Club Celica España

Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Toyota Celica / Re: Cual es la velocidad máxima que habéis alcanzado??
« Último mensaje por Borni_AT200 en December 04, 2022 - 23:42:23 »
Aquí juegan muchos factores para conseguir más velocidad punta,llantas,aleron,peso,altura,ect...
Te puedo decir que mi 1.8ST los 200km/h puede alcanzarlos,pero llevo aleron GTFOUR que eso ya resta punta y quizás alguna otra cosa también,pero un AT200 pasa los 160 de sobra.
2
Bricos y Manuales / Re: Comparativa barras estabilizadoras
« Último mensaje por Ragga Muffin en December 04, 2022 - 19:45:29 »
Zenki hasta el 08/91, Kouki en adelante. O eso dicen los diagramas EPC de piezas. De hecho las estabilizadoras varían en esa fecha junto al distribuidor, cables y demás que sabemos que cambiaron con el Restyling.

Yo estoy a la espera de poder ver las estabilizadoras de un Re, que he apalabrado en un desguace. Me dicen que la delantera es de 27mm, lo que nos cuadra, y la trasera de 21mm, lo que me parece raro.

¿Pudiste confirmar diámetro tanto de la delantera como de la trasera?

El mío siendo un ST-i re-styling me huelo que será del diámetro de las del GT-i zenki. Veo una oportunidad de mejora para el mío ahí.
Delantera del Re 27mm y trasera 17mm

Obviamente solo pille la delantera. Ahora a ver cuando la monto jeje

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Tabla actualizada :drinks:
3
Compra / Re: [5Gen] Compro centralita GTI ST182 3SGE
« Último mensaje por mgn_rafa en December 04, 2022 - 19:13:25 »
Aunque hay 2 referencia diferentes, los conectores creo que son los mismos, por lo que no habría problema.

No obstante la mia es esta referencia.

Saludos

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

4
Compra / [5Gen] Compro centralita GTI ST182 3SGE
« Último mensaje por mgn_rafa en December 04, 2022 - 19:08:22 »
Buenas chavales, busco una centralita barata (me da igual que este averiada), realmente solo necesito la carcasa.

Si alguno tiene por ahí una averiada, quemada, rota. Me sirve siempre que tenga los conectores bien.

Cualquier cosa, me escribís por aquí o me dejáis un MP.

Gracias y saludos.
5

Ya me gustaría a mi vivir aventuras por las islas con vosotros, @AD9 ya se lo dije a Fran, este año que entra no os libráis de mi... encantado cogeré el ferry en Denia y me pasaré por vuestras tierras!! Al Celica le quedan cuatro cosas ya para ir a la ITV así que cuando esté todo al día, nos veremos  :smoker:

Hostia y yo que no había visto este mensaje porque justo ha cambiado la página del hilo...

Pues perfecto :D Serás bienvenido evidentemente. Si te vienes con el coche podemos hacer alguna rutilla. Y bueno, si no te importa ir de copi, aunque no vengas con el coche podemos hacer rutilla igual :smoker:

A mi toca itv del Celica en febrero. Espero que no me vengan con alguna tontería como la última vez... Pero bueno, a muy malas saco el Paseo que le acabo de pasar la itv hace dos días :roto2:

6
Toyota Celica / Re: Cual es la velocidad máxima que habéis alcanzado??
« Último mensaje por Franfrs en December 04, 2022 - 11:34:11 »
El Celica GTi no lo he probado, no he pasado de 180.
Mondeo mk3 TDCi 115cv (130 reales) 220 de marcador, 210 reales.
Polo 1.4 TDI 75cv 160 de marcador
Nissan Terrano 2.7 TDi 125cv 170 de marcador 160 reales.
Peugeot 1.5 HDI 100cv 185 de marcador 182 reales
Nissan Note 1.2 80cv 170
Ford Ranger Raptor 2.0 TDCi biturbo 213cv 175 (autolimitada)
Seat León 1.5 TSI 130cv 215 de marcador 205 reales.
MB CLS 63 AMG 550cv 250 (autolimitada)

Yo tampoco soy de correr demasiado, pero sí me gusta saber hasta donde llega el coche que llevo. Pero en buenas carreteras. Viviendo en Mallorca nunca me pondría a esas velocidades en estas carreteras.

7
Joder... así leído me da como miedito ir en ese coche y pisar un meao de pájaro... jajaja!

Quizá no sería mala idea ablandar suspensión trasera de muelles. Para permitir trabajar más la suspensión que va bastante duro. Quizá haya que aumentar altura bajando precarga del muelle. Pero claro en teoría quedará algo más subvirador en seco, aunque yo lo noté equilibrado desde el asiento del copi. Aunque con lo poco que usas ese coche con lluvia no se si te saldrá a cuenta.

Es cierto que en seco el culo es muy estable, y con un agarre tanto delante como detrás,  que no esperaba de unos neumáticos no semislicks.

Acuérdate lo que te conté del charco en la rotonda del otro día :roto2:

No sería difícil ablandar los muelles traseros. Bastaría con cambiarlos por unos más blandos, ya que en ese coche la suspensión trasera va con muelles por un lado y amortiguadores por otro, no todo junto. Pero lo llevo tarado para seco. En mojado nunca lo saco. Lo del otro día fue una excepción para probar aunque fuera por encima el invento del freno de mano. Así que no me interesa perjudicar el comportamiento en seco.

Nunca le he visto mucho sentido a tarar un coche de estos para mojado viviendo en Mallorca, aunque he de reconocer que después de ver cómo va tu Celica en mojado, me ha gustado la experiencia. De los míos ninguno es capaz de llevar el mismo ritmo que tu Celica en mojado con el mismo grado de 'tranquilidad' y seguridad. Así que igual me planteo dejar alguno en modo lluvia por si en algún momento tengo que ir rápido en mojado, tener esa posibilidad :smoke:

8
Bricos y Manuales / Re: Comparativa barras estabilizadoras
« Último mensaje por Franfrs en December 04, 2022 - 01:55:56 »
Zenki hasta el 08/91, Kouki en adelante. O eso dicen los diagramas EPC de piezas. De hecho las estabilizadoras varían en esa fecha junto al distribuidor, cables y demás que sabemos que cambiaron con el Restyling.

Yo estoy a la espera de poder ver las estabilizadoras de un Re, que he apalabrado en un desguace. Me dicen que la delantera es de 27mm, lo que nos cuadra, y la trasera de 21mm, lo que me parece raro.

¿Pudiste confirmar diámetro tanto de la delantera como de la trasera?

El mío siendo un ST-i re-styling me huelo que será del diámetro de las del GT-i zenki. Veo una oportunidad de mejora para el mío ahí.
Delantera del Re 27mm y trasera 17mm

Obviamente solo pille la delantera. Ahora a ver cuando la monto jeje

9
No estuvo mal la experiencia del rally ese detrás del 360 Modena. Curiosa cuanto menos :smoker:

Que por cierto me estaba acordando de ese día hace un rato, porque estaba con la lluvia probando el 86 después de por fin terminar con los frenos (a falta de probarlo en seco y quizás regular un poco el cable del freno de mano) Y llevaba los huevos en la garganta en mojado con ese coche ya solo de ir circulando normal. Recordaba la soltura del Celica yendo más rapidillo aquel día y joder, la noche y el día :smoker:

Hablando del 86, un día de estos que lo pruebe en seco, le hago unas fotos al invento y actualizo el hilo del proyecto 8)
Si nos organizamos igual podemos aprovechar a hacer alguna rutilla de las nuestras :smoke:

llevaba un copi de altura como es @AD9.

:roto2:

Copi de altura es tu novia, yo me limito a disfrutar

Cual crees que puede ser la causa de que el 86 tenga tan poquísimo agarre en agua? Neumáticos? Tienen buen dibujo en V para evacuar agua y en seco agarran cojonudos por lo que la goma no está mal.

A la copi la voy a tener que atar en corto que el finde pasado se estrenó en el Campeonato Balear con un segundo puesto ganando algún tramo... jajaja Me la van a acabar robando!!!!! 

Sí, en un Alpine A110 ¿no? creo haber visto alguna foto 8)

El agarre del 86 yo creo que es un conjunto del compuesto del neumático, que ya de por sí tiene mala fama en mojado, con una suspensión dura (que en seco ayuda pero en mojado todo lo contrario) y con una trasera muy ligera (poco aplomo sobre todo en caso de acuaplaning) en la que para colmo la distribución del peso es muy mala entre masa suspendida y no suspendida, ya que el puente trasero con diferencial incluido tiene que pesar lo suyo, y forma parte de la masa no suspendida. En cambio en comparación, de masa suspendida en el culo del coche hay 4 chapas y una rueda de repuesto. Lo suyo sería que la masa suspendida sea mucho mayor que la no suspendida para que la suspensión trabaje bien y que el culo no vaya 'rebotando' y 'flotando'. Cuando sumas eso con lo del compuesto del neumático y la dureza de la suspensión, creo que es cuando en seco te libras con el diseño de puente rígido y chasis ligero pero en mojado te traiciona.
Porque además lo tengo comprobadísimo: El compuesto del neumático tiene mala fama pero los 4 neumáticos son iguales y sin embargo en mojado no hay nada de subviraje. Supongo que si te lo propones, puedes conseguir hacerlo morrear, pero yo ahora mismo no recuerdo nunca subviraje en mojado (en seco de serie sí es un coche relativamente bastante subvirador al contrario de lo que la gente suele creer). En cambio es dar un poco demasiado gas en curva en mojado y el culo enseguida asoma, y de forma bastante brusca. Porque en ese sentido el Miata también le haces asomar el culo muy fácil en curva en mojado al acelerar un poco, pero es super dócil y previsible. En el 86, a la que asoma el culo en mojado se te cierra el esfínter :roto2:
Aunque eso no es lo peor. Lo peor es cuando entras pasado en una curva en mojado, porque el culo asoma de repente (en lugar de morrear un poco, que sería lo habitual) y ahí te pilla super desprevenido y además que ahí sí que el culo baila de forma mucho más brusca porque lleva más inercia acumulada.

Habría estado bien que hubieras venido en la mierdi-vuelta que di. Fue breve, zona Cala major (zona urbana normalucha de ir a 40 - 50km/h, con semáforos y demás) y aún así iba tenso porque se juntaba el agarre escaso con las luces, que por algún motivo en mojado veo que alumbran menos, y el limpia-parabrisas que por algún motivo no va en modo intermitencia y al final acababa con el cristal lleno de gotas. Un par de veces saliendo de un semáforo en 1ª me empezó a hacer rueda. Tenía que cortar gas para no derrapar... En fin super divertido :roto2:
Joder... así leído me da como miedito ir en ese coche y pisar un meao de pájaro... jajaja!

Quizá no sería mala idea ablandar suspensión trasera de muelles. Para permitir trabajar más la suspensión que va bastante duro. Quizá haya que aumentar altura bajando precarga del muelle. Pero claro en teoría quedará algo más subvirador en seco, aunque yo lo noté equilibrado desde el asiento del copi. Aunque con lo poco que usas ese coche con lluvia no se si te saldrá a cuenta.

Es cierto que en seco el culo es muy estable, y con un agarre tanto delante como detrás,  que no esperaba de unos neumáticos no semislicks.

10
Sacar los proyectos hacia delante, de eso se trata!!! buen trabajo Fran!!!  :drinks: recuerdo tu angustia cuando comentabas por el grupo de whatsapp todo lo del A/C... genial que esté solventado! ojalá tuviera yo A/C, me encantaría. Sería perfecto... pero me parece a mi que no va a ser posible :cray: por lo demás, ya lo sabes, yo también soy un frikibarras... ya contarás la experiencia con la barra nueva y con los silentblocks duritos  :smoke: 

Ya me gustaría a mi vivir aventuras por las islas con vosotros, @AD9 ya se lo dije a Fran, este año que entra no os libráis de mi... encantado cogeré el ferry en Denia y me pasaré por vuestras tierras!! Al Celica le quedan cuatro cosas ya para ir a la ITV así que cuando esté todo al día, nos veremos  :smoker:

Aciertazo lo de la matrícula formato 34x11 Fran, asea bastante el frontal del coche, me encanta :wub:
Páginas: [1] 2 3 ... 10

Página generada en 0.011 segundos con 15 consultas.