Club Celica España


Autor Tema: ¡Hola! Dentro de unos días seré propietaria de un Celica  (Leído 5284 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: ¡Hola! Dentro de unos días seré propietaria de un Celica
« Respuesta #30 en: June 23, 2020 - 20:36:27 »
Vaya susto lo de la temperatura...

Lo de comprar uno de despiece es buena idea, lo que pasa es que no tengo mucho más dinero.... además tampoco tengo dónde ponerlo :/

Lo que sí me estoy planteando es intentar conseguir el pack original de serie de faldones de serie (ni idea de dónde encontrarlo o si alguien lo vende en el foro tal vez, pero me interesa) porque tengo un serio problema cada vez que entro al parking o bajo cualquier bordillo, los faldones rascan mucho y suenan como si se fuesen a partir en dos, el tubo (bueno, la cola de escape) sobresale y también rasca, pero no me preocupa tanto. Lo de los faldones si se rompen es un poco putada y supongo que si quito estos quedará feo. No sé si delante también lleva faldón y también lo necesito o sólo son los laterales, de momento nos los quitaré, pero creo que me compraré los de serie (si los encuentro) para cuando estos se rompan o se despeguen, que creo que acabará ocurriendo en algún momento.


Como ya te dije, a nivel carrocería en las fotos se ve todo de serie salvo por el alerón. No sé a qué faldones te refieres :nuse:

Re: ¡Hola! Dentro de unos días seré propietaria de un Celica

Desconectado Absthm

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
Re: ¡Hola! Dentro de unos días seré propietaria de un Celica
« Respuesta #31 en: June 23, 2020 - 21:00:44 »
Ostras, entonces esos son los de serie ? Pensaba que no...

Es que me rascan en todos los lados y es una putada, no quiero romperlos...

Supongo que a alguno de vosotros os pasa ¿Qué me aconsejáis?
« Última modificación: June 23, 2020 - 21:31:46 por Absthm »

Re: ¡Hola! Dentro de unos días seré propietaria de un Celica

Desconectado Boris

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 552
    • Ver Perfil
Re: ¡Hola! Dentro de unos días seré propietaria de un Celica
« Respuesta #32 en: June 23, 2020 - 21:32:48 »
Yo también diría que esos faldones/taloneras son de serie, antes de recortarlos es mejor quitarlos, para no hacer una chapuzada.. tienes 2 opciones a mi pensar, o subir la altura del coche, o mirar de aparcar en otros sitios donde no roce el coche.

Los Celicas en general suelen ser coches bajos, y si encima le metes suspensión mas aún.. para uso diario para ciudad, donde algún día puedas subir un bordillo, o tienes un garage con rampa algo pronunciada y con algún escalón en la acera suelen rascar todos... el mio ya por ejemplo va a 15cm del suelo, pero con suspensión bajada, y de serie creo que estaba en unos 20cm, que aún así no es mucha altura, pero al ser coupes son así todos.
« Última modificación: June 23, 2020 - 21:35:03 por Boris »

車よりも、それはトヨタセリカです。

Re: ¡Hola! Dentro de unos días seré propietaria de un Celica

Conectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: ¡Hola! Dentro de unos días seré propietaria de un Celica
« Respuesta #33 en: June 24, 2020 - 02:10:47 »
Ostras, entonces esos son los de serie ? Pensaba que no...

Es que me rascan en todos los lados y es una putada, no quiero romperlos...

Supongo que a alguno de vosotros os pasa ¿Qué me aconsejáis?
Ábrete un Post en el foro de proyectos. Y ahí sube fotos de cómo está, lo que vayas haciendo más adelante etc.

A simple vista parece que la carrocería, salvo el alerón, está de origen.

Si pones más fotos de frente y lateral quizás podamos verlo mejor

Pued estar bajo de suspensión cómo han dicho. Si miras en la ficha técnica a ver si hay algo homologado puedes salir rápido de dudas, sino habría que medir para saberlo con certeza.

Re: ¡Hola! Dentro de unos días seré propietaria de un Celica

Desconectado Absthm

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
Re: ¡Hola! Dentro de unos días seré propietaria de un Celica
« Respuesta #34 en: June 24, 2020 - 12:25:31 »

Efectivamente, la suspensión está bajada, pero hasta el límite de lo que se puede sin tener que ponerlo en la ficha, según me han dicho.

Os pongo unas fotos que hice ayer :






Como os dije, el alerón lo cambiaré y tengo pedido ya uno que es idéntico al de serie, el TRD se lo quedará un forero de aquí en cuanto haga el cambio.

Creo también que le voy a poner un pomo nuevo a la palanca de cambio, no me importa que sea universal, la de serie tiene un agujero xD. También me urge bastante comprar un retrovisor normal (me da igual que no sea el original, pero es que hay uno horrible que parece el logo de pont aeri que es estrechísimo y además no me gusta, irá a la basura directamente).

Para los asientos me gustaría poner unas fundas decentes, pero de momento no he encontrado y tampoco tengo claro que me sirva cualquier funda universal...

Re: ¡Hola! Dentro de unos días seré propietaria de un Celica

Conectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: ¡Hola! Dentro de unos días seré propietaria de un Celica
« Respuesta #35 en: June 24, 2020 - 15:33:47 »

Efectivamente, la suspensión está bajada, pero hasta el límite de lo que se puede sin tener que ponerlo en la ficha, según me han dicho.

Os pongo unas fotos que hice ayer :






Como os dije, el alerón lo cambiaré y tengo pedido ya uno que es idéntico al de serie, el TRD se lo quedará un forero de aquí en cuanto haga el cambio.

Creo también que le voy a poner un pomo nuevo a la palanca de cambio, no me importa que sea universal, la de serie tiene un agujero xD. También me urge bastante comprar un retrovisor normal (me da igual que no sea el original, pero es que hay uno horrible que parece el logo de pont aeri que es estrechísimo y además no me gusta, irá a la basura directamente).

Para los asientos me gustaría poner unas fundas decentes, pero de momento no he encontrado y tampoco tengo claro que me sirva cualquier funda universal...
Eso del límite sin homologar, es cuento chino.

La altura puede variar en un +/-3% sin homologar cierto, pero sin sustituir ningún elemento. En cuanto pones unos muelles, has sustituido un elemento y legalmente toca homologar.

Otra cosa, es que lleve muelles pintados o unos Eibach pro kit que vienen en negro y no es descarado. Pero legalmente toca homologar.

Saludos.

Re: ¡Hola! Dentro de unos días seré propietaria de un Celica

Desconectado Absthm

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
Re: ¡Hola! Dentro de unos días seré propietaria de un Celica
« Respuesta #36 en: June 24, 2020 - 17:15:59 »

Pues entonces imagino que será lo que mencionas, bajarla pero sin sustituir elementos...

Ha pasado la ITV bien y no se tuvo que desmontar nada (excepto alerón).

Re: ¡Hola! Dentro de unos días seré propietaria de un Celica

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: ¡Hola! Dentro de unos días seré propietaria de un Celica
« Respuesta #37 en: June 24, 2020 - 17:47:38 »

Pues entonces imagino que será lo que mencionas, bajarla pero sin sustituir elementos...

Ha pasado la ITV bien y no se tuvo que desmontar nada (excepto alerón).

Que una suspensión baje sin sustituir elementos implica amortiguadores reventados o muelles cortados. Ninguna de esas dos opciones te debería pasar itv si la itv fuera realmente útil. Pero todos sabemos que la itv no sirve para nada más que dar por culo, así que puede que tengas la suspensión en mal estado y en la itv ni lo hayan objetado.

Aunque lo que veo más probable es que tengas los muelles cambiados como dice Rafa y que en la itv no se hayan dado cuenta o que el que el anterior dueño tenga contactos allí que le hagan la vista gorda.

También te digo una cosa (que va a sonar muy machista, pero bueno): Si vas con escote y minifalda a la itv, ya puedes ir con la suspensión que quieras y con el alerón TRD que la vas a pasar igual. Volvemos a lo mismo, las itv son muy útiles :sisi:


Re: ¡Hola! Dentro de unos días seré propietaria de un Celica

Desconectado Absthm

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
Re: ¡Hola! Dentro de unos días seré propietaria de un Celica
« Respuesta #38 en: June 24, 2020 - 18:50:43 »
Estamos de acuerdo en que la ITV es un sacapasta nada más.

Pero me preocupa esto de ir rascando en todos lados (más en el parking, que tengo que entrar sí o sí y aparcar fuera ni me lo planteo, en mi zona es casi imposible, además de que no quiero dejar el coche en la calle), no sé que hacer con el tema de las suspensiones, mola mucho como queda el coche así de bajo, pero claro... no es muy práctico rascar en todos lados y me da miedo cargarme los bajos del coche o los faldones, tampoco sé si subiéndolas aún será peor el remedio, por si están ya cascadas :/

Re: ¡Hola! Dentro de unos días seré propietaria de un Celica

Conectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: ¡Hola! Dentro de unos días seré propietaria de un Celica
« Respuesta #39 en: June 24, 2020 - 22:30:55 »
Estamos de acuerdo en que la ITV es un sacapasta nada más.

Pero me preocupa esto de ir rascando en todos lados (más en el parking, que tengo que entrar sí o sí y aparcar fuera ni me lo planteo, en mi zona es casi imposible, además de que no quiero dejar el coche en la calle), no sé que hacer con el tema de las suspensiones, mola mucho como queda el coche así de bajo, pero claro... no es muy práctico rascar en todos lados y me da miedo cargarme los bajos del coche o los faldones, tampoco sé si subiéndolas aún será peor el remedio, por si están ya cascadas :/
Esto es sencillo. Como llevarás el coche al taller en unos días. Que te mire si tienes los amortiguadores jodidos ( que esto lo puedes mirar tu, si balancea como una canoa en el río está mal), si tiene muelles cambiados (se suele notar si son de otro color, están pintados o si son los que vienen negros de origen le faltan unos puntos de colores y tiene una referencia blanca en alguna de las vueltas), si están cortados los muelles, es más difícil sin desmontar mucho.

Re: ¡Hola! Dentro de unos días seré propietaria de un Celica

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: ¡Hola! Dentro de unos días seré propietaria de un Celica
« Respuesta #40 en: June 24, 2020 - 23:33:57 »
Estamos de acuerdo en que la ITV es un sacapasta nada más.

Pero me preocupa esto de ir rascando en todos lados (más en el parking, que tengo que entrar sí o sí y aparcar fuera ni me lo planteo, en mi zona es casi imposible, además de que no quiero dejar el coche en la calle), no sé que hacer con el tema de las suspensiones, mola mucho como queda el coche así de bajo, pero claro... no es muy práctico rascar en todos lados y me da miedo cargarme los bajos del coche o los faldones, tampoco sé si subiéndolas aún será peor el remedio, por si están ya cascadas :/


Bienvenida a nuestro mundo :roto2: El eterno dilema de tener buen paso por curva y buena estética o poder entrar al garaje :smoker:

Si el coche te roza, puedes evitar esto subiéndolo. Para eso lo suyo es una suspensión adecuada, pero unas ruedas más grandes también lo subirán un poco (aunque muy poco). Claro que unas ruedas más grandes tienen sus propias consecuencias negativas, y tampoco te puedes pasar de cierto límite o te rozarán con la carrocería. Pero en pequeñas cantidades se puede mirar, y si apenas te roza por un par de mm de altura, lo de las ruedas puede llegar a ser un apaño viable que te evite tocar suspensión.

Chapucillas a parte, Lo más coherente es modificar la suspensión para ganar altura.
Una opción simple y relativamente barata sería comprar un conjunto de muelles y amortiguadores de un 7g de serie. Usados. Te deberían costar 4 duros. Y luego cambias los cartuchos de los amortiguadores por unos nuevos para que te quede una suspensión semi-nueva (no soy experto en 7g pero imagino que lo de los cartuchos es una opción viable en ese coche. Pero si alguien lo confirma mejor).

Probablemente esa sea la opción más barata. La más cara pero que más opciones te da, es montar una suspensión roscada. La roscada te permite regular altura y dureza dentro de cierto rango. Lo que significa que le puedes dar una altura que creas adecuada y probar a entrar al garaje. Y si ves que sigue rozando, lo puedes subir un par de mm y volver a probar hasta que puedas pasar sin problemas.
Una roscada mínimamente decente estamos hablando de a partir de 1.000€ + homologación (esa la tienes que homologar por cojones porque se nota mucho que no es original). La roscada también es la que te va a dar mejor paso por curva si la sabes configurar bien, pero según la que elijas puede que sea demasiado dura y el coche se vuelva un poco incómodo.

Otra opción bastante chapucilla pero que te podría servir al menos en plan provisional es poner unos tacos de nylon o algún material similar encima de las copelas, de forma que la misma suspensión que tienes ahora quede separada del coche un cm o dos para elevar la carrocería.


No lo había comentado, pero según como sea la entrada de tu garaje lo que puedes hacer es simplemente poner un par de tacos de madera en la entrada que hagan las veces de rampas para suavizar el desnivel. Lo malo es que tienes que ir siempre con las maderas en el maletero y ponerla cada vez que pases. Pero en plan provisional al menos es otra opción.
O si el garaje es tuyo privado, tiras un poco de cemento para suavizar la rampa y así no tienes que subir el coche :smoker:





Re: ¡Hola! Dentro de unos días seré propietaria de un Celica

Desconectado Absthm

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
Re: ¡Hola! Dentro de unos días seré propietaria de un Celica
« Respuesta #41 en: June 25, 2020 - 09:33:49 »

Pues el lunes se lo diré al mecánico, como le voy a pedir que me revise todo, que mire esto también y me diga...

Respecto al dilema... totalmente xDDD Yo por mí lo dejaría así bajado, pero... me preocupa rozar en todos lados con los faldones y también con la parte que sobresale del escape :facepalm: (aunque no sé si realmente eso puede llegar a romperse o simplemente se roza y ya está)

Re: ¡Hola! Dentro de unos días seré propietaria de un Celica

Conectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: ¡Hola! Dentro de unos días seré propietaria de un Celica
« Respuesta #42 en: June 25, 2020 - 09:46:43 »

Pues el lunes se lo diré al mecánico, como le voy a pedir que me revise todo, que mire esto también y me diga...

Respecto al dilema... totalmente xDDD Yo por mí lo dejaría así bajado, pero... me preocupa rozar en todos lados con los faldones y también con la parte que sobresale del escape :facepalm: (aunque no sé si realmente eso puede llegar a romperse o simplemente se roza y ya está)
Depende de cuánto y cómo roce. Hará daño o solo será un pequeño roce debajo que no se notará.

Yo también tengo el paragolpe y el escape un poco rosados de bordillos, pendientes, badenes, etcétera.

Re: ¡Hola! Dentro de unos días seré propietaria de un Celica

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.819
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re: ¡Hola! Dentro de unos días seré propietaria de un Celica
« Respuesta #43 en: June 25, 2020 - 10:56:36 »
Si no roza no mola :dude:

Que bajo el que dijo eso :lol:
  CASTROL & CELICA

Re: ¡Hola! Dentro de unos días seré propietaria de un Celica

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: ¡Hola! Dentro de unos días seré propietaria de un Celica
« Respuesta #44 en: June 25, 2020 - 14:56:20 »
Recuerda que también es importante la técnica a la hora de tener un coche bajado, ayuda mucho abordar de lado las entradas a garajes, badenes etc.

Una vez vayas conociendo los límites de donde rozas y donde no, podrás evitar montar estos espectáculos con el coche siempre y cuando no sea necesario, hasta entonces, a entrar suave a todos los sitios y lo más de costado que puedas

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.032 segundos con 20 consultas.