Hola
Antes de nada presentarme, soy espinobo y soy (por desgracia) propietario de un leon mk1 fr tdi del 2004.
Lo compré nuevo, ya que hacia algunos km's y la gente que conozco solo decia cosas buenas de este modelo, consumia poco y andaba bastante bien..
Pero después de 8 años, me ha dado mas desgracias que alegrias..
Creo que mas lo disfruté los primeros 3 años, después todo se ha convertido en un calvario.
Siempre he hecho todas las revisiones en concesionario oficial.. y a partir del 2007 empezaron los disgustos..
El coche siempre iba a 90º y de repente se me plantaba en 110º.
Lo llevo al taller, me comprueban ventiladores y demás, y el diagnóstico, que tengo la bomba del agua jodida
La gracia me salió 490€ finalmente.
Y para postre me comenta el del taller, que las aspas se habían roto y desprendido por todo el motor. Pero que las encontró todas y las quitó (mas adelante encontré yo trocitos por ahí..)
Bien seguimos.. todo parecia ir bien.. hasta un año después
Iba a incorporarme a una autovía, le pisé en 2ª y el coche no tenia la misma potencia, le faltaba potencia, y miré por el retrovisor y dejaba una humareda negra acojonante...
Diagnóstico: Caudalímetro jodido... en fin... 200€ la broma... y luego vi por internet que alomejor limpiándolo se solucionaba.. (no lo llegué a comprobar)
Aquí ya estaba un poco harto de mi coche (mi padre tiene nissan primera del 96 y no ha tenido una maldita avería
)
Ahora ya parecía que tenía el mismo coche que compré! Lo empezaba a disfrutar, aunque en el fondo pensaba, que solo me estaba dejando que me relajase el coche, para meterme otra avería más.. y así fue
(me rio por no llorar).
Casi un año después.. me pasa exactamente lo mismo que la otra vez, pero mucho peor, el coche no tiraba por autovía, le pisaba y se quedaba exactamente igual. Tanto que me tuve que parar en el arcén, paré el coche, lo dejé "reposar" y acojonantemente lo arranco y funciona bien
(10km más..
)
A duras penas consigo llegar a mi destino, y al taller de nuevo!! De primeras me dicen que lo que pasa no tiene buena pinta! cagate pedrín!
El coche daba 3 fallos eléctricos, todavía los tengo apuntados de recuerdo:
18080 P1672 035
Disp. Activ.ventilador liquido refrigerante 1 .Esporadica
17932 P1524 035
Rele de bomba de combustible-J17 .Esporadica
17957 P1549 035
Electrovalvula P.limit. presion de sobrealim -N75
El mecánico me dice que es el turbo, pero que van a probar de limpiarlo primero.
A los días me llaman y me dicen que venga a por el coche, que ya lo tienen.
Me cobran 79€ y me dicen que me han limpiado el turbo, pero sin desmontar.. y yo queeeeeee? me vendieron la moto que no hacia falta desmontarlo etc etc..
Pues nada recojo el coche y de camino a casa PUM, vuelve a ocurrir lo mismo
Me doy media vuelta, voy para el taller y les digo como un loco que me han estafado 80€... pues nada.. dejo el coche alos 2 días me llaman...
Que hay que cambiar el turbo.. y así por encima me dice que sobre los 1500-1600€
¿Estamos locos?
Tuve el coche parado un tiempo (pensando si arreglarlo o reventarlo con un bate
)
Hasta que al final, me he decidido a repararlo y venderlo.
Me he gastado casi 2000€ en poner el turbo de los huevos, y el coche ya funciona correctamente.
Y por fin le hago caso a mi padre y me quito de encima este puto coche, que jamas de los jamases no volveré a comprar nada de seat.
Así que me gustaría cambiarlo por un Celica, no se el de 140 o el de 192, porque en el leon por ejemplo dicen que el tdi normal de 110 no da ni la mitad de problemas que el maldito Fr. Y no se si en el celica será así, aunque llevo un tiempo leyendo y decís que estos coches son rocas (como el nissan de mi padre todavía sigue intacto con 254.000km
Nose si creo un tema nuevo en venta, o lo tengo que dejar aqui.
perdonad por el tocho pero me voy desahogando ahi donde puedo
ahh se me olvidaba el cochje tiene 96.000km ahora mismo, la mayoría son de autovia, lo cojo para ir al trabajo actualmente.
No tengo prisa (porque ahora va bien
) asi que quiero mirar con calma el mercado, me da mas confianza coger un celica de este foro.
un saludo a todos