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Toyota Celica / Re: [6Gen] Ayuda averia fallo motor
« en: May 10, 2020 - 18:12:57 »
por fin conseguido...este es el aleron artesanal
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Hola otra vez Ad9, como bien dices le meti el motor junto con todo el cableado y la ECU del celica en la parte trasera y lo que tuve que hacer es un cortapega con la intalacion del mr2 que llegaba a la parte trasera , como los electros, cuenta revoluciones y algunas cosas mas.......lo que si es cierto es que con todo lo que le he mirado ya en el coche tendria que ir como la seda, pero sigue con el fallo y creo que ya solo me queda lo que dices tu, comprobar toda la instalacion para ver si es algun cable el que esta liando todo. Si tienes el esquema electrico del mr2 y me lo pudieses pasar te lo agradeceria, y asi en estos dias lo compruebo todo otra vez pero con lupaOye una duda que me surge así de improviso... Has conectado la ECU del 3S-GE al cableado del 5S-FE supongo, ¿has comprobado si todos los pines se corresponden entre la ECU y el cableado?La ecu es la del 3sge, le monte todo para no tener problemas.........y lo que se modifico fue los cables de revoluciones, temperatura, arranque y alguno mas , pero lo que es la gestion del motor es la misma.
Que no haya ningún pin colocado diferente o que no falte cable para algún pin de la ECU del 3S-GE, por ejemplo para la gestión del ACIS que el 5S-FE no tiene (creo que el ACIS va controlado por ECU y no solo por vacío, pero igual me estoy colando)
No lo se, seguire mirando todo , porque se que tiene que ser una chorrada pero claro, el problema es saber que chorrada es........
No te entiendo del todo.
Yo me refiero a si pusiste el motor y la ECU del Celica en el MR2 pero usando el propio cableado del MR2. Porque de ser así el cableado puede que sea diferente y no permita una buena comunicación entre ECU y motor.
En cambio si arrancaste todo el cableado del coche que comunica vano motor con maletero de raíz y pusiste esa misma rama de cableado entera del Celica, no debería haber problemas a menos que estuviera jodido el cableado del Celica o que al instalarlo en el MR2 algún cable se haya pelado o cortado.
Y digo esto porque el Celica lleva le ECU debajo del salpicadero, en la zona donde está la bomba de gasolina del MR2 aproximadamente para entendernos. Es decir, en el Celica la ECU está más lejos del motor que en el caso del MR2. Lo que significa que el cableado del Celica debería ser más largo que el del MR2 y por tanto que no quede tan fino y ordenado si lo pones en el MR2. Por eso me imaginaba que habías usado el propio cableado del MR2 (el del 5S-FE).
De ser así, me parece que tengo algún manual de MR2 donde hay esquemas eléctricos del 5S-FE. Te lo puedo pasar para que compares pines
Oye una duda que me surge así de improviso... Has conectado la ECU del 3S-GE al cableado del 5S-FE supongo, ¿has comprobado si todos los pines se corresponden entre la ECU y el cableado?La ecu es la del 3sge, le monte todo para no tener problemas.........y lo que se modifico fue los cables de revoluciones, temperatura, arranque y alguno mas , pero lo que es la gestion del motor es la misma.
Que no haya ningún pin colocado diferente o que no falte cable para algún pin de la ECU del 3S-GE, por ejemplo para la gestión del ACIS que el 5S-FE no tiene (creo que el ACIS va controlado por ECU y no solo por vacío, pero igual me estoy colando)
Si Carlos Mr y AD9 me mandáis vuestros números de chasis compruebo si la bomba de combustible es o no la misma en el SW20 y SW21 para salir de dudas.Hola Alvarobenavides, el bastidor de mi coche es ; JT2SW21N0M0008188 y el del motor que he puesto es ;JT164STL200087776 si realmente me lo puedes comprobar te lo agradezco un montón porque llevo todo el día buscando y no encuentro por ningún lado si son compatibles. Y ya también voy descartando, porque he mirado bien y al final no suena tanto la bomba y el caudal que tiene parece que está bastante bien pero no se si sera suficiente
En el Celica ST162 de mi amigo, con el que corremos regularidad, se jodió la bomba de combustible y se le puso una que un amigo había comprado por internet en eBay que jamás usó y se la regaló. Era amigo pero no tan amigo como para regalarle una bomba de 300€, así que me huelo que será una baratucha de eBay y ya está, de 40-50 euros como mucho. Y ahí lleva casi un año y ruido no hace ninguno, la verdad, al menos no que yo me haya dado cuenta.
Vamos, que a las malas una bomba de combustible de ST202 no debe ser complicada de conseguir en un desguace (ni cara) y una de SW20 por eBay o Autodoc se podrá comprar a precios razonables.
Tienes 2 blancas y 2 negras.Hola Rafa, dos de las bujías no es que estén blancas, sino que todavía no se han manchado porque son nuevas, pero lo que si están blancos son los electrodos de las cuatro, y por el sensor de picado , sabes si sale en fallos de motor si está mal ? O no siempre ? Porque si no es muy caro la semana que viene lo pido en la casa y me curo en salud
Así que, o te están fallando 2 cables y esas 2 bujías no queman, o tienes 2 inyectores que no funcionan.
Son las 2 cosas que se me ocurren por ahora.
Quita los cables de bujía, mide con un polímero en escala de Ω (ohmios) y que esté en los valores aproximados a lo que diga el manual que te mandó el compi AD9. Eso nos ayudará a saber si tienes algún cable con más resistencia de la que debe tener.
Si falta chispa, normal que en vacío vaya "bien" pero al demandar falte potencia.
Si tienes inyectores fallando, también puede ser que en vacío funcione bien y en demanda no funcione bien.
Respecto al sensor de picado, está en un lado del bloque, atornillada más o menos a mitad de carrera del 3° cilindro.
Esta en el lado admisión. Por lo que en el Celica queda mirando al habitáculo. Pero en el MR2 lo tienes delante. Justo debajo del colector.
Dejo fotos. (Sacadas de internet)
Es un como un tornillo grande con un conector.
Ojito. Si dices de cambiarlo, que sea original toyota. Yo compré 3 nuevos y todos daban problemas. Puse de desguace y se arregló.
Pero este sensor es el error 52 o 53 si no recuerdo mal.