Por experiencia, aporto mi granito de arena.
No es muy recomendable andar a jugar con este tema de los faros, lo digo en base a lo que me ha pasado a mi.
Como sabéis el lateral incendiado de mi coche quemó los cables de tal forma que por algún motivo, el faro correspondiente no respondía a la señal de levantarse. Pero ni el motor ni la señal daba errores.
En un principio pensé que lo más fácil y para no rayarme sería puentear un foco con otro y vía. Y eso hice.
¿Cuáles son las consecuencias?
La señal que se manda cuando se da la orden de levantar los focos lleva una sincronización, es decir, el coche recibe un valor que le dice que los dos faros han de levantarse siempre a la par y de bajarse a la par. Cuando esa señal no es exacta (como fue en mi caso al puentearlos) se produce una desincronización y los focos empiezan a subir y bajar continuamente sin responder a ningún mando del vehículo. Éstos están así hasta que se sincronizan en el movimiento de subida/bajada. Y pueden pasar un par de minutos, mientras el coche loquea levantando y bajando los faros.
Puede parecer gracioso, pero en autopista a 120km/h que empiecen a "saludar" es un tanto engorroso.
Por eso, yo personalmente en mi humilde opinión no soy partidario de tocar los voltajes de la señal, porque ésta pasa por la central y si hay dos valores distintos para una misma señal os puede pasar de todo, y a la hora de encontrar el fallo os vais a volver locos.
Espero que os sirva de algo mi mala experiencia.