Club Celica España


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Mensajes - Celico

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Finalmente la union del catalizador y el tubo de escape. Tapabas el tubo de escape, y con lo que salía por la junta te podías secar el pelo  :lol:

El del taller ha pedido un par de juntas nuevas, y dice que ponerlas son un par de horas de trabajo.

¡¡¡Muchas gracias, compañeros!!!

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Qué tal, celiqueros.

Pues llegó un año más la funesta hora de la ITV, y me la han pencado porque el tubo de escape tiene... un escape por donde no debe. ¡ya decía yo que el auto sonaba mucho más ronco!

El de la ITV me dice que es una reparación muy fácil, es la unión entre el catalizador y el tramo siguiente. El de mi taller me dice por el contrario que eso no se repara, que "se cambia el tubo de escape entero".

Que me parece bien, el viejo se ve bastante feo, pero la pregunta es, ¿no me hará poner catalizador nuevo? Cuando dice que el tubo se cambia entero, el catalizador no se incluye, que entiendo que es una pieza bastante cara, ¿no?

Tengo cita mañana, pero por ir un poco preparado.

¡¡¡Muchas gracias!!!

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Toyota Celica / Re: [6G] Homologar Euro 3
« en: September 03, 2021 - 12:07:12 »
Bueno tras muchas idas y venidas hoy me han llamado de la Toyota diciendome que el coche solo cumple la Euro 1. Me rechina porque se supone que al ser del 97 debería cumplir al menos la euro 2. Pero vamos, que la Euro 3 ni de coña. Vaya palo...

Muchas gracias por la información. Qué pena. El 6gen mío es del 97 también...

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Toyota Celica / Re:[6Gen] Demasiado reflejo del salpicadero
« en: May 25, 2021 - 20:26:51 »
Jamás me había fijado, ahora seguro que me fijo y me rayo cabrones

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Toyota Celica / Re: ¿Qué significa tu Celica PARA TI?
« en: September 11, 2020 - 09:01:43 »
A mí es que hay varias cosas que me encantan en un coche:

  • Noventero
  • Bonito
  • Fiable
  • Japonés
  • Gasolina no chupón
  • Baratito de adquirir y mantener
  • Faros redondos

Echas todo eso a la coctelera y casi que directamente sale el Celica ST 6gen...  :lol:

Además mi abuela siempre conducía Corollas y Camrys... ¿Y qué es un ST si no un Corolla bonito? La abuela daría el OK seguro, eso es importante... Ella me enseñó a conducir y tengo un recuerdo tremendo de eso 8)

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¡Hola Luis! Tiene pinta de que las espumas que sellan las trampillas para distribuir el aire dónde toca deben estar deterioradas, yo revisaría eso. A mí me pasa algo similar y he visto que las mías se desintegran y se caen a trozos... ¡Saludos y feliz Navidad!

¿Eso es fácil de comprobar/arreglar uno mismo?

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Bueno, vengo con el desenlace. Al final el señor mecánico me ha puesto un termostato "de super buena calidad" de 7 euros  :roto2:

"Si con esto no se arregla, vas a tener que poner un cartón tapando medio radiador" :roto2: :roto2: Like AD9 himself.

De paso refrigerante nuevo.

Total... he sacado el coche a la autopista, y el reloj de la temperatura totalmente estable, con la aguja un pelo por debajo de la mitad. Ni con cuestas abajo largas sin acelerar nada y con la calefacción a tope, nada, eso no baja ni a tiros. Perfecto. El ralentí se mantiene a unos 800 sin hacer cosas raras. Tengo ganas de volver a medir los consumos en carretera, a ver si baja algo de 8.8.

Me alegro que se haya arreglado, la verdad. El aceite que usa el coche es un 10w40, y me daba rabia cambiar a otro aceite menos denso al que el coche no está acostumbrado, por esta historia. Bueno, y lo del cartón no digamos la rabia que me daba... ¡Muchas gracias a todos!  :smoker:

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Venta / Re: [6Gen] Nuevo despiece de 6 gen 1.8ST
« en: November 21, 2019 - 11:23:56 »
Juguetitos recibidos. Gracias, Zell27

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¡Gracias a todos por vuestras aportaciones tan interesantes! La hostia, como controla el personal.

Lo que voy a hacer es no sacar el coche por carretera hasta no cambiar el termostato.

Aprovecharé para cambiar el refrigerante y pedir que le conecten el escaner, ya que a decir verdad no hice prueba mecánica en taller al comprar el coche. Igual hay códigos interesantes, o algo. Ya os contaré qué tal.


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Toyota Celica / Re:[6Gen] Temperatura sube y baja
« en: November 19, 2019 - 17:42:29 »


Esto es como se queda el ralentí después de andar un rato por ciudad. La temperatura ya no sube más, y ya veis que va a menos de 1000 rpm.

Hoy he probado a sacarlo por carretera después de calentarlo bien, prestando más atención. La aguja empieza a bajar. Pero a la primera cuesta abajo de un kilómetro o dos sin tocar el acelerador, la aguja baja a plomo a 1/5, no me había fijado que el efecto era tan rápido... y al parar al final de la cuesta para mirar el ralentí, está en torno a los 1100. No tengo foto de eso...  :facepalm:

Definitivamente huele un poco mal. No creo que tenga un enorme impacto en la longevidad del motor, pero me pregunto si no estará causando peores consumos en carretera de lo que debería ser.

Creo que voy a poner la pieza original, para que no haya ninguna duda. Parece que los termostatos after-market son una lotería. Más que ponerlo bonico, arreglar estas pijadicas es lo que me divierte  :smoker:

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Toyota Celica / Re:[6Gen] Temperatura sube y baja
« en: November 18, 2019 - 20:24:44 »
Gracias a todos por vuestra ayuda. Parece que hay dos escuelas de pensamiento:

A- Una vez se calienta el motor la aguja debe quedarse quieta a 1/2 aproximadamente, sin oscilaciones y sin excusas (y hay que usar el termostato original).

B- Metiéndose uno en autopista en invierno, la temperatura puede bajar hasta 1/5 y no pasa nada. Mientras la aguja no caiga del todo el motor está lo bastante caliente.

Pues querría hacer el experimento... Pero el concesionario de Toyota pide 77 Eurazos por el termostato + junta :roto2:

¿Qué página usais para encontrar repuestos originales? He encontrado la pieza AQUI pero el porte desde Japón vale más que el termostato :blink:

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Toyota Celica / Re:[6Gen] Temperatura sube y baja
« en: November 16, 2019 - 17:49:27 »
¡Gracias, javier_ryz8! He encargado un termostato nuevo. Cuando lo cambie os cuento a ver si se arregla  :rabbi:

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¡Hola!

Consulta: la temperatura de mi nuevo ST no se mantiene constante. Andando por carretera la aguja indicadora se queda como en una cuarta parte de su recorrido solamente. Con el coche parado, la aguja sube hasta la mitad o un poco menos, saltan los ventiladores y la aguja se queda ahí hasta que vuelvo a andar, que baja otra vez. Yo esto no lo veía nunca en otro viejo Toyota que tuve; en aquel la aguja se quedaba clavada a la mitad y no bajaba, salvo en cuestas abajo muy prolongadas sin tocar el acelerador.

Sin tener ni idea y leyendo el foro pienso que tal vez tengo el termostato fastidiado al no cerrarse del todo nunca, y he mirado este, pero antes de lanzarme quería preguntaros si os parece que van bien los tiros, o si es todo paranoia y es normal que la aguja se mueva así. La cosa es que tengo entendido que no es bueno que el motor vaya frío.

Gracias y un saludo


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Presentaciones / Re:[6Gen] Saludos desde el Norte
« en: November 02, 2019 - 21:57:07 »
Guau, bienvenido, se ve muy chulo ese ST. Espero que lo disfrutes

Respecto al consumo, más o menos le harás medias entre 8 y 9 litros. Puedes bajarlo pero haciendo una conducción muy enfocada al ahorro de combustible.

A todo esto, ya que veo que nos saludas desde el norte, ¿podría preguntarte de que zona eres?

¡Gracias! De Navarra  :smoker:

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Presentaciones / [6Gen] Saludos desde el Norte
« en: November 02, 2019 - 18:27:53 »
¡Me presento! O más bien os presento a mi criatura...

Después de meses mirando Milanuncios, en busca de un Toyota de los noventa que me recordase un poco a mi viejo Camry del 93 (el de motor 5S-FE, que vendí funcionando perfectamente con 350.000 km), voy y me encuentro este bellezón, un ST del 97 con 220.000 km.

Una sola propietaria todo este tiempo. Lleva las llantas originales de 14', lo único que se le ha cambiado es radio nueva con USB anulando el viejo cargador de CDs. Tiene frenos de disco traseros, pero no sé si lleva ABS (la luz del cuadro del ABS no se enciende). De chapa y pintura está bastante bien, y de interiores también... Se ha guardado en garaje la mayor parte del tiempo. El pobre lleva casi sin usarse 3 años pero se le ha ido haciendo la ITV. Le han puesto bujías nuevas (para poder superar una de las últimas ITV, pencada por culpa de los gases) y una batería nueva.

Le he cambiado aceite y filtro y le he metido 500 km. De momento consume una media de 8.8 litros a los 100. ¡Va muuucho mejor que el Camry! Es una gozada, qué os voy a contar. Va recto, tira muy bien, y en carretera de montaña es un descojono.

Como pega una cierta vibración en la parte delantera y el volante al ir a unos 100 km/h. Voy a llevarlo a equilibrar las ruedas, pero es posible que los neumáticos, que están nuevecitos, se hayan quedado cuadrados  :cray:

¡Pues eso! Un placer saludaros. Emocionado con el juguete. Unas fotos a ver si os gusta:









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