Club Celica España


Autor Tema: [5Gen] Nuevo en el foro, presentación y proyecto rally, suspensión, mantenimiento...  (Leído 16165 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Franfrs

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 170
    • Ver Perfil
    • Instagram FranSonic Rally Team
Por temas personales y laborales no había podido seguir con lo que me quedaba de contaros de lo que le hice al Celica durante la Semana Santa... Ya lo tenía todo escrito pero no he tenido tiempo de publicarlo hasta ahora jeje...  :bad: :bad: :bad:

RESTO DE OPERACIONES DE MANTENIMIENTO

Además del tema de la refrigeración, también cambié aceite y filtro, valvulina de la caja y filtro de gasolina.

Al motor le eché el limpiador de motor Xenum M-Flush, lo eché y lo dejé funcionando 15 min a ralentí, tal y como indica el manual de uso y el aceite salió muy muy negro, por lo que entiendo que hizo su función, ya que el aceite nuevo, al ser azul semitransparente, sigue completamente transparente 350km después, transparente hasta el punto de que cuesta ver el nivel en la varilla. Al final le eché el aceite Xenum XPG 5w40, base éster PAG, con el aditivo Xenum CE300, el segundo más potente de la gama Xenum. En el Mondeo llevo el XPG 5w30 con el aditivo top de Xenum, y noté la diferencia hasta el punto de tener que cambiar mis referencias a la hora de levantar el pie al llegar a rotondas y rodar con inercia. En el Celica, sólo llevo 350 km con este aceite, y ya se nota que el motor retiene algo menos, quizá no se nota tanto la diferencia como en el Mondeo pero también es cierto que la relación de marchas más corta también puede enmascarar el efecto, y también es cierto que con el Celica no tengo un recorrido habitual tan controlado como con el Mondeo.



A la caja de cambios, le eché el limpiador Xenum T-Flush, e hicimos andar el coche sobre borriquetas durante unos minutos en cada marcha. No sé si se debía a lo vieja que era la valvulina, que olía a perro muerto ahogado en un pozo de petróleo, o al efecto del limpiador como tal, pero me sorprendió mucho lo negra que salió la valvulina (mucho más negra que cuando metí el dedo para revisar el nivel). Me sorprendió para mal que el tapón del cárter de la caja no llevara imán para las virutas, ya que en otros coches sí que lo llevan.



A la caja le eché la valvulina Red Line MT90, una de las pocas valvulinas medianamente comercial y de buena calidad que es sólo GL4, y le añadí el aditivo Xenum WRX Gear. Con la nueva combinación siento que es más fácil reducir incluso de segunda a primera a alta velocidad (+40km/h). No me sorprende el efecto conseguido, aunque es un aditivo que da el 100% a partir de los 1000km de rodaje, ya que es algo que ya sentí en el Terrano, en el que lo llevo en los dos diferenciales, caja de cambios y caja transfer, y la inserción de marchas incluso en reducciones fuertes es mucho mejor que con una valvulina normal sin aditivo.



El filtro de gasolina hacía muuuucho que no se había cambiado por la pinta que tenía, así que “out with the old, and in with the new”!!  :smoker::smoker::smoker::smoker:

En el proceso, la puñetera alarma, que le pusieron creo que en el concesionario y estaba sobre el filtro de gasolina, se cayó de su soporte y se desconectó. Le miré el conector y estaba corroído, por lo que supuse que eso no hacía ninguna función útil desde hace años, así que la saqué y la tengo de bonito pisapapeles. Al principio me dio miedo por la remota posibilidad de que al quitarla, el coche no arrancara o afectara al cierre centralizado, pero 0 problemas. Al arrancar con el filtro nuevo, tardó unos 5-7 segundos en arrancar tosiendo bastante (había que llenar el filtro y líneas de gasolina otra vez) y ya está.

ESTÉTICA

A parte de la limpieza, también aproveché para hacerle un par de cosillas que le dieran un punto más al exterior, que aún no está ni de lejos 100% presentable (aún quedan detalles de pintura y pulir), pero que al menos en fotos y no muy de cerca ya empieza a quedar algo resultón. Después de mil y una “sugerencias” de muchos compis y amigos finalmente le pinté los tapacubos de las llantas, que al ser de plástico estaban requemados por el sol y amarillentos. Encontré por ahí un bote de pintura color plata en spray que a saber los años que tenía ahí tirado, y lo probé y resultó ser de un tono muy muy muy parecido al de las llantas, así que de cabeza!!!



Después le coloqué el labio de la parrilla delantera, que lo tenía en el hueco de los pies traseros desde 1 mes después de comprar el coche ya que lo encontré bastante barato en un desguace, y no lo había puesto aún, porque el mío estaba partido por las puntas, y es que creo que en algún momento de su vida la pieza que soporta el perfil de la parrilla había recibido un golpe o algo que la había movido un poco hacia atrás, y como entre esa pieza y los faros hay tan poco hueco, pues al abrir y cerrar los faros, esa pieza acabó por partirse en las puntas. Lo que hice fue aflojar todos los tornillos que sujetan esa pieza, y tirar de ella hacia afuera a la vez que apretaba los tornillos, Así quedó bastante cerca de su posición original. No obstante, aún tuve que limarle un poco al perfil de la parrilla, porque seguía rozando, y así acabé de liberar los últimos 1-2 mm para que los faros no rozaran en ninguna circunstancia. A muchos les puede parecer un poco “ñapas” el tema de que le limara a la pieza, pero es algo bastante insignificante que no se nota para nada. Y el tema era, o desmontar el morro entero (cosa para la que no tenía tiempo ni ganas) o tirar por esa solución.
Así que… Éstos son mis últimos progresos con mi Celica. Aún queda mucho, pero poco a poco se acerca al estado en el que quiero tenerlo.

RESULTADO FINAL

Bueno, pues algunos me llamaréis loco, pero después de todo lo que le hice, sólo hice un “test drive” de 10km antes de embarcarme en el viaje más largo y rápido del tirón que ha hecho ese coche (300km de autopista, os dejo reíros :roto2::roto2::roto2:). En todo el viaje el Celica se comportó de 10. El viaje comenzó de Albacete a Murcia lloviendo a mares, pero como ya había comentado antes en el hilo, el Celica es un coche que da sensación de seguridad en agua, y las ruedas que llevo Kumho HS51, funcionan realmente bien, con una capacidad de evacuar agua bastante grande. Por lo que simplemente vigilando que no hubiera grandes charcos, pude ir a la velocidad legal sin problema alguno mientras todos los otros coches iban más lentos. Luego al pasar Murcia el tiempo mejoró y aumentamos algo el ritmo yendo a unos 140-150 de marcador y llegamos a una zona de la A7 llegando a Elche que está muy bacheada y ondulada. Esa zona es para mí la prueba de fuego para una suspensión, y he pasado por ahí con muchos coches, algunos nuevos, pues el Celica está en el top 2 de coches que he probado ahí, y eso que llevaba el maletero lleno y las plazas traseras también con carga y dos personas. Allí es muy común hacer topes de suspensión, pero en el caso del Celica 0 topes y estabilidad total.

Luego ya llegamos a la zona que antes era de pago de la A7 y ya por costumbre aumentamos un poco más el ritmo, ya buscándole un poco las cosquillas, subiendo la pendiente que hay a la altura de altea que tendrá un 4% de pendiente a fondo (3 o 4 min a fondo a 4600-5000 rpm en quinta) y 0 movimientos de la aguja de temperatura.

Los lubricantes que he usado para motor y caja y sus respectivos aditivos, funcionan muy bien, ya puedo notar que el motor retiene menos que antes, por lo que entiendo que va mejor lubricado, no es de momento una gran diferencia, (no lo noté tanto como con el Mondeo, pero entiendo que cada motor en ese aspecto es un mundo, y que no es lo mismo retener a 2000rpm que es el rango normal de uso de mi TDCi, que a 4000 rpm que es donde suelo retener más con el 3S-GE. El cambio de marchas ahora es más suave y los sincros trabajan mejor, permitiéndome reducciones más agresivas que antes, de hecho, ahora puedo reducir a primera a 40-45km/h como si fuera una reducción normal (evidentemente tarda algo más), es algo anecdótico y que no se hace cada día, pero está bien saber que lo puedes hacer sin castigar la mecánica, menos aún si haces doble embrague como yo, no obstante, el aditivo de la caja de cambios da el 100% a partir de 1000-1500km, así que igual voy notando mejoras con los km.

Después del viaje, por temas personales y trabajo no he sacado el Celica más que el pasado viernes con @AD9 para darle una vuelta a él como excusa para arrancar el Celica después de un mes... Y me reafirmo en lo que sentí en el primer viaje, todo el conjunto motor/transmisión va más suelto que antes y sigo muy contento con su comportamiento. Que AD9 comente qué tal lo sintió si tiene algo a añadir con lo que he comentado anteriormente.

Los productos de Xenum los compré en la web www.aditivox.com. Siempre he comprado ahí los productos de Xenum, que he usado en todos mis coches, y debo decir que lo que me gusta mucho de ellos es que les puedes preguntar sobre tu casuística concreta vía WhatsApp y te asesoran muy bien, no dirigiéndote necesariamente hacia el producto más costoso, como uno podría pensar a priori. Así que os los recomiendo encarecidamente.

Después del tochazo.... Aquí os dejo las únicas fotos que tengo con los tapacubos y perfil del morro colocado... Espero que os resulte entretenida de leer la lenta y modesta, pero constante evolución de mi Celiquita...  8) 8) 8)



« Última modificación: June 01, 2022 - 19:48:08 por Franfrs »

Re: [5Gen] Nuevo en el foro, presentación y proyecto rally, suspensión, mantenimiento...

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Mis sensaciones yendo de copi en el ST182, como ya le comenté a Fran:

Lo primero que me llamó la atención, y que noté enseguida (aún pensando que me costaría mucho notar algo así de copiloto) es lo parecida que es la respuesta del motor a la del MR2. En bajas sobre todo es muy característico. El MR2 empuja muy bien en bajas para lo que es, notablemente mejor que el ST202 que tuve. Tal fue la diferencia, que recuerdo haber pensado cuando probé el MR2 "esto no pesa 1200Kg ni de coña". Y luego al pesarlo en la báscula de la itv dio 1200Kg clavados con el depósito de gasolina lleno. Eso me hizo pensar que igual el ST202 que tuve yo no estaba al 100%. Pues al montarme en el ST182 de Fran, noté una respuesta en bajas idéntica al MR2, así que punto positivo para el ST182 :smoker:

Lo que sí noté diferente al MR2, fue la respuesta en altas. En general muy similar, pero al accionar el ACIS, en el ST182 noté una diferencia en sonido y aceleración. La diferencia es muuuy sutil, casi testimonial, pero se nota. En el MR2 no recuerdo haber notado esa diferencia, y en el ST202 tampoco. De hecho en el ST202 se notaba algo diferente, a un poco más de rpm.
Imagino que la diferencia entre el ST182 y el MR2 viene de que en el MR2 llevo una admisión directa, que igual influye en el efecto del sistema ACIS. Si ese sistema está calibrado para la admisión original, quizás al llevar otro tipo de admisión, su efecto se reduzca, y como ya de por sí es super sutil... No sé, pero no hay nada que me haga sospechar que en el MR2 no esté funcionando :nuse:

A nivel chasis, bastante similar al ST202, en el que llevaba también la suspensión de serie. Aunque probablemente la suspensión de este ST182 sea ligeramente más blanda. Pero muy similar. Los neumáticos me dieron buena sensación para lo que son.


La verdad que el interior del coche estaba impecable e impoluto. Se nota que se limpió a fondo hace poco :smoker: Los tapacubos, aún sin ser del color exacto, se acercan mucho. Dan el pego.
Ese coche no tiene ni un grillo. La verdad que en ese sentido está inmejorable. Con unas llantas 15", el capó del Alltrack y un repintado en blanco sería perfecto :smoker:


Re: Re: [5Gen] Nuevo en el foro, presentación y proyecto rally, suspensión, mantenimiento..

Desconectado Franfrs

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 170
    • Ver Perfil
    • Instagram FranSonic Rally Team
Mis sensaciones yendo de copi en el ST182, como ya le comenté a Fran:

Lo primero que me llamó la atención, y que noté enseguida (aún pensando que me costaría mucho notar algo así de copiloto) es lo parecida que es la respuesta del motor a la del MR2. En bajas sobre todo es muy característico. El MR2 empuja muy bien en bajas para lo que es, notablemente mejor que el ST202 que tuve. Tal fue la diferencia, que recuerdo haber pensado cuando probé el MR2 "esto no pesa 1200Kg ni de coña". Y luego al pesarlo en la báscula de la itv dio 1200Kg clavados con el depósito de gasolina lleno. Eso me hizo pensar que igual el ST202 que tuve yo no estaba al 100%. Pues al montarme en el ST182 de Fran, noté una respuesta en bajas idéntica al MR2, así que punto positivo para el ST182 :smoker:

Lo que sí noté diferente al MR2, fue la respuesta en altas. En general muy similar, pero al accionar el ACIS, en el ST182 noté una diferencia en sonido y aceleración. La diferencia es muuuy sutil, casi testimonial, pero se nota. En el MR2 no recuerdo haber notado esa diferencia, y en el ST202 tampoco. De hecho en el ST202 se notaba algo diferente, a un poco más de rpm.
Imagino que la diferencia entre el ST182 y el MR2 viene de que en el MR2 llevo una admisión directa, que igual influye en el efecto del sistema ACIS. Si ese sistema está calibrado para la admisión original, quizás al llevar otro tipo de admisión, su efecto se reduzca, y como ya de por sí es super sutil... No sé, pero no hay nada que me haga sospechar que en el MR2 no esté funcionando :nuse:

A nivel chasis, bastante similar al ST202, en el que llevaba también la suspensión de serie. Aunque probablemente la suspensión de este ST182 sea ligeramente más blanda. Pero muy similar. Los neumáticos me dieron buena sensación para lo que son.


La verdad que el interior del coche estaba impecable e impoluto. Se nota que se limpió a fondo hace poco :smoker: Los tapacubos, aún sin ser del color exacto, se acercan mucho. Dan el pego.
Ese coche no tiene ni un grillo. La verdad que en ese sentido está inmejorable. Con unas llantas 15", el capó del Alltrack y un repintado en blanco sería perfecto :smoker:

Lo de tu ACIS en el MR2, quizá tengas razón con lo de la admisión directa, ya que, en mi opinión, son motores con una admisión bastante trabajada, con incluso cajas de resonancia entre la caja del filtro y la mariposa de admisión que afectan a todo lo que hay "aguas abajo" en la admisión, y quizá esas modificaciones le afecten. Hay que pensar que el sistema juega con sincronizar el momento de apertura de las válvulas con la llegada del frente de presiones positivo a las mismas.

Lo del capo del Alltrack te lo aceptaría quizá, pero lo de repintarlo en blanco te puedes olvidar. :lol: :lol: :lol: Lo de las llantas no son del mismo color exacto porque las llantas están sucias!!! Y no las voy a limpiar para que se me ensucien a muerte en la primera salida que haga fuertecillo con las Brembo que se me calcinan...  Además de que las llantas necesitan una pintada enteras, ya que están algo picadas. Pero antes de pintarlas, seguramente las cambie.

Justamente ayer hablaba con mi pareja sobre que no me acaba el Celica en blanco... Mi idea es meterle o unas 15 de serie o unas 15 Speedline de Golf GTI mk3, que creo que le quedan al pelo... El color es variable... Le enseñe ayer a la parientas unas en blanco con la pegatina de Speedline y le gustaron... Igual eso sí se lo concedo jajajaja A mi me encantan las llantas color antracita, pero creo que quedaría demasiado oscuro el conjunto...
« Última modificación: June 01, 2022 - 21:21:45 por Franfrs »

Re: [5Gen] Nuevo en el foro, presentación y proyecto rally, suspensión, mantenimiento...

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Mucho Xenum veo yo ahí eh 8)

El XPG es un aceite que siempre me llamó la atención, dicen que combinado con el VRX500 es de lo mejorcito (CE300 también está bien), aunque para mi gusto, casi que prefiero el VRX, eso de que el propio aceite esté formulado teniendo en cuenta las partículas sólidas que se le suelen añadir a los aceites con el VRX500, es lo que hace que me guste más, aunque según dicen, ofrece mejor rendimiento la combinación XPG + VRX500.

Volviendo a tu mantenimiento, he de decir, que yo no he notado un pimiento en el tema de las retenciones, pero eso también será porque mis capacidades analíticas de vehículos son las que son, van mejorando con el tiempo, pero hago lo que puedo :whistle: Ahora bien, me reconforta leer que tus sensaciones son positivas.

La primera vez que usé el M-Flush también lo hice a ralentí porque es lo que pone en las instrucciones que vienen con el producto, pero la realidad es que si tienes el aceite del motor en un estado medianamente decente, lo suyo es hacerse unos 50 o 100 km con el limpiador añadido haciendo su efecto. Hay gente incluso que lo prolonga mucho más y parece que les va bien, ahora, también te digo, como primera limpieza, me gusta la idea de hacerlo al ralentí porque como nunca se ha hecho una limpieza, es probable que salgan muchos lodos y suciedad.

Puff, el olor de la valvulina, huele peor todavía que el M-Flush, que ya es decir :roto2:

También usé el T-Flush en su momento tanto en el Celica como en el Corolla, ambos sobre caballetes y circulando en todas las marchas un par de minutos, el resultado fue bueno, no rompí nada y limpié, que es lo que quería :smoker: Lo que no sé si habrás hecho, es un enjuague posterior al drenaje del T-Flush, no es que sea necesario, pero ayuda a eliminar cualquier resto que se haya podido quedar (esto lo hago también con el aceite del motor).

Ah y el VRX Gear una pasada, ese sí que noté que me suavizó algo el cambio, y aunque cuesta un pico, al final sale más barato que aditivar el aceite del motor porque la valvulina tampoco se cambia cada poco.

Para la caja de cambios no he mirado, pero para el cárter del motor sí que hay tornillos imantados, de hecho, en el último cambio de aceite puse uno de la marca Greddy, así que a ver qué tal sale, ya os contaré :pop2:

Lo que me sigue pareciendo una locura es lo de meter primera a 40 km/h :roto2:, no es que lo haya intentado, pero una vez el coche coge algo de marcha se hace un tanto incómodo, y eso que yo también hago falso doble embrague (me parece una pasada, entran las marchas y ni te enteras). Algún día si me atrevo, igual lo pruebo, pero no sé si quiero hacerlo :lol:

Y nada Fran, el Celica me gusta como lo tienes, aunque en un par de cosas estoy de acuerdo con AD9, llantas y capó del AllTrac y ya lo tienes hecho :smoke:

Se me olvidaba, por si le sirve a alguien de ayuda, yo también he comprado todos mis aditivos en la web que indica Franfrs y efectivamente Josías y compañía son gente honesta que no te van a intentar vender su producto más caro, sino el que mejor se adapte a tus necesidades.

A seguir disfrutando de ese Celi :drinks:
« Última modificación: June 02, 2022 - 00:55:02 por Ragga Muffin »

Re: [5Gen] Nuevo en el foro, presentación y proyecto rally, suspensión, mantenimiento...

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Mis sensaciones yendo de copi en el ST182, como ya le comenté a Fran:

Lo primero que me llamó la atención, y que noté enseguida (aún pensando que me costaría mucho notar algo así de copiloto) es lo parecida que es la respuesta del motor a la del MR2. En bajas sobre todo es muy característico. El MR2 empuja muy bien en bajas para lo que es, notablemente mejor que el ST202 que tuve. Tal fue la diferencia, que recuerdo haber pensado cuando probé el MR2 "esto no pesa 1200Kg ni de coña". Y luego al pesarlo en la báscula de la itv dio 1200Kg clavados con el depósito de gasolina lleno. Eso me hizo pensar que igual el ST202 que tuve yo no estaba al 100%. Pues al montarme en el ST182 de Fran, noté una respuesta en bajas idéntica al MR2, así que punto positivo para el ST182 :smoker:

Lo que sí noté diferente al MR2, fue la respuesta en altas. En general muy similar, pero al accionar el ACIS, en el ST182 noté una diferencia en sonido y aceleración. La diferencia es muuuy sutil, casi testimonial, pero se nota. En el MR2 no recuerdo haber notado esa diferencia, y en el ST202 tampoco. De hecho en el ST202 se notaba algo diferente, a un poco más de rpm.
Imagino que la diferencia entre el ST182 y el MR2 viene de que en el MR2 llevo una admisión directa, que igual influye en el efecto del sistema ACIS. Si ese sistema está calibrado para la admisión original, quizás al llevar otro tipo de admisión, su efecto se reduzca, y como ya de por sí es super sutil... No sé, pero no hay nada que me haga sospechar que en el MR2 no esté funcionando :nuse:

A nivel chasis, bastante similar al ST202, en el que llevaba también la suspensión de serie. Aunque probablemente la suspensión de este ST182 sea ligeramente más blanda. Pero muy similar. Los neumáticos me dieron buena sensación para lo que son.


La verdad que el interior del coche estaba impecable e impoluto. Se nota que se limpió a fondo hace poco :smoker: Los tapacubos, aún sin ser del color exacto, se acercan mucho. Dan el pego.
Ese coche no tiene ni un grillo. La verdad que en ese sentido está inmejorable. Con unas llantas 15", el capó del Alltrack y un repintado en blanco sería perfecto :smoker:

Lo de tu ACIS en el MR2, quizá tengas razón con lo de la admisión directa, ya que, en mi opinión, son motores con una admisión bastante trabajada, con incluso cajas de resonancia entre la caja del filtro y la mariposa de admisión que afectan a todo lo que hay "aguas abajo" en la admisión, y quizá esas modificaciones le afecten. Hay que pensar que el sistema juega con sincronizar el momento de apertura de las válvulas con la llegada del frente de presiones positivo a las mismas.

Lo del capo del Alltrack te lo aceptaría quizá, pero lo de repintarlo en blanco te puedes olvidar. :lol: :lol: :lol: Lo de las llantas no son del mismo color exacto porque las llantas están sucias!!! Y no las voy a limpiar para que se me ensucien a muerte en la primera salida que haga fuertecillo con las Brembo que se me calcinan...  Además de que las llantas necesitan una pintada enteras, ya que están algo picadas. Pero antes de pintarlas, seguramente las cambie.

Justamente ayer hablaba con mi pareja sobre que no me acaba el Celica en blanco... Mi idea es meterle o unas 15 de serie o unas 15 Speedline de Golf GTI mk3, que creo que le quedan al pelo... El color es variable... Le enseñe ayer a la parientas unas en blanco con la pegatina de Speedline y le gustaron... Igual eso sí se lo concedo jajajaja A mi me encantan las llantas color antracita, pero creo que quedaría demasiado oscuro el conjunto...

No seas cerdo, limpia las llantas cabrón :roto2:

Digo lo de pintarlo de blanco por ponernos exquisitos, ya que a mi gusto es el mejor color para el 5g. Pero negro está muy guapo también. Unas Speedline en 15" en dorado le quedarían muy guapas :sisi:
En antracita no tienen por qué quedar mal, si te gusta el look stealth. Yo por ejemplo tenía el ST202 negro con llantas negras y cristales tintados, y estaba chulo a su manera. Pero sí que es verdad que se hace un poco repetitivo tanto negro.
Y coche negro con llantas blancas personalmente lo detesto, pero hay que reconocer que unas Speedline blancas son un clásico.


Por cierto, el otro día me preguntaste qué modificaciones le podrías hacer para mejorar paso por curva. A parte de lo que ya te dije, si lo que quieres es mejorar la estabilidad a alta velocidad, un suelo plano en teoría resulta muy efectivo y es relativamente fácil y barato de hacer. Lo único que hay que ir con cuidado con el material que se elija para que no se quejen en itv y tal.

Re: [5Gen] Nuevo en el foro, presentación y proyecto rally, suspensión, mantenimiento...

Desconectado Franfrs

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 170
    • Ver Perfil
    • Instagram FranSonic Rally Team
Mucho Xenum veo yo ahí eh 8)

El XPG es un aceite que siempre me llamó la atención, dicen que combinado con el VRX500 es de lo mejorcito (CE300 también está bien), aunque para mi gusto, casi que prefiero el VRX, eso de que el propio aceite esté formulado teniendo en cuenta las partículas sólidas que se le suelen añadir a los aceites con el VRX500, es lo que hace que me guste más, aunque según dicen, ofrece mejor rendimiento la combinación XPG + VRX500.

Volviendo a tu mantenimiento, he de decir, que yo no he notado un pimiento en el tema de las retenciones, pero eso también será porque mis capacidades analíticas de vehículos son las que son, van mejorando con el tiempo, pero hago lo que puedo :whistle: Ahora bien, me reconforta leer que tus sensaciones son positivas.

La primera vez que usé el M-Flush también lo hice a ralentí porque es lo que pone en las instrucciones que vienen con el producto, pero la realidad es que si tienes el aceite del motor en un estado medianamente decente, lo suyo es hacerse unos 50 o 100 km con el limpiador añadido haciendo su efecto. Hay gente incluso que lo prolonga mucho más y parece que les va bien, ahora, también te digo, como primera limpieza, me gusta la idea de hacerlo al ralentí porque como nunca se ha hecho una limpieza, es probable que salgan muchos lodos y suciedad.

Puff, el olor de la valvulina, huele peor todavía que el M-Flush, que ya es decir :roto2:

También usé el T-Flush en su momento tanto en el Celica como en el Corolla, ambos sobre caballetes y circulando en todas las marchas un par de minutos, el resultado fue bueno, no rompí nada y limpié, que es lo que quería :smoker: Lo que no sé si habrás hecho, es un enjuague posterior al drenaje del T-Flush, no es que sea necesario, pero ayuda a eliminar cualquier resto que se haya podido quedar (esto lo hago también con el aceite del motor).

Ah y el VRX Gear una pasada, ese sí que noté que me suavizó algo el cambio, y aunque cuesta un pico, al final sale más barato que aditivar el aceite del motor porque la valvulina tampoco se cambia cada poco.

Para la caja de cambios no he mirado, pero para el cárter del motor sí que hay tornillos imantados, de hecho, en el último cambio de aceite puse uno de la marca Greddy, así que a ver qué tal sale, ya os contaré :pop2:

Lo que me sigue pareciendo una locura es lo de meter primera a 40 km/h :roto2:, no es que lo haya intentado, pero una vez el coche coge algo de marcha se hace un tanto incómodo, y eso que yo también hago falso doble embrague (me parece una pasada, entran las marchas y ni te enteras). Algún día si me atrevo, igual lo pruebo, pero no sé si quiero hacerlo

Y nada Fran, el Celica me gusta como lo tienes, aunque en un par de cosas estoy de acuerdo con AD9, llantas y capó del AllTrac y ya lo tienes hecho :smoke:

Se me olvidaba, por si le sirve a alguien de ayuda, yo también he comprado todos mis aditivos en la web que indica Franfrs y efectivamente Josías y compañía son gente honesta que no te van a intentar vender su producto más caro, sino el que mejor se adapte a tus necesidades.

A seguir disfrutando de ese Celi :drinks:

Desque que probé el WRX Gear y realmente me apañó el problema de engrane de la segunda que tenía en mi Mondeo (típico de las cajas Getrag) he ido usando aditivos Xenum. Y luego ya pasé a usar sus aceites en los coches a los que más exigía y luego incluso a los de uso diario, ya que se siente la mejora. Yo venía de usar los típicos Motul y Castrol, y debo decir que la diferencia la hay.

El XPG sí que dicen que da el 100% con el VRX500, pero lo quise probar con el CE300 para valorarlo, ya que el VRX500 ya lo tengo más que testado con buenos resultados. Y de momento no tengo queja. Pero ya te digo, solo he hecho 400km con ese aceite. En teoría todo va a mejor después de unos 1000-1500km.

Lo de hacer una limpieza más larga lo pensé, incluso pensé en echarlo antes de los 300km de viaje de ida, pero por no saber como de sucio podía estar el circuito de lubricacion y eso, preferí hacer una limpieza estándar, no vaya a ser que me cargara el motor si se desprendiera algo que atascara algún conducto. Así podía estar vigilando el testigo de presión de aceite todo el rato.

Pensé en hacer "el enjuague" que comentas, pero entre que dejé vaciar tanto caja como cárter toda la noche, que solo tenía a mano el aceite que le iba a echar, y que ya sabía que no es un limpiador basado en disolventes que puede generar problemas si se usa durante demasiado tiempo, opté por no enjuagar.

Lo de la primera, es algo esporádico, y que sólo he hecho yendo muy a cuchillo llegando a horquillas muy cerradas y probando. Y que sólo haría de forma continua, si en un tramo de regularidad me encontrara que no puedo llevar la media y hubiera esas horquillas. Al coche no le pasa absolutamente nada si llevas buen material en la caja y los tirones los puedes reducir a la mínima expresión con un buen punta-tacón.

Por ejemplo en el Terrano pasé a tener que ir a menos de 5km/h (o incluso parar cuando le daba) para poder meter primera con una valvulina de Total, a poder meterla a 20-25 sin hacer doble embrague, y a 30-35 haciéndolo, con una valvulina Castrol GL4 y el WRX Gear. Y es un coche que en primera corta a 40km/h. Jajaja... Y ese sí lleva imán en el tapón de la caja de cambios y no encontré nada de virutas sospechosas después de ese "supuesto maltrato".

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


Re: Re: [5Gen] Nuevo en el foro, presentación y proyecto rally, suspensión, mantenimiento...

Desconectado Franfrs

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 170
    • Ver Perfil
    • Instagram FranSonic Rally Team
No seas cerdo, limpia las llantas cabrón :roto2:

Digo lo de pintarlo de blanco por ponernos exquisitos, ya que a mi gusto es el mejor color para el 5g. Pero negro está muy guapo también. Unas Speedline en 15" en dorado le quedarían muy guapas :sisi:
En antracita no tienen por qué quedar mal, si te gusta el look stealth. Yo por ejemplo tenía el ST202 negro con llantas negras y cristales tintados, y estaba chulo a su manera. Pero sí que es verdad que se hace un poco repetitivo tanto negro.
Y coche negro con llantas blancas personalmente lo detesto, pero hay que reconocer que unas Speedline blancas son un clásico.

Por cierto, el otro día me preguntaste qué modificaciones le podrías hacer para mejorar paso por curva. A parte de lo que ya te dije, si lo que quieres es mejorar la estabilidad a alta velocidad, un suelo plano en teoría resulta muy efectivo y es relativamente fácil y barato de hacer. Lo único que hay que ir con cuidado con el material que se elija para que no se quejen en itv y tal.

Me puedes llamar cerdo tranquilamente, xq yo paso de tener el coche en estado de museo, con que esté muy medianamente limpio, ya me vale, ya viste el otro día como estaba de polvo del parking, y no sé si lo lavaré la próxima vez que lo coja. :dude: :dude: :dude: Lo hemos hablado alguna vez, si tuviera el Celica en perfectísimo estado de revista, exteriormente hablando, me lo pensaría muy mucho antes de usarlo y llevarlo a según donde. Evidentemente, sí le voy a pulir la carrocería, y apañar los 2 pequeños bollos que tiene en las aletas traseras. Con eso creo que va a quedar bastante resultón. Pero nada de acabados de showroom.  ::) ::)

El blanco no me mola, para mi gusto se ven "demasiado" los detalles estéticos, como que el color de la carrocería queda demasiado roto, por elementos estéticos, como la franja que une los pilotos traseros, que tienen una parte baja negra, los perfiles del frontal... No sé, me gusta más la elegancia de tener esos detalles oscuros que siguen estando ahí pero no son demasiado cantosos por tener un fondo oscuro. En estos coches no me acaba buscar un exceso de contrastes de colores como pasa en un coche moderno que todo son mezclas de colores opuestos...

Lo del coche negro con llantas negras es un precio que estoy dispuesto a pagar... La parienta me decía el otro día de ponerle llantas moradas... (A veces no sé si lo dice en broma o en serio... :suicide: :suicide:) Las llantas quizá, si eso, las empiece a limpiar cuando tenga unas de 15 de serie o las Speedline que me molan, sobre todo si son blancas, así que ahora que lo pienso mejor que no sean blancas... Quizá en un gris plomo, no tan oscuro como antracita queden bien, sin ser tan oscuras, e "invisibles" en un coche negro. Así echando un ratito buscando de segunda mano, tengo fichadas estas...




Re: [5Gen] Nuevo en el foro, presentación y proyecto rally, suspensión, mantenimiento...

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Puff, llantas en morado :roto2:

De poner esas Speedline, que por cierto, le sientan como un guante, seguramente serían en color blanco, peeeero, es cierto que en gris quedan más discretas y siguen combinando muy bien con el negro, así que bajo mis estándares :smoker:, ambas son una buena opción :smoke:

Re: [5Gen] Nuevo en el foro, presentación y proyecto rally, suspensión, mantenimiento...

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
No seas cerdo, limpia las llantas cabrón :roto2:

Digo lo de pintarlo de blanco por ponernos exquisitos, ya que a mi gusto es el mejor color para el 5g. Pero negro está muy guapo también. Unas Speedline en 15" en dorado le quedarían muy guapas :sisi:
En antracita no tienen por qué quedar mal, si te gusta el look stealth. Yo por ejemplo tenía el ST202 negro con llantas negras y cristales tintados, y estaba chulo a su manera. Pero sí que es verdad que se hace un poco repetitivo tanto negro.
Y coche negro con llantas blancas personalmente lo detesto, pero hay que reconocer que unas Speedline blancas son un clásico.

Por cierto, el otro día me preguntaste qué modificaciones le podrías hacer para mejorar paso por curva. A parte de lo que ya te dije, si lo que quieres es mejorar la estabilidad a alta velocidad, un suelo plano en teoría resulta muy efectivo y es relativamente fácil y barato de hacer. Lo único que hay que ir con cuidado con el material que se elija para que no se quejen en itv y tal.

Me puedes llamar cerdo tranquilamente, xq yo paso de tener el coche en estado de museo, con que esté muy medianamente limpio, ya me vale, ya viste el otro día como estaba de polvo del parking, y no sé si lo lavaré la próxima vez que lo coja. :dude: :dude: :dude: Lo hemos hablado alguna vez, si tuviera el Celica en perfectísimo estado de revista, exteriormente hablando, me lo pensaría muy mucho antes de usarlo y llevarlo a según donde. Evidentemente, sí le voy a pulir la carrocería, y apañar los 2 pequeños bollos que tiene en las aletas traseras. Con eso creo que va a quedar bastante resultón. Pero nada de acabados de showroom.  ::) ::)

El blanco no me mola, para mi gusto se ven "demasiado" los detalles estéticos, como que el color de la carrocería queda demasiado roto, por elementos estéticos, como la franja que une los pilotos traseros, que tienen una parte baja negra, los perfiles del frontal... No sé, me gusta más la elegancia de tener esos detalles oscuros que siguen estando ahí pero no son demasiado cantosos por tener un fondo oscuro. En estos coches no me acaba buscar un exceso de contrastes de colores como pasa en un coche moderno que todo son mezclas de colores opuestos...

Lo del coche negro con llantas negras es un precio que estoy dispuesto a pagar... La parienta me decía el otro día de ponerle llantas moradas... (A veces no sé si lo dice en broma o en serio... :suicide: :suicide:) Las llantas quizá, si eso, las empiece a limpiar cuando tenga unas de 15 de serie o las Speedline que me molan, sobre todo si son blancas, así que ahora que lo pienso mejor que no sean blancas... Quizá en un gris plomo, no tan oscuro como antracita queden bien, sin ser tan oscuras, e "invisibles" en un coche negro. Así echando un ratito buscando de segunda mano, tengo fichadas estas...




Si vas a montar esas speedline en 15" te recomiendo que mires el post de mi proyecto. En los últimos mensajes tengo esas llantas restauradas y hablo sobre lo que necesitas para montarlas. Pues tienen un pequeño detalle que debes tener en cuenta por tu seguridad.

Saludos.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


Re: [5Gen] Nuevo en el foro, presentación y proyecto rally, suspensión, mantenimiento...

Desconectado Franfrs

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 170
    • Ver Perfil
    • Instagram FranSonic Rally Team
No seas cerdo, limpia las llantas cabrón :roto2:

Digo lo de pintarlo de blanco por ponernos exquisitos, ya que a mi gusto es el mejor color para el 5g. Pero negro está muy guapo también. Unas Speedline en 15" en dorado le quedarían muy guapas :sisi:
En antracita no tienen por qué quedar mal, si te gusta el look stealth. Yo por ejemplo tenía el ST202 negro con llantas negras y cristales tintados, y estaba chulo a su manera. Pero sí que es verdad que se hace un poco repetitivo tanto negro.
Y coche negro con llantas blancas personalmente lo detesto, pero hay que reconocer que unas Speedline blancas son un clásico.

Por cierto, el otro día me preguntaste qué modificaciones le podrías hacer para mejorar paso por curva. A parte de lo que ya te dije, si lo que quieres es mejorar la estabilidad a alta velocidad, un suelo plano en teoría resulta muy efectivo y es relativamente fácil y barato de hacer. Lo único que hay que ir con cuidado con el material que se elija para que no se quejen en itv y tal.

Me puedes llamar cerdo tranquilamente, xq yo paso de tener el coche en estado de museo, con que esté muy medianamente limpio, ya me vale, ya viste el otro día como estaba de polvo del parking, y no sé si lo lavaré la próxima vez que lo coja. :dude: :dude: :dude: Lo hemos hablado alguna vez, si tuviera el Celica en perfectísimo estado de revista, exteriormente hablando, me lo pensaría muy mucho antes de usarlo y llevarlo a según donde. Evidentemente, sí le voy a pulir la carrocería, y apañar los 2 pequeños bollos que tiene en las aletas traseras. Con eso creo que va a quedar bastante resultón. Pero nada de acabados de showroom.  ::) ::)

El blanco no me mola, para mi gusto se ven "demasiado" los detalles estéticos, como que el color de la carrocería queda demasiado roto, por elementos estéticos, como la franja que une los pilotos traseros, que tienen una parte baja negra, los perfiles del frontal... No sé, me gusta más la elegancia de tener esos detalles oscuros que siguen estando ahí pero no son demasiado cantosos por tener un fondo oscuro. En estos coches no me acaba buscar un exceso de contrastes de colores como pasa en un coche moderno que todo son mezclas de colores opuestos...

Lo del coche negro con llantas negras es un precio que estoy dispuesto a pagar... La parienta me decía el otro día de ponerle llantas moradas... (A veces no sé si lo dice en broma o en serio... :suicide: :suicide:) Las llantas quizá, si eso, las empiece a limpiar cuando tenga unas de 15 de serie o las Speedline que me molan, sobre todo si son blancas, así que ahora que lo pienso mejor que no sean blancas... Quizá en un gris plomo, no tan oscuro como antracita queden bien, sin ser tan oscuras, e "invisibles" en un coche negro. Así echando un ratito buscando de segunda mano, tengo fichadas estas...




Si vas a montar esas speedline en 15" te recomiendo que mires el post de mi proyecto. En los últimos mensajes tengo esas llantas restauradas y hablo sobre lo que necesitas para montarlas. Pues tienen un pequeño detalle que debes tener en cuenta por tu seguridad.

Saludos.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

Muchas gracias por la indicación, ahora me paso.  ;) ;)

Re: [5Gen] Nuevo en el foro, presentación y proyecto rally, suspensión, mantenimiento...

Desconectado Franfrs

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 170
    • Ver Perfil
    • Instagram FranSonic Rally Team
Hola a todos!!

Aquí sigo disfrutando del Celica aunque haga ya bastantes meses que no haya contado nada de él por aquí...

Tengo varios temas que actualizar. Pero por falta de tiempo se me ha hecho imposible. Voy por orden cronológico...

Después de la puesta a punto y mantenimientos varios que le hice en semana santa, con cambio de aceites y valvulina por material top y cambio de varios elementos del sistema de refrigeración el coche mejoró bastante en cuanto a comportamiento. Y con los km ha ido mejorando más y más en cuanto a tacto de la caja de cambio y reducción de la retención del conjunto motor caja en marcha, es decir, con los km va algo más suelto. Me hubiera gustado poder comparar consumos, pero al ser un coche de disfrute al que un depósito le exiges mucho y al siguiente vas más tranquilo no he podido comparar para ver si ha bajado o no.

Si es cierto que el mecánico flipo cuando le sacó la tapa de válvulas ya que el motor estaba impoluto por dentro.



En verano tuve el coche en el taller en lo que parece que es su "varada" anual, y ya le cambiaron el tubo del bypass del refrigerante que tenía yo en casa porque el mío estaba oxidado (pero en muy buen estado por dentro) y los manguitos del sistema de refrigeración que quedaban por cambiar, (los famosos Hoses Of The Hell, bajo el colector de escape, el trasero que va de la tubería de bypass al bloque, y los del radiador de calefacción). Para estos últimos, como ya no se encuentran en ningún lado, me hice con 1m de tubo de silicona superflexible (lleva un alambre en espiral por dentro de las paredes del tubo que evita que se chafe por mucho que se doble el tubo). Como info para otros compis, el tubo del radiador de calefacción es de 16mm de diametro, y el del tubo que va del bypass al bloque de 13mm.
 



Además en el taller le arreglamos el AC que ya estaba ansioso de poder tener 100% operativo, ya que tenía una fuga por el tubo que va del compresor al filtro secante y perdía el gas en cuestión de 1 mes o dos. Compré un tubo de desguace, pero al desmontar mi mecánico el tubo viejo, resultó que la rosca de aluminio estaba gripada y se la cargó al desenroscar... PROBLEMÓN! pensaba que ya nunca tendría Ac ya que para cambiar el tubo entero había que desmontar toda la parte derecha del frontal, sacar bomba de ABS, con todos los tubos que lleva, etc... Pues, después de mucho pensar acudí a a una empresa de hidraulica, y me dieron un acople raro, que sirve para conectar tuberías y que digamos que conforme lo aprietas, se va crimpando sobre el tubo. Lo probamos y hasta el día de hoy ha aguantado la presión perfectísimamente.  8) 8)



Luego le dije al mecánico que le cambiara el rodamiento a la polea del compresor xq este hacía un ruido que no me parecía demasiado normal, y al cambiarlo y montarlo, no tengo claro como, pero reventó el rodamiento nuevo, y la polea del compresor se gripó y se fue todo el embrague y todo a la puta... Volvía a estar sin AC, y me lié la manta a la cabeza y me puse a buscar compresores del modelo Denso 10PA17C, que fueran "adaptables" al Celica, cuando navegando en Autodoc buscando por el modelo del compresor, no por coche, me sale uno remanufacturado que es idéntico en anclajes, polea y conector por 200€, y resultó se que era del Carina E GTI! Que lleva el mismo 3SGE del Celica, por lo que lo compré. En todos los catálogos que encontré decía que no era compatible con el Celica Europeo, sólo con el Americano, y claro, luego pensé que sería un compresor de R134 en lugar de R12, ya que en USA el R134 se hizo obligatorio antes que aquí. Así que lo montamos, y por fin teníamos el AC funcionando a pleno rendimiento!!! :roto2: :roto2: Lo del ruido creo que es algo relativo a los años y el estado del compresor, el que llevaba antes, era de desguace, y hacía bastante ruido, siendo muy presente incluso en el habitáculo al mismo nivel que el del motor, el nuevo (reconstruido) hace el mismo ruido, pero a un volumen muchísimo más bajo, por lo que digamos que lo escucho yo que tengo el oído entrenado pero alguien que no vaya a buscarlo no se dará ni cuenta. Me da la sensación de ser un ruido ligado al diseño del compresor y que quizá se exagere con las horas de uso...



También le puse los latiguillos metálicos Hel, ya que me quería deshacer de los de serie, que ya eran viejos y no me daban demasiada confianza a la hora de exigirles. Ahora con los Hel el cambio de tacto de freno ha sido notable, pero no dramático, es decir, lo recomiendo totalmente, pero es que yo ya estaba contento con el tacto del freno yendo de serie, pero sí que los metálicos mejoran en el recorrido de pedal que te queda de "reserva" en una frenada fuerte, el pedal se hunde menos y tienes margen para meter más presión de frenada. El que se hunda menos, me ha generado una necesidad extra, y es que ahora me cuesta más hacer punta tacón y debo regular la altura del pedal de freno para bajarlo algo.  :smoke: :smoke: :smoke:

Después de investigar, y hablar con compis descubrí que las barras estabilizadoras delanteras del Pre y Re son diferentes: delante 25 frente a 27mm y 17mm detrás en ambos casos. Por lo que ya tengo en casa una estabilizadora delantera de un Re para probar a ver si así junto con unos silents de poli podría controlar un poco más los balanceos laterales y que las ruedas pisen algo mejor que yendo de serie. Posiblemente eso me haga el coche algo más subvirador, pero veo posible poder compensarlo modificando alineación atrás.




A día de hoy con unos 7000km (4000 exigiéndoles en cierto modo, ya que antes las ruedas que llevaba atrás eran piedras y no daban ninguna confianza) ya acusan el uso y me piden una permutación ya que los llevo gastado por ambos flancos, el interior por llevar la dirección algo abierta (cosa que quiero apañar estas semanas) y por fuera por los apoyos fuertes en curvas. Por falta de presión no se me han desgastado ya que la controlo casi cada salida que hago con él. La alineación la quiero hacer para que sea más directo, y que me redondee mejor las curvas, ya que siento que pese a que no es un coche subvirador en comparación con todos los tracción delantera que he probado, sí que carga lateralmente bastante más las ruedas delanteras que las traseras, por lo que creo que abriendo un poco las traseras, puedo conseguir tener que meter menos volante para girar lo mismo, lo que le daría más agilidad en la entrada a curva, menos ángulo de volante como decía, y forzaría menos las ruedas delanteras que a día de hoy generan una deriva bastante importante por los fuertes apoyos laterales.







Exterior rueda delantera.

La ultima rutilla que hice con él me lo pasé genial ya que llevaba un copi de altura como es @AD9. Nos metimos en la caravana de un rally de clásicos en Carretera abierta en un día lluvioso. Así somos nosotros jajaja. Y el Celica se portó como un campeón con una estabilidad muy buena y un agarre bastante muy decente a mi parecer. Me transmitía mucha seguridad y eso que no soy un tío con muchísima experiencia en conducción en agua. También comprobamos que el freno de mano funciona perfectamente... 

Espero que el tochazo no os haya aburrido demasiado. Ah, por cierto, estéticamente lo sigo manteniendo igual sólo que ahora lleva matrícula pequeña, que me encanta.  :dude: :dude:


« Última modificación: December 01, 2022 - 19:40:39 por Franfrs »

Re: [5Gen] Nuevo en el foro, presentación y proyecto rally, suspensión, mantenimiento...

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Hola a todos!!

Aquí sigo disfrutando del Celica aunque haga ya bastantes meses que no haya contado nada de él por aquí...

Tengo varios temas que actualizar. Pero por falta de tiempo se me ha hecho imposible. Voy por orden cronológico...

Después de la puesta a punto y mantenimientos varios que le hice en semana santa, con cambio de aceites y valvulina por material top y cambio de varios elementos del sistema de refrigeración el coche mejoró bastante en cuanto a comportamiento. Y con los km ha ido mejorando más y más en cuanto a tacto de la caja de cambio y reducción de la retención del conjunto motor caja en marcha, es decir, con los km va algo más suelto. Me hubiera gustado poder comparar consumos, pero al ser un coche de disfrute al que un depósito le exiges mucho y al siguiente vas más tranquilo no he podido comparar para ver si ha bajado o no.

En verano tuve el coche en el taller en lo que parece que es su "varada" anual, y ya le cambiaron el tubo del bypass del refrigerante que tenía yo en casa porque el mío estaba oxidado (pero en muy buen estado por dentro) y los manguitos del sistema de refrigeración que quedaban por cambiar, (los famosos Hoses Of The Hell, bajo el colector de escape, el trasero que va de la tubería de bypass al bloque, y los del radiador de calefacción). Para estos últimos, como ya no se encuentran en ningún lado, me hice con 1m de tubo de silicona superflexible (lleva un alambre en espiral por dentro de las paredes del tubo que evita que se chafe por mucho que se doble el tubo). Como info para otros compis, el tubo del radiador de calefacción es de 16mm de diametro, y el del tubo que va del bypass al bloque de 13mm.

Además en el taller le arreglamos el AC que ya estaba ansioso de poder tener 100% operativo, ya que tenía una fuga por el tubo que va del compresor al filtro secante y perdía el gas en cuestión de 1 mes o dos. Compré un tubo de desguace, pero al desmontar mi mecánico el tubo viejo, resultó que la rosca de aluminio estaba gripada y se la cargó al desenroscar... PROBLEMÓN! pensaba que ya nunca tendría Ac ya que para cambiar el tubo entero había que desmontar toda la parte derecha del frontal, sacar bomba de ABS, con todos los tubos que lleva, etc... Pues, después de mucho pensar acudí a a una empresa de hidraulica, y me dieron un acople raro, que sirve para conectar tuberías y que digamos que conforme lo aprietas, se va crimpando sobre el tubo. Lo probamos y hasta el día de hoy ha aguantado la presión perfectísimamente.  8) 8)

Luego le dije al mecánico que le cambiara el rodamiento a la polea del compresor xq este hacía un ruido que no me parecía demasiado normal, y al cambiarlo y montarlo, no tengo claro como, pero reventó el rodamiento nuevo, y la polea del compresor se gripó y se fue todo el embrague y todo a la puta... Volvía a estar sin AC, y me lié la manta a la cabeza y me puse a buscar compresores del modelo Denso 10PA17C, que fueran "adaptables" al Celica, cuando navegando en Autodoc buscando por el modelo del compresor, no por coche, me sale uno remanufacturado que es idéntico en anclajes, polea y conector por 200€, y resultó se que era del Carina E GTI! Que lleva el mismo 3SGE del Celica, por lo que lo compré. En todos los catálogos que encontré decía que no era compatible con el Celica Europeo, sólo con el Americano, y claro, luego pensé que sería un compresor de R134 en lugar de R12, ya que en USA el R134 se hizo obligatorio antes que aquí. Así que lo montamos, y por fin teníamos el AC funcionando a pleno rendimiento!!! :roto2: :roto2: Lo del ruido creo que es algo relativo a los años y el estado del compresor, el que llevaba antes, era de desguace, y hacía bastante ruido, siendo muy presente incluso en el habitáculo al mismo nivel que el del motor, el nuevo (reconstruido) hace el mismo ruido, pero a un volumen muchísimo más bajo, por lo que digamos que lo escucho yo que tengo el oído entrenado pero alguien que no vaya a buscarlo no se dará ni cuenta. Me da la sensación de ser un ruido ligado al diseño del compresor y que quizá se exagere con las horas de uso...

También le puse los latiguillos metálicos Hel, ya que me quería deshacer de los de serie, que ya eran viejos y no me daban demasiada confianza a la hora de exigirles. Ahora con los Hel el cambio de tacto de freno ha sido notable, pero no dramático, es decir, lo recomiendo totalmente, pero es que yo ya estaba contento con el tacto del freno yendo de serie, pero sí que los metálicos mejoran en el recorrido de pedal que te queda de "reserva" en una frenada fuerte, el pedal se hunde menos y tienes margen para meter más presión de frenada. El que se hunda menos, me ha generado una necesidad extra, y es que ahora me cuesta más hacer punta tacón y debo regular la altura del pedal de freno para bajarlo algo.  :smoke: :smoke: :smoke:

Después de investigar, y hablar con compis descubrí que las barras estabilizadoras delanteras del Pre y Re son diferentes: delante 25 frente a 27mm y 17mm detrás en ambos casos. Por lo que ya tengo en casa una estabilizadora delantera de un Re para probar a ver si así junto con unos silents de poli podría controlar un poco más los balanceos laterales y que las ruedas pisen algo mejor que yendo de serie. Posiblemente eso me haga el coche algo más subvirador, pero veo posible poder compensarlo modificando alineación atrás.

A día de hoy con unos 7000km (4000 exigiéndoles en cierto modo, ya que antes las ruedas que llevaba atrás eran piedras y no daban ninguna confianza) ya acusan el uso y me piden una permutación ya que los llevo gastado por ambos flancos, el interior por llevar la dirección algo abierta (cosa que quiero apañar estas semanas) y por fuera por los apoyos fuertes en curvas. Por falta de presión no se me han desgastado ya que la controlo casi cada salida que hago con él. La alineación la quiero hacer para que sea más directo, y que me redondee mejor las curvas, ya que siento que pese a que no es un coche subvirador en comparación con todos los tracción delantera que he probado, sí que carga lateralmente bastante más las ruedas delanteras que las traseras, por lo que creo que abriendo un poco las traseras, puedo conseguir tener que meter menos volante para girar lo mismo, lo que le daría más agilidad en la entrada a curva, menos ángulo de volante como decía, y forzaría menos las ruedas delanteras que a día de hoy generan una deriva bastante importante por los fuertes apoyos laterales.

La ultima rutilla que hice con él me lo pasé genial ya que llevaba un copi de altura como es @AD9. Nos metimos en la caravana de un rally de clásicos en Carretera abierta en un día lluvioso. Así somos nosotros jajaja. Y el Celica se portó como un campeón con una estabilidad muy buena y un agarre bastante muy decente a mi parecer. Me transmitía mucha seguridad y eso que no soy un tío con muchísima experiencia en conducción en agua...  :lol: :lol:

Espero que el tochazo no os haya aburrido demasiado. Ah, por cierto, estéticamente lo sigo manteniendo igual sólo que ahora lleva matrícula pequeña, que me encanta.  :dude: :dude:

No estuvo mal la experiencia del rally ese detrás del 360 Modena. Curiosa cuanto menos :smoker:

Que por cierto me estaba acordando de ese día hace un rato, porque estaba con la lluvia probando el 86 después de por fin terminar con los frenos (a falta de probarlo en seco y quizás regular un poco el cable del freno de mano) Y llevaba los huevos en la garganta en mojado con ese coche ya solo de ir circulando normal. Recordaba la soltura del Celica yendo más rapidillo aquel día y joder, la noche y el día :smoker:

Hablando del 86, un día de estos que lo pruebe en seco, le hago unas fotos al invento y actualizo el hilo del proyecto 8)
Si nos organizamos igual podemos aprovechar a hacer alguna rutilla de las nuestras :smoke:


llevaba un copi de altura como es @AD9.

:roto2:

Copi de altura es tu novia, yo me limito a disfrutar :lol:


Re: Re: [5Gen] Nuevo en el foro, presentación y proyecto rally, suspensión, mantenimiento...

Desconectado Franfrs

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 170
    • Ver Perfil
    • Instagram FranSonic Rally Team
No estuvo mal la experiencia del rally ese detrás del 360 Modena. Curiosa cuanto menos :smoker:

Que por cierto me estaba acordando de ese día hace un rato, porque estaba con la lluvia probando el 86 después de por fin terminar con los frenos (a falta de probarlo en seco y quizás regular un poco el cable del freno de mano) Y llevaba los huevos en la garganta en mojado con ese coche ya solo de ir circulando normal. Recordaba la soltura del Celica yendo más rapidillo aquel día y joder, la noche y el día :smoker:

Hablando del 86, un día de estos que lo pruebe en seco, le hago unas fotos al invento y actualizo el hilo del proyecto 8)
Si nos organizamos igual podemos aprovechar a hacer alguna rutilla de las nuestras :smoke:


llevaba un copi de altura como es @AD9.

:roto2:

Copi de altura es tu novia, yo me limito a disfrutar :lol:

Cual crees que puede ser la causa de que el 86 tenga tan poquísimo agarre en agua? Neumáticos? Tienen buen dibujo en V para evacuar agua y en seco agarran cojonudos por lo que la goma no está mal.

A la copi la voy a tener que atar en corto que el finde pasado se estrenó en el Campeonato Balear con un segundo puesto ganando algún tramo... jajaja Me la van a acabar robando!!!!!  :lol: :lol:

Re: [5Gen] Nuevo en el foro, presentación y proyecto rally, suspensión, mantenimiento...

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
No estuvo mal la experiencia del rally ese detrás del 360 Modena. Curiosa cuanto menos :smoker:

Que por cierto me estaba acordando de ese día hace un rato, porque estaba con la lluvia probando el 86 después de por fin terminar con los frenos (a falta de probarlo en seco y quizás regular un poco el cable del freno de mano) Y llevaba los huevos en la garganta en mojado con ese coche ya solo de ir circulando normal. Recordaba la soltura del Celica yendo más rapidillo aquel día y joder, la noche y el día :smoker:

Hablando del 86, un día de estos que lo pruebe en seco, le hago unas fotos al invento y actualizo el hilo del proyecto 8)
Si nos organizamos igual podemos aprovechar a hacer alguna rutilla de las nuestras :smoke:


llevaba un copi de altura como es @AD9.

:roto2:

Copi de altura es tu novia, yo me limito a disfrutar :lol:

Cual crees que puede ser la causa de que el 86 tenga tan poquísimo agarre en agua? Neumáticos? Tienen buen dibujo en V para evacuar agua y en seco agarran cojonudos por lo que la goma no está mal.

A la copi la voy a tener que atar en corto que el finde pasado se estrenó en el Campeonato Balear con un segundo puesto ganando algún tramo... jajaja Me la van a acabar robando!!!!!  :lol: :lol:

Sí, en un Alpine A110 ¿no? creo haber visto alguna foto 8)

El agarre del 86 yo creo que es un conjunto del compuesto del neumático, que ya de por sí tiene mala fama en mojado, con una suspensión dura (que en seco ayuda pero en mojado todo lo contrario) y con una trasera muy ligera (poco aplomo sobre todo en caso de acuaplaning) en la que para colmo la distribución del peso es muy mala entre masa suspendida y no suspendida, ya que el puente trasero con diferencial incluido tiene que pesar lo suyo, y forma parte de la masa no suspendida. En cambio en comparación, de masa suspendida en el culo del coche hay 4 chapas y una rueda de repuesto. Lo suyo sería que la masa suspendida sea mucho mayor que la no suspendida para que la suspensión trabaje bien y que el culo no vaya 'rebotando' y 'flotando'. Cuando sumas eso con lo del compuesto del neumático y la dureza de la suspensión, creo que es cuando en seco te libras con el diseño de puente rígido y chasis ligero pero en mojado te traiciona.
Porque además lo tengo comprobadísimo: El compuesto del neumático tiene mala fama pero los 4 neumáticos son iguales y sin embargo en mojado no hay nada de subviraje. Supongo que si te lo propones, puedes conseguir hacerlo morrear, pero yo ahora mismo no recuerdo nunca subviraje en mojado (en seco de serie sí es un coche relativamente bastante subvirador al contrario de lo que la gente suele creer). En cambio es dar un poco demasiado gas en curva en mojado y el culo enseguida asoma, y de forma bastante brusca. Porque en ese sentido el Miata también le haces asomar el culo muy fácil en curva en mojado al acelerar un poco, pero es super dócil y previsible. En el 86, a la que asoma el culo en mojado se te cierra el esfínter :roto2:
Aunque eso no es lo peor. Lo peor es cuando entras pasado en una curva en mojado, porque el culo asoma de repente (en lugar de morrear un poco, que sería lo habitual) y ahí te pilla super desprevenido y además que ahí sí que el culo baila de forma mucho más brusca porque lleva más inercia acumulada.

Habría estado bien que hubieras venido en la mierdi-vuelta que di. Fue breve, zona Cala major (zona urbana normalucha de ir a 40 - 50km/h, con semáforos y demás) y aún así iba tenso porque se juntaba el agarre escaso con las luces, que por algún motivo en mojado veo que alumbran menos, y el limpia-parabrisas que por algún motivo no va en modo intermitencia y al final acababa con el cristal lleno de gotas. Un par de veces saliendo de un semáforo en 1ª me empezó a hacer rueda. Tenía que cortar gas para no derrapar... En fin super divertido :roto2:

Re: [5Gen] Nuevo en el foro, presentación y proyecto rally, suspensión, mantenimiento...

Desconectado CarlitosGTI

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 61
  • The one you need to beat is yourself...
    • Ver Perfil
Sacar los proyectos hacia delante, de eso se trata!!! buen trabajo Fran!!!  :drinks: recuerdo tu angustia cuando comentabas por el grupo de whatsapp todo lo del A/C... genial que esté solventado! ojalá tuviera yo A/C, me encantaría. Sería perfecto... pero me parece a mi que no va a ser posible :cray: por lo demás, ya lo sabes, yo también soy un frikibarras... ya contarás la experiencia con la barra nueva y con los silentblocks duritos  :smoke: 

Ya me gustaría a mi vivir aventuras por las islas con vosotros, @AD9 ya se lo dije a Fran, este año que entra no os libráis de mi... encantado cogeré el ferry en Denia y me pasaré por vuestras tierras!! Al Celica le quedan cuatro cosas ya para ir a la ITV así que cuando esté todo al día, nos veremos  :smoker:

Aciertazo lo de la matrícula formato 34x11 Fran, asea bastante el frontal del coche, me encanta :wub:
𝗖𝗼𝗻𝘀𝘁𝗿𝘂𝘆𝗲𝗻𝗱𝗼 𝗲𝗹 𝗴𝗮𝗿𝗮𝗷𝗲 𝗱𝗲 𝗺𝗶𝘀 𝘀𝘂𝗲𝗻̃𝗼𝘀...

🏎 𝗧𝗼𝘆𝗼𝘁𝗮 𝗖𝗲𝗹𝗶𝗰𝗮 𝟭.𝟲 𝗦𝗧-𝗶 𝟵𝟬' (𝟭𝟬𝟱𝗰𝘃)
🏎 𝗛𝗼𝗻𝗱𝗮 𝗖𝗶𝘃𝗶𝗰 𝗖𝗼𝘂𝗽𝗲́ 𝟭.𝟱 𝗟𝗦𝗶 𝟵𝟱' (𝟭𝟬𝟱𝗰𝘃)
🏍️ 𝗦𝘂𝘇𝘂𝗸𝗶 𝗚𝗦𝟱𝟬𝟬𝗘 𝟵𝟭' (52𝗰𝘃)

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.03 segundos con 21 consultas.