Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] colector admision vvtl-i en vvt-i ¿es posible?  (Leído 15740 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado roff143

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 377
  • VVT-I
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] colector admision vvtl-i en vvt-i ¿es posible?
« Respuesta #15 en: December 27, 2010 - 20:35:02 »
pero a todo esto!
que ganas con esto??

Eso mismo llevo yo preguntándome desde el principio del post...

Evidentemente mas rendimiento. :roto2:

Sí, eso está claro, cambiar unos colectores de plástico atérmico por otros de aluminio que se recalientan como putas, debe de mejorar el rendimiento del motor que te cagas...

por eso mismo no me quiero gastar dinero en comprar los colectores,yo me imagino que los colectores del 2zz seran de mayor diametro que los del 1zz,mi intencion era compararlos y ver si merece la pena cambiarlos y hacer pruebas.

quien me dona unos colectores??? :roto2: :roto2: :roto2: :roto2:

Re: [7Gen] colector admision vvtl-i en vvt-i ¿es posible?

Desconectado Javisol

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.216
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] colector admision vvtl-i en vvt-i ¿es posible?
« Respuesta #16 en: December 27, 2010 - 21:20:50 »
No te hacen falta los colectores para hacer la comprobación, eso te lo resuelvo yo en un segundo:




Arriba tienes el despiece de los colectores del 143cvs y abajo el del T-Sport, y si te fijas, veras que ambos colectores de admisión utilizan la misma junta (Ref:17117). Eso quiere decir, que aunque viéndolos desde fuera no lo parezca, los tubos de ambos colectores tienen internamente el mismo diámetro y la misma forma, o sea, que son básicamente iguales.

Por lo tanto, aparte de estética, no ganarás nada poniendo los colectores del T-Sport, incluso con el motor caliente posiblemente pierdas algo de potencia, pues al ser de aluminio se calentaran más que los tuyos de plastico, y ya sabemos todos que aire más caliente en el motor significa menos rendimiento.



« Última modificación: December 27, 2010 - 22:37:39 por Javisol »

Re: [7Gen] colector admision vvtl-i en vvt-i ¿es posible?

Desconectado roff143

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 377
  • VVT-I
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] colector admision vvtl-i en vvt-i ¿es posible?
« Respuesta #17 en: December 28, 2010 - 14:01:35 »
la junta del colector del vvt-i y tsport no son la misma,miralo bien en toyodiy.com,la referencia que has puesto es solo la posicion en el catalogo,pincha y veras la referencia de la junta en el lado derecho,ademas,por el dibujo parece que la der tsport es metalica y la del vvt-i es de goma

Re: [7Gen] colector admision vvtl-i en vvt-i ¿es posible?

Desconectado Rojo_Fuego

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 47
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] colector admision vvtl-i en vvt-i ¿es posible?
« Respuesta #18 en: December 28, 2010 - 19:22:04 »
pero a todo esto!
que ganas con esto??

Eso mismo llevo yo preguntándome desde el principio del post...

Evidentemente mas rendimiento. :roto2:

Sí, eso está claro, cambiar unos colectores de plástico atérmico por otros de aluminio que se recalientan como putas, debe de mejorar el rendimiento del motor que te cagas...

el material es lo de menos te lo digo por que tengo los colectores y la mariposa de gases del 2zz en mi casa e hice las comparaciones y ambas partes son de mucho mas diametro.

Re: [7Gen] colector admision vvtl-i en vvt-i ¿es posible?

Desconectado Rojo_Fuego

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 47
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] colector admision vvtl-i en vvt-i ¿es posible?
« Respuesta #19 en: December 28, 2010 - 19:28:23 »
roff te digo de antemano que el colector en si no encaja,hay que hacerle el adaptador(o pieza soldada) ya que los tornillos no coinciden algunos ademas de que molesta el motor de arranque de la caja de cambios,y varilla de aceite,los orificios de la culata(por los que entra el aire) coinciden de pleno.

valvula de ralenti y bypass de liquido refriguerante le vale la pieza del 1zz encaja perfecto.
interruptor de la mariposa tiene que ser del 2zz.

es lo que e podido hacer hasta ahora y sigo pensando que el 1zz esta capado....
« Última modificación: December 28, 2010 - 19:30:03 por Rojo_Fuego »

Re: [7Gen] colector admision vvtl-i en vvt-i ¿es posible?

Desconectado Javisol

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.216
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] colector admision vvtl-i en vvt-i ¿es posible?
« Respuesta #20 en: December 28, 2010 - 20:00:06 »
Es cierto, me he equivocado, las juntas son distintas. Ahora recuerdo de cuando desmonté los míos que la junta es de goma y va encastrada en el pástico de los colectores.

En este dibujo de los dos motores queda claro que los colectores del T-Sport son más grandes; los del 1ZZ son redondos, mientras que los del 2ZZ están ovalados a los costados y tienen mayor anchura:



Y ahora viene la segunda parte del problema: Aunque los colectores del T-Sport sean de mayor diámetro, los orificios de entrada en el bloque del motor son más pequeños en el 1ZZ. Por lo tanto, ahí tenéis un cuello de botella que no va a permitir que entre mayor volumen de aire.

Para que el mod fuese realmente efectivo, habría que desmontar el motor del 1ZZ y llevárselo a un tornero para que mandrinase los orificios de admisión del bloque y los dejase con la misma forma y diámetro del 2ZZ. Aparte del coste desorbirtado de la operación, ni siquiera creo que se pueda hacer, porque no parece que haya suficiente material alrededor de los agujeros para poder mecanizar.
« Última modificación: December 28, 2010 - 21:06:56 por Javisol »

Re: [7Gen] colector admision vvtl-i en vvt-i ¿es posible?

Desconectado Rojo_Fuego

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 47
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] colector admision vvtl-i en vvt-i ¿es posible?
« Respuesta #21 en: December 29, 2010 - 21:09:45 »
Este es un celica 1zz





Re: [7Gen] colector admision vvtl-i en vvt-i ¿es posible?

Desconectado Rojo_Fuego

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 47
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] colector admision vvtl-i en vvt-i ¿es posible?
« Respuesta #22 en: December 29, 2010 - 21:16:16 »
y este es un corrolla 1zz pero con un adaptador como ya dije


el adaptador lo venden con tornilleria y juntas 250$. los colectores del celica 2zz y el corolla 2zz son distintos pero se podria buscar algo similar.





« Última modificación: December 29, 2010 - 21:18:10 por Rojo_Fuego »

Re: [7Gen] colector admision vvtl-i en vvt-i ¿es posible?

Desconectado Rojo_Fuego

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 47
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] colector admision vvtl-i en vvt-i ¿es posible?
« Respuesta #23 en: December 29, 2010 - 21:22:46 »
otro celica 1zz






Re: [7Gen] colector admision vvtl-i en vvt-i ¿es posible?

Desconectado roff143

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 377
  • VVT-I
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] colector admision vvtl-i en vvt-i ¿es posible?
« Respuesta #24 en: December 30, 2010 - 14:48:07 »
Es cierto, me he equivocado, las juntas son distintas. Ahora recuerdo de cuando desmonté los míos que la junta es de goma y va encastrada en el pástico de los colectores.

En este dibujo de los dos motores queda claro que los colectores del T-Sport son más grandes; los del 1ZZ son redondos, mientras que los del 2ZZ están ovalados a los costados y tienen mayor anchura:



Y ahora viene la segunda parte del problema: Aunque los colectores del T-Sport sean de mayor diámetro, los orificios de entrada en el bloque del motor son más pequeños en el 1ZZ. Por lo tanto, ahí tenéis un cuello de botella que no va a permitir que entre mayor volumen de aire.

Para que el mod fuese realmente efectivo, habría que desmontar el motor del 1ZZ y llevárselo a un tornero para que mandrinase los orificios de admisión del bloque y los dejase con la misma forma y diámetro del 2ZZ. Aparte del coste desorbirtado de la operación, ni siquiera creo que se pueda hacer, porque no parece que haya suficiente material alrededor de los agujeros para poder mecanizar.


entonces para que sirve un kit de admision si cuando llege el aire a la culata hace embudo????

yo creo que ponerle los colectores es como complementar el kit de admision mejorando todo el sistema.

algo se notara

Re: [7Gen] colector admision vvtl-i en vvt-i ¿es posible?

Desconectado adri89

  • Miembro de bronce
  • ***
  • Mensajes: 2.285
  • vvti
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] colector admision vvtl-i en vvt-i ¿es posible?
« Respuesta #25 en: December 30, 2010 - 20:34:30 »
otro celica 1zz






k cojones lleba hay enganchado con tanto manguito azul?? parece un laboratorio... :roto2:


salu2 ;)










Para todos los amantes de los motores, y en especial a los amantes del celica.

Re: [7Gen] colector admision vvtl-i en vvt-i ¿es posible?

Desconectado Dobler

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 502
  • Toyota Celica TSport [7gen]
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] colector admision vvtl-i en vvt-i ¿es posible?
« Respuesta #26 en: December 31, 2010 - 00:14:49 »
Sabeis si esos colectores de admisión de Weapon R se venden y en donde???, necesito unos colectores de admisión para mi TSport cuales le podría poner??

Re: [7Gen] colector admision vvtl-i en vvt-i ¿es posible?

Desconectado leo

  • Rey del drag
  • *
  • Mensajes: 2.983
  • celica t-sport
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] colector admision vvtl-i en vvt-i ¿es posible?
« Respuesta #27 en: December 31, 2010 - 08:18:59 »
Sabeis si esos colectores de admisión de Weapon R se venden y en donde???, necesito unos colectores de admisión para mi TSport cuales le podría poner??
yo me e cansado de buscar colectores de estos XD


Uploaded with ImageShack.us

Re: [7Gen] colector admision vvtl-i en vvt-i ¿es posible?

Desconectado Javisol

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.216
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] colector admision vvtl-i en vvt-i ¿es posible?
« Respuesta #28 en: December 31, 2010 - 09:45:52 »
Actualmente los únicos colectores que se fabrican para el 7gen son estos:



Solo están disponibles para el T-Sport, y salen por 1.500€, portes y aduanas incluídos:

http://www.ddperformanceresearch.com/ecommerce/index.php/engine/intake.html

Re: [7Gen] colector admision vvtl-i en vvt-i ¿es posible?

Desconectado roff143

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 377
  • VVT-I
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] colector admision vvtl-i en vvt-i ¿es posible?
« Respuesta #29 en: December 31, 2010 - 12:42:59 »
1500e??? te sale mas barato que te los hagan a medida cualquier soldador

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.025 segundos con 20 consultas.