Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] Amplificador original Toyota Celica  (Leído 3078 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fujur

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 79
  • Toyota Celica GT [6gen]
    • Ver Perfil
[6Gen] Amplificador original Toyota Celica
« en: April 18, 2022 - 12:47:43 »
Hola,

me he liado a cambiar los altavoces y radio de mi Celica, y después de haber metido todo el material, resulta que sigue oyéndose mal. He visto por internet que mi coche lleva un amplificador de serie y puede ser lo que esté estropeado... pero no se dónde se ubica.

alguno sabe algo de esto?

gracias.

Re: [6Gen] Amplificador original Toyota Celica

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Amplificador original Toyota Celica
« Respuesta #1 en: April 18, 2022 - 16:44:15 »
Hola,

me he liado a cambiar los altavoces y radio de mi Celica, y después de haber metido todo el material, resulta que sigue oyéndose mal. He visto por internet que mi coche lleva un amplificador de serie y puede ser lo que esté estropeado... pero no se dónde se ubica.

alguno sabe algo de esto?

gracias.

Tienes un ST202, ¿verdad?

El amplificador era exclusivo de las versiones con audio premium. Lo más normal sería que no lo tengas. Pero de tenerlo, debería estar debajo del asiento.


Re: [6Gen] Amplificador original Toyota Celica

Desconectado fujur

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 79
  • Toyota Celica GT [6gen]
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Amplificador original Toyota Celica
« Respuesta #2 en: April 19, 2022 - 12:13:28 »
hola,

pues si, tengo el St202 GT. Después de cambiar todos los altavoces y la radio (todo a Alpine) me di cuenta que seguía teniendo ese problema. Así que empecé a buscar por internet y es cuando vi que existía ese dispositivo. Buscaré debajo del asiento (intuyo que conductor).

La otra opción es cableado, pero me resultaba raro, pues cuando es cableado directamente es que te quedas sin sonido, no que suena mal.

muchísimas gracias por la aportación.

Re: [6Gen] Amplificador original Toyota Celica

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6Gen] Amplificador original Toyota Celica
« Respuesta #3 en: April 19, 2022 - 12:26:10 »
hola,

pues si, tengo el St202 GT. Después de cambiar todos los altavoces y la radio (todo a Alpine) me di cuenta que seguía teniendo ese problema. Así que empecé a buscar por internet y es cuando vi que existía ese dispositivo. Buscaré debajo del asiento (intuyo que conductor).

La otra opción es cableado, pero me resultaba raro, pues cuando es cableado directamente es que te quedas sin sonido, no que suena mal.

muchísimas gracias por la aportación.

Dudo que lo tengas, pero de tenerlo creo que es debajo del asiento del copiloto, al menos en los 5gen creo que era así.

Es raro que se siga escuchando mal, la verdad, si has cambiado la radio y los altavoces... ¿Has ajustado el ecualizador y esas cosas?
I love what you do for me Toyota Celica



Re: [6Gen] Amplificador original Toyota Celica

Desconectado fujur

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 79
  • Toyota Celica GT [6gen]
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Amplificador original Toyota Celica
« Respuesta #4 en: April 21, 2022 - 13:00:02 »
Si, he tocado todo lo habido y por haber. En tema sonido además es que soy un pejilguero de mierda...

He cambiado el adaptador por si fuera eso, pero sigue igual.

La diferencia de sonido entre el lado derecho del coche (va perfecto) y el lado izquierdo (suena como si tuviera sordina) es tremenda. Es como si al lazo izquierdo no le llegase el rango completo y se oyese "como una llamada de teléfono" por hacernos una ideea.

Re: [6Gen] Amplificador original Toyota Celica

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6Gen] Amplificador original Toyota Celica
« Respuesta #5 en: April 21, 2022 - 13:15:37 »
Si, he tocado todo lo habido y por haber. En tema sonido además es que soy un pejilguero de mierda...

He cambiado el adaptador por si fuera eso, pero sigue igual.

La diferencia de sonido entre el lado derecho del coche (va perfecto) y el lado izquierdo (suena como si tuviera sordina) es tremenda. Es como si al lazo izquierdo no le llegase el rango completo y se oyese "como una llamada de teléfono" por hacernos una ideea.

Supongo que radio y altavoces los puedes descartar, ¿no? Si no la prueba es sencilla, cambiar los altavoces de lado para descartarlos.
I love what you do for me Toyota Celica



Re: [6Gen] Amplificador original Toyota Celica

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6Gen] Amplificador original Toyota Celica
« Respuesta #6 en: April 21, 2022 - 19:36:09 »
Si suena a diferente volumen de un lado que del otro me da la sensación de que tienes el fader más a un lado que al otro.

El father te permite controlar la potencia de sonido hacia el lado izquierdo y derecho. Si no está en el centro te dará más potencia en un lado que en otro.

Eso es configuración de la radio. Y lo tienes que tener en el menú de audio junto con el ecualizador.

Saludos

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


Re: [6Gen] Amplificador original Toyota Celica

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Amplificador original Toyota Celica
« Respuesta #7 en: April 21, 2022 - 20:37:21 »
Si suena a diferente volumen de un lado que del otro me da la sensación de que tienes el fader más a un lado que al otro.

El father te permite controlar la potencia de sonido hacia el lado izquierdo y derecho. Si no está en el centro te dará más potencia en un lado que en otro.

Eso es configuración de la radio. Y lo tienes que tener en el menú de audio junto con el ecualizador.

Saludos

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk



Eso es el balance. El fader te ajusta la relación entre volumen de altavoces delanteros y traseros. De todas formas, creo que no encaja el ajuste del balance con lo que él dice que le pasa.

¿Has comprobado que los altavoces no estén muy cerca de la carrocería? Me refiero a que el cono se pueda mover libremente sin tocar con nada, o que incluso los imanes de los altavoces no estén demasiado cerca de nada metálico.

¿Has comprobado que no haya ningún crossover o similar instalado? O alguna opción de HPF activada en la radio...


¿Qué tipo de altavoces has montado? ¿normales, vías separadas...?


Re: [6Gen] Amplificador original Toyota Celica

Desconectado fujur

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 79
  • Toyota Celica GT [6gen]
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Amplificador original Toyota Celica
« Respuesta #8 en: April 22, 2022 - 09:54:34 »
Hola.

Si, tranquilos. Todas las comprobaciones de hardware son correctas. He probado dos radios, dos cables de adaptadores y los altavoces son nuevos (con los antiguos el problema es el mismo, de ahí que decidiera cambiar el sistema) . Todo alpine gama media. He jugado con el fader y balance, por eso se que un lado suena bien y otro mal. Para eso tengo oído fijo. Llevo sonorizando eventos años.

Este fin de semana mediré continuidad punto a punto, así como si los cables tienen resistencia o algo.

Tengo claro que de la radio no es, por eso es saber si hay algo físico entre la radio y los altavoces (tipo un hub, un ampli, cosas así, donde pueda estar el problema)

Re: [6Gen] Amplificador original Toyota Celica

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Amplificador original Toyota Celica
« Respuesta #9 en: April 22, 2022 - 11:30:38 »
Hola.

Si, tranquilos. Todas las comprobaciones de hardware son correctas. He probado dos radios, dos cables de adaptadores y los altavoces son nuevos (con los antiguos el problema es el mismo, de ahí que decidiera cambiar el sistema) . Todo alpine gama media. He jugado con el fader y balance, por eso se que un lado suena bien y otro mal. Para eso tengo oído fijo. Llevo sonorizando eventos años.

Este fin de semana mediré continuidad punto a punto, así como si los cables tienen resistencia o algo.

Tengo claro que de la radio no es, por eso es saber si hay algo físico entre la radio y los altavoces (tipo un hub, un ampli, cosas así, donde pueda estar el problema)


¿Has mirado ya debajo del asiento?


Re: [6Gen] Amplificador original Toyota Celica

Desconectado fujur

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 79
  • Toyota Celica GT [6gen]
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Amplificador original Toyota Celica
« Respuesta #10 en: April 22, 2022 - 21:04:42 »


¿Has mirado ya debajo del asiento?

2 euros, un paquete de pipas, dos recibos de gasolina y una alfombrilla trasera empotrada.

Eso es todo lo que había debajo de los asientos :-(

sigo desolado...

Re: [6Gen] Amplificador original Toyota Celica

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6Gen] Amplificador original Toyota Celica
« Respuesta #11 en: April 22, 2022 - 23:07:08 »
Mira si tienes algún filtro o algo entre el altavoz y la radio. Muchos altavoces afyermatket traen eso y si las conexiones con el tiempo no están bien o algún componente interno está jodido podría ser.

Puede que algún anterior dueño los instalará. Y si tú al cambiar altavoces solo has quitado uno y puesto otro, lo mismo no lo has visto o algo.

pd: para que tengas algún amplificador o similar, debes tener cables RCA o algún otro tipo de cableado tras la radio para llevar el sonido de baja desde la radio al ampli.



Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


Re: [6Gen] Amplificador original Toyota Celica

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Amplificador original Toyota Celica
« Respuesta #12 en: April 23, 2022 - 01:36:36 »


¿Cuántos altavoces tienes, una pareja frontal solo o también una pareja trasera? De ser 4, ¿Se oyen los 2 de un lado mal?


Mira si tienes algún filtro o algo entre el altavoz y la radio. Muchos altavoces afyermatket traen eso y si las conexiones con el tiempo no están bien o algún componente interno está jodido podría ser.

Puede que algún anterior dueño los instalará. Y si tú al cambiar altavoces solo has quitado uno y puesto otro, lo mismo no lo has visto o algo.

pd: para que tengas algún amplificador o similar, debes tener cables RCA o algún otro tipo de cableado tras la radio para llevar el sonido de baja desde la radio al ampli.



Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk



Si el amplificador es original, dudo mucho que vaya con RCAs. Creo que va con un conector de los típicos de Toyota a la radio. Pero vamos, que si debajo del asiento no está, no lleva el amplificador original. Y sin RCAs no lleva amplificador aftermarket tampoco.


Re: [6Gen] Amplificador original Toyota Celica

Desconectado fujur

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 79
  • Toyota Celica GT [6gen]
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Amplificador original Toyota Celica
« Respuesta #13 en: April 25, 2022 - 14:16:38 »
si, tengo una pareja en las puertas delanteras y otra en las plazas traseras. Todos nuevos.

El problema lo tengo entre la radio y los altavoces... pero no se donde. Tengo que averiguar por donde van los cables para ver dónde se puede joder la cosa.

gracias a todos.

Re: [6Gen] Amplificador original Toyota Celica

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Amplificador original Toyota Celica
« Respuesta #14 en: April 25, 2022 - 15:52:10 »
¿Has probado a conectar los altavoces a la radio pero sin el coche? Es decir, tirar un cable extra de la radio a los altavoces y probar a ver si así sigue sonando mal. Si así sigue sonando mal, el problema es del equipo de audio. Si así se arregla, el problema es del coche. Si el problema es el coche, está fallando un conector o un cable o algo así. Pero es que me extraña que sea problema de cables si te fallan los dos altavoces de un lado. Estamos hablando de cables y conectores independientes para los altavoces delanteros y los traseros...

Supongo que en ese caso el problema estaría en la zona del conector de la radio y no en el extremo del cable de donde los altavoces :nuse:


 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.032 segundos con 23 consultas.