Club Celica España

Toyota Celica => Toyota Celica => Mensaje iniciado por: Jprado13 en November 17, 2015 - 16:02:09

Título: Cambio escape y llantas!
Publicado por: Jprado13 en November 17, 2015 - 16:02:09
Buenas a todos, es el primer post que abro desde la presentación así que vamos a ello:

Tengo el celica 100% de serie. Y lo primero que quiero hacerle es el escape y las llantas. En general me gustaría dejarlo con un aire rallie o drift. Me estoy currando unas faldas de lona gruesa como la de los coches de rallie de tierra etc.... Poco a poco.

Paso 1 ESCAPE : no tengo ni idea marcas etc.... En motos si. Pero en coches ni idea. Quiero algo que suene y se pueda homologar (no busco una mejora increíble de prestaciones).

Y paso 2 y más chungo LLANTAS: después de hacer un estudio de medidas e ITV he llegado a la conclusión de 17 pulgadas y modificar el ET de 45 a 25 o 15 o 10 que supondría ensanchar el coche 20 o 25 mm incluso 30mm. Ya que quiero cambiar las llantas prefiero hacerlo asi antes que con separadores que no me mola mucho. Ahora mismo llevo unas llantas de 14, mas abajo pongo fotos, cuál fue mi sorpresa que desmontándolas vi que eran OZ!!

(http://images.tapatalk-cdn.com/15/11/17/bd22741aaaaeb44192849708a7f7ec68.jpg)

Las siguientes fotos son las de las medidas de las llantas. A ver que me contais sobre llantas y comportamientos del coche!!!


Muchas gracias de ante mano!!!



(http://images.tapatalk-cdn.com/15/11/17/afaa25c5a3e40cd3b814958d8207f62a.jpg)

(http://images.tapatalk-cdn.com/15/11/17/a2e6015b866170beafa7391e642bcc4d.jpg)

(http://images.tapatalk-cdn.com/15/11/17/2813783b94c0db6b11277a984807fcea.jpg)


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Título: Re:Cambio escape y llantas!
Publicado por: Jprado13 en November 17, 2015 - 16:02:53
Ahora que veo la ultima foto la antena tiene que ir fuera a la de ya!


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Título: Re:Cambio escape y llantas!
Publicado por: Gtr34jdm en November 17, 2015 - 19:02:28
Ahora que veo la ultima foto la antena tiene que ir fuera a la de ya!


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Hola compi, para el tema del escape la mayoria de aqui llevamos RC RACING, una empresa española que trabaja muy bien.

http://www.rcracing.es/catalogo.aspx (http://www.rcracing.es/catalogo.aspx)

Te recomiendo silencioso final de una salida (el de dos salidas no se puede homologar) + supresor de catalizador  :drinks:

Yo llevo esto que te he comentado y suena muy muy bien, no petardea  :dude: pero saca un sonido muy grave  :dance:

Del tema de llantas no entiendo, ¿que es el ET?

Un saludo
Título: Re:Cambio escape y llantas!
Publicado por: Jprado13 en November 17, 2015 - 20:33:14

Ahora que veo la ultima foto la antena tiene que ir fuera a la de ya!


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Hola compi, para el tema del escape la mayoria de aqui llevamos RC RACING, una empresa española que trabaja muy bien.

[url]http://www.rcracing.es/catalogo.aspx[/url] ([url]http://www.rcracing.es/catalogo.aspx[/url])

Te recomiendo silencioso final de una salida (el de dos salidas no se puede homologar) + supresor de catalizador  :drinks:

Yo llevo esto que te he comentado y suena muy muy bien, no petardea  :dude: pero saca un sonido muy grave  :dance:

Del tema de llantas no entiendo, ¿que es el ET?

Un saludo



He hecho un master de llantas jajajajaj y he estado en varias ITV preguntando. El ET  es el desplazamiento lateral de las llantas, un et positivo y alto significa que el eje de la llanta queda en la parte externa de la misma, es decir llantas estardar por asi decirlo. Según vamos bajando el et sacamos la llanta del eje y vamos hacia las llanta con garganta como las de los bmw e36, asique si disminuimos et ensanchamos coche.

Y según normativa puedes ensanchar el coche 1.5 cm por lado 3 en total. Pero como el celica tiene tantísimo paso de rueda según mis medidas se puede ensanchar 3cm por lado total 6 cm sin que sobresalgan incluso 4 (que ya es una pasada) y no necesitas separadores esa es la historia

Te pongo la foto

(http://images.tapatalk-cdn.com/15/11/17/a49bc45e59e43c3367dd8eeadb744d8d.jpg)


Gracias por lo de los escapes!!


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Título: Re:Cambio escape y llantas!
Publicado por: AD9 en November 17, 2015 - 21:23:22
Muy bonito todo pero te falta un detalle importante: El ancho de la llanta. No es lo mismo un ET20 en una llanta de 6" que un ET20 en una llanta de 10". En el Celica la de 6" y ET 20 te quedaría embutida mientras que la de 10" y ET20 te sobresaldría de la carrocería.

Te recomiendo que uses el buscador. Se ha hablado mucho acerca de llantas :drinks:
Título: Re:Cambio escape y llantas!
Publicado por: Gtr34jdm en November 17, 2015 - 22:35:01
Gracias a los dos por la aclaracion, aunque aun tengo unas cuantas dudas y lo buscare en google.

PD: Yo llevo las llantas originales de Toyota de 16" ¿que opinais de los separadores de ruedas?

Un saludo
Título: Re:Cambio escape y llantas!
Publicado por: Jprado13 en November 17, 2015 - 23:32:55

Muy bonito todo pero te falta un detalle importante: El ancho de la llanta. No es lo mismo un ET20 en una llanta de 6" que un ET20 en una llanta de 10". En el Celica la de 6" y ET 20 te quedaría embutida mientras que la de 10" y ET20 te sobresaldría de la carrocería.

Te recomiendo que uses el buscador. Se ha hablado mucho acerca de llantas :drinks:

Correcto!

Por eso mi idea es solo modificar el diámetro, pasándolo a 17 y mantener el ancho ( lo máximo posible). Creo que se gana mucho mas agarre con una buena suspensión y unas barras que poniéndole las llantas del x6 jajajajaja ademas no pegan unas llantas taaaan gordas en una preparación tipo rally

Y el tema del buscador, lo he usado pero poca gente habla del et y pocas experiencias con el cambio de ancho de vias.


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Título: Re:Cambio escape y llantas!
Publicado por: Jprado13 en November 17, 2015 - 23:36:33

Gracias a los dos por la aclaracion, aunque aun tengo unas cuantas dudas y lo buscare en google.

PD: Yo llevo las llantas originales de Toyota de 16" ¿que opinais de los separadores de ruedas?

Un saludo


Esa es la primera opción que yo estuve mirando, pero para hacerlo bien hay que ponerlos en ficha. Y para mi no deja de ser algo que pones entre el eje y la llanta. Otra pieza extra que no tiene que estar jajajajaj.

Tengo unos y los uso solo para algunas ocasiones. Pero jamas para curvear o exprimirlo un poco


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Título: Re:Cambio escape y llantas!
Publicado por: Borni_AT200 en November 18, 2015 - 08:33:41
 Cuelo una pregunta por aqui del tema escape,el supresor de catalizador pasa itv sin problemas y merece la pena montarlo en cuanto a prestaciones o solo mejora el sonido?
Un saludo.


Título: Re:Cambio escape y llantas!
Publicado por: AD9 en November 18, 2015 - 09:07:03
Un par de cosas...

El buscador quizás deja un poco que desear, pero se ha hablado mucho acerca de ETs y anchos. Pero bueno, ya te adelanto que el ancho que buscas es entre 7" y 8", más bien 8".

Los separadores son unas piezas extras que "no deberían" estar allí, pero cumplen su función perfectamente y te puedes ir a curvear con ellos sin problemas.

El supresor de catalizador no pasa itv y en motores atmosféricos mejora la respuesta en altas y la empeora en bajas.
Título: Re:Cambio escape y llantas!
Publicado por: Borni_AT200 en November 18, 2015 - 12:42:16
Muchas gracias AD9 por aclararme la duda.
Otra mejora facil de hacer es tapar (anular) el resonador del filtro de aire,por lo que leido mejora el rendimiento y el sonido un poco.
Un saludo.
Título: Re:Cambio escape y llantas!
Publicado por: Jprado13 en November 18, 2015 - 17:33:25

Muchas gracias AD9 por aclararme la duda.
Otra mejora facil de hacer es tapar (anular) el resonador del filtro de aire,por lo que leido mejora el rendimiento y el sonido un poco.
Un saludo.


Resonador del filtro del aire??? Eso donde esta y que es?? Si pones una foto ya lo bordas jajajaja

 Gracias


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Título: Re:Cambio escape y llantas!
Publicado por: AD9 en November 18, 2015 - 19:03:15

Muchas gracias AD9 por aclararme la duda.
Otra mejora facil de hacer es tapar (anular) el resonador del filtro de aire,por lo que leido mejora el rendimiento y el sonido un poco.
Un saludo.


Resonador del filtro del aire??? Eso donde esta y que es?? Si pones una foto ya lo bordas jajajaja

 Gracias


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Unas cajas que van en la admisión y que son como una especie de pulmones.

Nadie parece ponerse de acuerdo en cuál es su función. Unos dicen que mejoran el rendimiento almacenando aire frío y cosas por el estilo, otros dicen que son una especie de catalizador que capa la admisión con fines medio-ambientales y que lo único que hace es dar por culo.
Cada uno que crea lo que quiera... Yo soy más partidario de la segunda opción.

Ante la duda no los toques :sisi:
Título: Re:Cambio escape y llantas!
Publicado por: alvarobenavides en November 18, 2015 - 19:48:55
A ver, necesitamos varios datos para elegir una buena llanta.

¿Qué medida de neumáticos llevas ahora mismo? Pasando a 17", ¿qué medida de neumático te gustaría llevar? Y, ¿qué ancho de llanta prefieres, 7" u 8"?
Título: Cambio escape y llantas!
Publicado por: Jprado13 en December 02, 2015 - 10:59:18
A ver, necesitamos varios datos para elegir una buena llanta.

¿Qué medida de neumáticos llevas ahora mismo? Pasando a 17", ¿qué medida de neumático te gustaría llevar? Y, ¿qué ancho de llanta prefieres, 7" u 8"?

Retomo el tema con algo ya mirado!!

Que te parecen unas medidas de 225 45 r17?

Un ancho de 7


Y el escape un remus homologado??


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Título: Re:Cambio escape y llantas!
Publicado por: AD9 en December 02, 2015 - 13:09:13
A ver, necesitamos varios datos para elegir una buena llanta.

¿Qué medida de neumáticos llevas ahora mismo? Pasando a 17", ¿qué medida de neumático te gustaría llevar? Y, ¿qué ancho de llanta prefieres, 7" u 8"?

Retomo el tema con algo ya mirado!!

Que te parecen unas medidas de 225 45 r17?

Un ancho de 7


Y el escape un remus homologado??


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En un ST o GT es demasiado diámetro de rueda. Tendrías que homologar.

Y con un ancho de 7" pondría un neumático más fino. O sino si pones 225 de goma, un ancho 8" de llanta mejor.
Título: Re:Cambio escape y llantas!
Publicado por: alvarobenavides en December 02, 2015 - 15:10:01
A ver, necesitamos varios datos para elegir una buena llanta.

¿Qué medida de neumáticos llevas ahora mismo? Pasando a 17", ¿qué medida de neumático te gustaría llevar? Y, ¿qué ancho de llanta prefieres, 7" u 8"?

Retomo el tema con algo ya mirado!!

Que te parecen unas medidas de 225 45 r17?

Un ancho de 7


Y el escape un remus homologado??


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Yo en 7" pulgadas metería 205/40/17, o 205/45/17 mejor, imagino que será equivalente con tu medida, pero habría que comprobarlo.

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Título: Cambio escape y llantas!
Publicado por: Jprado13 en December 15, 2015 - 23:12:32
Señores ya he puesto el escape!!!! Un REMUS de doble cola.

(http://images.tapatalk-cdn.com/15/12/15/3537c394c21f984a7c63eff460b4775e.jpg)


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Título: Re:Cambio escape y llantas!
Publicado por: Jprado13 en December 15, 2015 - 23:14:09
Mañana pondré alguna foto desde el lado que se nota más.

El escape esta homologado, así que el sonido ha cambiado sobre todo en bajos y deceleraciones.


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Título: Re:Cambio escape y llantas!
Publicado por: Pattito en December 16, 2015 - 00:55:18
Señores ya he puesto el escape!!!! Un REMUS de doble cola.

([url]http://images.tapatalk-cdn.com/15/12/15/3537c394c21f984a7c63eff460b4775e.jpg[/url])


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algo así quiero yo !!!!

Te lo soldaron allí o ya venía para montar listo¿

me puedes decir q te costó si no es mucho preguntar y dd lo pillaste?

grcias
Título: Re:Cambio escape y llantas!
Publicado por: greenrunner en December 16, 2015 - 08:54:36
Me uno a la pregunta de patoo :read:
Título: Re:Cambio escape y llantas!
Publicado por: Jprado13 en December 16, 2015 - 10:34:55
El escape lo encontré  rebuscando en segunda mano y es original de REMUS para el celica 7AFE.

Un amiguete mio tiene un taller de coches y entre los dos lo cambiamos en 4 min, porque venia listo para montar.

Después de probarlo un poco más afondo el sonido le ha cambiado sobre todo en el ralenti y cuando sueltas el acelerador y el motor retiene.

Pero aun quiero un poco más!!! Asi que estoy mirando dos opciones, a ver los maestros jeday que opinan

- kit de admisión.
- supresor del catalizador.

Todo esto teniendo en cuenta que no quiero sacarle caballos al coche (tampoco perderlos) solo quiero que suene un poco mas.

Opiniones?????


Y aquí alguna foto mas:


(http://images.tapatalk-cdn.com/15/12/16/e21c67eb645714fa60b354459937167f.jpg)

(http://images.tapatalk-cdn.com/15/12/16/d1bb2a2597b0b4ec5f3e883d5377e826.jpg)




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Título: Re:Cambio escape y llantas!
Publicado por: AD9 en December 16, 2015 - 13:05:02
El escape lo encontré  rebuscando en segunda mano y es original de REMUS para el celica 7AFE.

Un amiguete mio tiene un taller de coches y entre los dos lo cambiamos en 4 min, porque venia listo para montar.

Después de probarlo un poco más afondo el sonido le ha cambiado sobre todo en el ralenti y cuando sueltas el acelerador y el motor retiene.

Pero aun quiero un poco más!!! Asi que estoy mirando dos opciones, a ver los maestros jeday que opinan

- kit de admisión.
- supresor del catalizador.

Todo esto teniendo en cuenta que no quiero sacarle caballos al coche (tampoco perderlos) solo quiero que suene un poco mas.

Opiniones?????


Y aquí alguna foto mas:


([url]http://images.tapatalk-cdn.com/15/12/16/e21c67eb645714fa60b354459937167f.jpg[/url])

([url]http://images.tapatalk-cdn.com/15/12/16/d1bb2a2597b0b4ec5f3e883d5377e826.jpg[/url])




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Con ese escaoe y un filtro cónico te quedará un buen sonido. Nada escandaloso eso sí, así que si eso es lo que buscas ni lo intentes.

En cuanto a potencia, si pones el filtro aislado del calor no perderás potencia y puede que hasta ganes un poco.


El supresor te quitará rendimiento en bajas y además es más engorroso de desmontar para las itv.
Título: Re:Cambio escape y llantas!
Publicado por: Gtr34jdm en December 16, 2015 - 14:47:08
Muy bonito ese remus, pero creo que aunque este "homologado" no pasa la ITV. Me explico, cuando hicieron la conjunta de escapes RC-RACING gente que queria el silencioso con doble salida se cambio al de una salida por el tema de la ITV. Aunque ponga que este homologado en la ITV no lo pasan por que lleva dos salidas y el Celica nunca a salido de fabrica con un silencioso doble.

Un saludo
Título: Re:Cambio escape y llantas!
Publicado por: mgn_rafa en December 16, 2015 - 15:13:57


...el Celica nunca a salido de fabrica con un silencioso doble.

Pues mi 5Gen gti tiene 2 salidas de serie.
Título: Cambio escape y llantas!
Publicado por: Jprado13 en December 16, 2015 - 16:41:15
El escape lo encontré  rebuscando en segunda mano y es original de REMUS para el celica 7AFE.

Un amiguete mio tiene un taller de coches y entre los dos lo cambiamos en 4 min, porque venia listo para montar.

Después de probarlo un poco más afondo el sonido le ha cambiado sobre todo en el ralenti y cuando sueltas el acelerador y el motor retiene.

Pero aun quiero un poco más!!! Asi que estoy mirando dos opciones, a ver los maestros jeday que opinan

- kit de admisión.
- supresor del catalizador.

Todo esto teniendo en cuenta que no quiero sacarle caballos al coche (tampoco perderlos) solo quiero que suene un poco mas.

Opiniones?????


Y aquí alguna foto mas:


([url]http://images.tapatalk-cdn.com/15/12/16/e21c67eb645714fa60b354459937167f.jpg[/url])

([url]http://images.tapatalk-cdn.com/15/12/16/d1bb2a2597b0b4ec5f3e883d5377e826.jpg[/url])




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Con ese escaoe y un filtro cónico te quedará un buen sonido. Nada escandaloso eso sí, así que si eso es lo que buscas ni lo intentes.

En cuanto a potencia, si pones el filtro aislado del calor no perderás potencia y puede que hasta ganes un poco.


El supresor te quitará rendimiento en bajas y además es más engorroso de desmontar para las itv.



No, no busco nada escandaloso, cambiarle el tono por así decirlo.

En cuanto al aislamiento.... Sabes si hay tutoriales o fotos subidas en las que se vea como queda hecho?? Porque ciertamente lo del calor lo había pensado, pero lo tengo claro como hacerlo.

Recomendaciones con la marca del filtro y modelos??

Sois unos maquinas!!!!



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Título: Re:Cambio escape y llantas!
Publicado por: AD9 en December 16, 2015 - 22:33:07
Cualquier cosa te sirve. Unas paredes en fibra de vidrio por ejemplo; que no es muy pesada y no conduce la temperatura, o unas chapas de aluminio o lo que sea.

Vi por ejemplo un 6g de Pikes Peak que tendría como 800cv o por ahí, y había usado unos cartones pegados al vano con cinta americana :roto2: Y estamos hablando del coche que hizo el tiempo récord ese año en Goodwood.

Vamos, que puedes usar lo que te venga mejor. Mientras sea algo que sirva para aislar el filtro del calor...
Título: Re:Cambio escape y llantas!
Publicado por: Jprado13 en December 17, 2015 - 00:13:40

Cualquier cosa te sirve. Unas paredes en fibra de vidrio por ejemplo; que no es muy pesada y no conduce la temperatura, o unas chapas de aluminio o lo que sea.

Vi por ejemplo un 6g de Pikes Peak que tendría como 800cv o por ahí, y había usado unos cartones pegados al vano con cinta americana :roto2: Y estamos hablando del coche que hizo el tiempo récord ese año en Goodwood.

Vamos, que puedes usar lo que te venga mejor. Mientras sea algo que sirva para aislar el filtro del calor...




Que grandes las ascensiones a Pikes Peak!!!

Pues nada, ya me veo currándome una caja de fibra de carbono para aislar el filtro! Jajajaja ya tengo excusa para empezar a trastear con el carbono y la resina que ganas tenia.

Dos preguntas serias:
       - ¿¿alguna recomendación de marcas y modelos??

       - ¿¿habría que modificar parámetros de admisión y/o algo en la centralita?? Porque una admisión directa modifica el caudal de aire etc etc!!

Gracias!!



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Título: Re: Re:Cambio escape y llantas!
Publicado por: Pattito en December 17, 2015 - 00:21:54
Muy bonito ese remus, pero creo que aunque este "homologado" no pasa la ITV. Me explico, cuando hicieron la conjunta de escapes RC-RACING gente que queria el silencioso con doble salida se cambio al de una salida por el tema de la ITV. Aunque ponga que este homologado en la ITV no lo pasan por que lleva dos salidas y el Celica nunca a salido de fabrica con un silencioso doble.

Un saludo

ojo.... todos los 4g llevaban doble salida

y muchos si no todos los 5g al menos los gti tb ...
Título: Re:Cambio escape y llantas!
Publicado por: Pattito en December 17, 2015 - 00:23:06

Cualquier cosa te sirve. Unas paredes en fibra de vidrio por ejemplo; que no es muy pesada y no conduce la temperatura, o unas chapas de aluminio o lo que sea.

Vi por ejemplo un 6g de Pikes Peak que tendría como 800cv o por ahí, y había usado unos cartones pegados al vano con cinta americana :roto2: Y estamos hablando del coche que hizo el tiempo récord ese año en Goodwood.

Vamos, que puedes usar lo que te venga mejor. Mientras sea algo que sirva para aislar el filtro del calor...




Que grandes las ascensiones a Pikes Peak!!!

Pues nada, ya me veo currándome una caja de fibra de carbono para aislar el filtro! Jajajaja ya tengo excusa para empezar a trastear con el carbono y la resina que ganas tenia.

Dos preguntas serias:
       - ¿¿alguna recomendación de marcas y modelos??

       - ¿¿habría que modificar parámetros de admisión y/o algo en la centralita?? Porque una admisión directa modifica el caudal de aire etc etc!!

Gracias!!



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no tienes q tocar la centralita para nada de eso... porq detecta el la cantidad de aire y ajusta automáticamente la mezcla.
Título: Re:Cambio escape y llantas!
Publicado por: serpent en December 17, 2015 - 12:39:30
Yo justo estoy haciendome una chapa de aluminio para separar el filtro del motor la cual voy a soldar con unos puntos al vano motor, junto a su conducto para llevarle el aire frio claro está.
Por cierto, yo me puse un filtro bmc de carbono y estoy contento con el sonido...a falta del escape.
Título: Re: Re: Re:Cambio escape y llantas!
Publicado por: Gtr34jdm en December 17, 2015 - 18:53:09
Muy bonito ese remus, pero creo que aunque este "homologado" no pasa la ITV. Me explico, cuando hicieron la conjunta de escapes RC-RACING gente que queria el silencioso con doble salida se cambio al de una salida por el tema de la ITV. Aunque ponga que este homologado en la ITV no lo pasan por que lleva dos salidas y el Celica nunca a salido de fabrica con un silencioso doble.

Un saludo

ojo.... todos los 4g llevaban doble salida

y muchos si no todos los 5g al menos los gti tb ...

No me he explicado bien, me refiero a los 6gen

Saludos!
Título: Re: Re: Re: Re:Cambio escape y llantas!
Publicado por: Pattito en December 17, 2015 - 19:18:34
Muy bonito ese remus, pero creo que aunque este "homologado" no pasa la ITV. Me explico, cuando hicieron la conjunta de escapes RC-RACING gente que queria el silencioso con doble salida se cambio al de una salida por el tema de la ITV. Aunque ponga que este homologado en la ITV no lo pasan por que lleva dos salidas y el Celica nunca a salido de fabrica con un silencioso doble.

Un saludo

ojo.... todos los 4g llevaban doble salida

y muchos si no todos los 5g al menos los gti tb ...

No me he explicado bien, me refiero a los 6gen

Saludos!

Perdona tio, pensé q el compi tenía un 5g y es un 6gen....

ahora la duda.... q para mi es MUY INTERESANTE.....

el escape era de un 5G y lo puso directamente en un 6g?

por si es así... se q los del 5G le quedan a mi 4G .... pero no se si tb puedo poner el del 6G .. lo q me facilitaría conseguir uno !!! porq no doy encontrado!

alguien sabe algo de esto?

saludos.
Título: Re:Cambio escape y llantas!
Publicado por: Jprado13 en December 17, 2015 - 22:53:31

Muy bonito ese remus, pero creo que aunque este "homologado" no pasa la ITV. Me explico, cuando hicieron la conjunta de escapes RC-RACING gente que queria el silencioso con doble salida se cambio al de una salida por el tema de la ITV. Aunque ponga que este homologado en la ITV no lo pasan por que lleva dos salidas y el Celica nunca a salido de fabrica con un silencioso doble.

Un saludo

ojo.... todos los 4g llevaban doble salida

y muchos si no todos los 5g al menos los gti tb ...

No me he explicado bien, me refiero a los 6gen

Saludos!

Perdona tio, pensé q el compi tenía un 5g y es un 6gen....

ahora la duda.... q para mi es MUY INTERESANTE.....

el escape era de un 5G y lo puso directamente en un 6g?

por si es así... se q los del 5G le quedan a mi 4G .... pero no se si tb puedo poner el del 6G .. lo q me facilitaría conseguir uno !!! porq no doy encontrado!

alguien sabe algo de esto?

saludos.


Aclaro: el escape era de un 6G y lo monte directamente en un 6G.

Lo único que tuve que añadirle es la junta que hay entre la linea de medios y el escape en sí.

No tengo ni idea de si es valido para un 5G o un 4G. Mañana pongo una foto del escape de serie que he quitado a ver si es igual!!


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Título: Re:Cambio escape y llantas!
Publicado por: Pattito en December 17, 2015 - 23:09:19
gracias !  :drinks:
Título: Re:Cambio escape y llantas!
Publicado por: greenrunner en December 18, 2015 - 19:22:52
 :read: :pop2: A la expectativa, que tambien me interesa el tema.
Título: Re:Cambio escape y llantas!
Publicado por: Jprado13 en December 20, 2015 - 01:12:04
Lo dicho, ya tengo las fotos, que estas fechas con las cenas de navidad son complicadas.

Solo he desmontado este escape de coche en toda mi vida, los demás han sido de moto. No tengo ni idea como será el de un 5gen.

(http://images.tapatalk-cdn.com/15/12/19/282576340e3bc168eada02ea1e0b82b6.jpg)

(http://images.tapatalk-cdn.com/15/12/19/fc90f1109aca36879231b0114394ded3.jpg)

(http://images.tapatalk-cdn.com/15/12/19/58164b989f88cdbe3c8c4a1fabcb492b.jpg)




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Título: Re:Cambio escape y llantas!
Publicado por: Pattito en December 21, 2015 - 01:28:36
Lo dicho, ya tengo las fotos, que estas fechas con las cenas de navidad son complicadas.

Solo he desmontado este escape de coche en toda mi vida, los demás han sido de moto. No tengo ni idea como será el de un 5gen.

([url]http://images.tapatalk-cdn.com/15/12/19/282576340e3bc168eada02ea1e0b82b6.jpg[/url])

([url]http://images.tapatalk-cdn.com/15/12/19/fc90f1109aca36879231b0114394ded3.jpg[/url])

([url]http://images.tapatalk-cdn.com/15/12/19/58164b989f88cdbe3c8c4a1fabcb492b.jpg[/url])




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El de un 4Gen es así:

(https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xfa1/v/t1.0-9/523094_10151055572553039_1028448509_n.jpg?oh=522d71830a37c2a526e39ba20cc9cf66&oe=571BAB57)
Título: Re:Cambio escape y llantas!
Publicado por: Jprado13 en December 21, 2015 - 09:50:57

Lo dicho, ya tengo las fotos, que estas fechas con las cenas de navidad son complicadas.

Solo he desmontado este escape de coche en toda mi vida, los demás han sido de moto. No tengo ni idea como será el de un 5gen.

([url]http://images.tapatalk-cdn.com/15/12/19/282576340e3bc168eada02ea1e0b82b6.jpg[/url])

([url]http://images.tapatalk-cdn.com/15/12/19/fc90f1109aca36879231b0114394ded3.jpg[/url])

([url]http://images.tapatalk-cdn.com/15/12/19/58164b989f88cdbe3c8c4a1fabcb492b.jpg[/url])




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El de un 4Gen es así:

([url]https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xfa1/v/t1.0-9/523094_10151055572553039_1028448509_n.jpg?oh=522d71830a37c2a526e39ba20cc9cf66&oe=571BAB57[/url])


Asi a simple vista si es el mismo. En tu foto esta boca arriba, pero se ven las 3 patas que enganchan en los tacos de goma y la curva que hace la entrada al escape. 


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Título: Re:Cambio escape y llantas!
Publicado por: Pattito en December 21, 2015 - 12:47:06
a priori se ve la diferencia de dd sale el tubo de conexión... del 4g del centro y del 6g de un lateral... pero si parece q terminan en el mismo sitio.. lo q me hace pensar q me peude valer el de un 6G .....

La putada sería comprar uno q y q no me valga   :roto2:

Gracias por las fotos por cierto!  :drinks:
Título: Re:Cambio escape y llantas!
Publicado por: greenrunner en December 21, 2015 - 20:14:35

Hay que comprobar dimensiones, entiendo yo . . .
Título: Re:Cambio escape y llantas!
Publicado por: Jprado13 en December 21, 2015 - 22:30:13
No se de donde sois la mayoría, ya se que estas fechas son comprometidas, pero si alguien quiere pasarse a verlo por leganes perfect!!


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Título: Re:Cambio escape y llantas!
Publicado por: Pattito en December 21, 2015 - 23:26:58
No se de donde sois la mayoría, ya se que estas fechas son comprometidas, pero si alguien quiere pasarse a verlo por leganes perfect!!


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a mi me quedas muy lejos por desgracia.

Me harías el favor de si te paso las medidas en la foto comprobarlas? para ver si fueran compatibles...

gracias tio ;)
Título: Re:Cambio escape y llantas!
Publicado por: Jprado13 en December 21, 2015 - 23:31:11
Claro que si!!!


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Título: Re:Cambio escape y llantas!
Publicado por: juanjocelica en December 26, 2015 - 04:42:31
Te voy a decir la clave del exito absoluto en tema llantas.
Ancho:8 no busqes otra cosa
Et:35 o 30
Goma:225,45,17 ..y si te mola rollo estirado y postureo 205,40,17..y aluciflipas :wub:

Pd:soy de parla sin problema te echo un cable cuando necesites
Título: Re:Cambio escape y llantas!
Publicado por: Kiko06 en December 26, 2015 - 10:40:05
Utiliza esta herramienta http://marksink.com/tire_wheel_offset/offset.html (http://marksink.com/tire_wheel_offset/offset.html) para hacer un calculo teniendo en cuenta las pulgadas de ancho y offset de la llanta, podras saber como se te queda la llanta respecto a la que llevas. Di los neumaticos que te aparecen en ficha tecnica y te podremos decir combinaciones de llanta/neumatico que podras montar.

Por cierto, he estado leyendo por ahi lo que te dicen de los escapes, pues el celica 7 gen, que es el que yo tengo, con una cola de escape originalmente, paso itv con un sitema de escape de 4 salidas con sus papeles de homologacion para ser adaptado a este modelo.

Después de que me saliera el chivato de que el catalizador estaba perdiendo eficiencia baraje posibilidades y lo que mejor me rentó fue vaciar el catalizador, llevo catalizador pero sin nada dentro, perfectamente soldado y nadie se da cuenta. Los humos suben pero no es suficiente como para tirarme en itv, asique hasta ahora voy asi. Por cierto, no he notado ninguna perdida en potencia, quizás algún aumento y como el doble de sonido con aluna distorsion.
Título: Re:Cambio escape y llantas!
Publicado por: Jprado13 en January 01, 2016 - 22:26:15
Pues muy a mi pesar las llantas tendrán que esperar, el otro dia reventó una de las rudas de delante.

Asi Que le he puesto dos nuevas por aquello de que sean iguales en ejes, y el presupuesto se ha ido al traste.

Pero estoy barajando otras modificaciones curradas tipo lowcost. Entre las que estan tapizar los asientos. Haciendo el proceso yo completo. Unas modificaciones en los faros etc etc.

Estoy por abrir un proyecto para tenerlo todo junto. A ver si alguno de los masters me indica como hacerlo, que no se si hay normas al respecto


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