Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] Swap a vvtli  (Leído 1715 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gt86

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 125
    • Ver Perfil
[7Gen] Swap a vvtli
« en: November 12, 2022 - 11:24:55 »
Buenas, ya sabéis que tengo el motor pocho, como comenté en el otro hilo (de hecho el otro día de ruta, me gastó ni más ni menos que 1l / 100 km de aceite).

La cosa es que ya que me pongo a cambiar el motor… no sería buena idea dejarle con el de 192cv vvtli?.

Estos coches, los más baratos cuestan 5000-6000€ con porrón de km, el caso es que, merece la pena hacerme el swap en mi vvti antes de comprar uno directamente de 192?.


Sabéis que es lo que necesitaría para hacerme un presupuesto y ver si compensa, sé que por lo que he leído por el foro, motor, escape y ecu, pero necesito cambiar la transmisión? O me vale la que llevo, frenos se que son unos mm más grandes los discos pero no lo veo esencial ya que con buen líquido, patillas, y latiguillos voy sobrado. (Mi modelo es del 2000).

Sabéis si necesitaría algo más o de lo que digo algo no necesito?? Habría que hacer repro con la nueva ecu? Cambiar tacómetro?.

PD: evidentemente no lo homologaría, ya que se iría mucho dinero ahí y no creo que ni se enteren siendo todo piezas originales.


Gracias a ver si puedo solventar esto que me ronda por la cabeza :P

Re: [7Gen] Swap a vvtli

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Swap a vvtli
« Respuesta #1 en: November 14, 2022 - 21:57:42 »
Es un swap que a echo mucha gente y que no es muy complicado.
Solo que tendrás que encontrar todo..cableado,ecu,motor,caja de cambios,algún soporte de motor y colectores de escape.
Sobre homologar solo te haría falta la documentación del celica donante y mejorar la frenada si llevas discos delanteros de 255mm,si son los de 275mm que ya los montaba el restyling de 143cv pues ya te ahorras de tocar frenada.
Estos motores no están baratos a no ser que encuentres una ganga por lo que el swap puede irse desde los mil y pico a los tres mil o más...ya depende lo que puedas encontrar.
A mi personalmente me gusta lo que ofrece el 2ZZGE aunque en uso de calle tengo entendido que tiene peores bajos-medios que el 1ZZFE por lo que si no eres de darle mucha zapatilla tampoco tiene mucho sentido hacerle el swap.
Un saludo.


« Última modificación: November 14, 2022 - 21:59:48 por Borni_AT200 »
  CASTROL & CELICA

Re: Re: [7Gen] Swap a vvtli

Desconectado gt86

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 125
    • Ver Perfil
Re: Re: [7Gen] Swap a vvtli
« Respuesta #2 en: November 15, 2022 - 17:56:35 »
Es un swap que a echo mucha gente y que no es muy complicado.
Solo que tendrás que encontrar todo..cableado,ecu,motor,caja de cambios,algún soporte de motor y colectores de escape.
Sobre homologar solo te haría falta la documentación del celica donante y mejorar la frenada si llevas discos delanteros de 255mm,si son los de 275mm que ya los montaba el restyling de 143cv pues ya te ahorras de tocar frenada.
Estos motores no están baratos a no ser que encuentres una ganga por lo que el swap puede irse desde los mil y pico a los tres mil o más...ya depende lo que puedas encontrar.
A mi personalmente me gusta lo que ofrece el 2ZZGE aunque en uso de calle tengo entendido que tiene peores bajos-medios que el 1ZZFE por lo que si no eres de darle mucha zapatilla tampoco tiene mucho sentido hacerle el swap.
Un saludo.


Mil gracias. La cosa por lo que veo es llegar a encontrar ese 2zzge a buen precio, pero me da que está cotizado no solo para el celica si no para los Mr2.

Si por ir alto no es problema, ya que en este de 143 noto que de 5 mil para arriba, ya no tira, ósea como que es tontería alargar las rpm al corte porque tiene como un bache en el par.

Re: [7Gen] Swap a vvtli

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Swap a vvtli
« Respuesta #3 en: November 16, 2022 - 09:38:41 »
Si en altas ya es otro rollo el 2ZZGE  :drinks:
  CASTROL & CELICA

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.024 segundos con 21 consultas.