Club Celica España


Autor Tema: [5Gen] Presentación y dudas  (Leído 901 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado raiderkun0

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
  • Celica ST182L ('93)
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Presentación y dudas
« Respuesta #15 en: November 08, 2023 - 20:55:37 »
Bueno chicos, he cambiado la tapa del distribuidor por una nueva recién comprada. El rotor aunque también lo tenía no he podido, justo me ha surgido un imprevisto y he tenido que terminar rápido. Los viejos estaban bastante sucios y gastadetes. Al coger el coche, no sé si es efecto placebo o qué, pero me da la impresión de que los tirones se han suavizado bastante, casi no tengo que ir modulando con el embrague. Teniendo en cuenta que el rotor no lo he cambiado y que es lo que peor pinta tenía, estoy casi seguro de que ahí estaba (o está, mejor dicho) el problema, y que en el momento en el que lo sustituya el coche debería ir más fino. Estos días intentaré abrirlo otra vez para, esta vez sí, cambiarlo por completo y ver si da resultados.

El tema del sensor de arranque no he podido mirarlo tampoco, pero como no es una cosa prioritaria tampoco me preocupa demasiado.

Y ya para terminar, no sé si es el destino o @AD9 le ha hecho alguna ofrenda a algún dios del panteón celikero, pero me han ofrecido un 6Gen del 99 relativamente siniestrado. Tiene el capó un poco doblado, un faro roto y, eso sí, los airbags saltados. Lo quieren desguazar, pero me da mucha pena y probablemente me lo quede si no piden mucho. El coche lleva el famoso 7A-FE y de mecánica e interiores está prácticamente nuevo, un sólo dueño desde que se compró y arranca a la perfección sin problema ninguno, lo único que tiene el golpe frontal. El viernes iré a verlo, ya os iré contando. Me haría bastante gracia tener un coche que "nació" en el mismo año que yo.

Saludos.

Re: [5Gen] Presentación y dudas

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Presentación y dudas
« Respuesta #16 en: November 08, 2023 - 21:44:01 »
Bueno chicos, he cambiado la tapa del distribuidor por una nueva recién comprada. El rotor aunque también lo tenía no he podido, justo me ha surgido un imprevisto y he tenido que terminar rápido. Los viejos estaban bastante sucios y gastadetes. Al coger el coche, no sé si es efecto placebo o qué, pero me da la impresión de que los tirones se han suavizado bastante, casi no tengo que ir modulando con el embrague. Teniendo en cuenta que el rotor no lo he cambiado y que es lo que peor pinta tenía, estoy casi seguro de que ahí estaba (o está, mejor dicho) el problema, y que en el momento en el que lo sustituya el coche debería ir más fino. Estos días intentaré abrirlo otra vez para, esta vez sí, cambiarlo por completo y ver si da resultados.

El tema del sensor de arranque no he podido mirarlo tampoco, pero como no es una cosa prioritaria tampoco me preocupa demasiado.

Y ya para terminar, no sé si es el destino o @AD9 le ha hecho alguna ofrenda a algún dios del panteón celikero, pero me han ofrecido un 6Gen del 99 relativamente siniestrado. Tiene el capó un poco doblado, un faro roto y, eso sí, los airbags saltados. Lo quieren desguazar, pero me da mucha pena y probablemente me lo quede si no piden mucho. El coche lleva el famoso 7A-FE y de mecánica e interiores está prácticamente nuevo, un sólo dueño desde que se compró y arranca a la perfección sin problema ninguno, lo único que tiene el golpe frontal. El viernes iré a verlo, ya os iré contando. Me haría bastante gracia tener un coche que "nació" en el mismo año que yo.

Saludos.

Prueba con el rotor, a ver qué tal. A muy malas no solucionas nada pero aún así vendrá bien renovarlo si ya estaba regulero. Y en el mejor de los casos ya te queda perfecto con eso. Suerte :smoke:

Así que un AT200... Qué puntazo. ¿Cuál sería tu idea? ¿quedarte los dos, cambiar el 5g por el 6g, arreglar el 6g y venderlo...?
El capó y el faro se consiguen relativamente fácil de 2ª mano. Hace tiempo que no miro, pero a pesar de que todo ha subido de precio, no deberían ser muy caros. Lo más caro y complicado de conseguir con diferencia son los airbag, pero así de estrangis los podrías dejar anulados.


Re: [5Gen] Presentación y dudas

Desconectado raiderkun0

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
  • Celica ST182L ('93)
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Presentación y dudas
« Respuesta #17 en: November 08, 2023 - 22:35:10 »
Pues me gustaría quedarme los dos, la verdad. Por supuesto arreglar y poner a punto el 6Gen para usarlo de diario y moverme por ciudad e ir a trabajar, y dejar el 5Gen para fines de semana y ocasiones más puntuales. Esto lo haría más que nada por tema de consumo, imagino que el 7AFE gastará menos que el 3SGE que lleva el GTi. Esto es en teoría, puede que lo arregle, no me convenza y acabe dejándolo marchar, no lo sé. Quizás le pondría algún bodykit de SSIII, o en su defecto el alerón con los elevadores, que me gusta bastante cómo queda en este coche. En última instancia se podría ver la opción de poner turbo, que tengo entendido que en este motor es relativamente sencillo.

En fin, hay muchas opciones, lo veré y tomaré una decisión. Lo que está claro es que de mi ST128 no me deshago ni de coña, pese a los problemillas estoy completamente prendado del cacharro y en menos de un año me ha dado muchísimas alegrías (y las que quedan) jajajaja.

Re: [5Gen] Presentación y dudas

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Presentación y dudas
« Respuesta #18 en: November 09, 2023 - 13:41:36 »
Pues me gustaría quedarme los dos, la verdad. Por supuesto arreglar y poner a punto el 6Gen para usarlo de diario y moverme por ciudad e ir a trabajar, y dejar el 5Gen para fines de semana y ocasiones más puntuales. Esto lo haría más que nada por tema de consumo, imagino que el 7AFE gastará menos que el 3SGE que lleva el GTi. Esto es en teoría, puede que lo arregle, no me convenza y acabe dejándolo marchar, no lo sé. Quizás le pondría algún bodykit de SSIII, o en su defecto el alerón con los elevadores, que me gusta bastante cómo queda en este coche. En última instancia se podría ver la opción de poner turbo, que tengo entendido que en este motor es relativamente sencillo.

En fin, hay muchas opciones, lo veré y tomaré una decisión. Lo que está claro es que de mi ST128 no me deshago ni de coña, pese a los problemillas estoy completamente prendado del cacharro y en menos de un año me ha dado muchísimas alegrías (y las que quedan) jajajaja.

El consumo por lo visto es más o menos 1 litro a los 100km más bajo en el AT200 que en el ST202. El ST182 debería tener un consumo similar o un pelo más alto que el ST202.

Montar turbo es complicado a nivel legal. También te digo, un poco contradictorio querer montar turbo con buscar consumos :smoker:

Me gusta la idea que tienes del kit SS-III. Yo lo llevo en el mío y la verdad que transforma el coche :smoke:

Me alegro de que te quedes el 5g :smoke:


Re: [5Gen] Presentación y dudas

Desconectado raiderkun0

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
  • Celica ST182L ('93)
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Presentación y dudas
« Respuesta #19 en: November 09, 2023 - 15:19:53 »
Montar turbo es complicado a nivel legal. También te digo, un poco contradictorio querer montar turbo con buscar consumos :smoker:

Lo tengo claro y por eso digo en última instancia como opción extrema jajaja, lo más probable es que lo deje stock. Según me han dicho, el coche sólo tiene unos 100.000km así que está nuevo, y esos 115cv me sobran para moverme por ciudad. Tengo ya las piezas necesarias para la reconstrucción miradas (inluidos los airbags) y sale por menos de lo que me imaginaba, estoy bastante emocionado.

También os digo, no quiero que esto sea como el cuento de la lechera e imaginarme cosas sin tener aún el coche jajajaja.

Re: [5Gen] Presentación y dudas

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Presentación y dudas
« Respuesta #20 en: November 12, 2023 - 00:51:13 »
Montar turbo es complicado a nivel legal. También te digo, un poco contradictorio querer montar turbo con buscar consumos :smoker:

Lo tengo claro y por eso digo en última instancia como opción extrema jajaja, lo más probable es que lo deje stock. Según me han dicho, el coche sólo tiene unos 100.000km así que está nuevo, y esos 115cv me sobran para moverme por ciudad. Tengo ya las piezas necesarias para la reconstrucción miradas (inluidos los airbags) y sale por menos de lo que me imaginaba, estoy bastante emocionado.

También os digo, no quiero que esto sea como el cuento de la lechera e imaginarme cosas sin tener aún el coche jajajaja.

Pues pinta bien la cosa.

Yo el AT200 apenas lo he probado, pero lo poco que lo conduje me gustó como se mueve. Lo noté un poco más ligero que el ST202, que para moverte por ciudad por ejemplo se agradece esa 'agilidad' extra.

Ya contarás qué tal avanza la cosa :pop2:

Re: [5Gen] Presentación y dudas

Desconectado raiderkun0

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
  • Celica ST182L ('93)
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Presentación y dudas
« Respuesta #21 en: November 14, 2023 - 11:52:58 »
Bueno chicos, la historia del 6gen llega a su fin. Tras ver el coche el viernes pasado, acordar un precio justo (600€), y cerrar la venta a falta de contrato a principios de esta semana, me llama ayer el dueño y me dice que le ofrecen más de lo que se había acordado y que para quedármelo yo tendría que igualarlo. Al rondar los 1000, he pasado. Me ha sentado bastante mal que hayan faltado a su palabra y me ha dado pena, el coche tiene 108.000km y ningún fallo motor. El interior está prácticamente nuevo y cuidado, pero no iba a pagar tanto dinero por un coche que está, aunque en poca medida, siniestrado y sin airbags, y al que hay que dedicarle bastante trabajo.

En fin, moraleja de la historia, llevad siempre contrato en mano y realizad la transferencia sobre la marcha. Esto ha sido culpa mía por confiar en la palabra de la gente. La pela es la pela, supongo.

Saludos.

Re: Re: [5Gen] Presentación y dudas

Desconectado Franfrs

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 170
    • Ver Perfil
    • Instagram FranSonic Rally Team
Re: Re: [5Gen] Presentación y dudas
« Respuesta #22 en: November 14, 2023 - 13:29:38 »
Bueno chicos, la historia del 6gen llega a su fin. Tras ver el coche el viernes pasado, acordar un precio justo (600€), y cerrar la venta a falta de contrato a principios de esta semana, me llama ayer el dueño y me dice que le ofrecen más de lo que se había acordado y que para quedármelo yo tendría que igualarlo. Al rondar los 1000, he pasado. Me ha sentado bastante mal que hayan faltado a su palabra y me ha dado pena, el coche tiene 108.000km y ningún fallo motor. El interior está prácticamente nuevo y cuidado, pero no iba a pagar tanto dinero por un coche que está, aunque en poca medida, siniestrado y sin airbags, y al que hay que dedicarle bastante trabajo.

En fin, moraleja de la historia, llevad siempre contrato en mano y realizad la transferencia sobre la marcha. Esto ha sido culpa mía por confiar en la palabra de la gente. La pela es la pela, supongo.

Saludos.

Una pena, la gente en estas cosas no tiene palabra alguna. Lo suyo es ir con la pasta, el contrato y la plataforma para cargarlo si hiciera falta, así metes más presión. jejeje.

Re: [5Gen] Presentación y dudas

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Presentación y dudas
« Respuesta #23 en: November 14, 2023 - 15:14:03 »
Bueno chicos, la historia del 6gen llega a su fin. Tras ver el coche el viernes pasado, acordar un precio justo (600€), y cerrar la venta a falta de contrato a principios de esta semana, me llama ayer el dueño y me dice que le ofrecen más de lo que se había acordado y que para quedármelo yo tendría que igualarlo. Al rondar los 1000, he pasado. Me ha sentado bastante mal que hayan faltado a su palabra y me ha dado pena, el coche tiene 108.000km y ningún fallo motor. El interior está prácticamente nuevo y cuidado, pero no iba a pagar tanto dinero por un coche que está, aunque en poca medida, siniestrado y sin airbags, y al que hay que dedicarle bastante trabajo.

En fin, moraleja de la historia, llevad siempre contrato en mano y realizad la transferencia sobre la marcha. Esto ha sido culpa mía por confiar en la palabra de la gente. La pela es la pela, supongo.

Saludos.

Vaya. Una putada, pero estas cosas por desgracia pasan. De todas formas no era caro si el único problema era un golpecito, pero entiendo que te molestara el gesto.
Pues nada, ahora a centrase en el 5g :smoke:

Re: [5Gen] Presentación y dudas

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [5Gen] Presentación y dudas
« Respuesta #24 en: November 14, 2023 - 22:26:14 »
Bueno chicos, la historia del 6gen llega a su fin. Tras ver el coche el viernes pasado, acordar un precio justo (600€), y cerrar la venta a falta de contrato a principios de esta semana, me llama ayer el dueño y me dice que le ofrecen más de lo que se había acordado y que para quedármelo yo tendría que igualarlo. Al rondar los 1000, he pasado. Me ha sentado bastante mal que hayan faltado a su palabra y me ha dado pena, el coche tiene 108.000km y ningún fallo motor. El interior está prácticamente nuevo y cuidado, pero no iba a pagar tanto dinero por un coche que está, aunque en poca medida, siniestrado y sin airbags, y al que hay que dedicarle bastante trabajo.

En fin, moraleja de la historia, llevad siempre contrato en mano y realizad la transferencia sobre la marcha. Esto ha sido culpa mía por confiar en la palabra de la gente. La pela es la pela, supongo.

Saludos.
A mí me pasó hace 1 semana algo similar.

Me habla una persona ofreciendome su Celica. Un 6gen GT tuneado que necesita un buen trabajo de chapa para reparar la fibra. Me pone su precio y en menos de 5 minutos le contesté, que yo me lo quedo. El tipo flipa y bueno, quedó que la misma tarde pasaría a ver si estado real. Esta en una parcela prácticamente abandonado.

A los 30 minutos me di e que se lo queda XXXXXX. Y que él se lo había ofrecido antes, que el otro le había dicho que se esperase, que el otro iba antes que yo porque él se lo ofreció antes.

En fin, una historia.

Así que esa es la palabra de algunas personas hoy día.

Pd: un compraventa se descarga de Internet rápido con el móvil y lo imprimes en cualquier sitio, así no tienes que llevarlo encima.

Saludos.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.029 segundos con 22 consultas.