Club Celica España


Autor Tema: [6g] Relacionado con el cacharro del aire acondicionado  (Leído 10672 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil

Antes de nada me gustaría pedir disculpas por la calidad de las fotos, mi cámara está agonizando o algo...





Introducción





Bueno, como algunos sabréis de CelicaSpain mis muñequitos no se encienden.

Me refiero a los dibujitos del cacharro del aire que indican hacia dónde está dirigido el aire.

Cuando es de noche no los veo, y ahora tampoco veo el del desempañador de la luna trasera...

Pues nada, no sabía cómo cambiar las bombillas, ya que no sabía cómo sacar el cacharro del aire.

El otro día me fui a un desguace y pude conseguir los plásticos del centro y el cacharro del aire (tengo unos experimentos en mente >:D) y de paso aproveché a probar cómo cojones sacarlo.





Desmontaje básico





- Primero se saca el pomo del cambio de marchas. Está enroscado, asique basta con darle vueltas hasta que salga.


- Acto seguido se quita el plástico que rodea la palanca de cambios:

--- Se tira con fuerza de la parte señalada hacia arriba:



--- Se tira con relativa fuerza de la parte señalada hacia nosotros:



Nota: Para que os hagáis una idea de la fuerza que tenéis que hacer, aquí os dejo la foto de las grapas:



--- Una vez hecho esto sacamos la funda de cuero de la palanca (junto con el plástico).
--- Desconectamos el mechero y la luz del mechero.


- Una vez el plástico está fuera tenemos que quitar el plástico grande:

--- Hay que quitar dos tornillos que están debajo del cacharro del aire.
--- Se tira igual que antes ya que este plástico tiene las mismas grapas que el otro.
--- Se desconecta todo (luces de emergencia, reloj, radio).


Ahora lo único que se ve en el centro del salpicadero es el cacharro del aire y seguramente mucha mierda XD.





Desmontaje del cacharro del aire





- Se quitan los 4 tornillos (uno por esquina).


- Aquí viene lo chungo, ya que hay dos alambres que sujetan el cacharro. Si os digo la verdad no sé exactamente cómo se desenganchan porque se me desengancharon de pura potra, pero básicamente hay que tirar los alambres hacia abajo haciendo un pequeño movimiento de muñeca.

Una vez desenganchados los alambres podemos quitar el cacharro.





Cacharro del aire (lo siento pero no se como llamarlo :P)





Este es el aspecto que presenta una vez fuera del coche. No es exactamente así porque cuando hice las fotos ya lo había desmontado, pero a groso modo...



Si queréis sacar las perillas por lo que sea (pintarlas o yo qué sé) simplemente tirad de ellas.

Sin perillas:



Donde va el ventilador se ve un agujero. No debería ser así, pero como ya os he dicho ya lo tenía desmontado cuando hice las fotos.

Esto es lo que va en el agujero:



Este es el cacharro visto por detrás (con la pieza del ventilador puesta):



Como podéis ver el plástico blanco está desencajado del negro. En teoría va el blanco metido en el negro y los tornillos que se ven abajo tienen que pasar por los agujeros del plástico negro.

Si os fijáis en la estructura rara esa es donde van los alambres enganchados. Van enganchados en el metal y pasan por esos "railes" de plástico:



¿Qué significa esto? Que los alambres sirven para regular la temperatura del aire (la perilla grande).

Otra foto:



Eso que se ve arriba que es como un cacho de circuitería en realidad va dentro de la cajita negra está abajo.

Aquí ya hemos quitado la pieza del ventilador (2 tornillos):



Si queremos cambiar las bombillas de los muñequitos, de los cochecitos o de las perillas aquí tenemos el acceso a las bombillas:





Nota: No hace falta quitar la pieza del ventilador para cambiar las bombillas.

Ahora quitamos el botón del desempañador de la luna trasera. Tenemos que desengancharlo simplemente:





Aquí sin el botón:





Ahora pasamos a quitar el plástico blanco.
- Primero hay que quitar la cajita de arriba para poder mover la circuitería (la que yo quité antes y lleva asomando desde la primera foto XD).
- Después se quitan los tornillos que decía hace un rato.
- Finalmente se desengancha.





Si quitamos dos tornillos podemos sacar el circuito:



No se si lo veréis bien, pero hay un plástico transparente que recorre todos los muñequitos, por eso se apagan todos cuando se funde la bombilla...:



Y este es el aspecto del circuito con sus botones y bombillitas:







Conclusión





Espero que este post sirva para los que quieran cambiar las bombillas por ejemplo para saber como hacerlo.
Y a los demás espero que les sirva aunque sea de curiosidad :)



Saludos ;)

Re: [6g] Relacionado con el cacharro del aire acondicionado

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6g] Relacionado con el cacharro del aire acondicionado
« Respuesta #1 en: May 21, 2009 - 22:50:17 »
 :im_so_happy: :im_so_happy:

buen brico!!! como mola trastear el coche eh XD

Re: [6g] Relacionado con el cacharro del aire acondicionado

Desconectado AndreST

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 958
  • Celica ST
    • Ver Perfil
Re: [6g] Relacionado con el cacharro del aire acondicionado
« Respuesta #2 en: May 22, 2009 - 15:11:41 »
Joder tio!! te me has adelantado!! jajaja yo cambie las bombillas "de los muñequitos" y toda la iluminacion a leds azules y tengo un brico preparado y todo casi con las mismas fotos jajajaja XD...
Pues nada me falta hacerle unos retoques al brico y la subo igual...  :unsure:

La unica diferencia que yo no desprendi los cables que mueven los "grifos" desde ahi, sino que los quite del "grifo" en si ya que de ahi lo vi demaciado dificil y no supe como quitarlo...

En fin muy buen trabajito!

Re: [6g] Relacionado con el cacharro del aire acondicionado

Desconectado alberst25

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.698
    • Ver Perfil
Re: [6g] Relacionado con el cacharro del aire acondicionado
« Respuesta #3 en: May 22, 2009 - 19:04:58 »
Ya que se abre hay que meterle led.Y seguro que queda mucho mejor...

P.d=la carcasa negra donde va grabado la nomenglatura de las velocidades y calor de frio-calor,es sustituible no??gracias y buen trabajo.

Re: [6g] Relacionado con el cacharro del aire acondicionado

Conectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [6g] Relacionado con el cacharro del aire acondicionado
« Respuesta #4 en: May 23, 2009 - 06:41:29 »
andrest: Perdona jajajajajaja Pero el tema de leds no lo acabo de ver. Pon tu brico a ver como es, porque como podéis ver en las fotos sólo hay 3 bombillas que iluminan todo, es decir, que el resplandor de las bombillas es muy importante.
Si pones leds iluminará muy bien hacia delante, pero al no tener resplandor de noche verás sólo 3 puntos luminosos...

O eso o le metes un led en cada botón, lo cual tiene que ser una matada, aunque eso si tiene que quedar de lujo :)



Yo lo que quería era poner leds verdes en el tablero, ya que ya es verde de por sí, pero me gustaría que alumbrara más. Quizás bastaría con poner leds blancos...




alberst25: (joder, como se parece vuestro nick jajajajajajaja) Supongo que te refieres a el plastiquito plano y no a todo el plástico negro...
En ese caso te diré que si quieres parece que está pegada, por lo que se podría quitar. Lo que pasa es que lo veo complicado de sustituir, ya que aunque parezca negro es transparente y está pintado de negro, de tal forma que los números y eso están sin pintar y por ahí pasa la luz.

Me explico de culo... si tienes dudas dímelo y te pongo una fotillo o yo que se ;)






Y por cierto, mct: como me conoces jajajajajajajaj
Lo bueno es que no es el mío, este es el del desguace. Mi celi está bien montadito :)

Re: [6g] Relacionado con el cacharro del aire acondicionado

Desconectado AndreST

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 958
  • Celica ST
    • Ver Perfil
Re: [6g] Relacionado con el cacharro del aire acondicionado
« Respuesta #5 en: May 23, 2009 - 13:10:59 »
Despues voy a ver si subo el brico, almenos hasta donde lo tengo acabado...
Los led para la iluminacion "general" pues hay que usar leds DIFUSOS, son unos leds que tienen un angulo de 60º y los pones lo mas cerca posible al plastico que reparte la iluminacion.
Despues los leds de cada "muñequito" o mejor dicho el led que indica que el muñequito esta encendio (que es el que se esta usando, generalmente en naranja o verde viene). Ese tambien lo cambie con led de alto brillo y luego le puse papel celofan para que no deslumbre XD (pequeña chapusilla pero queda bien jeje...

En fin esta tarde lo subo!

Un saludo!

Re: [6g] Relacionado con el cacharro del aire acondicionado

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6g] Relacionado con el cacharro del aire acondicionado
« Respuesta #6 en: May 23, 2009 - 13:29:38 »
jajaj que loko! todo eso es en el coche de un desguace?? que cabron jajaj así luego ya sabes que tienes que hacer en el tuyo y así no la cagas, no lo había pensado jaja

Re: [6g] Relacionado con el cacharro del aire acondicionado

Desconectado AndreST

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 958
  • Celica ST
    • Ver Perfil
Re: [6g] Relacionado con el cacharro del aire acondicionado
« Respuesta #7 en: May 23, 2009 - 14:38:49 »
haaa pero esto lo has sacado de un coche de desguace¿? entonces estas seguro que los alambres de los grifos se pueden sacar desde ahi?? (bueno sacar se puede pero despues ponerlos?¿?) No se yo por lo poco que vi si lo quitaba de ahi luego no se podia meter otra ves, almenos no sin que la funda no quede suelta... no se como explicarme...

Re: [6g] Relacionado con el cacharro del aire acondicionado

Desconectado LuisMT

  • Administrador
  • Divinidad Celikera
  • *****
  • Mensajes: 9.682
    • Ver Perfil
Re: [6g] Relacionado con el cacharro del aire acondicionado
« Respuesta #8 en: May 23, 2009 - 18:22:43 »
pues andres, ya contaras si con los leds se ve bien e ilumina todo uniformemente y mas que las bombillas, porque si asi interesa jeje un saludo ;)

Re: [6g] Relacionado con el cacharro del aire acondicionado

Conectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [6g] Relacionado con el cacharro del aire acondicionado
« Respuesta #9 en: May 23, 2009 - 19:52:04 »
Los alambres terminan con una pelotilla, por lo que supongo que se podrán enganchar otra vez.

Además eso sería lo lógico, porque si tienes que quitar todo el alambre...


Igualmente no lo miré mucho porque si me pongo con el invento ese los alambres no los enchufaré (ni el A/C)

Re: [6g] Relacionado con el cacharro del aire acondicionado

Desconectado AndreST

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 958
  • Celica ST
    • Ver Perfil
Re: [6g] Relacionado con el cacharro del aire acondicionado
« Respuesta #10 en: May 24, 2009 - 14:57:34 »
Pues no se yo lo que mas facil vi fue quitar los "alambres" del otro extremo, es muy pero que muy facil, de quitar y poner ya que encima al vano motor van por un "tubo" por el cual solo pasa el alambre este, es decir para montarlo metes el alambre y empujando solito entra en el motor...
En caso de que lo quieras quitar y no sepas como me dices cosas que quedamos y en un momento lo miramos es facil...

Re: [6g] Relacionado con el cacharro del aire acondicionado

Conectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [6g] Relacionado con el cacharro del aire acondicionado
« Respuesta #11 en: May 25, 2009 - 13:23:02 »
¬¬

A ver si quedamos que en teoría teníamos que comparar chapuzas en cuanto a los resonadores...



Por cierto, el otro día fui a la itv y le tuve que poner el resonador porque me daba gases...

Re: [6g] Relacionado con el cacharro del aire acondicionado

Desconectado LuisMT

  • Administrador
  • Divinidad Celikera
  • *****
  • Mensajes: 9.682
    • Ver Perfil
Re: [6g] Relacionado con el cacharro del aire acondicionado
« Respuesta #12 en: December 14, 2011 - 23:19:12 »
Viniendo de aquí

http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,11242.0.html

y recuperando la currada de post.. fotos del resultado con leds?

Re: [6g] Relacionado con el cacharro del aire acondicionado

Conectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [6g] Relacionado con el cacharro del aire acondicionado
« Respuesta #13 en: December 14, 2011 - 23:54:17 »
Viniendo de aquí

http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,11242.0.html

y recuperando la currada de post.. fotos del resultado con leds?


Ya te lo puse en el otro post, pero te lo pongo aquí también:




A ver si esto ayuda:

http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,109.0.html


Claro que ayuda, y mucho.
Ahora comprendo cómo se iluminan los botones que tengo fundidos, la verdad es que es un cristo cambiar las put...s bombillitas de los coj....es, pero habrá que hacerlo si quiero que mi celica vuelva a ser el mismo de antes.

Creo que merece la pena.  :drinks:

Muchas gracias.


De nada hombre :drinks:


Si te sirve de consuelo, gracias al experimento que hice, yo lo tengo muchísimo más jodido si se me funden los leds (puse leds verdes en lugar de bombillas) :lol:
Ostia! al final entonces pusiste tres leds en vez de bombillas? que tal se ve?


Ya lo has visto ;)

La diferencia es que no los coloqué exactamente igual, pero a un estilo.








Edito:




Ilustro por si no te acuerdas:
















Re:[6g] Relacionado con el cacharro del aire acondicionado

Desconectado lito_cambi

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Celica 1.8 ST 7A-FE
    • Ver Perfil
Re:[6g] Relacionado con el cacharro del aire acondicionado
« Respuesta #14 en: January 16, 2014 - 21:43:25 »
Buenas siento desenterrar un brico tan antiguo, estuve leyendo todos los bricos y leyendo por internet etc etc, AD9 me gustaría saber si me puedes responder a unas preguntas, es sobre el clima, mis bombillas en general de todo el coche estan ya casi casi fundidas tienen ese maldito quemado en la bombilla y apenas iluminan, estoy a punto de cambiarle la iluminación completa, me gustaría saber que tipo de led lleva en el clima (las otras ya las se) despues de revisarlo todo me quede con la duda de si son led´s T4 o T4.7, me podrías resolver la duda? el mechero, luz de cenicero, pilotito de las ventanillas etc... me imagino que son uno de esos dos también no?, gracias por adelatando y perdona el tocho ::)

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.032 segundos con 22 consultas.