple el soplado del turbo también son palabras mayores.
Título: Re: Mi Celica ya va a GLP
Publicado por: Artorius en November 09, 2011 - 23:35:28
Turbotrolls................turbotrolls everywhere  :roto2:
Título: Re: Mi Celica ya va a GLP
Publicado por: joky en November 09, 2011 - 23:39:49
turbar y turbar q me quedare solo en el foro con mis 143 ponys
Título: Re: Mi Celica ya va a GLP
Publicado por: newbye en November 09, 2011 - 23:41:31
Rubentxo, podría citar a Newbye en l post de su proyecto y dejarlo bastante mal, pero no voy a darte ese gusto.
Pero si voy a citarlo en la misma frase:


En cuanto al mapeo el mapa de serie se puede llevar el coche mal no va


Eh Mct no seas cabron y me dejes ami mal que yo no te he hecho nada jajajaja. No recuerdo palabra a palabra de todo lo que he dicho pero si mas o menos, soy bastante sincero (si he dicho que el mapa iba lo justo para andar unos dias o poder moverlo es cierto, pero tambien que cuanto antes es recomendable mapearlo). Como dice Ruben soy demasiado perfeccionista y hasta que el coche no vaya como un wrc no ira perfecto para mi, pero bueno tengo que reconocer que va mucho mejor que desde que lo compre.

AD9 si lo del control de traccion se puede activar, la verdad que cuando me lo dijo el tuner me quede asombrado y encantado a la vez. Es un pepino de centralita y cuesta lo suyo pero bueno sera ya el final de mi proyecto cuando pueda forjar y seguido poner la centralita, mapa en banco de potencia, etc.
Título: Re: Mi Celica ya va a GLP
Publicado por: Eduardof en December 21, 2011 - 17:09:27
Hola,

Respecto al GLP o GNC (en Argentina)

Allí esto existe hace mucho y es muy popular, te cuento, mi familia tiene un taller de rectificación de motores en Buenos Aires. Los vehículos a gas es muy recomendable que los enciendas y apagues en modo gasolina y cada cierto tiempo hacerlo andar a gasolina , el gas hace que sufran más las valvulas y cilindros por la falta de lubricación que proporciona el combustible en cuestión. En cuanto a la perdida de potencia, no se en los equipos actuales, pero los que yo llegue a utilizar era notoria la diferencia de potencia.

Saludos!