Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] Escapes, ruido e ITV (Paranoia & miedo pre ITV)  (Leído 4646 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Escapes, ruido e ITV (Paranoia & miedo pre ITV)
« Respuesta #15 en: April 04, 2021 - 12:09:04 »
Quizás lo más simple sería que fueras buscando un tramo trasero original de Celica 7g baratito. Vas a la itv así tal cual como lo tienes, y puede que no te digan nada del escape y no te haga falta complicarte. Y si te ponen pegas, le pones el tramo final original y mientras esté en buen estado y bien montado, ahí no te podrán decir nada. Luego vuelves a montar tu escape y listo.
Lo digo porque si te tienes que hacer un dBkiller a medida y tal, al final probablemente te salga más barato lo del escape original. Y que un dBkiller tampoco es que haga milagros, te quita algo de dB pero el escape sigue sonando bastante. Al menos el mío es así :nuse:


Re:[7Gen] Escapes, ruido e ITV (Paranoia & miedo pre ITV)

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Escapes, ruido e ITV (Paranoia & miedo pre ITV)
« Respuesta #16 en: April 06, 2021 - 12:09:23 »
¿Qué motivo empuja a un simple mortal a despertarme del sueño de Odín? :roto2:
Ahora en serio, ¿para qué me invocas? :smoker:

:lol:

Pues era por si tenías algo que añadir a lo que comenté de que a veces en la prueba a ralentí acelerado da menos CO a más rpm, por ejemplo, da menos a 3500 que a 2000 rpm. Por si sabías alguna explicación científica de por qué puede pasar esto. Era simple curiosidad :roto2:.
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[7Gen] Escapes, ruido e ITV (Paranoia & miedo pre ITV)

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Escapes, ruido e ITV (Paranoia & miedo pre ITV)
« Respuesta #17 en: April 06, 2021 - 15:27:12 »
¿Qué motivo empuja a un simple mortal a despertarme del sueño de Odín? :roto2:
Ahora en serio, ¿para qué me invocas? :smoker:

:lol:

Pues era por si tenías algo que añadir a lo que comenté de que a veces en la prueba a ralentí acelerado da menos CO a más rpm, por ejemplo, da menos a 3500 que a 2000 rpm. Por si sabías alguna explicación científica de por qué puede pasar esto. Era simple curiosidad :roto2:.

Ahh, ok.
Pues cuando se mapea una centralita, se ajusta la mezcla para cada rango de rpm y cada % de apertura de la mariposa de acelerador, entre otras cosas. Si el mapeado por lo que sea es más rico a bajas rpm, el coche emitirá menos CO en altas. Pero a saber. También que al revolucionar más el coche, se calienta más el catalizador, que también ayuda mucho.

Yo por ejemplo en mi última itv lo puse a unas 3.000rpm un par de veces hasta que calentó el catalizador, y la segunda vez, cuando ya faltaba poco para que se acabara la cuenta atrás de la prueba, fui bajando muy poco a poco hasta unas 2.000rpm, y al ir bajando de rpm se veía como la lectura del CO iba bajando bastante en la máquina. Quizás también porque tenía el acelerador menos pisado para que el motor bajara de rpm, no sé :nuse:


Re:[7Gen] Escapes, ruido e ITV (Paranoia & miedo pre ITV)

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Escapes, ruido e ITV (Paranoia & miedo pre ITV)
« Respuesta #18 en: April 06, 2021 - 21:23:04 »
Quizás lo más simple sería que fueras buscando un tramo trasero original de Celica 7g baratito. Vas a la itv así tal cual como lo tienes, y puede que no te digan nada del escape y no te haga falta complicarte. Y si te ponen pegas, le pones el tramo final original y mientras esté en buen estado y bien montado, ahí no te podrán decir nada. Luego vuelves a montar tu escape y listo.
Lo digo porque si te tienes que hacer un dBkiller a medida y tal, al final probablemente te salga más barato lo del escape original. Y que un dBkiller tampoco es que haga milagros, te quita algo de dB pero el escape sigue sonando bastante. Al menos el mío es así :nuse:

El problema que le veo a eso es que todos los años toca andar quitando y poniéndolo y aunque es sencillo, acaba siendo un engorro. Fuera aparte de eso, es otra buena solución con la que no tendrá problemas.

Por mi parte, cuando probé el dB killer, silenciaba bastante el escape aunque hace tanto de eso... :smoker:

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.027 segundos con 20 consultas.