Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] Mejorar la iluminacion  (Leído 574 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Argavic

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 82
    • Ver Perfil
[6Gen] Mejorar la iluminacion
« en: March 22, 2022 - 13:20:37 »
Muy buenas a tod@S compañer@S.

Resulta que mientras me llega mi nuevo coche de diario estoy usando al "abuelete" de diario y me he dado cuenta (mas bien he recordado) que no se ve una mie__a por la noche en carreteras que no van iluminadas.... y si llueve como estos últimos días está lloviendo por valencia menos aun... Llegado al punto de tener que ir con las largas puestas  :facepalm:
Le instale unas luces antiniebla Hella de estas rectangulares grandes y amarillas pensando que darían luz como las largas pero a ras de suelo para no molesta... pero no... dan buena luz, el amarillo ayuda a que se vea mas y la proyección es muy amplia por lo que los margenes de la carretera se ven perfectos, pero delante sigo sin ver nada  :nuse:
El tema.... Me podéis dar ideas? Y si alguien lo ha probado pues mucho mejor, para mejorar la iluminación del coche? Llevo unas bombillas de estas que se suponen que son mas potentes. Son de 65W y blancas que alumbran muy bien pero una vez en el faro la cosa.... no luce tan bien... nunca mejor dicho  :roto2:
He pensado en quitar las antiniebla y mirar algunas iguales pero que sean realmente de luz larga. Pero tampoco quiero ir jodiendo a la gente que venga de cara... No se si desmontar el faro y pintarlo por dentro con alguna pintura cromada mejoraría algo el asunto.... Incluso he pensado en hacer algún injerto en las luces de larga y añadir una bombilla de cruce pero me temo que lo único que conseguiré sera que las 4 luces iluminen menos que las 2 originales por tener que repartirse la carga... 

En fin... Quedo pendiente de las ideas locas que me podáis dar y las que hayas testeado.

Gracias de antemano.

Re: [6Gen] Mejorar la iluminacion

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Mejorar la iluminacion
« Respuesta #1 en: March 22, 2022 - 18:52:10 »
He pensado en quitar las antiniebla y mirar algunas iguales pero que sean realmente de luz larga. Pero tampoco quiero ir jodiendo a la gente que venga de cara...

Para tu información, eso no supondría ningún problema, siempre y cuando no las lleves encendidas cuando te venga tráfico de cara. Pero según el BOE es legal disponer de dos parejas de luces de largo alcance, sin mucha limitación de altura mínima, por lo que las podrías llevas en la zona de las antiniebla. De hecho coches como el Ferrari 512 TR montaban unas luces de largo alcance en los faros escamoteables y otras en los faros bajos donde estaban también las antiniebla, que servían por ejemplo para hacer ráfagas sin tener que desplegar los faros principales.

De hecho yo en el MR2 quiero mejorar la iluminación (no eres consciente de lo bien que alumbra el Celica :roto2:) y tenía pensado poner faro doble redondo de lupa en donde ahora están los antiniebla. Así uno de ellos podía ser de largo alcance para así poder tener la iluminación doble simultánea (en el Celica al poner las largas, las cortas se mantienen encendidas, pero en coches con bombillas de doble filamento como el MR2 solo se enciende una a la vez).


Dicho esto, yo en mi Celica con unas bombillas medio decentes veo perfectamente. Obviamente no es iluminación de xénon, led, láser ni nada por el estilo. Pero teniendo en cuenta la antigüedad del coche, es una iluminación más que decente.
Por otro lado recuerdo llevar en el otro Celica que tuve unas bombillas de estas que alumbraban blanco y no amarillento de Norauto, y en seco bien (normal), pero en lluvia no alumbraba mucho que digamos.

No sé qué bombillas llevo porque ni siquiera las monté yo, ya venían con el coche. Pero te recomiendo que te informes acerca de unas buenas bombillas que valgan la pena. Eso sí, igual te cuestan 50 - 100€ la pareja. Sino, puedes probar el invento que te digo de las luces largas dobles.

Re: [6Gen] Mejorar la iluminacion

Desconectado Manu_AT200

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 463
  • Toyota celica AT200 Rally GRMN
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Mejorar la iluminacion
« Respuesta #2 en: March 22, 2022 - 22:15:20 »
yo llevo faros largo alcance debajo metidas en ficha y todo con bombillas super amarillas LUNEX en 2300K y de noche es canela sobretodo en niebla o lluvia

Re: [6Gen] Mejorar la iluminacion

Desconectado Diegoy

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Mejorar la iluminacion
« Respuesta #3 en: March 25, 2022 - 13:42:59 »
Has comprobado que tienes las luces bien reguladas? Puede ser que las tengas muy altas o bajas, o que estén desviadas. Por si te vale, estando a unos 10 metros de una pared, las luces tienen que iluminar unos 5cms más bajos que la altura  del centro del faro.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.018 segundos con 20 consultas.