Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] *7A-FZE*  (Leído 5395 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manu_AT200

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 463
  • Toyota celica AT200 Rally GRMN
    • Ver Perfil
[6Gen] *7A-FZE*
« en: June 13, 2019 - 19:17:14 »
Hoy he decido abrir este post que como sabréis en mi proyecto tengo en mente formar el 7A-GE 20v (o 16v si se encuentra fácil).... Pero nunca he hablado bastante de mi segunda opción, el 7A-FZE pero haré un resumen de lo que es :roto2:


- el 7A-FZE es un 7A-FE pero equipado con un Kompressor, es una de las mejoras que hay para 7A-FE, junto al 7A-GE y el 7A-FTE.

Para formar el 7A-FZE necesitaremos algunas cosas

. Kompressor eaton M62 (mercedes SLK o CLK 230)

. Inyectores

. Intercooler

. Filtro cónico

. Válvula de descarga

. ECU DET3

. Tuberias

Como sabreis el ST tiene de fábrica 115cv/152nm aprox mientras que con el 7A-FZE a un soplado básico sin forjar que sería 0.4-0.5bar (6-7psi) tendríamos una ganancia de entre 160-180cv/210-226nm aprox....

A todo esto qué precio sale hacerlo??? Calculando por lo alto saldría a unos 2000-2500 o incluso llegando a los 3000€


¿Problemas con ITV? Por supuesto, como sabréis en este país si hay que homologar estas cosas te pedirán dos pruebas del cual su precio son 1800€ cada una... Una de ellas es de potencia y la otra de gases del cual si está segunda sale negativa acabas de tirar un dinero al garete y por eso mucha gente no se atreve a estas cosas :lol: :lol:

También hay que decir que si queréis más presión para más potencia habría que forjar el motor (eso no hace falta explicar) :roto2: :roto2:

En todo caso nos tocará una semana antes de ITV desmontar el KIT del cual no creo que haya mucho problema  aquí dejare una foto y un vídeo de un Celica que se supone que es de Polonia



Video:   

Y eso sería todo :lol: :lol: la cuestión es... ¿Merece la pena?, Si tienes pensado sacarle chicha a un 7A si, en el caso contrario podrás irte a por swaps como un 3S-GTE, 2GR-FE o comprarte otro coche pero eso sería cosa de cada uno..

Espero que  a los interesados podamos ayudarnos entre todos para acumular info acerca de él y así sacar piezas y demás y si alguien se mete al barro con el explicar montaje y demas :dance: :dance: :dance:

Re:[6Gen] *7A-FZE*

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6Gen] *7A-FZE*
« Respuesta #1 en: June 14, 2019 - 03:41:21 »
Qué pasada, me gusta.
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[6Gen] *7A-FZE*

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6Gen] *7A-FZE*
« Respuesta #2 en: June 14, 2019 - 07:08:12 »
Es otra buena alternativa pero claro, con esta no pasas ITV ni de coña y homologarlo cómo tu dices es muy arriesgado y costoso...

Aun así, habrá que informarse sí

Re:[6Gen] *7A-FZE*

Desconectado Manu_AT200

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 463
  • Toyota celica AT200 Rally GRMN
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] *7A-FZE*
« Respuesta #3 en: June 14, 2019 - 14:54:39 »
Es otra buena alternativa pero claro, con esta no pasas ITV ni de coña y homologarlo cómo tu dices es muy arriesgado y costoso...

Aun así, habrá que informarse sí
eso es uno de los grandes coñazos que hay pero si se puede hacer plug & play Fácilmente no habría problema... No sé si has visto el post del 7gen con compresor el esquema que lleva, la verdad que mala idea no me parece y creo que en 20-30minutos un compresor lo tendrías quitado digo yo

Re:[6Gen] *7A-FZE*

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] *7A-FZE*
« Respuesta #4 en: June 14, 2019 - 16:24:16 »
Es otra buena alternativa pero claro, con esta no pasas ITV ni de coña y homologarlo cómo tu dices es muy arriesgado y costoso...

Aun así, habrá que informarse sí
eso es uno de los grandes coñazos que hay pero si se puede hacer plug & play Fácilmente no habría problema... No sé si has visto el post del 7gen con compresor el esquema que lleva, la verdad que mala idea no me parece y creo que en 20-30minutos un compresor lo tendrías quitado digo yo

Muuuuuy optimista lo veo yo eso de los 20 minutos. Entre pelearte con algún tornillo o tubito de vacío rebelde, quitar todo el hardware relacionado con el compresor en sí, quitar ECU, volver a montar todo lo OEM... Solo en quitar un cónico y poner la caja OEM se te pueden ir esos 20 minutos.

Ahí ya cada uno, si no te molesta liarte cada año a quitar y poner, pues adelante. Yo ni me lo plantearía.

Además piensa que al principio te da igual hacerlo porque te hace ilusión. Pero cuando ya te has hecho a la idea de que tienes esos 180cv y de repente te acuerdas que mañana te toca itv y tienes que desmontar el compresor por 5ª vez, la pereza empieza a ser considerable.


También está la opción de matricular el coche como histórico. Es una jodienda porque el coche tiene que estar estrictamente de serie, así que ya te resignas a quitar y poner sí o sí en cada itv. Pero lo bueno es que la itv es cada 2 años, y cuanto más viejo es el coche más se alarga. En coches de bastantes años (no sé si 50 o por ahí) la itv es cada 5 años. Quitar y poner cada 5 años ya no es tanto drama.
Claro que de aquí a que el Celica tenga 50 años... :roto2:

Re: Re:[6Gen] *7A-FZE*

Desconectado Manu_AT200

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 463
  • Toyota celica AT200 Rally GRMN
    • Ver Perfil
Re: Re:[6Gen] *7A-FZE*
« Respuesta #5 en: June 14, 2019 - 22:41:02 »
Es otra buena alternativa pero claro, con esta no pasas ITV ni de coña y homologarlo cómo tu dices es muy arriesgado y costoso...

Aun así, habrá que informarse sí
eso es uno de los grandes coñazos que hay pero si se puede hacer plug & play Fácilmente no habría problema... No sé si has visto el post del 7gen con compresor el esquema que lleva, la verdad que mala idea no me parece y creo que en 20-30minutos un compresor lo tendrías quitado digo yo

Muuuuuy optimista lo veo yo eso de los 20 minutos. Entre pelearte con algún tornillo o tubito de vacío rebelde, quitar todo el hardware relacionado con el compresor en sí, quitar ECU, volver a montar todo lo OEM... Solo en quitar un cónico y poner la caja OEM se te pueden ir esos 20 minutos.

Ahí ya cada uno, si no te molesta liarte cada año a quitar y poner, pues adelante. Yo ni me lo plantearía.

Además piensa que al principio te da igual hacerlo porque te hace ilusión. Pero cuando ya te has hecho a la idea de que tienes esos 180cv y de repente te acuerdas que mañana te toca itv y tienes que desmontar el compresor por 5ª vez, la pereza empieza a ser considerable.


También está la opción de matricular el coche como histórico. Es una jodienda porque el coche tiene que estar estrictamente de serie, así que ya te resignas a quitar y poner sí o sí en cada itv. Pero lo bueno es que la itv es cada 2 años, y cuanto más viejo es el coche más se alarga. En coches de bastantes años (no sé si 50 o por ahí) la itv es cada 5 años. Quitar y poner cada 5 años ya no es tanto drama.
Claro que de aquí a que el Celica tenga 50 años... :roto2:
la verdad que para mí no me molestaría ponerme una semana antes de ITV a desmontarlo y después de pasarla montar.... También hay posibilidad para aquella gente que usa su coche para tandas y le dan de baja donde ahí el seguro e ITV no sería un problema (aunque el coche ya lo tenías que llevar en un remolque) pero no es mala idea

Re:[6Gen] *7A-FZE*

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] *7A-FZE*
« Respuesta #6 en: December 16, 2020 - 17:23:36 »
Remuevo este post para que no quede en el olvidó y no porque me vaya a poner a montar un superchanger jeje pero por curiosidad.
Segun estube investigando y viendo experiencia de personas que ya se montaron el compresor parece ser mas facil de lo que parece montar un compresor al 7AFE y esto me sorprende...por que pillando un compresor y  hacer un soporte para el mismo,montarle correa,alinearlo bien y montar tuberías podemos engañar a la ECU y hacerlo soplar hasta 0,6 BAR así tal cual :roto2: habría que engañar al sensor MAP con un bypass y poner valvula antiretorno para que no detecte presión y funcionaría dando unos 160cv aprox calculo...ya si se mete una ecu pues mas chicha y mejor irá,siempre teniendo en cuenta que llevamos internal de serie..pero para empezar a ganar cv fácil no lo veo complicado la verdad y todo eso sin tocar electronica para hacerlo de la manera mas facil... lo mas complicado veo que es hacer el soporte y montar la correa.

A ver que opinais por que nose si es que lo veo yo demasiado fácil o se me escapa algo importante :dance:
Saludos!!!
« Última modificación: December 16, 2020 - 17:29:01 por javier_ryz8 »
  CASTROL & CELICA

Re:[6Gen] *7A-FZE*

Desconectado Manu_AT200

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 463
  • Toyota celica AT200 Rally GRMN
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] *7A-FZE*
« Respuesta #7 en: December 16, 2020 - 18:00:21 »
Remuevo este post para que no quede en el olvidó y no porque me vaya a poner a montar un superchanger jeje pero por curiosidad.
Segun estube investigando y viendo experiencia de personas que ya se montaron el compresor parece ser mas facil de lo que parece montar un compresor al 7AFE y esto me sorprende...por que pillando un compresor y  hacer un soporte para el mismo,montarle correa,alinearlo bien y montar tuberías podemos engañar a la ECU y hacerlo soplar hasta 0,6 BAR así tal cual :roto2: habría que engañar al sensor MAP con un bypass y poner valvula antiretorno para que no detecte presión y funcionaría dando unos 160cv aprox calculo...ya si se mete una ecu pues mas chicha y mejor irá,siempre teniendo en cuenta que llevamos internal de serie..pero para empezar a ganar cv fácil no lo veo complicado la verdad y todo eso sin tocar electronica para hacerlo de la manera mas facil... lo mas complicado veo que es hacer el soporte y montar la correa.

A ver que opinais por que nose si es que lo veo yo demasiado fácil o se me escapa algo importante :dance:
Saludos!!!
llevarlo a 0.6 sin ECU es muy complicado... A 0.3 o 0.4 si

Re:[6Gen] *7A-FZE*

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] *7A-FZE*
« Respuesta #8 en: December 16, 2020 - 18:14:29 »
Según se hasta 0,6 llega pero queda la mezcla pobre pero poder se puede con la ECU de serie y eso es lo que me sorprende que sin tocar electronica ya se le pueda sacar chicha al compresor.
Hasta 0,4 la mezcla es buena sin tener que tocar nada..por el post de picazo tambien me dio a entender eso de cuando monto el turbo.
  CASTROL & CELICA

Re: Re:[6Gen] *7A-FZE*

Desconectado Manu_AT200

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 463
  • Toyota celica AT200 Rally GRMN
    • Ver Perfil
Re: Re:[6Gen] *7A-FZE*
« Respuesta #9 en: December 16, 2020 - 20:19:29 »
Según se hasta 0,6 llega pero queda la mezcla pobre pero poder se puede con la ECU de serie y eso es lo que me sorprende que sin tocar electronica ya se le pueda sacar chicha al compresor.
Hasta 0,4 la mezcla es buena sin tener que tocar nada..por el post de picazo tambien me dio a entender eso de cuando monto el turbo.
aún así no merece la pena ir a 0.6 con mezcla pobre y que vuelva a 0.4 para la mezcla estequiométrica (en un compresor sería "diferente") pero vamos no me complicaría la vida y metería piggyback y a ajustarla 

Re: Re: Re:[6Gen] *7A-FZE*

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re: Re: Re:[6Gen] *7A-FZE*
« Respuesta #10 en: December 16, 2020 - 22:22:20 »
Según se hasta 0,6 llega pero queda la mezcla pobre pero poder se puede con la ECU de serie y eso es lo que me sorprende que sin tocar electronica ya se le pueda sacar chicha al compresor.
Hasta 0,4 la mezcla es buena sin tener que tocar nada..por el post de picazo tambien me dio a entender eso de cuando monto el turbo.
aún así no merece la pena ir a 0.6 con mezcla pobre y que vuelva a 0.4 para la mezcla estequiométrica (en un compresor sería "diferente") pero vamos no me complicaría la vida y metería piggyback y a ajustarla

Si lo suyo es ajustarlo con la piggyback y dejarlo todo bien ajustado para sacarle bien chicha,pero oye no esta nada mal saber que se puede montar sin hacer electronica y se puede andar con la ECU de serie también,por ejemplo se podria montar todo y ya llevarlo directo al de la repro con todo montado y el coche andando :drinks:
Bueno o si alguien se conforma incluso puede dejarlo a 0,4 con electronica de serie que le dará unos 150cv seguro :dude:
Eso si yo si lo hiciera le haría electronica no me quedaría tranquilo sabienfo que se le puede sacar mas :lol:
« Última modificación: December 16, 2020 - 22:25:12 por javier_ryz8 »
  CASTROL & CELICA

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.034 segundos con 21 consultas.