Club Celica España


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Temas - andresitoma1997

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Bueno , como algunos saben me he echo con un saxo esta semana y llevo un tiempo urgando en su foro . Pese a ser un coche con muchísimas mas ventas, un foro con muchísima mas gente y un coche con mucha cultura "racing" es impresionante que no tengan un foro con una buena organización , con temas realmente trabajados y que toda la información sea contradictoria y mucha innecesaria.

Por eso , ENHORABUENA  a todos los celiqueros que contribuyen dia a dia en este foro , que hacen que crezca y funcione genial durante años.
A los administradores , a los que escriben sus proyectos, a los que escriben sus experiencias y a todos esos que se fueron y ya no están aquí contribuyendo con su granito de arena a esto.

GRACIAS , a este gran foro y a su gente
No nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que no nos marchamos

2
Pedidos Conjuntos / (5GEN Y 6GEN ) GRUPOS DIFERENCIALES CORTOS
« en: January 05, 2018 - 16:52:17 »
1) ¿Que es y para qué sirve?
Es un artículo específico para nuestras cajas . Está disponible por el mismo precio para todas las motorizaciones.
Sirve para acortar el desarrollo final de las cajas, lo que hace que la punta quede limitada (aumentando un pequeño porcentaje el consumo en autopista) pero mejorando muchisimo el desempeño. Hay varias versiones , unos más radicales y otros menos . A mayor número , más corto el cambio . La diferencia es abrumadora sobretodo a la hora de hacer subidas.

Nuestro único proveedor : RSX Racing Solutions

Nos hacen precio de grupo:
10% para un grupo de compra de 3 a 5 unidades.
15% para un grupo de compra de 6 a 9 unidades.
20% para un grupo de compra de 10 o más unidades.

Precio :550€ sin aplicar descuentos

FABRICAN PARA TODOS LOS CELICAS .

Variantes para 4afe ->
4,733
4,928
5,150
Variantes para 3sge ->
 4.75 y 5.27




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Toyota Celica / [5Gen] Problema Crónico motor 3sge
« en: December 02, 2017 - 16:21:45 »
Soy el único al que si suelta el acelerador en 1a o lo lleva muy muy a puntita de gas perchonea muchisimo el coche ?
Y en 2a a veces también pasa un poquito al caer de las 2 vueltas .
Soy el único que tiene que pisar embrague en lugar de reducir cuando llega a un stop ?

4
Potenciación, Tuning & Performance / [5Gen] Ensanchar aletas
« en: November 14, 2017 - 16:57:30 »
Alguno ha ensanchado las aletas? Esque cuesta mucho encontrar las del carlos sainz y más a buen precio , sobretodo las traseras, así que queria saber si alguno las había ensanchado

5
Había pensado que ya que meto bomba más gorda, no sería mala idea pillar un regulador de presión. El de origen va hasta 3.05 bar , buscar uno a 3.5 y con una admisión bien echa la centralita a lo mejor equilibra y se gana algo de respuesta.
Sabeis de algún regulador que valga o tengo que buscar?

6
Compra / [5Gen] tornillos excentricos suspensión
« en: October 18, 2017 - 18:40:30 »
Compro tornillos para dar caidas delanteras

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La bomba de serie de mi 5a gen puede que esté haciendo mas consumo electrico de lo habitual y por eso pete el fusible ,o que esté obstruida o cualquier cosa así.
Cual me recomendais? tener en cuenta que quiero que me valga tmbn para el beams que usa una de 190

8
Se me funde el fusible de 15,y si monto  de 20 y de 30 amperios igual.
Solo me pasa cuando voy fuerte en circuito. De repende se corta la inyección

Alguna idea de qué puede ser?

9
Toyota Celica / [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge
« en: September 28, 2017 - 19:38:46 »
Hola, he estado investigando y al parecer todas las cajas de los motores 3S de toyota son acoplables en motores 3S , ejemplo , la caja del 3sge se puede acoplar en el 3sfe y en el 3sgte

Ya que no hay grupos cortos para nuestros coches con facil disponibilidad, quisiera información sobre otros coches que montaran dichos motores con cajas de cambio más cortas . Una caja con el corte a 210 o 200 seria mucho mejor en la mayoria de ocasiones que una como la de serie que corte a 240 .

había pensado en la del Rav4 que ademas no son muy caras, pero al ser 4x4 nose como estará el tema
Alguno sabe algo más ?

10
Aquí lo dejo, se supone que pierdes algo de economía y potencia en bajas, pero según la descripción ganas unos cv.

Esto es el ACIS:
https://www.youtube.com/watch?v=NzcL-78jwpc


Esto es el Supresor de ACIS:
http://www.hurleyperformanceparts.co.uk/Hurley_Toyota_3SGE_Performance_ACIS_spacer/p3375630_16095736.aspx

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Toyota Celica / [5Gen] Alguno sabe como acabó el proyecto de DAVSE??
« en: September 23, 2017 - 20:41:44 »
Dejó de publicar hace años y era una barbaridad , el mejor que he visto en mi vida sobre un st182.

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Concentraciones y Quedadas / kdd valencia
« en: September 23, 2017 - 20:38:06 »
Vamos a quedar en Lliria el dia 30 a las 20:30 para cenar y salir a dar una vuelta más de 14 celicas. Para más info : 67 222 45 38

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He encontrado para el modelo prestyling (255mm) pero no para el restyling (277mm)
ALguien ha montado?
Alguna marca que los haga?

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Off-Topic / Responde 3 coches para cada uno de estos usos
« en: June 09, 2017 - 21:17:07 »
3 coches para cada uno de los usos ordenados por preferencia
Me aburro mucho jajajajjaja

1)Para ir de tramo de montaña
2) Salida fin de semana , visitar pueblecitos, bodegas, etc
3) Salir al monte ( a por hongos, cazar , pescar etc)
4) Salidas nocturnas por la ciudad (Kdds, paseos nocturnos de relajeo o no tan relajeo, etc)
5) Salir de fiesta
6) Dia a dia
7) viajes y autopista (muchos km en general)



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MULTIPLES DE ESCAPE:

Condiciones generales de dimensionamiento:

El multiple de escape es un elemento que tiene una gran importancia dentro de la estructura del motor de explosion y de su rendimiento posterior.
El multiple de escape se debe considerar como una prolongacion de los conductos de las valvulas practicados en la tapa de cilindros y si ha habido ensanchamiento del diametro y pulido de los conductos de la tapa, con la misma razon


El multiple de escape es un elemento muy importante en la estructura de nuestro motor y cuando buscamos que nuestros gambitas anden mas y empezamos a meterle mano y entre esas metidas de mano, laburamos la tapa, no tenemos que olvidarnos que el multiple de escape es como una prolongacion de los conductos de nuestra tapa de cilindros, y si se pulio y se agrandaron conductos, el multiple nos queda chico (aunque sea el famoso 4 a 1 de competicion)

Para lograr un escape perfectamente equilibrado vamos a laburar con los siguientes valores:

* El diametro del tubo
* El largo del escape
* El largo del tubo con su nuevo diametro
* La curva de inclinacion

Va parecer un quilombo  pero no se asusten que no es taaanto bardo. a mi solo me costo 3 horas entenderlo  :diente:

Primero vamos a tratar de entender un poco porque tenemos que darle importancia al multiple en el caso que nuestros gambas tengan alguna preparacion.

Cuando se abre la valvula de escape despues que se genero la combustion en el multiple se forma una onda de presion positiva de altisima velocidad que recorre el multiple de escape y el caño completo hasta llegar a la cola. Pero en ese mismo momento que la onda se expande, a la vez se crea una onda negativa que trabaja en sentido contrario y vuelve hacia las valvulas, este fenomeno es negativo para nuestro motor, osea perturba la libre salida de gases.
Sin embargo este fenomeno es aprovechado por los ingenieros que diseñan las levas de competicion y  hacen que sea favorable para nuestro motor. El objetivo es lograr hacer que esa onda negativa de gases llegue a las valvulas justo en el momento en el que la valvula de escape empieza a abrirse. De esta manera cuando tenemos un cruce de valvulas esta presion negativa aguanta la salida de gases y permite la apertura anticipada de la valvula de admision (por el cruce de la leva) sin que los gases frescos se pierdan por el escape.
Resumiendo... para que esa onda negativa llegue justo a tiempo y sea util tenemos que tener la medida justa de los tubos del multiple para que llegue justito en el momento que la precisamos.



Para empezar a sacar cuentas para dimensionar nuestro multiple vamos a usar esta formula:  LC: 13000 X GE
                                                                                                                                    RPM X 6

En esta formula LC es el largo que adecuado que debe tener el multiple. GE es el valor en grados que en el diagrama de distribucion tiene es escape. RPM es el numero de revoluciones maximas de nuestro motor y los numeros 6 y 13000 son siempre fijos.

Para entender mejor la formula vamos a poner un ejemplo:

Supongamos que tenemos un motor con una leva con bastante cruce. como 40-80-80-40  esto quiere decir que el total de tiempo que la valvula de escape permanece abierta es de 300 grados. ( 80+180+40 ) este dato lo pueden entender mejor en el post de medicion de arbol de levas.http://www.fiat128club.com.ar/forums/index.php?topic=2330.msg30845#msg30845   Entonces ya tenemos el GE:300

Las RPM que vamos a usar en la formula depende del peso de nuestros pies..jajaja y de la preparacion de nuestro motor. vamos a usar como ejemplo 7800 rpm

Con estos datos ya podemos calcular:   LC: 13000 x 300
                                                              7800 x 6

Resultado: LC= 83.33 cm.

Ya tenemos el largo para nuestro multiple de escape. pero ojo que el largo se toma en cuenta desde la valvula de escape, osea que tenemos que descontar a este valor el largo de los conductos de escape de la tapa de cilindros.

Ahora necesitamos saber el diametro para el multiple.

Y para saberlo vamos a usar la siguiente formula:

( con el 0 voy a simbolizar el diametro)   0 = 2x√((VCx2)/(LCx3.1416))



En esta formula VC es el valor unitario del cilindro mientras que LC es el largo del multiple que ya lo sabemos.
Como ejemplo vamos a usar un motor 4 cilindros con una cilindrada de 1992 cm osea que cada cilindro tiene 498 cm. ya tenemos que VC es 498.
Ahora con estos datos la formula nos queda asi: 0 = 2x√((498cmx2)/(83.33cmx3.1416))
El resultado es 0 = 3.90 cm

Hay que tener en cuenta que estos valores estan calculados para un multiple de escape recto. pero como en nuestros gambas y en general son curvos al resultado le vamos agregar un 10% mas. asi que nos quedaria de 4.29 cm

Ya tenemos las medidas para nuestro multiple de escape, y ya que estamos vamos a calcular las medidas del resto del caño de escape.
Los 4 tubos del multiple de escape se van a unir formando una caja de expancion que es la que va permitir a los gases una desaceleracion de su velocidad y una perdida de ruido. Aca se van unir todos los gases en una solo coriente y lo que vamos a tratar de lograr es que no se genere una corriente inversa.


Para calcular es diametro del caño de escape vamos a usar la siguiente formula: 0 TE = 2x√(VT/(LCx3.1416))


Con los datos que ya tenemos de las formulas anteriores, esta quedaria asi: 0 TE = 2x√(1992cm/(83.33cmx3.1416))


El resultado es 0 TE = 5.52 cm
Suponiendo que el caño de escape no va tener brutas curvas quedaria esa cifra, sino hay que sumarle un 10% mas.
En cuanto al largo del caño de escape siempre es conveniente que sea multiplo del valor del largo del multiple (incluidos los conductos de la tapa)


Espero que les sea util a la hora de querer ganar algunos caballitos mas para el motor.

Fuente: Google, revista 10 segundos y cerebro de carlosfuk :laungh:



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