Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] Saludos desde Guadalajara  (Leído 3220 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jorgelica

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Saludos desde Guadalajara
« Respuesta #15 en: May 07, 2023 - 23:53:44 »
Muy buenas a todos, en estas semanas, he realizado un mod al celica para tener bluetooth en la radio alpine original del celica sin perder las "capacidades originales"

Mi celica viene equipado con el cambiador de CD's Alpine de serie y que está alojado en el maletero y con el fin de mantener el coche OEM y mantener este cargador de CD lo que he hecho es construir un cable en "Y" que engaña a la radio para que se crea que tiene el cargador de CD conectado, y por otro lado le estoy inyectando los canales de audio del modulo bluetooth obtenido de aliexpress.

Si os interesa os hago unos videos y os hago un tutorial.

Buenas tardes, me alegra que sigas haciéndole modificaciones al coche. Por cierto, bienvenido, que nunca te lo había dicho, je je.

Esta modificación que comentas me parece muy interesante. Hace años que he visto vídeos en internet donde abren radios y puentean en ciertos terminales de la placa un módulo bluetooth que, tal y como comentas, pues se alimenta al seleccionar el modo que sea que haya puenteado (CD, TAPE, etc), conectas el móvil y listo.

A mí me parecería un tutorial excelente si lo compartes con nosotros.

Un saludo :drinks:.

Muchas gracias por el recibimiento!

La verdad es que es un mod sencillo ya que ni siquiera hace falta desmontar la radio ya que en el propio maletero del coche, hay un conector que conecta la radio con el cargador de CD y es ahí donde he hecho el invento del cable.

Además, el cable es algo sencillo de hacer, ya os mostraré como se hace  8)

Re: [6Gen] Saludos desde Guadalajara

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6Gen] Saludos desde Guadalajara
« Respuesta #16 en: May 08, 2023 - 21:13:55 »
Muchas gracias por el recibimiento!

La verdad es que es un mod sencillo ya que ni siquiera hace falta desmontar la radio ya que en el propio maletero del coche, hay un conector que conecta la radio con el cargador de CD y es ahí donde he hecho el invento del cable.

Además, el cable es algo sencillo de hacer, ya os mostraré como se hace  8)

El placer es mío.

Ah claro, que tienes cargador de CD. Para el caso de la mayoría que igual sólo tenemos la radio es a lo que yo me refería.

En este vídeo se explica muy bien:

I love what you do for me Toyota Celica



Re: [6Gen] Saludos desde Guadalajara

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6Gen] Saludos desde Guadalajara
« Respuesta #17 en: May 08, 2023 - 22:27:23 »
Yo he hecho ese invento en varias ocasiones. Si la radio tiene aux, o se le puede activar, se conecta ahí y listo. Mi tío tiene un 307 cabrio y para mantener la radio OEM hicimos eso, activar el aux y conectar ahí.

Sino hay aux, toca revisar la placa donde poderlo soldarr en la salida de audio pre amplificada, osea antes de ser amplificada por la propia radio.

Saludos.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


Re: [6Gen] Saludos desde Guadalajara

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6Gen] Saludos desde Guadalajara
« Respuesta #18 en: May 08, 2023 - 23:20:40 »
Yo he hecho ese invento en varias ocasiones. Si la radio tiene aux, o se le puede activar, se conecta ahí y listo. Mi tío tiene un 307 cabrio y para mantener la radio OEM hicimos eso, activar el aux y conectar ahí.

Sino hay aux, toca revisar la placa donde poderlo soldarr en la salida de audio pre amplificada, osea antes de ser amplificada por la propia radio.

Saludos.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk



En el vídeo que mandé lo que hace es puentear los canales por donde reproduce la cinta. Así que supongo que tiene que meterle una cinta para que se pueda escuchar.
I love what you do for me Toyota Celica



Re: [6Gen] Saludos desde Guadalajara

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6Gen] Saludos desde Guadalajara
« Respuesta #19 en: May 08, 2023 - 23:25:46 »
Yo he hecho ese invento en varias ocasiones. Si la radio tiene aux, o se le puede activar, se conecta ahí y listo. Mi tío tiene un 307 cabrio y para mantener la radio OEM hicimos eso, activar el aux y conectar ahí.

Sino hay aux, toca revisar la placa donde poderlo soldarr en la salida de audio pre amplificada, osea antes de ser amplificada por la propia radio.

Saludos.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk



En el vídeo que mandé lo que hace es puentear los canales por donde reproduce la cinta. Así que supongo que tiene que meterle una cinta para que se pueda escuchar.
Puede ser, al final lo que haces es introducir audio por el canal de audio que puedas,  quizás no ponga ninguna cinta, solo darla al Play.

Yo de cintas no hice ninguno. Con aux o con cargador.

Hasta en un Equipo para casas lo hice en una ocasión, y solde directamente en las pistas que salen del RCA de un módulo a otro, creo que use el de cintas sí
Saludos

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
« Última modificación: May 08, 2023 - 23:30:23 por mgn_rafa »

Re: [6Gen] Saludos desde Guadalajara

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6Gen] Saludos desde Guadalajara
« Respuesta #20 en: May 09, 2023 - 23:27:30 »
Pues un tema bastante interesante la verdad, gracias por las ideas :drinks:

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.025 segundos con 22 consultas.