Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] Que amortiguadores y muelles me aconsejan??  (Leído 2055 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Que amortiguadores y muelles me aconsejan??
« Respuesta #15 en: October 02, 2022 - 02:57:33 »
Investigué mejor y esto ya me cuadra más.
Que diferencia hay o para que son los kg.mm??


Eso es la fuerza de compresión que tienes que ejercer en el muelle para que se comprima, valga la redundancia. Es decir, si tienes un muelle de esos de pie encima de la mesa, tienes que apoyar encima del muelle un peso de 8Kg en el caso de los delanteros y 4Kg en los traseros para que el muelle se comprima 1mm.

Es decir, cuanto mayor sea ese numerito, más duro es el muelle (y más incómodo).

Desconozco qué dureza tienen los muelles originales del AT200, pero perfectamente pueden ser del orden de 3Kg/mm.

Para que te hagas una idea, yo llevo una roscada Tein en mi Celica con dureza 10/8 y es muy cómoda, pero es Tein y además mi Celica pesa como 1.400Kg. En el MR2 por ejemplo, que pesa 1.200Kg (como el tuyo aprox.), llevo Tein con dureza 4/8 si no recuerdo mal. Y es cómodo también, aunque un poquito más duro que el Celica.

Si te vas a BC Racing y no quieres que sea muy tabla, yo miraría si tienen durezas del orden de 6/4 o por ahí.

Re: [6Gen] Que amortiguadores y muelles me aconsejan??

Desconectado Cristian2843

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Que amortiguadores y muelles me aconsejan??
« Respuesta #16 en: October 02, 2022 - 03:01:36 »
@AD9 nada lo mínimos son 7/4, los muelles Lesjöfors escuchàsteis algo de ellos?? Así me ahorro homologaciones y rollos.

Re: [6Gen] Que amortiguadores y muelles me aconsejan??

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Que amortiguadores y muelles me aconsejan??
« Respuesta #17 en: October 02, 2022 - 03:05:52 »
@AD9 nada lo mínimos son 7/4, los muelles Lesjöfors escuchàsteis algo de ellos?? Así me ahorro homologaciones y rollos.

Que te diga Ragga a ver qué dureza lleva él. 7/4 en una suspensión buena no tendría por qué ser demasiado. En la BC no sé.

Esos muelles que dices no me suenan.

Re: [6Gen] Que amortiguadores y muelles me aconsejan??

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6Gen] Que amortiguadores y muelles me aconsejan??
« Respuesta #18 en: October 02, 2022 - 03:07:38 »
Ni idea, no conozco esa marca.

La mía es la gama BR y casi seguro que del tipo RA. El tarado de los muelles es de 6/4 kg/mm.
« Última modificación: October 02, 2022 - 03:12:25 por Ragga Muffin »

Re: [6Gen] Que amortiguadores y muelles me aconsejan??

Desconectado Cristian2843

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Que amortiguadores y muelles me aconsejan??
« Respuesta #19 en: October 02, 2022 - 03:14:22 »
En resumen, con homologación y la roscada, la tontería sube a unos 1500 más o menos.

Re: Re: [6Gen] Que amortiguadores y muelles me aconsejan??

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re: [6Gen] Que amortiguadores y muelles me aconsejan??
« Respuesta #20 en: October 02, 2022 - 03:17:34 »
En resumen, con homologación y la roscada, la tontería sube a unos 1500 más o menos.

Así es, con esa cifra ya tienes para ir haciendo cálculos :smoke:

Re: [6Gen] Que amortiguadores y muelles me aconsejan??

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Que amortiguadores y muelles me aconsejan??
« Respuesta #21 en: October 02, 2022 - 11:14:46 »
En resumen, con homologación y la roscada, la tontería sube a unos 1500 más o menos.

Sí, aunque piensa que los 200 - 300€ de homologación los tendrás que pagar, pongas una roscada de 5.000€ o unos muelles de 150€. Solo te libras si conservas la altura original.


Re: [6Gen] Que amortiguadores y muelles me aconsejan??

Desconectado Cristian2843

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Que amortiguadores y muelles me aconsejan??
« Respuesta #22 en: October 02, 2022 - 12:06:07 »
He visto que para homologar necesito un certificado del taller, eso significa que los tengo que llevar a montar y no puedo hacerlo yo no??

Re: [6Gen] Que amortiguadores y muelles me aconsejan??

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Que amortiguadores y muelles me aconsejan??
« Respuesta #23 en: October 02, 2022 - 15:20:20 »
He visto que para homologar necesito un certificado del taller, eso significa que los tengo que llevar a montar y no puedo hacerlo yo no??

Correcto. A menos que conozcas a algún taller que te 'haga el favor' y te de el certificado aunque no hayan hecho ellos el trabajo, así de estrangis. Para eso lo mejor es que contactes con homologadores y les preguntes directamente, que son ellos los que te van a cobrar la homologación y los que se van a encargar de legalizarte la suspensión.


Re: [6Gen] Que amortiguadores y muelles me aconsejan??

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6Gen] Que amortiguadores y muelles me aconsejan??
« Respuesta #24 en: October 02, 2022 - 16:15:45 »
También ten en cuenta que montar una Roscada tiene "menos trabajo" que montar muelles y amortiguador. Ya que la roscada viene ya montada solo para quitar y poner en el coche.

Si pillas unos mulles y unos amortiguadores, te desmontan la tuya, quitan las copelas y montan tus copelas sobre el muelle y amortiguador nuevos. Si pillas copelas nuevas (que sería recomendable) aunque se ahorran desmontar el conjunto, tienen que montar la suspensión y luego instalarla en el coche.

Al final la diferencia no es tan grande.

Yo cuando cambie no me complique, pille una XYZ roscada para mí GTI, pague por montarla (que yo soy más que capaz) me busque el ingeniero para homologar y el taller me firmó los papeles por haberla montado ellos.

Finalmente fueron unos 1500/1600€ todo.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


Re: [6Gen] Que amortiguadores y muelles me aconsejan??

Desconectado Cristian2843

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Que amortiguadores y muelles me aconsejan??
« Respuesta #25 en: October 02, 2022 - 16:54:20 »
Okey, muchísimas gracias a todos  ;)

Re: [6Gen] Que amortiguadores y muelles me aconsejan??

Desconectado Cristian2843

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Que amortiguadores y muelles me aconsejan??
« Respuesta #26 en: October 02, 2022 - 20:00:47 »
@AD9 ya comprobé los silentblock, y a ojo están bien, los he meneado como pude y no hace ningún ruido, solo un pequeño ruido a cama, pero proviene del amortiguador, aun así se los cambiaré igualmente.

Re: [6Gen] Que amortiguadores y muelles me aconsejan??

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Que amortiguadores y muelles me aconsejan??
« Respuesta #27 en: October 02, 2022 - 21:29:54 »
@AD9 ya comprobé los silentblock, y a ojo están bien, los he meneado como pude y no hace ningún ruido, solo un pequeño ruido a cama, pero proviene del amortiguador, aun así se los cambiaré igualmente.

Que los amortiguadores hagan ruido me cuadra más. Que lo hagan los muelles me extraña un poco.
Te puedes mirar la opción de cambiar cartuchos en los amortiguadores, que no es caro. Pero tienes que desmontar toda la suspensión.

Re: [6Gen] Que amortiguadores y muelles me aconsejan??

Desconectado Cristian2843

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Que amortiguadores y muelles me aconsejan??
« Respuesta #28 en: October 02, 2022 - 21:32:25 »
@AD9 ya comprobé los silentblock, y a ojo están bien, los he meneado como pude y no hace ningún ruido, solo un pequeño ruido a cama, pero proviene del amortiguador, aun así se los cambiaré igualmente.

Que los amortiguadores hagan ruido me cuadra más. Que lo hagan los muelles me extraña un poco.
Te puedes mirar la opción de cambiar cartuchos en los amortiguadores, que no es caro. Pero tienes que desmontar toda la suspensión.
Ya que cambio, voy a cambiar todo, que tiene muchos kms, seguramente voy a optar por la roscada, mañana voy a hablar con el chico del taller que lo alinéa de lujo y es enrrollado, a ver que me cuenta y me aconseja.

Re: [6Gen] Que amortiguadores y muelles me aconsejan??

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6Gen] Que amortiguadores y muelles me aconsejan??
« Respuesta #29 en: October 02, 2022 - 23:53:53 »
@AD9 ya comprobé los silentblock, y a ojo están bien, los he meneado como pude y no hace ningún ruido, solo un pequeño ruido a cama, pero proviene del amortiguador, aun así se los cambiaré igualmente.

Que los amortiguadores hagan ruido me cuadra más. Que lo hagan los muelles me extraña un poco.
Te puedes mirar la opción de cambiar cartuchos en los amortiguadores, que no es caro. Pero tienes que desmontar toda la suspensión.
Ya que cambio, voy a cambiar todo, que tiene muchos kms, seguramente voy a optar por la roscada, mañana voy a hablar con el chico del taller que lo alinéa de lujo y es enrrollado, a ver que me cuenta y me aconseja.
Al montar roscada si o si hay que alinear.

Porque la roscada te permite modificar convergencia y divergencia. Y eso solo se puede ajustar con la máquina de alineación que te va indicando cuántos ° y ' está fuera de rango según vas tocando.

Saludos.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.023 segundos con 21 consultas.