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Presentaciones / Re: [7Gen] ¡Nuevo por aquí!
« en: July 04, 2022 - 21:25:56 »Siento decirte que para hacer electrónica a tu coche, tendras que montar una centralita programable.
Eso o una apexi o similar y tocar los valores que te permita.
Las centralitas Toyota de gasolina son imposibles de reprogramar.
Saludos.
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Si claro a eso me refería cuando hablaba de electrónicas, perdón por no especificar jajajaja si la idea es llegar más lejos y tocar bastantes más parámetros de los que te permite la power FC, hacer una programable completa cableada, tirarse de cabeza con el trasto!
Bienvenido
Ya que pides opinión, te dejo la mía:
Nunca he probado un 7g, pero después de leer opiniones de propietarios durante años, el consenso parece ser que no es la mejor base si lo que quieres son prestaciones puras. Entonces, hay dos opciones: Elegir otro coche para ser más ágil en circuito o potenciar el tuyo porque quieras usar ese y no cualquier otro, pero siendo consciente de que no será muy competitivo si lo comparas con según qué otro coche.
Entonces, tema llantas, personalmente me gustan más en 18" por estética, y sabiendo que no es el coche más agradecido para rascar cronos, me tiraría por las OZ pero en 18". O dejar las que tienes, que también está guapas.
Por otro lado, hay preparaciones de 7g con motor Ferrari, chasis tubular, suspensiones cantilever y toda la pesca, y también me gusta ver proyectos que van a contracorriente.
¿Qué tienes pensado hacerle?
¿Cuál es tu idea, meterte en el touristenfahrten a tu rollo, hacer track days super competitivos...?
Hombre todo depende de con qué categoría de coches vayas a intentar pelear, aunque mi idea no es pelear ni competir con nadie sino de disfrutar de este chasis y está base buena bajo mi punto de vista y experiencia con él y llevarlo al límite!! Mejorando el tema del cárter, bomba de aceite y luego ya haciendo la culata y demás por si se juega con las revoluciones y la electrónica debidamente para sacarle todo el partido ya que la idea es mantenerlo atmosférico de momento... Las que tiene no las dejo más que nada porque la idea es rascar algo de peso y fiabilidad un poco también que pese a que las Oz tampoco son un gran santo de mi devoción, les tengo más aprecio que a las Japan Racing jajajaja
La idea es ir a mi rollo e ir sumando experiencias por circuitos y por Europa... Gastar dinero, gasolina y ganando en experiencias en este mundo... La idea más o menos es trabaja del coche de manera que se quede más o menos entorno a los 230 o así pero no me quita el sueño el rascar caballos sino el que sea aprovechable y divertido, por eso tiraré por colectores, una buena linea, una electrónica con un grupo y el corte a 9 con válvulas, muelles y retenes de titanio etc...
Entiendo. Pues sí, si tu idea es simplemente disfrutar del coche sin competir con nadie, el 7g es una base tan buena como cualquier otra. Aunque eso sí, yo me centraría más en modificarlo a nivel chasis, que puede ser quizás un poco más sencillo, y en proporción incluso más barato. No creo que sea fácil llegar a 230cv en ese motor en atmosférico si quieres mantener fiabilidad y usabilidad, y de todas formas con la potencia de serie te debería bastar para pasártelo bien en muchos circuitos.
En cambio, los frenos tengo entendido que son poquilla cosa de serie. Un kit de frenos gordo no sería mala inversión para el uso que quieres darle. Lo mismo una buena suspensión, con estabilizadoras regulables para ir afinando a tu gusto, etc.
Una buena línea de escape puede hacer respirar mejor al motor y no es una modificación difícil, aunque tienes que tener en cuenta temas legales si quieres seguir usando el coche por la calle. Lo bueno de una línea de escape buena es que suele ser considerablemente más ligera que la línea original, así que ya solo por eso compensa.
Luego un grupo corto como dices es lo que probablemente notes más a nivel aceleración. Eso sí, luego en distancias largas es un coñazo (lo digo porque mencionas recorrerte Europa de circuito en circuito).
Sii la idea general es avanzar a los 4 pistones del gt4 que son más que suficientes para este amasijo de hierros que ya sobra junto a sus latiguillos y demás cosas de buen nivel obviamente... Y si claro aunque no lo uso a diario el coche que ese es otro dato bastante bueno, tampoco quiero cortar a 180 solo intentaré buscar algo con lo que dejar más cerradita la relación que hay bastante dónde meter mano en esta caja para dejarla en su punto y línea pues ya iré probando medidas y tipos,haré una completa pero no sé si legal para evitarme dolores o hacer una de quita y pon, ya eso lo sopesaré cuando toque de momento ando con la prueba de las llantas y la mejora de los frenos!