Club Celica España


Autor Tema: ¡Hola! Dentro de unos días seré propietaria de un Celica  (Leído 5008 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Absthm

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
Re: ¡Hola! Dentro de unos días seré propietaria de un Celica
« Respuesta #15 en: June 18, 2020 - 22:06:59 »

Vale, ahora ya me queda claro. Mil gracias por las respuestas y aclaraciones!

En cuanto tenga el coche os voy contando y subo alguna foto más, espero que sea muy pronto. ::)

Re: ¡Hola! Dentro de unos días seré propietaria de un Celica

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: ¡Hola! Dentro de unos días seré propietaria de un Celica
« Respuesta #16 en: June 21, 2020 - 02:02:37 »
Bienvenida y buena compra

Por lo que veo, es un restyling, así que siempre y cuando lo hayan tratado medianamente bien, tienes coche para años.

A juzgar por el vídeo que compartiste, yo te diría que tiene cambiado algo en el escape, posiblemente el silencioso trasero. En caso afirmativo, preguntale a ver si tiene los papeles de la homologación del escape (suelen venir con el escape cuando lo compras siempre y cuando sea homologado, claro) y lo suyo sería buscar por el propio silenciador (una panza grande), a ver si tiene alguna referencia grabada.

Pasar la ITV con ese alerón sin homologar es prácticamente misión imposible, ahora bien, si me dices que el coche lleva todo el paquete de añadidos de TRD, podría llegar a colar porque el coche entero se vería bastante gordo y eso lo haría parecer más OEM. De todos modos, si dices que no te convence, lo más sencillo es quitarlo y listo, que son cuatro tornillos.

Respecto al salpicadero, lo mejor será que nos pongas unas fotos cuando tengas el coche para que podamos valorar apropiadamente

En cuanto a la altura del coche, pues no sabría decirte si está algo bajado o no, lo mejor, como ya te dijo AD9, será que saques el metro y midas la altura desde el suelo hasta el techo y después compares con el valor de la ficha técnica.

Ah, y lo que es de chapa se le ve muy bien.

Y poco más puedo decirte, salvo que es un coche fácil de conducir y a la vez muy divertido, verás que cuanto más lo conduzcas más te va a gustar, palabra de celikero

Re: ¡Hola! Dentro de unos días seré propietaria de un Celica

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: ¡Hola! Dentro de unos días seré propietaria de un Celica
« Respuesta #17 en: June 21, 2020 - 10:57:33 »
Bienvenida y buena compra

Por lo que veo, es un restyling, así que siempre y cuando lo hayan tratado medianamente bien, tienes coche para años.

A juzgar por el vídeo que compartiste, yo te diría que tiene cambiado algo en el escape, posiblemente el silencioso trasero. En caso afirmativo, preguntale a ver si tiene los papeles de la homologación del escape (suelen venir con el escape cuando lo compras siempre y cuando sea homologado, claro) y lo suyo sería buscar por el propio silenciador (una panza grande), a ver si tiene alguna referencia grabada.

Pasar la ITV con ese alerón sin homologar es prácticamente misión imposible, ahora bien, si me dices que el coche lleva todo el paquete de añadidos de TRD, podría llegar a colar porque el coche entero se vería bastante gordo y eso lo haría parecer más OEM. De todos modos, si dices que no te convence, lo más sencillo es quitarlo y listo, que son cuatro tornillos.

Respecto al salpicadero, lo mejor será que nos pongas unas fotos cuando tengas el coche para que podamos valorar apropiadamente

En cuanto a la altura del coche, pues no sabría decirte si está algo bajado o no, lo mejor, como ya te dijo AD9, será que saques el metro y midas la altura desde el suelo hasta el techo y después compares con el valor de la ficha técnica.

Ah, y lo que es de chapa se le ve muy bien.

Y poco más puedo decirte, salvo que es un coche fácil de conducir y a la vez muy divertido, verás que cuanto más lo conduzcas más te va a gustar, palabra de celikero

Tampoco hace falta que se ponga a medir desde la calle hasta el techo, que para eso necesitas un nivel bastante largo para hacerlo bien (como lo hacen en la itv). Basta con ver cuántos dedos caben entre rueda y chapa con el coche aparcado en un sitio plano. Si caben unos 4 dedos aprox., está de serie. Si caben 1, 2 o algo así, está bajado.

Independientemente de eso, si tiene homologada la suspensión en ficha, hay un 90% de probabilidades de que esté bajado.

Re: ¡Hola! Dentro de unos días seré propietaria de un Celica

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: ¡Hola! Dentro de unos días seré propietaria de un Celica
« Respuesta #18 en: June 21, 2020 - 13:24:48 »
Bienvenida y buena compra

Por lo que veo, es un restyling, así que siempre y cuando lo hayan tratado medianamente bien, tienes coche para años.

A juzgar por el vídeo que compartiste, yo te diría que tiene cambiado algo en el escape, posiblemente el silencioso trasero. En caso afirmativo, preguntale a ver si tiene los papeles de la homologación del escape (suelen venir con el escape cuando lo compras siempre y cuando sea homologado, claro) y lo suyo sería buscar por el propio silenciador (una panza grande), a ver si tiene alguna referencia grabada.

Pasar la ITV con ese alerón sin homologar es prácticamente misión imposible, ahora bien, si me dices que el coche lleva todo el paquete de añadidos de TRD, podría llegar a colar porque el coche entero se vería bastante gordo y eso lo haría parecer más OEM. De todos modos, si dices que no te convence, lo más sencillo es quitarlo y listo, que son cuatro tornillos.

Respecto al salpicadero, lo mejor será que nos pongas unas fotos cuando tengas el coche para que podamos valorar apropiadamente

En cuanto a la altura del coche, pues no sabría decirte si está algo bajado o no, lo mejor, como ya te dijo AD9, será que saques el metro y midas la altura desde el suelo hasta el techo y después compares con el valor de la ficha técnica.

Ah, y lo que es de chapa se le ve muy bien.

Y poco más puedo decirte, salvo que es un coche fácil de conducir y a la vez muy divertido, verás que cuanto más lo conduzcas más te va a gustar, palabra de celikero

Tampoco hace falta que se ponga a medir desde la calle hasta el techo, que para eso necesitas un nivel bastante largo para hacerlo bien (como lo hacen en la itv). Basta con ver cuántos dedos caben entre rueda y chapa con el coche aparcado en un sitio plano. Si caben unos 4 dedos aprox., está de serie. Si caben 1, 2 o algo así, está bajado.

Independientemente de eso, si tiene homologada la suspensión en ficha, hay un 90% de probabilidades de que esté bajado.
También es cierto, me he ido a lo complicado

Eso es, si tiene los muelles metidos en ficha casi seguro que serán de menor altura porque sino dudo que se hubiese metido en homologarlos.

Re: ¡Hola! Dentro de unos días seré propietaria de un Celica

Desconectado Absthm

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
Re: ¡Hola! Dentro de unos días seré propietaria de un Celica
« Respuesta #19 en: June 23, 2020 - 00:14:01 »
Hola chic@s !

Por fin lo tengo ya y aún sigo sin creerme que me lo haya comprado...

Lo he ido a buscar hoy y me volví con él (1h de camino hasta mi pueblo aprox), me daba un poco de miedo calarlo o no saber llevarlo porque no he conducido gasolina antes y vengo de diesel, pero lo cierto es que le he pillado el punto bastante más rápido de lo que pensaba y me lo he pasado genial en la autopista, creo que nunca antes he probado ningún coche que transmita las sensaciones que me ha transmitido, también creo que nunca me lo había pasado tan bien conduciendo.
Brutal.
Lástima que ya no se hagan coches así... ahora todos parecen iguales y realmente no les encuentro nada de especial.

Tal como os dije, por dentro el coche en general está mal y he hecho una foto con los desperfectos del salpicadero para enseñaros como está, pero realmente dudo que tenga arreglo.



Aunque el interior esté mal, compensa el resto.

Había pensado también en poner unas fundas de asiento, pero no sé cuáles de las universales pueden servir.

Por cierto, la temperatura (me fijé en ella cuando fui a aparcar, ya en mi casa y tras haber hecho una pequeña parada para unas compras después del camino) estaba en 140º... ¿Es mucho, poco o normal?

Tengo que hacerle de momento algunas cosillas (cambiar el alerón, arreglar la cerradura de la puerta del conductor, seguramente cambie el pomo de la palanca de cambios porque está tb muy cascada etc), pero poco a poco iré haciendo.

Ahora sí, oficialmente ya soy propietaria de un Celica, tendré que empezar a creérmelo :dance:
« Última modificación: June 23, 2020 - 00:17:36 por Absthm »

Re: ¡Hola! Dentro de unos días seré propietaria de un Celica

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: ¡Hola! Dentro de unos días seré propietaria de un Celica
« Respuesta #20 en: June 23, 2020 - 00:58:58 »
Hola chic@s !

Por fin lo tengo ya y aún sigo sin creerme que me lo haya comprado...

Lo he ido a buscar hoy y me volví con él (1h de camino hasta mi pueblo aprox), me daba un poco de miedo calarlo o no saber llevarlo porque no he conducido gasolina antes y vengo de diesel, pero lo cierto es que le he pillado el punto bastante más rápido de lo que pensaba y me lo he pasado genial en la autopista, creo que nunca antes he probado ningún coche que transmita las sensaciones que me ha transmitido, también creo que nunca me lo había pasado tan bien conduciendo.
Brutal.
Lástima que ya no se hagan coches así... ahora todos parecen iguales y realmente no les encuentro nada de especial.

Tal como os dije, por dentro el coche en general está mal y he hecho una foto con los desperfectos del salpicadero para enseñaros como está, pero realmente dudo que tenga arreglo.



Aunque el interior esté mal, compensa el resto.

Había pensado también en poner unas fundas de asiento, pero no sé cuáles de las universales pueden servir.

Por cierto, la temperatura (me fijé en ella cuando fui a aparcar, ya en mi casa y tras haber hecho una pequeña parada para unas compras después del camino) estaba en 140º... ¿Es mucho, poco o normal?

Tengo que hacerle de momento algunas cosillas (cambiar el alerón, arreglar la cerradura de la puerta del conductor, seguramente cambie el pomo de la palanca de cambios porque está tb muy cascada etc), pero poco a poco iré haciendo.

Ahora sí, oficialmente ya soy propietaria de un Celica, tendré que empezar a creérmelo :dance:


Bueno, tampoco está tan mal el salpicadero. Pero sí, se ve feo. Lo puedes tapizar con polipiel por ejemplo y te quedará bien. Otra opción es flocarlo, pero eso es más caro y no es para todos los gustos.

Cuidado con la temperatura, debería estar en torno a 90ºC.

Me alegro de que estés contenta con el cambio de coche. Revisa lo de la temperatura cuanto antes y disfrútalo 8)

Por cierto, buena excusa tienes para mirar lo que te dije del color del refrigerante.

Re: ¡Hola! Dentro de unos días seré propietaria de un Celica

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: ¡Hola! Dentro de unos días seré propietaria de un Celica
« Respuesta #21 en: June 23, 2020 - 01:25:48 »
Hola chic@s !

Por fin lo tengo ya y aún sigo sin creerme que me lo haya comprado...

Lo he ido a buscar hoy y me volví con él (1h de camino hasta mi pueblo aprox), me daba un poco de miedo calarlo o no saber llevarlo porque no he conducido gasolina antes y vengo de diesel, pero lo cierto es que le he pillado el punto bastante más rápido de lo que pensaba y me lo he pasado genial en la autopista, creo que nunca antes he probado ningún coche que transmita las sensaciones que me ha transmitido, también creo que nunca me lo había pasado tan bien conduciendo.
Brutal.
Lástima que ya no se hagan coches así... ahora todos parecen iguales y realmente no les encuentro nada de especial.

Tal como os dije, por dentro el coche en general está mal y he hecho una foto con los desperfectos del salpicadero para enseñaros como está, pero realmente dudo que tenga arreglo.



Aunque el interior esté mal, compensa el resto.

Había pensado también en poner unas fundas de asiento, pero no sé cuáles de las universales pueden servir.

Por cierto, la temperatura (me fijé en ella cuando fui a aparcar, ya en mi casa y tras haber hecho una pequeña parada para unas compras después del camino) estaba en 140º... ¿Es mucho, poco o normal?

Tengo que hacerle de momento algunas cosillas (cambiar el alerón, arreglar la cerradura de la puerta del conductor, seguramente cambie el pomo de la palanca de cambios porque está tb muy cascada etc), pero poco a poco iré haciendo.

Ahora sí, oficialmente ya soy propietaria de un Celica, tendré que empezar a creérmelo :dance:
Cómo ha dicho AD9 140° no es ni para nada normal. Y puede ser un problema tonto o un problema serio.

Primero revisar nivel de anticongelante. si esto está bien. No tardes en llevarlo al taller o si le vas a meter mano en casa con familiares o amigos. Empezar mirando termostato, sensor de temperatura, ventiladores, etc.

Saludso.

Re: ¡Hola! Dentro de unos días seré propietaria de un Celica

Desconectado Absthm

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
Re: ¡Hola! Dentro de unos días seré propietaria de un Celica
« Respuesta #22 en: June 23, 2020 - 01:42:38 »

Vaya, me he preocupado un poco con esto de la temperatura...

He mirado el refrigerante y está de color verde (pero no el típico verde fosforito, sino un verde algo más oscuro).

Buff, ¿Puede ser muy jodido lo de la temperatura? Ya empecé bien...

Re: ¡Hola! Dentro de unos días seré propietaria de un Celica

Desconectado Absthm

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
Re: ¡Hola! Dentro de unos días seré propietaria de un Celica
« Respuesta #23 en: June 23, 2020 - 13:43:58 »

Le ha dado un vistazo el mecánico y no le ha visto nada, aunque de todos modos quedé la semana que viene con él para que me lo revise a fondo para quedarme más tranquila.
Lo que me ha pasado (os vais a reír, pero es que soy muy noob) es que ayer me estaba marcando 14.0 y era el consumo, creo. Como salía bajo el indicador de temperatura pensaba que eran los grados, pero estaba flipando porque la aguja estaba a menos de la mitad y tirando para el lado frío (C) en lugar del caliente (H), no entendía nada. Tampoco se me ocurrió pensar que eso iba a ser el consumo, ya que era un poco exagerado, hoy salía 5.1, así que me cuadra que debían ser los litros.
Bueno, cosas de novata y de no conocerse el coche...  :facepalm:

Re: ¡Hola! Dentro de unos días seré propietaria de un Celica

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: ¡Hola! Dentro de unos días seré propietaria de un Celica
« Respuesta #24 en: June 23, 2020 - 13:49:10 »



Le ha dado un vistazo el mecánico y no le ha visto nada, aunque de todos modos quedé la semana que viene con él para que me lo revise a fondo para quedarme más tranquila.
Lo que me ha pasado (os vais a reír, pero es que soy muy noob) es que ayer me estaba marcando 14.0 y era el consumo, creo. Como salía bajo el indicador de temperatura pensaba que eran los grados, pero estaba flipando porque la aguja estaba a menos de la mitad y tirando para el lado frío (C) en lugar del caliente (H), no entendía nada. Tampoco se me ocurrió pensar que eso iba a ser el consumo, ya que era un poco exagerado, hoy salía 5.1, así que me cuadra que debían ser los litros.
Bueno, cosas de novata y de no conocerse el coche...  :facepalm:

Entonces enigma resuelto. La temperatura debe estar siempre en el centro o un poco hacia el lado frío. Si tira hacia el caliente, malo.

Aún así, es bueno que el mecánico le heche un ojo. Y ya estás tranquila de que todo está en orden.

Re: ¡Hola! Dentro de unos días seré propietaria de un Celica

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re: ¡Hola! Dentro de unos días seré propietaria de un Celica
« Respuesta #25 en: June 23, 2020 - 14:57:11 »
Joder parece que hubo gatos por el salpicadero peleando :roto2: yo me buscaria uno de desguace que este bien cuando puedas y lo cambias ya que es algo no agradable de ver,pero bueno ya poco a poco lo vas repasando.

Lo de la temperatura mejor que haya sido eso,vaya susto :P

Si te animas puedes abrir un hilo en proyectos y nos enseñas cosillas que le vayas haciendo :drinks:

  CASTROL & CELICA

Re: ¡Hola! Dentro de unos días seré propietaria de un Celica

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: ¡Hola! Dentro de unos días seré propietaria de un Celica
« Respuesta #26 en: June 23, 2020 - 17:12:51 »

Le ha dado un vistazo el mecánico y no le ha visto nada, aunque de todos modos quedé la semana que viene con él para que me lo revise a fondo para quedarme más tranquila.
Lo que me ha pasado (os vais a reír, pero es que soy muy noob) es que ayer me estaba marcando 14.0 y era el consumo, creo. Como salía bajo el indicador de temperatura pensaba que eran los grados, pero estaba flipando porque la aguja estaba a menos de la mitad y tirando para el lado frío (C) en lugar del caliente (H), no entendía nada. Tampoco se me ocurrió pensar que eso iba a ser el consumo, ya que era un poco exagerado, hoy salía 5.1, así que me cuadra que debían ser los litros.
Bueno, cosas de novata y de no conocerse el coche...  :facepalm:

:roto2:

Ya me extrañaba a mi que dijeras la temperatura exacta de 140ºC... Sé que el 7g lleva un marcador digital y al darnos el dato exacto di por hecho que te marca la temperatura en dígitos además de con las barritas, pero realmente nunca había visto la temperatura representada con números en un 7g.

Joder 14 litros a los 100... A alguien le pesa el pie :dude:


Pues perfecto, todo ha quedado en una anécdota :D


Re: ¡Hola! Dentro de unos días seré propietaria de un Celica

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: ¡Hola! Dentro de unos días seré propietaria de un Celica
« Respuesta #27 en: June 23, 2020 - 17:42:51 »

Le ha dado un vistazo el mecánico y no le ha visto nada, aunque de todos modos quedé la semana que viene con él para que me lo revise a fondo para quedarme más tranquila.
Lo que me ha pasado (os vais a reír, pero es que soy muy noob) es que ayer me estaba marcando 14.0 y era el consumo, creo. Como salía bajo el indicador de temperatura pensaba que eran los grados, pero estaba flipando porque la aguja estaba a menos de la mitad y tirando para el lado frío (C) en lugar del caliente (H), no entendía nada. Tampoco se me ocurrió pensar que eso iba a ser el consumo, ya que era un poco exagerado, hoy salía 5.1, así que me cuadra que debían ser los litros.
Bueno, cosas de novata y de no conocerse el coche...  :facepalm:
Pues menos mal que resultó ser una equivocación, porque 140 grados es mucho

Veremos a ver que te dice tu mecánico pero esperemos que todo sean buena palabras. En cuanto al salpicadero, pues sí, tiene buenos surcos, si no quieres liarte a cambiarlo y no te gusta verlo así, podrías tapizarlo.

Ah, y a juzgar por ese consumo de 14 litros, creo que te lo pasaste bien en la vuelta a casa

Re: ¡Hola! Dentro de unos días seré propietaria de un Celica

Desconectado Boris

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 552
    • Ver Perfil
Re: ¡Hola! Dentro de unos días seré propietaria de un Celica
« Respuesta #28 en: June 23, 2020 - 18:15:59 »
Si alguna vez llegase a los 140º yo creo que seria imposible que se salvara la junta de la culata, menos mal que fue una equivocación, si no seria una reparación muy costosa el cambio de la junta, y nunca suelen quedar tan bien como de fábrica tras un calenton.

PD: si tan mal tienes el interior en general, mas algunos otros problemas, igual te sale mejor comprar un 7gen siniestro pero entero y coger las piezas aprovechables y lo que no vayas a usar venderlo a piezas y amortizar algo el gasto, pero claro para eso tendrías que tener algo de sitio para guardar el siniestro.
« Última modificación: June 23, 2020 - 18:17:55 por Boris »

車よりも、それはトヨタセリカです。

Re: ¡Hola! Dentro de unos días seré propietaria de un Celica

Desconectado Absthm

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
Re: ¡Hola! Dentro de unos días seré propietaria de un Celica
« Respuesta #29 en: June 23, 2020 - 19:56:36 »
Vaya susto lo de la temperatura...

Lo de comprar uno de despiece es buena idea, lo que pasa es que no tengo mucho más dinero.... además tampoco tengo dónde ponerlo :/

Lo que sí me estoy planteando es intentar conseguir el pack original de serie de faldones de serie (ni idea de dónde encontrarlo o si alguien lo vende en el foro tal vez, pero me interesa) porque tengo un serio problema cada vez que entro al parking o bajo cualquier bordillo, los faldones rascan mucho y suenan como si se fuesen a partir en dos, el tubo (bueno, la cola de escape) sobresale y también rasca, pero no me preocupa tanto. Lo de los faldones si se rompen es un poco putada y supongo que si quito estos quedará feo. No sé si delante también lleva faldón y también lo necesito o sólo son los laterales, de momento nos los quitaré, pero creo que me compraré los de serie (si los encuentro) para cuando estos se rompan o se despeguen, que creo que acabará ocurriendo en algún momento.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.025 segundos con 20 consultas.