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Mensajes - Carlos Mr

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Toyota Celica / Re: [6Gen] Ayuda averia fallo motor
« en: May 10, 2020 - 18:12:57 »
por fin conseguido...este es el aleron artesanal



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Toyota Celica / Re: [6Gen] Ayuda averia fallo motor
« en: May 10, 2020 - 17:03:59 »
Ya me habéis preguntado varios, que porque  he quitado el motor 5s y he puesto el 3s.......bien, pues para empezar el coche lo tengo desde hace ya 10 años y desde entonces he ido preguntando a distintas personas y casi nadie conocia este motor e incluso cuando me pedian el numero de bastidor siempre me decian que no les entraba el sw21 ( todavía no conocia el club) a todo esto el coche no andaba una mierda y gastaba como un camion (en 10 años le habre hecho 5000 km) tengo que decir que soy chapista y en tema de diseño, reparacion, modificacio y fabricacion de piezas.....lo que me pidan pero de mecanica tengo la base, entonces me decidi a modificarlo pero ya sabeis como va esto, empiezas a meterle dinero y no tiene fin. Sabia que le tenia que hacer algo al motor, mire un turbo que me salio para este motor y lo primero que me dijeron un par de mecanicos fue que ni se me ocurriese, que había que reforzar válvulas, pistones, retenes, centralita....... una locura que me desaconsejaban, entonces pedi consejo a un mecanico de toyota y me dijo que lo mejor que podia hacer era montar el motor 3sge...y precisamente de ese motor si que me hablaban muy bien. Esa misma semana me salio un celica gt hecho polvo de chapa pero con el motor bien...era la oportunidad, compraba el coche barato, vendia todo el despiece, mi motor, recuperaba el dinero y podia tener mi coche bien.
Ojala hubiese tenido mas dinero, entonces le habria puesto un motor v6 - v8 o lo que hiciera falta, ya que por hueco no es.
Me habeis pedido tambien alguna foto mas del coche y de todo el proyecto pero no sabria como meter tanto, eso ya lo dejo para mas adelante, de momento pongo estas a ver que os paracen.
Por cierto, meto primero la de los motores para que se vea la diferencia y a simple vista el 3S con doble arbol de levas se ve mucho mas grande que el 5S con la culata mas pequeña






si aprendo a subir un video del aleron trasero electrico lo pongo mas adelante

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Toyota Celica / Re: [6Gen] Ayuda averia fallo motor
« en: May 10, 2020 - 10:08:22 »
Buenos dias a todos,   POR FIN   ya di con el problema, al final cansado de comprobar todo y no ver nada le cambie el modulo de encendido  y seguía el fallo......ya solo me quedaba comprobar cable por cable y vi que la clema del sensor tps tenia los cables un poco chungos


 los desconecte para comprobarlos mejor y me quede con uno en la mano, asi que decidi sanear todos y comprobarlos....... :facepalm: NADA...seguia igual, comprobe todos los reles, fisibles,terminales ....y decidi centrarme mas en los cables del encendido que van a la ecu ya que es el unico fallo que me daba el coche.......y de repente y por casualidad note un cable del rele que va junto a la centralita un poco mas debilitado que los demas , como si estuviese cortado por dentro, pero intacto por fuera. No pongo toto porque la he perdido, pero el rele es este



y el cable del problema ere el negro que va a masa y efectivamente estaba cortado por dentro lo solucione y enseguida note que la gestion del motor cambio totalmmente ahora ya acelero y si se nota que responde bien. ya solo me queda la prueba en carretera.......
Queria dar las gracias a todos los que me habeis estando asesorando (Rafa, Fede, Alvaro, Comares  y en  en especial a AD9 por pasarme los manuales) que gracias a ellos he conseguido solucionarlo, y en la proxima quedada a ver si nos conocemos en persona que teneis unas cervecitas pagadas :drinks: ahora hasta que pueda salir a probarlo le estoy quitando algunos consumos de batería que tenia y rematando algunos detales :good:

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Toyota Celica / Re: [6Gen] Ayuda averia fallo motor
« en: April 26, 2020 - 18:48:12 »
Perdon pero alguien sabria como comprobar el modulo de encendido? he mirado todo el manual y encuentro todo menos este y creo que voy a tener ahí el problema, lo ideal seria probar con otro antes pero como no lo tengo me gustaria saber si lo puedo comprobar con el polimetro antes de comprar uno


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Toyota Celica / Re: [6Gen] Ayuda averia fallo motor
« en: April 25, 2020 - 19:06:09 »
El mio es del 91 pero me imagino que sera el mismo. Voy a echarle un vistazo estos dias y te comento :good:

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Toyota Celica / Re: Re: [6Gen] Ayuda averia fallo motor
« en: April 25, 2020 - 12:40:40 »
Oye una duda que me surge así de improviso... Has conectado la ECU del 3S-GE al cableado del 5S-FE supongo, ¿has comprobado si todos los pines se corresponden entre la ECU y el cableado?

Que no haya ningún pin colocado diferente o que no falte cable para algún pin de la ECU del 3S-GE, por ejemplo para la gestión del ACIS que el 5S-FE no tiene (creo que el ACIS va controlado por ECU y no solo por vacío, pero igual me estoy colando) :smoke:
La ecu es la del 3sge, le monte todo para no tener problemas.........y lo que se modifico fue los cables de revoluciones, temperatura, arranque y alguno mas , pero lo que es la gestion del motor es la misma.
No lo se, seguire mirando  todo , porque se que tiene que ser una chorrada pero claro, el problema es saber que chorrada es........

No te entiendo del todo.

Yo me refiero a si pusiste el motor y la ECU del Celica en el MR2 pero usando el propio cableado del MR2. Porque de ser así el cableado puede que sea diferente y no permita una buena comunicación entre ECU y motor.

En cambio si arrancaste todo el cableado del coche que comunica vano motor con maletero de raíz y pusiste esa misma rama de cableado entera del Celica, no debería haber problemas a menos que estuviera jodido el cableado del Celica o que al instalarlo en el MR2 algún cable se haya pelado o cortado.

Y digo esto porque el Celica lleva le ECU debajo del salpicadero, en la zona donde está la bomba de gasolina del MR2 aproximadamente para entendernos. Es decir, en el Celica la ECU está más lejos del motor que en el caso del MR2. Lo que significa que el cableado del Celica debería ser más largo que el del MR2 y por tanto que no quede tan fino y ordenado si lo pones en el MR2. Por eso me imaginaba que habías usado el propio cableado del MR2 (el del 5S-FE).

De ser así, me parece que tengo algún manual de MR2 donde hay esquemas eléctricos del 5S-FE. Te lo puedo pasar para que compares pines :smoke:
Hola otra vez Ad9, como bien dices le meti el motor junto con todo el cableado y la ECU del celica en la parte trasera y lo  que tuve que hacer es un cortapega con la intalacion del mr2 que llegaba a la parte trasera , como los electros, cuenta revoluciones y algunas cosas mas.......lo que si es cierto es que con todo lo que le he mirado ya en el coche tendria que ir como la seda, pero sigue con el fallo y creo que ya solo me queda lo que dices tu, comprobar toda la instalacion para ver si es algun cable el que esta liando todo. Si tienes el esquema electrico del mr2 y me lo pudieses pasar te lo agradeceria, y asi en estos dias lo compruebo todo otra vez pero con lupa :good:

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Toyota Celica / Re: [6Gen] Ayuda averia fallo motor
« en: April 25, 2020 - 12:25:12 »
Bueno, ya he comprobado tambien los inyectores y el sistema es un poco rudimentario pero para comprobarlos vale . He empezado con unos botes algo grandes pero luego he terminado con uno mas efectivo


inyector 1

inyector 2

inyector 3

inyector 4

y he vuelto a medir las resistencias y 3 me daban 13,9 y uno 14,1 que estan dentro de los parametros......
Los inyectores tambien descartados

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Toyota Celica / Re: Re: [6Gen] Ayuda averia fallo motor
« en: April 25, 2020 - 00:23:07 »
Oye una duda que me surge así de improviso... Has conectado la ECU del 3S-GE al cableado del 5S-FE supongo, ¿has comprobado si todos los pines se corresponden entre la ECU y el cableado?

Que no haya ningún pin colocado diferente o que no falte cable para algún pin de la ECU del 3S-GE, por ejemplo para la gestión del ACIS que el 5S-FE no tiene (creo que el ACIS va controlado por ECU y no solo por vacío, pero igual me estoy colando) :smoke:
La ecu es la del 3sge, le monte todo para no tener problemas.........y lo que se modifico fue los cables de revoluciones, temperatura, arranque y alguno mas , pero lo que es la gestion del motor es la misma.
No lo se, seguire mirando  todo , porque se que tiene que ser una chorrada pero claro, el problema es saber que chorrada es........

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Toyota Celica / Re: [6Gen] Ayuda averia fallo motor
« en: April 24, 2020 - 23:00:58 »
acabo de revisar todos los tubos de vacio segun los pasos del manual, y he comprobado las resistencias de las valvulas  que  tienen que estar entre  33-39 ohmios


he comprobado que abran y cierren  tambien segun el manual y que todos los tubos esten bien. Tambien he comprobado los reles de la inyeccion y ya de paso he sacado la sonda lambda y le he conectado un manometro para ver si cogia algo de presion en marcha (por si estuviese el escape o el catalizador algo obstruido) pero tambien esta bien, las bujias las compre en una tienda de repuestos (teoricamente para este coche)


y la centralita es la que venia en este motor, la he desmontado pero no le veo nada, aparentemente esta bien..........

Los inyectores tambien me los limpio un amigo por ultrasonido y comprobe la resistencia que tiene que estar entre 13,4 y 14,2 y lo unico que no les he comprobado es el caudal......que mañana es lo que are :facepalm:

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Toyota Celica / Re: [6Gen] Ayuda averia fallo motor
« en: April 23, 2020 - 21:24:35 »
como lo que me sobra ahora es de tiempo, lo primero que he hecho es desmontar el deposito para limpiarlo bien y comprobar la bomba.....una cosa que hay que quiero aclarar es que sin un elevador o foso hacer esto es una locura.....lo primero he levantado el coche todo lo que he podido
 
buscándome las mañas lo mejor que he podido, lo he sacado

he podido comprobar que la bomba de mi coche es la misma que la del celica y tanto el caudal como la presion estan bien, asique he limpiado el filtro, el deposito (que por cierto no estaba muy sucio) y lo he montado


lo que si me ha llamado la atencion es un pequeño pliegue que había en el tubo de gasolina, que luego al montarlo todo otra vez, he tenido mucho cuidado para que no lo volviese a tener


lo he montado todo y cambiado el filtro ext. tengo que decir que no me he podido resistir y he querido ver el filtro viejo por dentro y he comprobado que es muy tupido y prensado con lo que es facil que se obstruya
 

tambien le he cambiado el regulador que me daba presion baja y ahora ya con todo esto si me da 3,5 bares de presion

lo arranco y perfecto, espero que se caliente un poco y al acelerar, teoricamente bien pero le sigo notando el fallo en altas, la pena es que no lo puedo sacar a la calle para probarlo. Le he comprobado el sensor de golpe como me dice el manual para descartarlo tambien. creo que ya le he mirado y comprobado todo y ya no se que mas hacerle. Ya lo unico que me quedaria es la centralita, y no se si habra alguna forma de mirarla o comprobarla....... :facepalm: creo que nunca me he quebrado tanto la cabeza..... :nuse:

 

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Toyota Celica / Re: [6Gen] Ayuda averia fallo motor
« en: April 14, 2020 - 22:04:49 »
Como no podemos salir me he hecho con un manometro y he empezado a tomar presiones. A ver si lo puedo explicar bien, lo primero he probado la bomba por libre y me da 3,5- 3,6 bar de presion (creo que es lo que tiene que dar) entonces he conectado todo y entonces me daba 2,7 aprox y si acelero llega a 3,1 como mucho...... deduzco que como la bomba daba bien entonces tendria que ser el regulador de presion. Entonces desconecto el tubo de retorno para ver la gasolina que sale, pongo el contacto y veo que sale bastante gasolina (sin arrancar, solo con el contacto) pero si lo arranco en relenti sale un chorrito pequeño y si acelero sale gordo, entonces estrangulo el retorno con una mordaza y la presion llega hasta 4,7 aprox y al acelerar parece que falla menos (la putada es que no lo puedo sacar a la calle para probarlo, ya que el fallo es solo en altas) Con todo esto creo que al final es el regulador de presion, pero no se si es asi como tiene que funcionar. Se que el coche trabaja a 3,0-3,5 bar pero no se si es a relenti o acelerando, y si puedo hacer alguna prueba mas para descartar la bomba y buscar el regulador si es el que esta mal.....

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Toyota Celica / Re: [6Gen] Ayuda averia fallo motor
« en: April 08, 2020 - 21:51:28 »
He estado mirando alguna ficha técnica, y la bomba de mi coche se queda algo pequeña para el motor de ahora, con lo que le tengo que meter una más grande. Así que en cuanto pueda va a ser la primera prueba  que le voy a hacer y ya os comento   :good:

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Toyota Celica / Re: [6Gen] Ayuda averia fallo motor
« en: April 08, 2020 - 16:49:24 »
Si Carlos Mr y AD9 me mandáis vuestros números de chasis compruebo si la bomba de combustible es o no la misma en el SW20 y SW21 para salir de dudas.

En el Celica ST162 de mi amigo, con el que corremos regularidad, se jodió la bomba de combustible y se le puso una que un amigo había comprado por internet en eBay que jamás usó y se la regaló. Era amigo pero no tan amigo como para regalarle una bomba de 300€, así que me huelo que será una baratucha de eBay y ya está, de 40-50 euros como mucho. Y ahí lleva casi un año y ruido no hace ninguno, la verdad, al menos no que yo me haya dado cuenta.

Vamos, que a las malas una bomba de combustible de ST202 no debe ser complicada de conseguir en un desguace (ni cara) y una de SW20 por eBay o Autodoc se podrá comprar a precios razonables.
Hola Alvarobenavides,   el bastidor de mi coche es ; JT2SW21N0M0008188   y el del motor que he puesto es ;JT164STL200087776  si realmente me lo puedes comprobar te lo agradezco un montón porque llevo todo el día buscando y no encuentro por ningún lado si son compatibles. Y ya también voy descartando, porque he mirado bien y al final no suena tanto la bomba y el caudal que tiene parece que está bastante bien pero no se si sera suficiente

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Toyota Celica / Re: [6Gen] Ayuda averia fallo motor
« en: April 08, 2020 - 16:38:01 »
Tienes 2 blancas y 2 negras.

Así que, o te están fallando 2 cables y esas 2 bujías no queman, o tienes 2 inyectores que no funcionan.

Son las 2 cosas que se me ocurren por ahora.

Quita los cables de bujía, mide con un polímero en escala de Ω (ohmios) y que esté en los valores aproximados a lo que diga el manual que te mandó el compi AD9. Eso nos ayudará a saber si tienes algún cable con más resistencia de la que debe tener.

Si falta chispa, normal que en vacío vaya "bien" pero al demandar falte potencia.

Si tienes inyectores fallando, también puede ser que en vacío funcione bien y en demanda no funcione bien.


Respecto al sensor de picado, está en un lado del bloque, atornillada más o menos a mitad de carrera del 3° cilindro.

Esta en el lado admisión. Por lo que en el Celica queda mirando al habitáculo. Pero en el MR2 lo tienes delante. Justo debajo del colector.

Dejo fotos. (Sacadas de internet)





Es un como un tornillo grande con un conector.

Ojito. Si dices de cambiarlo, que sea original toyota. Yo compré 3 nuevos y todos daban problemas. Puse de desguace y se arregló.

Pero este sensor es el error 52 o 53 si no recuerdo mal.
Hola Rafa, dos de las bujías no es que estén blancas, sino que todavía no se han manchado porque son nuevas, pero lo que si están blancos son los electrodos de las cuatro, y por el sensor de picado , sabes si sale en fallos de motor si está mal ? O no siempre ? Porque si no es muy caro la semana que viene lo pido en la casa y me curo en salud

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Toyota Celica / Re: [6Gen] Ayuda averia fallo motor
« en: April 07, 2020 - 23:50:54 »
Por cierto, el swap lo acabo de hacer , carrocería y motor están a falta de ITV y poderlo estrenar....  todavía no ha salido a la carretera

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