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Autor Tema: (6 gen)Bateria K.O.  (Leído 1655 veces)

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Desconectado Banditbilbo

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(6 gen)Bateria K.O.
« en: May 17, 2022 - 21:50:34 »
Hola buenas.

Nueva romería, esto es un no parar :smoker:.

Os cuento.

A finales de marzo, cambie la bateria por una nueva, marca Volta, 60Ah 600A. La cambie simplemente porque la que traía estaba viejuna y por no jugarmela, pero iba tirando bien.

Hast ahoy, todo bien con la nueva bateria.

Pero hoy he ido a arrancar el coche y caput, bateria moribunda. He conseguido desactivar la alarma por los pelos,  pero al dar contacto ni movia la bomba de gasolina. Bateria seca, seca.

He arrancado con un arrancador, y me he dad oun rule con el coche, unos 80 kms, sin uso alguno de nada, ni elevalunas, ni luces, ni radio, ni nada, tan solo el electro y las luces al entrar al garage. El alternador a ralenti da 13,7V con el tester.

Llego al garaje, paro el motor, mido con el tester la bateria, y 10,6V.

Me temo que la batería esta defectuosa. Pero, por barajar algun otro tipo de problema, alguna sugerencia?

Entiendo que con 13,7v el alternador, rectificador y regulador están en buen estado.

Hay alguna posibilidad de que a través del propio alternador se descargue la batería??

Es un pajeo mental un poco absurdo, pero no encuentro lógica alguna, aparte de que la batería  este defectuosa.

Se admiten sugerencias.

Re: (6 gen)Bateria K.O.

Desconectado mgn_rafa

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Re: (6 gen)Bateria K.O.
« Respuesta #1 en: May 17, 2022 - 22:06:03 »
Una batería seca que llegue hasta 10v dependiendo de cuánto hayas circulado puede que no hayas conseguido cargar lo suficiente. Habría que saber los ah qué manda el alternador para calcular el tiempo que le tomaría cargarla al 100%.

Respecto a que se descargue sola. Mira que no te hayas dejado la luz interior encendida o alguna puerta abierta. A mí me pasó que abrí el maletero y no lo cerré bien, estuvo días y días en el garage así y cuando llegue estaba seca.

La puse en un cargador que pille por Amazon que carga a 6ah. Lo cual necesita unas 10/12h para cargar los 60a de la batería al 100%. Pues aunque carga a 6ah máximo no es a 6 todo el rato por lo que le toma algo más de 10h.

Así que necesitaríamos saber que amperaje carga el alternador para calcular si es de 10ah por decir algo. Necesitas 6h arrancado para el 100%.

Espero que mi explicación despeje algunas dudas.

Saludos

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Re: (6 gen)Bateria K.O.

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Re: (6 gen)Bateria K.O.
« Respuesta #2 en: May 17, 2022 - 22:27:44 »
Hola

El alternador es de 70A.

He circulado unos 80 kms. Al llegar al garage, con todo apagado, puertas, radio, alarma, todo desconectado, la medida ha sido de 10,6v.

La cosa es que esto ha sido repentino, El coche, se puede, o se podía tirar, 2 semanas sin tocar, iba y lo arrancaba a la primera. El ultimo viaje este pasado sábado, Arrigorriaga-Alsasua, ida y vuelta ,en el dia, a visitar unos familiares. Todo correcto.

Y hoy a la mañana, muerta. Por la tarde lo dicho, lo he arrancado, paseo  hasta Orduña y vuelta, sin parar el motor en ningún momento, ni usar luces, ni elevalunas, ni ventilador, ni aire, ni radio, nada. Llego al garage, paro, y 10,6V.

No se muy bien por donde tirar. Mañana la subiré al camarote y la pondré a cargar en el cargador. La vieja la tengo cargando y estoy tentado de montarla en el coche, porque la verdad iba bien, solo que quise cambiarla precisamente por no tentar la suerte. Igual la monto mas que nada por hacer prueba-error.

Ya os contaré.

Re: (6 gen)Bateria K.O.

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Re: (6 gen)Bateria K.O.
« Respuesta #3 en: May 17, 2022 - 23:57:11 »
Vale 70ah en 1h o así debería cargarte.  Y bueno 80km salvo que vayas a una velocidad desorbitada lo harás en ese tiempo más o menos, salvo que sea autovía todo todo que sería algo menos.

Ahora bien, has comentado que tienes alarma pues la batería te dió lo justo para desconectar. No es la primera ocasión que escucho de alarmas que empiezan a hacer consumos desorbitados. Así que, podría explicar el descargo de la batería e incluso puede llegar a explicar que tengas 10v y no 12 porque el consumo ya sea una burrada. claro funcionando el coche el alternador carga de sobra para que no lo notes, por eso 13v pero parado ya su consumo descomunal lo hace bajar hasta esos 10.

Como haz dicho, cuando termines de cargar la vieja, instala, conecta tu alarma y pasadas unas horas comprueba de nuevo voltaje.

Saludos.

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Re: (6 gen)Bateria K.O.

Desconectado alvarobenavides

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Re: (6 gen)Bateria K.O.
« Respuesta #4 en: May 18, 2022 - 09:29:47 »
Como te dice Rafa, pon la otra batería durante unos cuantos días para comprobar que todo funcione bien. En ese caso, que supongo que es lo que pasará, pues lleva la batería a donde la compraste para que te la cambien en garantía.
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Re: (6 gen)Bateria K.O.

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Re: (6 gen)Bateria K.O.
« Respuesta #5 en: May 18, 2022 - 19:50:45 »
Si te sirve de algo, yo también llevo una Volta (modelo J.500 50 Ah 450 A) desde hace un año y medio y no me ha dado ni un solo problema.

Si ha sido todo de la noche a la mañana, creo que es buena idea probar la antigua e intentar ver si se reproduce el mismo comportamiento, si sucede, problema del coche (la alarma es una buena candidata), si no se descarga, tiene pinta de batería defectuosa, así que a pedir un reemplazo.

Suerte con ello, ya nos informarás a ver cuál fue la causa

Re: (6 gen)Bateria K.O.

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Re: (6 gen)Bateria K.O.
« Respuesta #6 en: May 19, 2022 - 18:28:14 »
Buenas.
Resultados de pruebas.
De momento, todas las pruebas sin alarma.
Tension en la bateria vieja, tras 24 h conectada y 6 arranques:12,6 v
Consumo en parado: 12 mA, supongo que reloj, radio y no se que mas.
Chequeado circuito positivo a tierra con bateria desconectada: infinito
Negativo a masa: 0,1 ohm, lo cual cuadraria con los 12mA

Alternador a ralenti con motor caliente, sin consumidores:13,7v
Alternador a ralenti con motor caliente, luces, ventilador habitaculo, y el electro en marcha: 13,3v

La bateria Volta lleva 12 horas en el cargador, ha pasado de 10,6v a 11v.
Curiosamente tiene una ventanuca redonda, con liquido wue cambia de color  segun el estado de carga.
Pues estando a 10,6v estaba verde, cuando segun la etiqueta  debiera de estar oscura o negra pues necesita carga.

A ver mañana si me llega la otra bateria que me mandan y pruebo.

Os contare

Re: (6 gen)Bateria K.O.

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Re: (6 gen)Bateria K.O.
« Respuesta #7 en: May 19, 2022 - 18:35:37 »
Buenas.
Resultados de pruebas.
De momento, todas las pruebas sin alarma.
Tension en la bateria vieja, tras 24 h conectada y 6 arranques:12,6 v
Consumo en parado: 12 mA, supongo que reloj, radio y no se que mas.
Chequeado circuito positivo a tierra con bateria desconectada: infinito
Negativo a masa: 0,1 ohm, lo cual cuadraria con los 12mA

Alternador a ralenti con motor caliente, sin consumidores:13,7v
Alternador a ralenti con motor caliente, luces, ventilador habitaculo, y el electro en marcha: 13,3v

La bateria Volta lleva 12 horas en el cargador, ha pasado de 10,6v a 11v.
Curiosamente tiene una ventanuca redonda, con liquido wue cambia de color  segun el estado de carga.
Pues estando a 10,6v estaba verde, cuando segun la etiqueta  debiera de estar oscura o negra pues necesita carga.

A ver mañana si me llega la otra bateria que me mandan y pruebo.

Os contare
Me parece extraño que tras 12h no llegue a 12v, no sé qué tipo de cargador tendrás ni que potencia, pero debería haber cogido algo más de carga en ese tiempo pienso yo.

En fin, si te mandan una nueva. Mejor.

Saludos.

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Re: (6 gen)Bateria K.O.

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Re: (6 gen)Bateria K.O.
« Respuesta #8 en: May 19, 2022 - 22:06:08 »
El aparato es este. Lo tengo de hace años






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Re: (6 gen)Bateria K.O.
« Respuesta #9 en: May 19, 2022 - 23:52:39 »
El aparato es este. Lo tengo de hace años




Ese cargador es de 3800ma o lo que es lo mismo 3,8A Lo que quiere decir que en 1h carga 3.8A. y en 12h habria cargado 45A. Osea un 75% de total, partiendo de que y salgo tendría de carga debería haber estado más cargada y debería haberte entregado los 12V.

Así que deduzco que debe estar jodido algún vaso o algo y no llega al 100%.

Es extraño pero a veces pasa, a mí en el Celica me paso un caso de que no llegaba a 12, se quedaba en 10,5 u 11 pero fue una batería que se descargó al 100% y no se usó durante meses, lo cual llevo la batería a su muerte.

Pd: aún teniendo 10,5V el HDP arrancaba, lento pero arrancaba.

Saludos.

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Re: (6 gen)Bateria K.O.

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Re: (6 gen)Bateria K.O.
« Respuesta #10 en: May 20, 2022 - 09:47:02 »
Me alegra que sea tema de la batería y no de ningún componente del coche.
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Re: (6 gen)Bateria K.O.

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Re: (6 gen)Bateria K.O.
« Respuesta #11 en: May 22, 2022 - 19:55:23 »
Montada la vieja desde el jueves, y sugue en 12,6 v.
Y he arranacado 5 o 6 veces, por mi movida con el ralenti,  y no se descarga.
Todo esto SIN alarma.
El jueves conecto la alarma y a ver.

Re: (6 gen)Bateria K.O.

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Re: (6 gen)Bateria K.O.
« Respuesta #12 en: May 23, 2022 - 08:29:07 »
Montada la vieja desde el jueves, y sugue en 12,6 v.
Y he arranacado 5 o 6 veces, por mi movida con el ralenti,  y no se descarga.
Todo esto SIN alarma.
El jueves conecto la alarma y a ver.
Genial entonces.

A ver si con la alarma puesta no te da problemas y lo damos por terminado.

Suerte y saludos.

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Re: (6 gen)Bateria K.O.

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Re: (6 gen)Bateria K.O.
« Respuesta #13 en: May 30, 2022 - 16:34:39 »
Finalmente, tal como sospechaba, la bateria estaba defectuosa.
Me mandan una nueva



Re: (6 gen)Bateria K.O.

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Re: (6 gen)Bateria K.O.
« Respuesta #14 en: May 30, 2022 - 16:44:20 »
Bueno. Al menos la vieja te dio el servicio mientras y no ha jodido nada.

Saludos

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