Club Celica España


Autor Tema: [5 GEN] señal rpm GTI  (Leído 4818 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
[5 GEN] señal rpm GTI
« en: September 06, 2016 - 20:11:57 »
Buenas chicos. Resulta que estoy liado en el coche. Estoy intentando coger la señal de las RPM del coche, 2.0 GTI, para usarla en un brico.

Tengo varios esquemas del coche y el esquema de pines de la centralita. Pero no consigo esa señal.

Llevo desde el viernes dandole vueltas y no tengo forma.

Espero que alguien sepa algo del tema y me pueda dar luz en el tema, me da igual sacarla aunque sea del marcador. Pero sin esquema es dar palos de ciego ahí detras.

Ojala alguno me pueda hechar un cable.

Gracias a todos de antemano.

Re:[5 GEN] señal rpm GTI

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re:[5 GEN] señal rpm GTI
« Respuesta #1 en: September 06, 2016 - 20:27:04 »
Buenas chicos. Resulta que estoy liado en el coche. Estoy intentando coger la señal de las RPM del coche, 2.0 GTI, para usarla en un brico.

Tengo varios esquemas del coche y el esquema de pines de la centralita. Pero no consigo esa señal.

Llevo desde el viernes dandole vueltas y no tengo forma.

Espero que alguien sepa algo del tema y me pueda dar luz en el tema, me da igual sacarla aunque sea del marcador. Pero sin esquema es dar palos de ciego ahí detras.

Ojala alguno me pueda hechar un cable.

Gracias a todos de antemano.

vas a instalar un quick shift?  :pop2:
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:[5 GEN] señal rpm GTI

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5 GEN] señal rpm GTI
« Respuesta #2 en: September 06, 2016 - 20:39:41 »
Buenas chicos. Resulta que estoy liado en el coche. Estoy intentando coger la señal de las RPM del coche, 2.0 GTI, para usarla en un brico.

Tengo varios esquemas del coche y el esquema de pines de la centralita. Pero no consigo esa señal.

Llevo desde el viernes dandole vueltas y no tengo forma.

Espero que alguien sepa algo del tema y me pueda dar luz en el tema, me da igual sacarla aunque sea del marcador. Pero sin esquema es dar palos de ciego ahí detras.

Ojala alguno me pueda hechar un cable.

Gracias a todos de antemano.

vas a instalar un quick shift?  :pop2:
No, es un limitador de rpm. Segun el manual desde la ecu coges 3 cables y listo.

El tema es que arranca y se para con el conectado. Haciendo mis medicione, etc. No llega un voltaje desde los cables que me indica. Llega una señal en micro voltios (0,13/0,20 mas o menos oscila asi).

He probado 2 por si era defecto del aparato, pero no es el caso.

Por eso quiero poder ofrecerle al aparato la señal para que asi sepa como actuar.

Re:[5 GEN] señal rpm GTI

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re:[5 GEN] señal rpm GTI
« Respuesta #3 en: September 06, 2016 - 22:06:23 »
Q quieres? Subir el corte? O para q quieres limitar las revoluciones?
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:[5 GEN] señal rpm GTI

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5 GEN] señal rpm GTI
« Respuesta #4 en: September 06, 2016 - 23:05:44 »
Q quieres? Subir el corte? O para q quieres limitar las revoluciones?
Es un bee-R lo que voy a instalar.

Tiene varias funciones.

Si soy capaz de hacerlo funcionar en este ya os pondre fotos y video.

Re:[5 GEN] señal rpm GTI

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re:[5 GEN] señal rpm GTI
« Respuesta #5 en: September 07, 2016 - 00:15:13 »
Q quieres? Subir el corte? O para q quieres limitar las revoluciones?

Es un bee-R lo que voy a instalar.

Tiene varias funciones.

Si soy capaz de hacerlo funcionar en este ya os pondre fotos y video.


Vaaale... así nos entendemos mejor.....

mira este enlace q instalan uno aunq sea en otro coche..

http://foro.clubjapo.com/t/alguno-de-todo-el-club-lleva-uno-de-estos-aparatos/17332/6

Eso si .. vas a tener q conectarlo a los cables correspondientes en centralita.....

el sensor de rpm.... lo sacas de centralita, de sensor de cigueñal o del distribuidor...
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:[5 GEN] señal rpm GTI

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5 GEN] señal rpm GTI
« Respuesta #6 en: September 07, 2016 - 00:43:45 »
Ese es el manual que trae. He pinchado los cables NE (del distribuidor) y el IGF (de la ignicion).

Que segun el manual original en japones del aparato y segun el esquema de la centralita (coinciden los pines en los 2 sitios) estan bien. Pero arranca y se para. Hay que cortarle un hilo (el gris) para coches de 4 cilindros, lo he hecho.

Me trae un poco loco, por eso querer cogerlo del marcador.

A ver si tengo un rato, desmonto el marcador, e indagare para ver si doy con el cable que es. Lo dejare provisional como hasta ahora. Y rezare para que con la señal del marcador funciona.

Gracias por la ayuda pattito.

Re:[5 GEN] señal rpm GTI

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re:[5 GEN] señal rpm GTI
« Respuesta #7 en: September 07, 2016 - 02:02:30 »
Ese es el manual que trae. He pinchado los cables NE (del distribuidor) y el IGF (de la ignicion).

Que segun el manual original en japones del aparato y segun el esquema de la centralita (coinciden los pines en los 2 sitios) estan bien. Pero arranca y se para. Hay que cortarle un hilo (el gris) para coches de 4 cilindros, lo he hecho.

Me trae un poco loco, por eso querer cogerlo del marcador.

A ver si tengo un rato, desmonto el marcador, e indagare para ver si doy con el cable que es. Lo dejare provisional como hasta ahora. Y rezare para que con la señal del marcador funciona.

Gracias por la ayuda pattito.

a priori si tiene q funcionar con el del cuentakm.... ya me contarás q interesa  :pop2: :drinks:

por cierto.. q te ha salido? sobre los 200¿ o la pillaste de segunda?
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:[5 GEN] señal rpm GTI

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5 GEN] señal rpm GTI
« Respuesta #8 en: September 07, 2016 - 02:10:01 »
Ese es el manual que trae. He pinchado los cables NE (del distribuidor) y el IGF (de la ignicion).

Que segun el manual original en japones del aparato y segun el esquema de la centralita (coinciden los pines en los 2 sitios) estan bien. Pero arranca y se para. Hay que cortarle un hilo (el gris) para coches de 4 cilindros, lo he hecho.

Me trae un poco loco, por eso querer cogerlo del marcador.

A ver si tengo un rato, desmonto el marcador, e indagare para ver si doy con el cable que es. Lo dejare provisional como hasta ahora. Y rezare para que con la señal del marcador funciona.

Gracias por la ayuda pattito.

a priori si tiene q funcionar con el del cuentakm.... ya me contarás q interesa  :pop2: :drinks:

por cierto.. q te ha salido? sobre los 200¿ o la pillaste de segunda?
Este lo pille por aliexpress, ya que el tipo B (el que sirve para casi todos los coches) lo hay ayi. El tipo H (solo para honda) es el que no hay.

Los he visto pedidos ahí y funcionan perfectamente. Tengo 2 uno mio y otro que pidio semanas antes un compi para un Z31, que me lo ha dejado para probar si es que viene defectuoso el aparato. Pero con los 2 hace exactamente lo mismo. Por lo que deduje que es problema de instalacion.

En el manual indica que si no funciona inviertas los cables amarillo y verde, asi lo hice y consegui que arranque y se pare, con los cables de la otra forma no llega ni a arrancar.

En fin lo dicho, aprovechando los ultimos dias de vacas, mirare el circuito del marcador desde el motor del tacometro hasta los terminales y con suerte espero dar con el cable que necesito.

Saludos.

Re:[5 GEN] señal rpm GTI

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re:[5 GEN] señal rpm GTI
« Respuesta #9 en: September 07, 2016 - 03:14:25 »
ya me dirás si lo consigues hacer funcionar...

estes son los pines en el st165... llevamos los mismos?

juraría q tenía el del 3sge ... desconozco si todos los 3sge llevan los mismos pines en centralita



y el del 3sge montado en un st20

« Última modificación: September 07, 2016 - 03:18:11 por Pattito »
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:[5 GEN] señal rpm GTI

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re:[5 GEN] señal rpm GTI
« Respuesta #10 en: September 07, 2016 - 03:29:53 »
juraría q estos son los del st182... q es el tuyo no?



los q tu tienes son iguales?
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:[5 GEN] señal rpm GTI

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5 GEN] señal rpm GTI
« Respuesta #11 en: September 07, 2016 - 14:32:40 »
juraría q estos son los del st182... q es el tuyo no?



los q tu tienes son iguales?

Concretamente es ese si.

Segun el manual son esos mismos. Ahí pone que el st182 puede ser el esquema t13  o t14, cambia un cable, pero mi coche no puede ser el t14 porque el cable cambiado esta vacio en mi coche.



Aqui se ve que coinciden el los pines con ese esquema que has puesto, que tambien lo tengo.



Hoy he quitado el marcador, lo he desmontado y he visto que el tacometro coge la señal del circuito del marcador a traves de 4 tornillos que aparte de dar la señal, lo fijan al propio marcador. Dejo foto.





Los cables que he puesto con terminal, el rojo con terminal rojo tiene voltaje constante. El negro con terminal azul tiene voltaje descendente segun acaleras cae el voltaje gradualmente. Lo he dejado marcado.



Me queda por probar los otros 2 (en la foto se ven 3, el negro con terminal azul que probe antes y es el que me ha dado algo variable), que para diferenciarlos de los otros les puse terminales del color contrario.

Luego cuando baje algo la temperatura pruebo a medir, descartar cables, y probar con el aparato.

Otra opcion no me queda jejejeje.
« Última modificación: September 07, 2016 - 14:36:50 por mgn_rafa »

Re:[5 GEN] señal rpm GTI

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re:[5 GEN] señal rpm GTI
« Respuesta #12 en: September 07, 2016 - 17:49:39 »
de ahí tiene q salir ! ya contarás!
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:[5 GEN] señal rpm GTI

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5 GEN] señal rpm GTI
« Respuesta #13 en: September 07, 2016 - 18:04:44 »
de ahí tiene q salir ! ya contarás!
Esta claro que uno de los 3 (porque ya descarte 1) es el que necesito. Usando diodos me aseguro no llegue nada al coche. Solo salga la señal que quiero.

Gracias por los animos.

Saludos

Re:[5 GEN] señal rpm GTI

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5 GEN] señal rpm GTI
« Respuesta #14 en: September 07, 2016 - 21:48:01 »
Bueno pues la señal del cuadra va ser el tornillo que le puse el cable negro con terminal azul.



Pero sigo igual, arranca y para.

Me esta volviendo un poco loco esto.

Se me acaban los dias de vacaciones y no lo podre terminar.

Estoy aburrido de ver videos, y es simple. Pero muchas ve es lo facil se hace muy dificil.

No se si probarlo en el ae111 para ver si ahí si soy capaz de hacerlo con llegar y enchufar.

Os seguire informando.
« Última modificación: September 07, 2016 - 21:51:42 por mgn_rafa »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.023 segundos con 20 consultas.