Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] Emplazamiento del filtro de gasolina  (Leído 21512 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado FREE-AIR

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 163
  • CELICA 1,8 115 CV 1996
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Emplazamiento del filtro de gasolina
« Respuesta #45 en: December 11, 2019 - 09:29:20 »
ME ACABO DE CARGAR LA TUBERIA DE GASOLINA QUE VA A LA CONEXIÓN DEL FILTRO POR ABAJO, al no verse y tratar de girarlo para extraerlo lo que finalmente hice fue retorcer la tuberia, y lo veo muy mal para que por ahí pase el combustible (mientras localizo otra tuberia en algun desguace o así) ya que la parte retorcida y girada (al desgirarla quedó bastante aplastada) va ligada a la tuerca de conexion del filttro por debajo, que es la que realmente debería haber girado (m14) mientras sujetaba el filtro, con una m17; sino corres el riesgo de que os pase como a mi. El coche así al menos arranca y acelera, me daré una vuelta pero esa parte está faltal
¿me podríais ayudar a localizar el numero de parte? en bmw tienen realoem pero en toyota ni idea.

Gracias y saludos.
LLANTAS : EKKEN 17"
CARAUDIO: PIONEER DEH8600MP  + 3V (WOOFERS APS 8" + MEDIOS BEYMA SD35 3.5" +TW PIONEER)  Y  SUB ALPINE SERIE X 1000W RMS

Re:[6Gen] Emplazamiento del filtro de gasolina

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6Gen] Emplazamiento del filtro de gasolina
« Respuesta #46 en: December 11, 2019 - 11:07:11 »
ME ACABO DE CARGAR LA TUBERIA DE GASOLINA QUE VA A LA CONEXIÓN DEL FILTRO POR ABAJO, al no verse y tratar de girarlo para extraerlo lo que finalmente hice fue retorcer la tuberia, y lo veo muy mal para que por ahí pase el combustible (mientras localizo otra tuberia en algun desguace o así) ya que la parte retorcida y girada (al desgirarla quedó bastante aplastada) va ligada a la tuerca de conexion del filttro por debajo, que es la que realmente debería haber girado (m14) mientras sujetaba el filtro, con una m17; sino corres el riesgo de que os pase como a mi. El coche así al menos arranca y acelera, me daré una vuelta pero esa parte está faltal
¿me podríais ayudar a localizar el numero de parte? en bmw tienen realoem pero en toyota ni idea.

Gracias y saludos.
Hola FREE, eso que te ha pasado es una putada pero tiene una solución sencilla, barata y que no es una ñapa, es por esto que seguirá funcionando correctamente.

Este método consiste en cortar la tubería por la zona afectada, volver a meter el racor y abocardar la tubería. El proceso de abocardar es el de hacerle la forma de trompeta a la tubería.

Con eso te debería de servir y quedaría como de origen, busca algún vídeo para que veas a lo que me refiero. Puedes buscar por: "abocardar tuberías".

Re:[6Gen] Emplazamiento del filtro de gasolina

Desconectado FREE-AIR

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 163
  • CELICA 1,8 115 CV 1996
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Emplazamiento del filtro de gasolina
« Respuesta #47 en: December 11, 2019 - 20:21:25 »
Ot-tia corte un tramo y puse manguera de compresor de aire de 60 bar y dice mi suegro PUEDE EXPLOTAR EL COCHE!!!!!
Es un exagerado pero me gustaría al menos comprar rápidamente manguera de nylon o trenzada especial para combustible ¿dónde las podría encontrar?, tengo cerca casa leroy merlín o hay que ir algún sitio especial???..

pd: mire lo de abocar y hombre la conexión por abajo es una rosca macho no hembra, así que no creo fuera la solución, lo que conseguí fue un macho aunque no tan largo como el original le pusé teflón, ya que al ser más corto obviamente la junta ni la puse porque no hace su función al no tener contacto entre el filtro y el macho de rosca. Ese macho que compré lleva una punta para insertar manguera y listo, hoy voy a consultar a un mecanico muy majo si es verdad que hijo puede saltar por los aires (tiene 21 y es el actual usuario del celi) y por tanto a ver si tiene la compasión de darme o venderme un tramito.

saludos!!
« Última modificación: December 12, 2019 - 10:01:34 por FREE-AIR »
LLANTAS : EKKEN 17"
CARAUDIO: PIONEER DEH8600MP  + 3V (WOOFERS APS 8" + MEDIOS BEYMA SD35 3.5" +TW PIONEER)  Y  SUB ALPINE SERIE X 1000W RMS

Re:[6Gen] Emplazamiento del filtro de gasolina

Desconectado FREE-AIR

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 163
  • CELICA 1,8 115 CV 1996
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Emplazamiento del filtro de gasolina
« Respuesta #48 en: June 02, 2020 - 20:11:26 »
a dia de hoy y ya vista mi reparacion x un mecanico 0 problemas
LLANTAS : EKKEN 17"
CARAUDIO: PIONEER DEH8600MP  + 3V (WOOFERS APS 8" + MEDIOS BEYMA SD35 3.5" +TW PIONEER)  Y  SUB ALPINE SERIE X 1000W RMS

Re:[6Gen] Emplazamiento del filtro de gasolina

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6Gen] Emplazamiento del filtro de gasolina
« Respuesta #49 en: June 03, 2020 - 16:12:32 »
a dia de hoy y ya vista mi reparacion x un mecanico 0 problemas
¿Qué hiciste al final?

[6Gen] Re:[6Gen] Emplazamiento del filtro de gasolina

Desconectado FREE-AIR

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 163
  • CELICA 1,8 115 CV 1996
    • Ver Perfil
[6Gen] Re:[6Gen] Emplazamiento del filtro de gasolina
« Respuesta #50 en: June 06, 2020 - 15:41:56 »
ha, no os lo puse? jeje, pues compre una tuberia de aire a presion 300 bares en la ferreteria mas cercana y doble abrazadera, con eso quedo listo, pero como mi suegro me dijo que mejor fuera la tuberia especifica para combustible (con malla metalica dentro) pues me hice con ella en una tiendo autorecambios de esas que venden baterias y la cambie por esa, quedó solucionado, mucho más fácil de cambiar próxima vez (después de 24 años sin cambiar llevaba el toyota original, malditos mecánicos que ninguno se atrevió hacerlo y ya sé por qué), con la regularidad recomendada y sin problema de goteo ni falta de cambiar toda la tuberia ni soldadura ni nada, todo perfect!!!

https://www.youtube.com/watch?v=04H2yRTeulo&feature=youtu.be
LLANTAS : EKKEN 17"
CARAUDIO: PIONEER DEH8600MP  + 3V (WOOFERS APS 8" + MEDIOS BEYMA SD35 3.5" +TW PIONEER)  Y  SUB ALPINE SERIE X 1000W RMS

Re:[6Gen] Emplazamiento del filtro de gasolina

Desconectado Banditbilbo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 160
  • ST202
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Emplazamiento del filtro de gasolina
« Respuesta #51 en: November 05, 2021 - 19:17:08 »
Buen trabajo, y ya he visto el video. A ver si saco un rato para cambiarlo porque el mio me da que es de origen.

Tengo una duda. Junto al filtro de gasolina hay un "bote" grande, con tuberia de entrada y salida y que tiene grabado "o tank" y  "purge".

Alguien sabe que es? En el despiece catcar, en el circuito de combustible no aparece.

Re: Re:[6Gen] Emplazamiento del filtro de gasolina

Desconectado Banditbilbo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 160
  • ST202
    • Ver Perfil
Re: Re:[6Gen] Emplazamiento del filtro de gasolina
« Respuesta #52 en: November 06, 2021 - 16:13:29 »
Buen trabajo, y ya he visto el video. A ver si saco un rato para cambiarlo porque el mio me da que es de origen.

Tengo una duda. Junto al filtro de gasolina hay un "bote" grande, con tuberia de entrada y salida y que tiene grabado "o tank" y  "purge".

Alguien sabe que es? En el despiece catcar, en el circuito de combustible no aparece.

Ya se lo que es.

el codigo de Toyota es 77740 20450. "filtro de carbon activo".

La pregunta es: esto requiere tambien mantenimiento??? Hay que sustituir el carbon activo o algo similar??
Que funcion tiene??

Ni lo he tocado, pero cacharreando por el motor lo vi junto al filtro de gaolina y me llamò la atención.


 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.025 segundos con 23 consultas.