Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] Necesito consejo  (Leído 1602 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rokazalo

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
[7Gen] Necesito consejo
« en: May 03, 2023 - 12:36:13 »
A ver gente, quiero saber que habéis hecho con la antena, porque la de serie no me gusta y me he comprado las típicas de aleta de tiburón pero lo que hace es quedarse por encima de la base de la antena y como está muy adelante se sale un cacho por el parabrisas y aunque voy a usar siempre el bluetooth del móvil y funciona bien sin antena, pues no me gusta que se quede sin antena.

PD: El bluetooth lo conecto con un aparato del aliexpress que tu conectas el aparato ese al mechero y conectas el móvil por bluetooth al aparato y emite una señal de radio y pues ya lo pillas con la radio y así con un cacharro de 3 euros me evito el comprarme una radio que igual son 80 y además el aparato tiene 2 USB para cargar y te dice el voltaje de la batería.





Re: [7Gen] Necesito consejo

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Necesito consejo
« Respuesta #1 en: May 03, 2023 - 18:45:34 »
Yo lo que suelo hacer es desconectar el conector del motor o intercalar un trozo de cable con un interruptor oculto en el maletero para poder apagar el motor, y que así la antena no suba. Pero mantengo el conector de la propia antena intacto para que siga recibiendo señal, aun estando plegada. Aunque en algún coche la he anulado directamente y he alisado la chapa, y en su lugar he montado una de esas antenas interiores de parabrisas oculta dentro del salpicadero. Tiene peor recepción pero en mi caso me compensa ya solo por estética (y porque apenas uso la radio).

En tu caso, la de tiburón la verdad que no lo veo nada. Puedes dejar la de serie, cambiarla por otra similar pero de esas cortitas que miden unos 10 - 15cm o anularla y poner en su lugar una de esas de interior que te digo, y en ese caso para tapar el agujero puedes hacerlo bien soldando chapa y repintando (€€) o ponerle una tapita lo más disimulada posible en el agujero del techo (y vigilando que selle bien para que no entre agua).


Re: [7Gen] Necesito consejo

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [7Gen] Necesito consejo
« Respuesta #2 en: May 07, 2023 - 21:22:27 »
A ver gente, quiero saber que habéis hecho con la antena, porque la de serie no me gusta y me he comprado las típicas de aleta de tiburón pero lo que hace es quedarse por encima de la base de la antena y como está muy adelante se sale un cacho por el parabrisas y aunque voy a usar siempre el bluetooth del móvil y funciona bien sin antena, pues no me gusta que se quede sin antena.

PD: El bluetooth lo conecto con un aparato del aliexpress que tu conectas el aparato ese al mechero y conectas el móvil por bluetooth al aparato y emite una señal de radio y pues ya lo pillas con la radio y así con un cacharro de 3 euros me evito el comprarme una radio que igual son 80 y además el aparato tiene 2 USB para cargar y te dice el voltaje de la batería.






Yo no he hecho nada, pero en mi caso es un 5gen. Tal y como ha comentado AD9, la llevo casi plegada, la tengo 6 o 7 centímetros hacia afuera nada más, que no sé ni por qué porque hace años que no escucho la radio, pero siempre la he llevado así). Claro que en mi caso la antena sale del alerón y la tuya sale del techo.

En cualquier caso. De ser tú, no le pondría la aleta esa de tiburón, no me parece que le quede bien, y bueno, de hecho es que ni te sirve en tu coche. Yo la dejaría tal cual como viene de serie, no me parece que quede mal. Pero si te molesta mucho pues yo optaría por quitar la antena, soldar el techo, pintarlo y poner una interior. Mi Honda Accord lleva una antena interior de serie y la verdad es que la recepción es excelente. En el caso del Accord la lleva en el pilar C detrás del tapizado, lo comento por si a alguien le da una idea alternativa para no ponerla debajo del salpicadero que igual se bloquea más la recepción.

La opción de poner un tapón como ha dicho AD9 yo no la veo, en un coche de mi padre hace como 10 años le quitamos una baca, pintamos los agujeros que quedaron y le pusimos unos tapones, y al cabo de varios años (durmiendo en garaje), terminó oxidándose y jodiendo la parte del alrededor. Un tapón no sella tan bien, al menos en mi caso fue así.

Saludos.
I love what you do for me Toyota Celica



 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.016 segundos con 20 consultas.