Club Celica España


Autor Tema: [5Gen] Nuevo en el foro, presentación y proyecto rally, suspensión, mantenimiento...  (Leído 16635 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Franfrs

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 170
    • Ver Perfil
    • Instagram FranSonic Rally Team
Lo de los silentblock es algo que tengo pendiente para el mío también después de 25 años están ya pidiendo relevo jeje
En mi caso tengo pensado cambiar todos los delanteros por los de poliuretano rojo pero los de la estabilizadora dejar OEM y en la parte trasera metere unos brazos afftermarket regulables que ya trae silentblock nuevos y con silentblock OEM nuevo de estabilizadora trasera también.
Todos los que probaron los silentblock de poliuretano en la parte delantera coinciden en que después notan la dirección mucho más directa bien porque los de serie ya con los años no están bien o por ser el material más duro el poliuretano tambien se debe notar por esto.

Saludos :drinks:

Yo tengo en el punto de mira el kit de Strongflex. https://www.strongflex.eu/en/polyurethane-bushes-toyota-celica-v-t180-1989-1993/2533-85068-216263a-full-suspension-bush-kit-sport-5902553536843.html#/50-front_arb_diameter-27mm/55-rear_arb_diameter-17mm

Porqué quieres meter silents OEM en las estabilizadoras? Yo ahora mismo llevo unos de poli Superpro delante y los OEM atrás viejitos y el equilibrio es bueno. Cuando monte la estabilizadora de 27mm delante pondré los de Strongflex delante y detrás. Ya contaré si se modifica el equilibrio. Espero que con la barra más gruesa delante y silent más duros detrás el equilibrio no se modifique en exceso, consiguiendo una menor inclinación de carrocería en apoyos fuertes.


Re: [5Gen] Nuevo en el foro, presentación y proyecto rally, suspensión, mantenimiento...

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
De esa marca strongflex son los que tengo vistos.
Sobre los silentblock de las estabilizadora prefiero dejarlo en goma para que no vaya tan rígida ya que por aquí en Andalucía las carreteras suelen tener bastantes desniveles,baches,ect...y se agradece que no vaya el conjunto tan rígido.
También es cierto que tendré que mirar si siguen en stock esos silentblock OEM de la estabilizadora,los delanteros ya los cambie hace un par de años pero los traseros me toca comprarlos ahora cuando me ponga manos a la obra..si no los hubiera OEM ai si no tendría más remedio que montar los de poliuretano.
Saludos.
« Última modificación: March 22, 2023 - 09:59:22 por Borni_AT200 »
  CASTROL & CELICA

Re: Re: [5Gen] Nuevo en el foro, presentación y proyecto rally, suspensión, mantenimiento..

Desconectado Franfrs

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 170
    • Ver Perfil
    • Instagram FranSonic Rally Team
De esa marca strongflex son los que tengo vistos.
Sobre los silentblock de las estabilizadora prefiero dejarlo en goma para que no vaya tan rígida ya que por aquí en Andalucía las carreteras suelen tener bastantes desniveles,baches,ect...y se agradece que no vaya el conjunto tan rígido.
También es cierto que tendré que mirar si siguen en stock esos silentblock OEM de la estabilizadora,los delanteros ya los cambie hace un par de años pero los traseros me toca comprarlos ahora cuando me ponga manos a la obra..si no los hubiera OEM ai si no tendría más remedio que montar los de poliuretano.
Saludos.

En mi opinión, "endurecer" las barras estabilizadoras no tiene un efecto negativo en el confort. Los baches los absorben mayoritariamente los muelles y amortiguadores, las estabilizadoras no colaboran más que en limitar la diferencia de alturas entre un lado y otro. El balanceo máximo del coche en un apoyo fuerte es definido por las rigideces de los muelles y estabilizadoras, el amortiguador no influye en "nada" en cuanto al balanceo máximo, sólo influye en el tiempo que el coche tarda en llegar a ese punto de balanceo máximo (sólo la variación de presión dentro del amortiguador por tener más vástago dentro o fuera del cilindro lo endurece o ablanda a duras penas respecto a la posición de reposo en rueda exterior e interior respectivamente).

Siempre he escuchado que el 6gen va más duro de suspensión que el 5gen, y sin haber probado un 6gen de serie, me atrevería a afirmarlo, ya que pese a ser coches muy similares por no decir idénticos en cuanto a suspensión, esquema y tipo de carrocería, el 6gen lleva barras estabilizadoras más finas que el 5gen, por lo que los muelles deben ser más rígidos para controlar el movimiento del coche. Es decir, en el 5gen, en curva, las estabilizadoras frenan el balanceo más que los muelles, y en el 6gen son los muelles los que contribuyen más a frenar el balanceo que las estabilizadoras.

Dicho esto en mi opinión, poner silents de poli en las estabilizadoras debería ser una diferencia testimonial en tu coche. De hecho entre llevar silent de goma y de poli, he notado más diferencia de comportamiento en el Terrano que en el Celica.

Re: [5Gen] Nuevo en el foro, presentación y proyecto rally, suspensión, mantenimiento...

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Una pareja de silentblocks para la estabilizadora no creo que sea muy cara. Y una vez que el coche está levantado en burriquetas, se cambian en 5 minutos. Yo diría de montar todos los silentblocks en poliuretano menos los de la estabilizadora, probarlo, y luego montar también los de la estabilizadora en poliuretano. Y volver a probar. Y ahí si eso volver a los originales, pero estoy con Fran en que los silentblocks de la estabilizadora en poliuretano no deberían suponer una diferencia palpable en cuanto a confort respecto a los originales.

(No olvidarse de lubricarlos para que no hagan ruido a cama vieja).


Re: Re: [5Gen] Nuevo en el foro, presentación y proyecto rally, suspensión, mantenimiento...

Desconectado Franfrs

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 170
    • Ver Perfil
    • Instagram FranSonic Rally Team
Una pareja de silentblocks para la estabilizadora no creo que sea muy cara. Y una vez que el coche está levantado en burriquetas, se cambian en 5 minutos. Yo diría de montar todos los silentblocks en poliuretano menos los de la estabilizadora, probarlo, y luego montar también los de la estabilizadora en poliuretano. Y volver a probar. Y ahí si eso volver a los originales, pero estoy con Fran en que los silentblocks de la estabilizadora en poliuretano no deberían suponer una diferencia palpable en cuanto a confort respecto a los originales.

(No olvidarse de lubricarlos para que no hagan ruido a cama vieja).

Cierto, lo de la lubricación es muy importante. Los de Strongflex dicen que vienen con lubricante, que supongo que será una vaselina. El no lubricarlos también provoca un incremento muy grande en su desgaste. En el Terrano en un rally fundí literalmente unos por no engrasarlos el mecánico cuando los montó... Tramos de 100km de baches y zonas empedradas donde la suspensión trabajaba a tope de forma constante hicieron que se recalentaran por el rozamiento a causa de no llevar lubricación.

Re: [5Gen] Nuevo en el foro, presentación y proyecto rally, suspensión, mantenimiento...

Desconectado Franfrs

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 170
    • Ver Perfil
    • Instagram FranSonic Rally Team
Bueeeno chicos, traigo novedades!!  :drinks: :drinks:

Después de alinear el Celica, la verdad es que no lo hemos sacado demasiado. Demasiados compromisos deportivos de la señora, que se pasó mes y medio corriendo rallys cada finde y yo tmb liado en las carreras como técnico, cronometrador, etc...

Pero hace 2 semanas, un buen amigo de las carreras, que organiza algunas en Baleares, me preguntó que si podía ir de comisario a una subida que organizaba él, y le dije que sí, pero su respuesta fue: "yo esperaba que me respondieras que no xq ibas a correr con el Celica en regularidad..." a la vez que organizó un complot con la parienta para convencerme de sacar el Celica. Finalmente por temas de licencias no pudimos participar en regularidad, si no que fuimos de coche 0 (incluso mejor! :smoker: :smoker: :smoker:).

Pero el Celica estaba en orden de marcha, pero no como yo quería. Y me lié la manta a la cabeza y en cuestión de una semana pedí los silents de las estabilizadoras de Strongflex que os comentaba (servicio y envío muy correctos), y lo llevé al taller para montar los tacos del motor antipar (delantero y trasero), que compré nuevos en la Toyota (220€), y la estabilizadora de 27mm del GTi Restyling.

Lo de los tacos del motor, los cambié porque en marchas cortas, al ir a punta de gas, la transición entre que el motor deja de acelerar y transmite la retención al coche, era brusca, es decir, que si no eres "suave" con el pedal del gas, es como que en lugar de empezar a retener suavemente, lo hace de golpe, y al dar gas, hace lo mismo. Y de ahí que pensara que fueran los tacos "antipar" que estuvieran mal. Al cambiarlos, se aprecia mejora, pero nada del otro mundo, así que si no pienso que he tirado el dinero, es porque ahora sé que lleva dos piezas totalmente nuevas que sé que no me van a fallar probablemente en la vida, y además, tengo los viejos que estaban en perfecto estado. Los dos tacos laterales, ya no se fabrican, por lo que creo que voy a tener que vivir para siempre con un ligera vibración del motor que se transmite al habitáculo a ralentí (nada del otro mundo, pero que seguro que se nota). Soy muy tikismikis, lo sé... 

Lo de la estabilizadora, no lo iba a hacer ya, pero con el tema de salir de 0, lo he adelantado... Y debo decir que estoy muy contento. Ahora os cuento cuando llegue a la parte de como va el coche.  :dude: :dude:



Pero es que como me lie la manta a la cabeza, y tengo amigos liantes, pasa lo que pasa, y es que tengo un amigo que es un fiera en el tema de detailing de coches, y llevaba desde que tengo el Celica pensando en llevárselo, ya que lo que estaba en peor estado sin duda de todo el coche era la pintura, toda mate, sin brillo alguno, con arañazos, etc. Vamos, que el coche daba impresión de "dejado", cuando en realidad era un coche mimado de mecánica. Pues al enterarse de que iba a salir de 0, el amigo me dijo, tráetelo y le hacemos una descontaminación, un pulido en dos fases y un sellado. Y le digo: "no da tiempo", y me dice "traes el coche el viernes por la mañana y por la tarde te lo llevas"... Pues ala, ya me había dicho suficiente... jajajaja

Cuando el colega me pase las fotos de comparaciones del antes y después las pondré por aquí. De momento os dejo algunas del después durante la prueba.  :drinks: :drinks:





Y bueno... Llega el momento de la verdad el rally, de coche 0, lo que es una responsabilidad, ya que no puedes generar problemas que entorpezcan el desarrollo de la prueba, pero aquí estamos para pasarlo bien!! jajaja

El finde anterior, fuimos a tomar notas de rally, hicimos 2 o 3 pasadas, para cada uno, porque sí yo iba a hacer la mitad de las pasadas de piloto y la otra mitad de copi, por lo que teniamos que coger notas para la parienta, y para mí (algo más complejas). No lo habíamos hecho nunca, ya que siempre hemos corrido raids, en los que se pilota a vista y se navega con Roadbook, así que fue un estreno en toda regla. El correr con notas, no hubo problema alguno, la verdad es que te da mucha seguridad en una carretera que no conoces al 100%, y puedes apretar más, pero con cabeza, xq lo que no queríamos era generar problemas en la prueba y mucho menos romper el coche que tan bonito estaba  :dude: :dude: :dude:



Y como va el coche... 
Muy muy bien, no fuimos al 100%, y el tramo que hicimos era con mucha horquilla donde era más rápido bajar a 1ra marcha (cosa que en mi caso mi caja hace perfectamente, pero en las que eran un pelo más abiertas lo intentaba evitar). Vamos, que no era el tramo más adecuado para nuestro coche largo y con desarrollos largos... Pero bueno, nos cronometramos y ya en la primera pasada nos colamos entre los últimos participantes con coches full carreras, lo que no está nada mal para un coche totalmente de serie, con ruedas de turismo, sin aligerar, sin grupo corto ni autoblocante (que hacía falta en ese tramo a la hora de salir de las horquillas). En la segunda ya mejoré 6 segundos el tiempo de la primera y hubiera seguido mejorando de no tener que intercambiar papeles con la copi. Que OjO!!! Me dejó loco cuando pilotaba ella, si mi primer tiempo fue de 4:45 ella hizo 4:56, y con zonas de asfalto un pelo húmedo...



De normal, para evitar una deriva excesiva en los neumáticos delanteros, suelo ir aproximadamente a 2,5 bar de presión, y aún así en apoyos fuertes había veces que el neumático pisaba pasada ya la banda de rodadura, con el perfil. Al dar la primera pasada, me di cuenta de que las caídas y la barra estabilizadora estaban funcionando, y la ruedas ruedas delanteras pisaban mucho mejor que antes sin llegar a pisar con el perfil, pero de mucho margen, lo que me permitió ir bajando presiones para ganar algo más de agarre en definitiva, creo que montar la estabilizadora del Re de 2mm más de grosor (pero un 36% más rígida, si es increíble lo que aumenta la rigidez con tan poco aumento de diámetro), y darle algo de caídas ha sido un acierto brutal y lo recomiendo firmemente. Es cierto que en la foto anterior se aprecia una deriva del neumático bastante bestia, pero pisar mejor, ya que en el neumático no se aprecia que ninguna zona más allá de la banda de rodadura toque el asfalto, por raro que parezca viendo la foto, lo que me lleva a la conclusión de que antes pisaba mucho peor.



El equilibrio a alta velocidad, no lo he probado del todo aún, en teoría debería volverse algo más subvirador, pero no me dio esa sensación para nada, creo que lo que pierde por llevar una estabilizadora más gruesa delante, lo gana al mantener la rueda delantera en mejor posición y con el neumático pisando mejor. Además, al cambiar los silents de goma de hace 32 años de la barra estabilizadora trasera, también he convertido la estabilizadora trasera en "un poco más rígida", ya que el silent en sí se deforma mucho menos.



En fin, chicos, el Celica va avanzando, creo que ya os he aburrido suficiente... Ya os iré contando más cosillas. Pero poco a poco vamos poniendo el coche en su sitio  8) 8) 8)



 :drinks: :drinks: :drinks: :drinks:
« Última modificación: May 19, 2023 - 15:37:29 por Franfrs »

Re: [5Gen] Nuevo en el foro, presentación y proyecto rally, suspensión, mantenimiento...

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Como ya te comenté, con un grupo corto con autoblocante podrías mejorar considerablemente el comportamiento por lo que vi en el vídeo del tramo. Pero claro, luego es un coñazo en autopista, es una pieza cara y bajar la caja y tal es un coñazo...

...pero ahora viendo las fotos del neumático retorcido me he dado cuenta de que no te comenté una ñapa simple y efectiva que puedes hacer y que algo mejoraría el comportamiento: Podrías poner neumáticos de perfil bajo en las llantas originales. No sé hasta qué punto es viable encontrar según qué medida de neumático, pero si el tramo no tiene muchos desniveles en los que penalice la altura libre del chasis, unos neumáticos con menos perfil te pueden dar soltura, porque por un lado estás reduciendo el diámetro de la rueda, por lo que acortas un poco los desarrollos, por otro lado estás achicando el perfil del neumático, por lo que la rueda pisará mejor en apoyos fuertes (más agarre al salir de las curvas acelerando), estás poniendo la rueda más pequeña en la que caben los frenos originales, por lo que en cuanto a pesos no estás lastrando (quizás hasta al contrario) y estás reduciendo la altura del centro de gravedad del coche sin alterar en lo más mínimo la suspensión, por lo que estás maximizando las prestaciones de la suspensión (acercando el CDG al CIR).
Evidentemente el coche quedaría feo. Pero para eso tendrías las llantas 16" aquellas que compraste para usarlas normalmente, y cuando toque un tramo serio de estos, montas las 14" con perfil bajo :smoke:


Re: Re: [5Gen] Nuevo en el foro, presentación y proyecto rally, suspensión, mantenimiento...

Desconectado Franfrs

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 170
    • Ver Perfil
    • Instagram FranSonic Rally Team
Como ya te comenté, con un grupo corto con autoblocante podrías mejorar considerablemente el comportamiento por lo que vi en el vídeo del tramo. Pero claro, luego es un coñazo en autopista, es una pieza cara y bajar la caja y tal es un coñazo...

...pero ahora viendo las fotos del neumático retorcido me he dado cuenta de que no te comenté una ñapa simple y efectiva que puedes hacer y que algo mejoraría el comportamiento: Podrías poner neumáticos de perfil bajo en las llantas originales. No sé hasta qué punto es viable encontrar según qué medida de neumático, pero si el tramo no tiene muchos desniveles en los que penalice la altura libre del chasis, unos neumáticos con menos perfil te pueden dar soltura, porque por un lado estás reduciendo el diámetro de la rueda, por lo que acortas un poco los desarrollos, por otro lado estás achicando el perfil del neumático, por lo que la rueda pisará mejor en apoyos fuertes (más agarre al salir de las curvas acelerando), estás poniendo la rueda más pequeña en la que caben los frenos originales, por lo que en cuanto a pesos no estás lastrando (quizás hasta al contrario) y estás reduciendo la altura del centro de gravedad del coche sin alterar en lo más mínimo la suspensión, por lo que estás maximizando las prestaciones de la suspensión (acercando el CDG al CIR).
Evidentemente el coche quedaría feo. Pero para eso tendrías las llantas 16" aquellas que compraste para usarlas normalmente, y cuando toque un tramo serio de estos, montas las 14" con perfil bajo :smoke:

Sí, en cuanto a efectividad, quizá sería interesante meter unas 185/60 R14 o 195/50 R14, ruedas de menor diámetro, y de hecho hasta hay buenos neumáticos donde elegir por un precio razonable, como las Advan Neova AD08R o las Advan A539, muy utilizada ésta última en coches pequeños que corren rallys de regularidad y tal, ya que parece ser de goma blanda que da buen agarre y surcos para cuando llueve. Con eso ganaría aceleración por el menor diámetro de rueda, y agarre por mejor neumático, con menos perfil, y ser de carcasa más dura. Pero no me veo cambiando ruedas cada poco, ni haciendo suficientes km como para que no se me cristalicen los dos juegos de ruedas. Además esas medidas quedarían enanas en el coche con altura de serie, y parecería una cosa rara ya que hablamos de medidas de unos 4-5cm más bajas que las de lleva ahora mismo.

De todos modos, tú has montado en ese coche, y has visto que el agarre es "decente" para lo que lleva (aunque palidezca al lado de alguno de los tuyos). No es que no quiera mejorar el comportamiento del coche, pero creo que se está acercando a un punto donde ya disfruto con él lo suficiente como para andar mejorándolo mucho más, de momento. Nadie dice que en un futuro a medio, largo plazo no vaya a buscar una mejora con unos semis, suspensión más sport y tal, pero de momento creo que tiene un equilibrio muy bueno. Es un coche lo suficientemente rápido y sobre todo noble y progresivo al límite, que es algo que valoro mucho en un coche de disfrute.

Lo del grupo corto ni lo contemplo, ya que aunque en tramo sería la ostia, en carretera se haría insufrible. A 120 ya va en 5ta a 3600rpm como para hacer que vaya más revolucionado jaja... Quizá sería más interesante abrir la caja y meter una 2da y 3ra más cortas, dejando la 4ta y 5ta tal cual, o incluso alargando un pelo la 5ta para desahogo y consumos, ya que el coche va sobrado con la 5ta de serie para mantener velocidad de autopista en pendiente.

El autoblocante, sí que yendo fuerte de verdad se hace necesario, no obstante, en seco, en la salida de las horquillas del tramo en subida en 1ra sí que pierde tracción, pero no es nada escandaloso en plan, me quedo sin empuje ninguno, es decir, la rueda interior patina, pero no gira loca ni las rpm del motor se disparan por sobrepasar el límite de tracción. Es algo que en cuanto a tiempo prácticamente no te hace perder nada más que la goma que gastes :roto2: :roto2: En agua sería otro cantar, yendo fuerte en agua en 2da ya se puede perder tracción, pero es un 5% del total de uso del coche, por lo que no me preocupa. Además, también es interesante introducir ese factor de tener que controlar el acelerador por ir al límite de tracción. jajajaja

Re: [5Gen] Nuevo en el foro, presentación y proyecto rally, suspensión, mantenimiento...

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Como ya te comenté, con un grupo corto con autoblocante podrías mejorar considerablemente el comportamiento por lo que vi en el vídeo del tramo. Pero claro, luego es un coñazo en autopista, es una pieza cara y bajar la caja y tal es un coñazo...

...pero ahora viendo las fotos del neumático retorcido me he dado cuenta de que no te comenté una ñapa simple y efectiva que puedes hacer y que algo mejoraría el comportamiento: Podrías poner neumáticos de perfil bajo en las llantas originales. No sé hasta qué punto es viable encontrar según qué medida de neumático, pero si el tramo no tiene muchos desniveles en los que penalice la altura libre del chasis, unos neumáticos con menos perfil te pueden dar soltura, porque por un lado estás reduciendo el diámetro de la rueda, por lo que acortas un poco los desarrollos, por otro lado estás achicando el perfil del neumático, por lo que la rueda pisará mejor en apoyos fuertes (más agarre al salir de las curvas acelerando), estás poniendo la rueda más pequeña en la que caben los frenos originales, por lo que en cuanto a pesos no estás lastrando (quizás hasta al contrario) y estás reduciendo la altura del centro de gravedad del coche sin alterar en lo más mínimo la suspensión, por lo que estás maximizando las prestaciones de la suspensión (acercando el CDG al CIR).
Evidentemente el coche quedaría feo. Pero para eso tendrías las llantas 16" aquellas que compraste para usarlas normalmente, y cuando toque un tramo serio de estos, montas las 14" con perfil bajo :smoke:

Sí, en cuanto a efectividad, quizá sería interesante meter unas 185/60 R14 o 195/50 R14, ruedas de menor diámetro, y de hecho hasta hay buenos neumáticos donde elegir por un precio razonable, como las Advan Neova AD08R o las Advan A539, muy utilizada ésta última en coches pequeños que corren rallys de regularidad y tal, ya que parece ser de goma blanda que da buen agarre y surcos para cuando llueve. Con eso ganaría aceleración por el menor diámetro de rueda, y agarre por mejor neumático, con menos perfil, y ser de carcasa más dura. Pero no me veo cambiando ruedas cada poco, ni haciendo suficientes km como para que no se me cristalicen los dos juegos de ruedas. Además esas medidas quedarían enanas en el coche con altura de serie, y parecería una cosa rara ya que hablamos de medidas de unos 4-5cm más bajas que las de lleva ahora mismo.

De todos modos, tú has montado en ese coche, y has visto que el agarre es "decente" para lo que lleva (aunque palidezca al lado de alguno de los tuyos). No es que no quiera mejorar el comportamiento del coche, pero creo que se está acercando a un punto donde ya disfruto con él lo suficiente como para andar mejorándolo mucho más, de momento. Nadie dice que en un futuro a medio, largo plazo no vaya a buscar una mejora con unos semis, suspensión más sport y tal, pero de momento creo que tiene un equilibrio muy bueno. Es un coche lo suficientemente rápido y sobre todo noble y progresivo al límite, que es algo que valoro mucho en un coche de disfrute.

Lo del grupo corto ni lo contemplo, ya que aunque en tramo sería la ostia, en carretera se haría insufrible. A 120 ya va en 5ta a 3600rpm como para hacer que vaya más revolucionado jaja... Quizá sería más interesante abrir la caja y meter una 2da y 3ra más cortas, dejando la 4ta y 5ta tal cual, o incluso alargando un pelo la 5ta para desahogo y consumos, ya que el coche va sobrado con la 5ta de serie para mantener velocidad de autopista en pendiente.

El autoblocante, sí que yendo fuerte de verdad se hace necesario, no obstante, en seco, en la salida de las horquillas del tramo en subida en 1ra sí que pierde tracción, pero no es nada escandaloso en plan, me quedo sin empuje ninguno, es decir, la rueda interior patina, pero no gira loca ni las rpm del motor se disparan por sobrepasar el límite de tracción. Es algo que en cuanto a tiempo prácticamente no te hace perder nada más que la goma que gastes :roto2: :roto2: En agua sería otro cantar, yendo fuerte en agua en 2da ya se puede perder tracción, pero es un 5% del total de uso del coche, por lo que no me preocupa. Además, también es interesante introducir ese factor de tener que controlar el acelerador por ir al límite de tracción. jajajaja

Lo de alargar la 5ª no es mala. De hecho es lo que yo quiero hacer en el Levin. Pero para eso toca abrir caja, aunque sea solamente en la punta donde el piñón de la 5ª. Y el piñón como tal no es barato, te vale más o menos lo mismo que el autoblocante :roto2:
Aunque mantengo lo que te dije que lo mejor sería si hubiera opción a montar una caja de 6 velocidades de algún otro Toyota :dude:

Lo que dices es verdad. A mi es que me gusta experimentar, ya lo sabes :smoker: Pero sí, ahora mismo ese coche ya se mueve muy bien para ser un coche de serie de hace 30 años. Lo que tiene más sentido es que lo uses así una buena temporada y que como mucho vayas experimentando con diferentes tipos de neumáticos, pastillas de freno y cosas así.

Respecto a lo que comentas del diferencial abierto, curiosamente a mi sí me jode más en el MR2. Creo que es lo peor del coche ahora mismo. A la que intento subir con alegría por una horquilla con pendiente y desnivel, siempre hay un momento que la rueda trasera interior queda casi flotando, y en ese momento esa rueda empieza a derrapar como si no hubiera mañana y pierdo sin exagerar la mitad de la fuerza del coche por ahí. Se nota muchísimo.
De hecho recuerdo en la última ruta que hice con ese coche, que íbamos subiendo una carretera con horquillas y por ahí cerca había gente caminando. Pues en una horquilla había una anciana que a medida que nos acercamos a su curva ya nos empezó a mirar mal (coches deportivos metiendo ruido de escape = carreras callejeras), y a la que me metí yo en la horquilla y la rueda trasera que ella veía empezó a derrapar a saco, se puso como a decir cosas toda indignada :roto2: Y lo peor es que íbamos normal, no estábamos superando los límites de velocidad ni nada, simplemente que el coche ese es inútil en esas curvas sin un autoblocante :facepalm:


Re: [5Gen] Nuevo en el foro, presentación y proyecto rally, suspensión, mantenimiento...

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Que bueno se ve espectacular el 5gen en las fotos :dance:

Sobre lo que comentas de comportamiento en tramo es interesante,yo tu probaba las 16" que llevan perfil 50 a ver que te parecen seguramente lo notes mejor el paso por curva al menos mi sensación al ir subiendo de pulgadas hasta 17" que llevo ahora a sido satisfactorio en mi ST,siempre que sean unas llantas lijeras nada de llantas tuneras que pesan 12kg el celica no perderá agilidad y la respuesta sige siendo buena.

En cuanto al motor 3SGE me parece un pedazo de motor,como e escuchado muchas veces sus cambios largos lo lastran para que sea una buena máquina por tramos pero tampoco puedo hablar mucho de eso porque personalmente aún no lo e probado en tramos ni se como responderá el motor..
Sea como sea si notas el celica bien ahora disfrútalo todo lo que puedas :drinks:








  CASTROL & CELICA

Re: [5Gen] Nuevo en el foro, presentación y proyecto rally, suspensión, mantenimiento...

Desconectado Franfrs

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 170
    • Ver Perfil
    • Instagram FranSonic Rally Team
Que bueno se ve espectacular el 5gen en las fotos :dance:

Sobre lo que comentas de comportamiento en tramo es interesante,yo tu probaba las 16" que llevan perfil 50 a ver que te parecen seguramente lo notes mejor el paso por curva al menos mi sensación al ir subiendo de pulgadas hasta 17" que llevo ahora a sido satisfactorio en mi ST,siempre que sean unas llantas lijeras nada de llantas tuneras que pesan 12kg el celica no perderá agilidad y la respuesta sige siendo buena.

En cuanto al motor 3SGE me parece un pedazo de motor,como e escuchado muchas veces sus cambios largos lo lastran para que sea una buena máquina por tramos pero tampoco puedo hablar mucho de eso porque personalmente aún no lo e probado en tramos ni se como responderá el motor..
Sea como sea si notas el celica bien ahora disfrútalo todo lo que puedas :drinks:
Si, estoy seguro de que con más llanta la entrada en curva será más ágil, y los neumáticos derivarán menos.

El 3SGE en mi opinión es muy buen motor. Y lo de las marchas pues es la elección que hizo Toyota en su momento para ese coche, un cambio polivalente. Y que con 160cv y unos bajos decentes para ser un atmosférico se medio compensan las marchas más largas.

Es cierto que en el tramo que hicimos había muchas horquillas, y que al final acabamos haciendo el 80% del tramo en 1ra y 2da. Solo hicimos una punta de 140 en 3ra, pero no estaba mal hacer mucha zonas entre curvas en 2da, con buena aceleración y sin necesidad de meter 3ra.

En el vídeo que ha visto @AD9 tmb hay que tener en cuenta que al ser una subida, la pendiente es considerable y da la sensación de corre poco jaja

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


Re: Re: [5Gen] Nuevo en el foro, presentación y proyecto rally, suspensión, mantenimiento...

Desconectado Franfrs

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 170
    • Ver Perfil
    • Instagram FranSonic Rally Team
Lo de alargar la 5ª no es mala. De hecho es lo que yo quiero hacer en el Levin. Pero para eso toca abrir caja, aunque sea solamente en la punta donde el piñón de la 5ª. Y el piñón como tal no es barato, te vale más o menos lo mismo que el autoblocante :roto2:
Aunque mantengo lo que te dije que lo mejor sería si hubiera opción a montar una caja de 6 velocidades de algún otro Toyota :dude:

Lo que dices es verdad. A mi es que me gusta experimentar, ya lo sabes :smoker: Pero sí, ahora mismo ese coche ya se mueve muy bien para ser un coche de serie de hace 30 años. Lo que tiene más sentido es que lo uses así una buena temporada y que como mucho vayas experimentando con diferentes tipos de neumáticos, pastillas de freno y cosas así.

Respecto a lo que comentas del diferencial abierto, curiosamente a mi sí me jode más en el MR2. Creo que es lo peor del coche ahora mismo. A la que intento subir con alegría por una horquilla con pendiente y desnivel, siempre hay un momento que la rueda trasera interior queda casi flotando, y en ese momento esa rueda empieza a derrapar como si no hubiera mañana y pierdo sin exagerar la mitad de la fuerza del coche por ahí. Se nota muchísimo.
De hecho recuerdo en la última ruta que hice con ese coche, que íbamos subiendo una carretera con horquillas y por ahí cerca había gente caminando. Pues en una horquilla había una anciana que a medida que nos acercamos a su curva ya nos empezó a mirar mal (coches deportivos metiendo ruido de escape = carreras callejeras), y a la que me metí yo en la horquilla y la rueda trasera que ella veía empezó a derrapar a saco, se puso como a decir cosas toda indignada :roto2: Y lo peor es que íbamos normal, no estábamos superando los límites de velocidad ni nada, simplemente que el coche ese es inútil en esas curvas sin un autoblocante :facepalm:

Sí, lo de cambiar relaciones de marcha es caro, pero habría que investigar si existe piñonería compatible de otras cajas y/o modelos, y si hay suerte, igual no sale tan caro y se puede conseguir pillando de alguna caja de despiece.

Claro, tu MR2 tiene un recorrido de suspensión ridículo en comparación con los de mi Celica, lo que hace que en cualquier horquilla con subida típica con cambio de peralte, el coche haga balancín entre la rueda delantera interior y la trasera exterior, quedándose la trasera interior en el aire con mucha facilidad. Un coche delantera en esa situación es mucho más efectivo, ya que se compensa la tracción hasta cierto punto por el apoyo lateral, y si la rueda interior trasera está a 4 dedos del suelo, no es un gran problema, ya que esa rueda trabaja poco o nada en ese tipo de curvas.

Una cosa que me tocó la moral en la subida de rally que hice con el Celica es hubo una curva en la que todos los coches tienen una foto con una rueda a 4 dedos del suelo.

Como este, que iba detrás mío, y aunque iba con Nankang NS-2R, Bilstein B16, y tocado de motor, hacía peores tiempos, pero ya veis qué foto más brutal.



En cambio, yo parecía que iba de paseo, nada espectacular, todas las ruedas en contacto con el suelo, y sólo el chillido de las ruedas daba a entender que se les estaba exigiendo, tal y como ya has escuchado alguna vez desde tu coche cuando hemos ido de ruta  Es cierto que no suelo ser nada espectacular, ya me lo decían en los raids, que todo el mundo iba despendolado y yo por la trazada sin dramas, supongo que será de los años de simulador en circuitos y eso hacía que por ejemplo en las horquillas, en lugar de tirarme a muerte (para luego tirar de freno de mano o quedarme muerto en la salida), iba intentando llegar a la entrada de la curva a una velocidad adecuada para poder dar gas ya en el vértice o incluso antes.



En definitiva, lo de salir de coche 0 en rallys, os lo recomiendo encarecidamente a todos a los que nos gusta correr. Ya que puedes correr básicamente lo que quieras en carretera cerrada para ti, y desfogarte a gusto. De hecho, ayer volví a salir con el Celica, y no pasé de 3000 rpm de lo tranquilo que iba... jajajaja
« Última modificación: May 22, 2023 - 13:04:45 por Franfrs »

Re: Re: Re:[5Gen] Nuevo en el foro, presentación y proyecto rally, suspensión, mantenimiento..

Desconectado Rubén_White

  • Veterano
  • **
  • Mensajes: 5.314
  • Celica st202 1.8 16v
    • Ver Perfil
Bienvenido :dance:
En cuanto amortiguadores si no quieres mucho lío y una conducción algo más deportiva monta KYB o alguno por el estilo de sustitución y con muelles deportivos de rebaje.
Un saludo.
He visto el tema de los cartuchos de Koni sport en la columna original, pero no sé si es difícil de hacer y no conozco a mecánicos que tengan ese proceso "por la mano". Si alguien tiene experiencia con el tema, cualquier ayuda es bienvenida!!


Bienvenido aún así koni y los KYB AGX casi no hay stock... Lo bueno que si pillas unos koni usados se pueden renovar y reparar en talleres especializados. Por eso la mayoría se tira a por roscadas el coche al final estéticamente no deja de verse de origen y vas con algo más elástico para el uso que le vas a dar. :drinks:

Re: Re: Re: Re:[5Gen] Nuevo en el foro, presentación y proyecto rally, suspensión, mantenimi

Desconectado Franfrs

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 170
    • Ver Perfil
    • Instagram FranSonic Rally Team
Bienvenido :dance:
En cuanto amortiguadores si no quieres mucho lío y una conducción algo más deportiva monta KYB o alguno por el estilo de sustitución y con muelles deportivos de rebaje.
Un saludo.
He visto el tema de los cartuchos de Koni sport en la columna original, pero no sé si es difícil de hacer y no conozco a mecánicos que tengan ese proceso "por la mano". Si alguien tiene experiencia con el tema, cualquier ayuda es bienvenida!!


Bienvenido aún así koni y los KYB AGX casi no hay stock... Lo bueno que si pillas unos koni usados se pueden renovar y reparar en talleres especializados. Por eso la mayoría se tira a por roscadas el coche al final estéticamente no deja de verse de origen y vas con algo más elástico para el uso que le vas a dar. :drinks:

Buenas!! Gracias!! Como habrás visto, aunque el hilo está en presentaciones, esto se ha ido convirtiendo poco a poco en un hilo de proyecto...  :lol: :lol:

Lo de la amortiguación es algo que ya tengo "arreglado" de momento, finalmente monté KYB Excel y el resultado ha sido bastante bueno.

Re: [5Gen] Nuevo en el foro, presentación y proyecto rally, suspensión, mantenimiento...

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Sí, lo de cambiar relaciones de marcha es caro, pero habría que investigar si existe piñonería compatible de otras cajas y/o modelos, y si hay suerte, igual no sale tan caro y se puede conseguir pillando de alguna caja de despiece.

Claro, tu MR2 tiene un recorrido de suspensión ridículo en comparación con los de mi Celica, lo que hace que en cualquier horquilla con subida típica con cambio de peralte, el coche haga balancín entre la rueda delantera interior y la trasera exterior, quedándose la trasera interior en el aire con mucha facilidad. Un coche delantera en esa situación es mucho más efectivo, ya que se compensa la tracción hasta cierto punto por el apoyo lateral, y si la rueda interior trasera está a 4 dedos del suelo, no es un gran problema, ya que esa rueda trabaja poco o nada en ese tipo de curvas.

Una cosa que me tocó la moral en la subida de rally que hice con el Celica es hubo una curva en la que todos los coches tienen una foto con una rueda a 4 dedos del suelo.

Como este, que iba detrás mío, y aunque iba con Nankang NS-2R, Bilstein B16, y tocado de motor, hacía peores tiempos, pero ya veis qué foto más brutal.



En cambio, yo parecía que iba de paseo, nada espectacular, todas las ruedas en contacto con el suelo, y sólo el chillido de las ruedas daba a entender que se les estaba exigiendo, tal y como ya has escuchado alguna vez desde tu coche cuando hemos ido de ruta  Es cierto que no suelo ser nada espectacular, ya me lo decían en los raids, que todo el mundo iba despendolado y yo por la trazada sin dramas, supongo que será de los años de simulador en circuitos y eso hacía que por ejemplo en las horquillas, en lugar de tirarme a muerte (para luego tirar de freno de mano o quedarme muerto en la salida), iba intentando llegar a la entrada de la curva a una velocidad adecuada para poder dar gas ya en el vértice o incluso antes.



En definitiva, lo de salir de coche 0 en rallys, os lo recomiendo encarecidamente a todos a los que nos gusta correr. Ya que puedes correr básicamente lo que quieras en carretera cerrada para ti, y desfogarte a gusto. De hecho, ayer volví a salir con el Celica, y no pasé de 3000 rpm de lo tranquilo que iba... jajajaja


Llámame raro, pero a mi me gusta más la foto en la que se ve el coche bien plantado en el suelo con aplomo, y no eso que parece un perro meando :roto2:
Además, ¿quién ha hecho mejor tiempo? Pues ya está :smoker:
También te digo, el Celica le da mil patadas al Golf ese en cuanto a chasis. Muy preparado tiene que estar para superar en curva al Celica. En recta ya ni idea.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.032 segundos con 22 consultas.