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Autor Tema: [6Gen] avería difícil de encontrar - no arranca - SOLUCIONADO FUSIBLE EFI  (Leído 1504 veces)

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Fui a comprar con total normalidad y cuando lo fui a arrancar de vuelta no hacía nada, ni el clic clic de batería ni el motor de arranque hacia nada ni nada, llamo a la grúa y con más energía de batería emergencia del gruero sono el motor de arranque pero muy ahogado y cada vez menos, hice la prueba a los conectores que llegan al motor de arranque y todo bien, así que procedo a cambiar el motor de arranque, lo cambio y cargo la batería a tope, ahora ruge el motor de arranque con normalidad pero no llega arrancar, compruebo relés, fusibles (por cierto relés hay algunos que el manual no te explican para qué son concretamente uno negro de marca toyota el manual no dice nada pero la tapa m/e ok motor busqué info en internet y está bien, pero tanto sin como con él el coche no arranca, bueno pues me voy a limpiar todas las bujías, me dan una resistencia de media de 3,9 kohm, luego saco tapa delco y quito sulfato blanco con cepillito alambre de dremel, nada no arranca, cagonto, saco el tapon del riel de inyectores  y solo sale un hilillo combustible pero cuando doy al arranque no hecha ningún chorro, entonces pienso bomba del aforador, la saco , le doy suministro de 12 v con fuente alimentacion de taller y hace ruido y funciona, el filtro normal, la vuelvo a montar y conecto el tester a la clavija de la bomba del aforador cable negro y azul positivo y blanco y negro negativo y al dar arrancar (sin la bomba conectada porque estoy en clavija) me da de lectura 1 voltio aprox.

fffff, es que ya le dije a la grúa lo dejara en mi casa y paso de pagar otra grúa para llevar a taller ya que tengo herramienta en casa y le hago yo las cosas fáciles o medianamente accesibles al coche, excepto un hembrague y tal, entonces qué más me recomendáis que compruebe? el filtro de gasolina ya lo cambie hace año y medio, que llevaba el de origen que por cierto jodido sin llaves adecuadas ya que retorci la manguera combustible y ahora llevo una de goma en su lugar, el coche no veo pierda gasolina por ningún lado, bueno
después de este tocho ya véis le he hecho un montón de comprobaciones y debería haber arrancado, a no ser que la tubería gasolina esté tapada en algún lado, lo siguiente que haré será desoncectar esa manguera de goma que le puse para ver si por ahí sale chorro gasonila, pero no sé sospecho que la bomba no sale del depósito ya que cuando le doy a la llave no oigo nada detrás si bien le conecté los 12 voltios directos y sí se escucha, entonces comprobé la continuidad del positivo azul y negro asíq como la masa del blanco y negro fuera buena y todo perfecto, entonces también podría ser que hubiera un tercer cable de control que no le mande señal? si tengo jodida la ecu entonces sí que necesito saber qué hacer.

Muchas gracias celiqueros por toda vuestra ayuda de siempre, tengo aquí una buena con el coche parado en el garage, jeje, ya que estoy dispuesto a llegar hasta el último tornillo.

Edito porque he encontrado el siguiente video que dice que es para casi todos los coches incluso recientes:


En mi caso tengo corriente en el cable azul y negro sólo cuando llevo a la posición de arrancar, con lo cual por el ruido del motor de arranque no me entero si la bomba entró en funcionamiento.

RE-EDITO POR EL SIGUIENTE VIDEO:


EDITO FUSIBLE EFI 15 AMP VANO MOTOR ESTABA FUNDIDO, ANTE la pregunta de por qué no lo everigué  antes y lo primero siento una gran VERGUENZA

Saludetes. :dance:
« Última modificación: September 07, 2023 - 13:46:37 por FREE-AIR »
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Re: [6Gen] avería difícil de encontrar - no arranca

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Re: [6Gen] avería difícil de encontrar - no arranca
« Respuesta #1 en: September 06, 2023 - 22:58:57 »


Fui a comprar con total normalidad y cuando lo fui a arrancar de vuelta no hacía nada, ni el clic clic de batería ni el motor de arranque hacia nada ni nada, llamo a la grúa y con más energía de batería emergencia del gruero sono el motor de arranque pero muy ahogado y cada vez menos, hice la prueba a los conectores que llegan al motor de arranque y todo bien, así que procedo a cambiar el motor de arranque, lo cambio y cargo la batería a tope, ahora ruge el motor de arranque con normalidad pero no llega arrancar, compruebo relés, fusibles (por cierto relés hay algunos que el manual no te explican para qué son concretamente uno negro de marca toyota el manual no dice nada pero la tapa m/e ok motor busqué info en internet y está bien, pero tanto sin como con él el coche no arranca, bueno pues me voy a limpiar todas las bujías, me dan una resistencia de media de 3,9 kohm, luego saco tapa delco y quito sulfato blanco con cepillito alambre de dremel, nada no arranca, cagonto, saco el tapon del riel de inyectores  y solo sale un hilillo combustible pero cuando doy al arranque no hecha ningún chorro, entonces pienso bomba del aforador, la saco , le doy suministro de 12 v con fuente alimentacion de taller y hace ruido y funciona, el filtro normal, la vuelvo a montar y conecto el tester a la clavija de la bomba del aforador cable negro y azul positivo y blanco y negro negativo y al dar arrancar (sin la bomba conectada porque estoy en clavija) me da de lectura 1 voltio aprox.

fffff, es que ya le dije a la grúa lo dejara en mi casa y paso de pagar otra grúa para llevar a taller ya que tengo herramienta en casa y le hago yo las cosas fáciles o medianamente accesibles al coche, excepto un hembrague y tal, entonces qué más me recomendáis que compruebe? el filtro de gasolina ya lo cambie hace año y medio, que llevaba el de origen que por cierto jodido sin llaves adecuadas ya que retorci la manguera combustible y ahora llevo una de goma en su lugar, el coche no veo pierda gasolina por ningún lado, bueno
después de este tocho ya véis le he hecho un montón de comprobaciones y debería haber arrancado, a no ser que la tubería gasolina esté tapada en algún lado, lo siguiente que haré será desoncectar esa manguera de goma que le puse para ver si por ahí sale chorro gasonila, pero no sé sospecho que la bomba no sale del depósito ya que cuando le doy a la llave no oigo nada detrás si bien le conecté los 12 voltios directos y sí se escucha, entonces comprobé la continuidad del positivo azul y negro asíq como la masa del blanco y negro fuera buena y todo perfecto, entonces también podría ser que hubiera un tercer cable de control que no le mande señal? si tengo jodida la ecu entonces sí que necesito saber qué hacer.

Muchas gracias celiqueros por toda vuestra ayuda de siempre, tengo aquí una buena con el coche parado en el garage, jeje, ya que estoy dispuesto a llegar hasta el último tornillo.

Edito porque he encontrado el siguiente video que dice que es para casi todos los coches incluso recientes:


En mi caso tengo corriente en el cable azul y negro sólo cuando llevo a la posición de arrancar, con lo cual por el ruido del motor de arranque no me entero si la bomba entró en funcionamiento.

RE-EDITO POR EL SIGUIENTE VIDEO:


Saludetes. :dance:

Comprueba el mail relay. Me da que te puede estar jodiendo y por eso no llega corriente suficiente a la bomba.

El main relay es el que se activa al dar arranque y le da corriente varios sistemas entre ellos la bomba de combustible

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Re: [6Gen] avería difícil de encontrar - no arranca

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Re: [6Gen] avería difícil de encontrar - no arranca
« Respuesta #2 en: September 07, 2023 - 11:10:34 »
Hola, supongo que te refieres al main relay 60 amp en el vano motor izquierda lado conductor los de más alante, pues lo quité y no hace ni giro motor de arranque lo puse y al menos intenta, no creo sea eso, anoche estuve lijando todos los fusibles ya que algunos a pesar de dar luz al comprobador estaban un poco negros, pero nada.
Alguien sabe dónde esta el sensor del cigueñal por si fuera eso o ha tenido percances con el mismo? se recomienda cambiarlo cada cierto tiempo?

no obstante, el problema es que no llegan 12 voltios a la bomba de combustible, pero el cable tiene continuidad lo que llega poca señal , entonces a ver si la ecu está dañada, aunque creo que no suele ocurrir eso por si acaso saben donde esta la ecu? creo que me toca desmontar medio coche, desnocecté por si acaso el fusible de audio pero el resultado es el mismo.
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Re: [6Gen] avería difícil de encontrar - no arranca - SOLUCIONADO FUSIBLE EFI

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Re: [6Gen] avería difícil de encontrar - no arranca - SOLUCIONADO FUSIBLE EFI
« Respuesta #3 en: September 07, 2023 - 13:51:25 »
 :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:
FUSIBLE EFI 15 AMP QUE DA CORRIENTE AL SISTEMA DE INYECCIÓN Y POR SUPUESTO LA BOMBA AFORADOR ESTABA FUNDIDO.

 :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:
« Última modificación: September 07, 2023 - 13:56:40 por FREE-AIR »
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Re: [6Gen] avería difícil de encontrar - no arranca - SOLUCIONADO FUSIBLE EFI
« Respuesta #4 en: September 07, 2023 - 15:36:28 »
Hola, supongo que te refieres al main relay 60 amp en el vano motor izquierda lado conductor los de más alante, pues lo quité y no hace ni giro motor de arranque lo puse y al menos intenta, no creo sea eso, anoche estuve lijando todos los fusibles ya que algunos a pesar de dar luz al comprobador estaban un poco negros, pero nada.
Alguien sabe dónde esta el sensor del cigueñal por si fuera eso o ha tenido percances con el mismo? se recomienda cambiarlo cada cierto tiempo?

no obstante, el problema es que no llegan 12 voltios a la bomba de combustible, pero el cable tiene continuidad lo que llega poca señal , entonces a ver si la ecu está dañada, aunque creo que no suele ocurrir eso por si acaso saben donde esta la ecu? creo que me toca desmontar medio coche, desnocecté por si acaso el fusible de audio pero el resultado es el mismo.
En el 6gen no sé dónde se encuentra, pero su nombre exacto es ese, así que si lo viste, comprobaste y todo OK, descartado claro
:facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:
FUSIBLE EFI 15 AMP QUE DA CORRIENTE AL SISTEMA DE INYECCIÓN Y POR SUPUESTO LA BOMBA AFORADOR ESTABA FUNDIDO.

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Ahora tienes que saber porque te funde ese fusible. Me paso en un caso de un compañero con un 5gen y era porque la bomba de combustible estaba a punto de morir, y demandaba más corriente de la necesaria, provocando que se funda el fusible antes que la instalación y demás.

Observa el coche, estate atento al fusible y si vuelve a petar, ve pensando en pillar una bomba de combustible nueva.

Saludos.

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Re: [6Gen] avería difícil de encontrar - no arranca - SOLUCIONADO FUSIBLE EFI

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Re: [6Gen] avería difícil de encontrar - no arranca - SOLUCIONADO FUSIBLE EFI
« Respuesta #5 en: September 07, 2023 - 16:56:00 »
Sí señor es una buena idea, ya que aunque tenía buena pinta y sin óxido son muchos años, sí es verdad que el coche tiene relentí inestable cambie cuerpo de aceleración, y los dos sensores que lleva, limpié el interior y lo tengo un poco subido ya que a mi mujer se le calaba, podría ser esa la causa, llevo fusibles de repuesto y deciros que el coche le acabo de cambiar el motor de arranque que llevaba el de serie porque murio en uno de los intentos de arrancar precisamente y es que el alternador me venía avisando y por no renovarlo me dejó tirado en medio de carretera de noche sin luces y tuve que mandar a mi familia perro incluido lejos del arcén para que no terminara en desgracia, hace poco descubrí a mi mujer con la temperatura al mínimo, no le subía, termostato de bomba de agua abierta, cambiado y solucionado, también llevaba la de 1996 actualmente me encuentro esperando a la bomba de agua, que no sé si es muy difícil cambiarla porque también lleva la de origen y recomiendan cambiarla cada 80.000 km, como el motor de arranque, a esto se le llama mantenimiento correctivo en lugar del preventivo que como no es obligatorio pues a fuerza de avería aprendemos.

Y por cierto ya que voy a pedir la bomba del aforador autodoc, ¿me recomendáis pedir también su filtro o alguna junta o parte más?¿qué hay de la tapa del delco o incluso todo el delco?¿a alguien le ha fallado? ya que estaban los carbonzillos blancos y los he lijado. La bomba de agua la dejo o la cambio tambiaría también ya que nunca la hice...cualquier idea es el momento ya que tengo el coche parado y desmontado.

Gracias a todos!!! actualmente me encuentro muy animado en plena acutualización de equipo de audio vintage pioneer, ya abriré un hilo.
« Última modificación: September 07, 2023 - 16:58:37 por FREE-AIR »
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Re: [6Gen] avería difícil de encontrar - no arranca - SOLUCIONADO FUSIBLE EFI

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Viene bien saber estas cosillas :smoke:

Si nunca han cambiado la bomba de agua, mejor ponle una nueva por si acaso... Yo te recomendaría poner la de la marca Aisin.

 

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