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Mensajes - luisete83

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Potenciación, Tuning & Performance / Re:[6Gen] TOQUETEANDO UN 7AFE
« en: Octubre 31, 2020 - 00:48:16 »
Hola a todos de nuevo; veo que habéis estado ocupados últimamente jugando con cajas de cambios y relaciones en otros posts  :pop2:
Yo he tenido bastante lio en el curro y no he podido avanzar mucho. Pero aprovechando que este finde va a ser largo..... me he puesto a jugar con las cajas de cambio....

He desmontado una C52 (tengo 2  :dude:) para comprobar si mi idea de mezclar engranajes de C52 y C63 es posible.... Por desgracia, los engranajes de 1ª y 2ª además del piñón de ataque del grupo y marcha atrás van tallados en el eje.....( de todas maneras he dejado el primario y secundario al lado de la prensa para destriparlos un día de estos que tenga tiempo). Con lo cual mi gozo en un pozo, me he planteado el montar 3ª, 4ª y 5ª de la C63, pero se me quedaría una punta de 174 y eso ya sería exageradamente corto. Asique me voy a conformar con montar un cambio de 6 velocidades por ahora.

He observado un par de cosas interesantes mientras desmontaba la campana de una para la otra, el proceso no es del todo plug and play, hay que sustituir los rodamientos de primario y secundario en la caja, puesto que no son del mismo diámetro. Me ha llevado un rato extraer los rodamientos de secundario, porque van embutidos en la campana y hay que calentarla para que dilate y los libere. Lo divertido ha sido cuando me ha dado por probar si el diferencial de la caja C52 encaja en la C63, y la respuesta es...... SI. Si pero con observaciones, difieren muy poco entre si, lo suficiente como para que los dientes engranen, pero hay una holgura entre dientes que no me gusta nada (si fuese para correr, seguramente lo dejase así, pero para usarlo en la calle paso de quedar tirado por ahí el día que reviente el grupo). Con lo que al final he montado el original de la C63.

Total, que una vez visto el lio..... el cambio de campana en sí lo hace cualquiera en unas dos horas como mucho, y creo que es algo que puede darle un muy buen resultado a nuestros celis.

Ahora me he rayado leyendo por ahí que el estriado interior del diferencial de la c52 no es igual al de los diferenciales de las cajas de 6v. Mañana lo comprobaré, en el peor de los casos, tendré que volver a abrir la caja y cambiar la corona de un diferencial por la del otro.

Y eso es todo en cuanto a la parte de compatibilidad estricta, otro cantar será si cuando la monte en el coche el sistema de sirgas del celi encaja bien a la primera.....

Se que el post sin fotos no vale un....... pero hoy se me hace muy tarde. Mañana os informo con más detalle en cuanto solucione el tema del diferencial y las cazoletas de los palieres.

Un saludo caballeros.

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Presentaciones / Re: Re:[6Gen] Presentación tardía
« en: Octubre 28, 2020 - 21:19:22 »
Por cierto Celikero-luisete83
¿ De donde eres ? que nO lo pusiste, gracias.

Soy de La Coruña

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Venta / Re:[6Gen] Vendo Celica GT 2.0 restyling para despiece
« en: Octubre 28, 2020 - 21:10:06 »
Hola, y se puede saber que ha cascado ese motor? Igual interesa para piezas.

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Toyota Celica / Re: Arreglar paragolpes ¿Epoxi o masilla?
« en: Septiembre 23, 2020 - 19:31:48 »
Supongo que será ABS, si no conoces a nadie que pueda soldarlo, lo mejor es que lo repares/refuerces por dentro con fibra de vidrio, y por fuera l des masilla de poliéster/carrocero para cubrir las grietas exteriores.

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 :lol: Me hace gracia que os toméis lo del punta tacón tan en serio. Es muy raro que en coches modernos sea necesario aplicarlo, de echo como bien decís por ahí arriba, hasta es difícil de hacer con según qué coches.

Lo de aplicar golpes de gas para igualar la velocidad de los ejes primario y secundario viene de los tiempos en que las cajas de cambio no iban sincronizadas. Con el avance de los tiempos y las mejoras de materiales el comportamiento de los cambios de los turismos ha mejorado sensiblemente hasta el punto de que si no es en situaciones de carga extrema los sincros  hacen el trabajo sin protestar.

Es cierto que en competición se aplica mucho, pero una caja de competición con engranajes rectos dista mucho de la suavidad de una “normal”.  Si habéis conducido alguna vez un camión habréis aprendido a aplicar esta técnica, porque a diferencia de los turismos en el camión no es que se note más o menos suave, es que simplemente NO entran ( puede venir hule si hace falta, que antes revientas la palanca que insertar el cambio) igualmente sucede con las motos cuando reduces más de una marcha, puedes pisar la palanca con todas tus fuerzas, si no hay golpe de gas no hay movimiento el selector.

Mi consejo es que no os toméis como algo indispensable para conducir bien eso del punta tacón. El día que tengáis que conducir algo que lo requiera no os van a quedar mas huevos que aprender a hacerlo. Y si no lo hacéis rápidamente pasaréis por el taller con la caja echa escombro u os pegaréis un maravilloso tortazo por entrar en una curva peleándoos con el cambio en vez de atender a la trazada.

Un saludo.

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Bueno, por daros alguna noticia de como avanza el asunto, ha estado bastante parado porque tengo a un familiar ingresado, pero bueno.... También estaba a la espera de algún material que me tenia en stand by.

Los conductos de culata son demasiado largos para las fresas que tengo en casa, asique..... ha habido que comprar material nuevo....



Y la respuesta es si, son chinas, sorprendentemente dan muy buen resultado y son mucho más baratas que las de marcas reconocidas (hepyc o izar ). Cierto es que no las he probado con acero inoxidable, pero con hierro fundido y con aluminio van la mar de bien.

Sigo a la espera tambien de que llegue la caja C63 y un volante de inercia de 4age proveniente de un mr2 mk1 (parece ser que en alguno de estos se montaron volantes con el mismo numero de agujeros que los de 7afe ) que he pedido a UK, si me sirve bien, y si no, me sirve de guía para aligerar el de serie.

espero tener algo de tiempo este finde para meterle mano a la culata, que todavía me quedan unas cuantas horas con ella hasta que este presentable.

Lo que si os agradecería es que si alguno conoce las cotas internas del motor me las indique, puesto que toca planificar motor y culata, y al ser un motor de no interferencia, me gustaría saber la distancia entre las válvulas y el PMS para saber cuanto puedo rebajar para aumentar un poco la RC. No me acordé de tomar notas cuando desmonté los pistones y ahora tengo dudas con si enrasan con el bloque o se quedan por debajo, la cota de válvulas la sacaré cuando vuelva a montarlas. Pero si conozco la de bloque ya voy viendo el espesor de junta que le toca.

Un saludo.

Vas agrandar los conductos de admisión de aire y escape de la culata? pinta muy bien, ya que es un trabajo de chinos, por cierto donde compraste esas fresas para metales?

Saludos

Hola, no voy a agrandar los conductos, solo homogeneizar el diametro en la unión colector de admisión-culata, y pulir todos sus interiores para favorecer un aumento en la velocidad de paso de los gases.
Ampliar los conductos “a ojo” es bastante arriesgado, puesto que si te pasas puedes conseguir el efecto contrario. Para hacerlo bien hay que ir poco a poco con un medidor de flujo, observando resultados y afinando hasta el fallo.

Las fresas puedes encontrarlas en Amazon por unos 18 euros

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Potenciación, Tuning & Performance / Re:[6Gen] TOQUETEANDO UN 7AFE
« en: Septiembre 15, 2020 - 09:01:23 »
He estado buceando por foros anglos y aunque me ha costado, he encontrado lo que buscaba. En principio podemos hacer dos cosas, o montar pistones de 4age ( esto básicamente sería crear la parte baja de un 7age). O rebajar el bloque 0,6 mm para subir a una RC de 10:1.

También me he encontrado otro dato interesante, resulta que el 7afe lleva un perfil de levas diferente al 4AFE y lo más importante, 1 mm más de alzada de válvula

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Potenciación, Tuning & Performance / Re:[6Gen] TOQUETEANDO UN 7AFE
« en: Septiembre 14, 2020 - 22:32:27 »
Bueno, por daros alguna noticia de como avanza el asunto, ha estado bastante parado porque tengo a un familiar ingresado, pero bueno.... También estaba a la espera de algún material que me tenia en stand by.

Los conductos de culata son demasiado largos para las fresas que tengo en casa, asique..... ha habido que comprar material nuevo....



Y la respuesta es si, son chinas, sorprendentemente dan muy buen resultado y son mucho más baratas que las de marcas reconocidas (hepyc o izar ). Cierto es que no las he probado con acero inoxidable, pero con hierro fundido y con aluminio van la mar de bien.

Sigo a la espera tambien de que llegue la caja C63 y un volante de inercia de 4age proveniente de un mr2 mk1 (parece ser que en alguno de estos se montaron volantes con el mismo numero de agujeros que los de 7afe ) que he pedido a UK, si me sirve bien, y si no, me sirve de guía para aligerar el de serie.

espero tener algo de tiempo este finde para meterle mano a la culata, que todavía me quedan unas cuantas horas con ella hasta que este presentable.

Lo que si os agradecería es que si alguno conoce las cotas internas del motor me las indique, puesto que toca planificar motor y culata, y al ser un motor de no interferencia, me gustaría saber la distancia entre las válvulas y el PMS para saber cuanto puedo rebajar para aumentar un poco la RC. No me acordé de tomar notas cuando desmonté los pistones y ahora tengo dudas con si enrasan con el bloque o se quedan por debajo, la cota de válvulas la sacaré cuando vuelva a montarlas. Pero si conozco la de bloque ya voy viendo el espesor de junta que le toca.

Un saludo.

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A mi lo del punta tacón teniendo cajas de cambio sincronizadas..... algo ayuda con las reducciones fuertes, pero..... 

De todas maneras eso de juntar los pedales está sujeto al calzado que uses y las peanas que gastes. Yo más que reducir la distancia entre pedales buscaría ponerlos al mismo nivel.

Hay mucha gente que frena con el pie izquierdo mientras acelera para ayudar la trasera a deslizar, (yo no puedo hacerlo porque tengo muy limitada la movilidad del tobillo izquierdo por un accidente de moto) entonces lo que suelo hacer con el pie derecho es frenar con el interior del pie mientras a la vez acelero con el exterior.

Eso está muy bien si recuerdas que calzado llevas, porque en su día yo los reubique mientras llevaba unas zapatillas puma de esas estrechas que estuvieron de moda hace años. Y cuando me subí al coche con las zapatillas de running no veas que risas. Al frenar aceleraba y al acelerar frenaba.....

Lo ideal es hacer la modificación reubicando los propios pedales del coche pero no suelen tener ese tipo de regulación. Si no puedes tirar de pedales aftermarket, peeeero compra algo antideslizante que esos anodizados lisos me dan un miedo....

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Presentaciones / Re:[6Gen] Presentación tardía
« en: Septiembre 10, 2020 - 15:40:34 »
Hola a todos y muchas gracias por la bienvenida, me gusta el ambiente de esta comunidad y el esfuerzo que realizáis por mantenerla activa.

Espero ir aportando mi granito de arena en lo que pueda, y quien sabe, si soy capaz de terminar mi proyecto algún día igual hasta puedo acercarme a alguna de vuestras quedadas.

Un saludo a todos.

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Potenciación, Tuning & Performance / Re: Re:[6Gen] TOQUETEANDO UN 7AFE
« en: Septiembre 10, 2020 - 11:21:14 »
Luisete y sobre los colectores de serie de admisión,miraste si se podría hacer algo para mejorarlos a parte de montar un cuerpo de mariposa mayor.
El que llevamos es de 50mm el dmt de la mariposa y la del GT creó que 60mm llenaría antes los colectores.

Boris te puede orientar al respecto :smoke:

Si se que Boris monto el cuerpo del GT.

Pero quería saber si Luisete tambien tiene algo en mente para los colectores jeje

Un saludo.


El tema admisión en principio le voy a hacer una caja de fibra para meter un filtro cónico dentro. Una vez esté rodando me conozco y vendrán los inventos......, tengo por aquí un cuerpo de inyección de una BMW k100 la mar de simpático.... Y dado que la inyección del celica es bastante arcaica y puede funcionar solo con MAP y posición de mariposa, se presta a hacer inventos con cuerpos independientes y porquerias diversas. Pero bueno, eso es a largo plazo, para montar un speeduino y jugar con la inyección...... y muchas otras cosas que haré cuando me jubile dentro de 30 años XD

En principio unos retoques al colector de serie y un filtro cónico bien montado. Lo que si tengo pensado comprar y sustituir son los colectores de escape que son basura pura.

Por si te interesa saber lo que hacía la propia Toyota con el filtro de aire en competición, te dejo unas fotos de un ST205 de calle vs. el Castrol grupo A de WRC:












Como puedes ver, básicamente recolocan la batería y ponen una caja de filtro más grande con el mismo tipo de filtro plano rectangular dentro.

Más o menos es una solución similar a lo que voy a hacer yo (aunque yo lo haré con fibra de vidrio porque me da pereza hacer el vacío para la de carbono).
En cuanto a usar el filtro rectangular, en una admisión forzada como la de los motores turbo no hay grandes problemas de aspiración, más allá de buscar la entrada de aire más frío posible para intentar rebajar la temperatura de admisión lo máximo posible.

En el caso de los atmosféricos hay que intentar oponer la mínima resistencia posible, y esto se hace aumentando la superficie de filtrado lo maximo posible,  por eso tienen tanta fama los filtros cónicos ( en el mismo o Menor volumen ofrecen más superficie, con lo cual por perrunos que sean siempre mejoran al de serie). Pero realmente si buscamos una admisión “buena” o bien facilitamos aire “a demanda” al motor ( montando unas itb por ejemplo) o garantizamos un caudal considerable ampliando la caja de serie y montando un filtro de alto flujo.

Al construir un cajón más grande, lo que hacemos es tener disponible mayor cantidad de aire “ya filtrado” disponible, reduciendo así la pérdida de flujo por la resistencia al paso de aire del filtro.

De ahí mi plan de hacer un cajón a medida y poner un filtro de alto flujo más grande.

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Potenciación, Tuning & Performance / Re: Re:[6Gen] TOQUETEANDO UN 7AFE
« en: Septiembre 09, 2020 - 22:26:44 »
Luisete y sobre los colectores de serie de admisión,miraste si se podría hacer algo para mejorarlos a parte de montar un cuerpo de mariposa mayor.
El que llevamos es de 50mm el dmt de la mariposa y la del GT creó que 60mm llenaría antes los colectores.

Boris te puede orientar al respecto :smoke:

Si se que Boris monto el cuerpo del GT.

Pero quería saber si Luisete tambien tiene algo en mente para los colectores jeje

Un saludo.


El tema admisión en principio le voy a hacer una caja de fibra para meter un filtro cónico dentro. Una vez esté rodando me conozco y vendrán los inventos......, tengo por aquí un cuerpo de inyección de una BMW k100 la mar de simpático.... Y dado que la inyección del celica es bastante arcaica y puede funcionar solo con MAP y posición de mariposa, se presta a hacer inventos con cuerpos independientes y porquerias diversas. Pero bueno, eso es a largo plazo, para montar un speeduino y jugar con la inyección...... y muchas otras cosas que haré cuando me jubile dentro de 30 años XD

En principio unos retoques al colector de serie y un filtro cónico bien montado. Lo que si tengo pensado comprar y sustituir son los colectores de escape que son basura pura.

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Potenciación, Tuning & Performance / Re:[6Gen] TOQUETEANDO UN 7AFE
« en: Septiembre 09, 2020 - 12:02:27 »
Vamos por partes:

Polea aligerada... es algo interesante restar peso al conjunto polea cigüeñal volante de inercia embrague.
Peeeero..... punto número uno, si cambiamos la polea únicamente sin equilibrar el conjunto ... pueden aparecer vibraciones indeseadas.

Punto número dos, es más fácil reducir el peso en el resto del conjunto (sobre todo volante de inercia)

Y para terminar..... y relacionado con el siguiente punto... ya me habéis jodido la vida con otra investigación.....

Quitar el aire acondicionado.....  siguiendo el hilo de arriba, si existen 7AFE sin aire acondicionado (o en su defecto 4AFE  y la polea es compatible....). Posiblemente su polea de cigüeñal sea más ligera puesto que debería ser más pequeña al no tener que arrastrar dos correas de servicio.
(Hala, aún no ha llegado la caja de cambios y ya tengo otro I+D en ciernes XD)

En cuanto a la combinación entre cajas C63 y C52, ya le he dado otra vuelta y podría tener una tercera variante medio buena, pero tampoco quiero ahondar más en hipótesis y crear falsas esperanzas. Cuando tenga ambas cajas destripadas prometo informaros debidamente.

Y para terminar con el reparto de pesos.... como bien dice AD9 el que un cacharro sea 50/50 es una gran ayuda para empezar, pero con mucho trabajo y paciencia pueden lograrse comportamientos divertidos en casi cualquier cacharro medianamente convencional.

Un saludo.

Dudo que hayan 7AFE, al menos españoles, sin aire acondicionado. 4AFE sí que existen sin aire acondicionado, pero no sé por qué me huelo que las poleas van a ser las mismas, lo podría mirar y deberían ser compatibles.

He estado viendo fotos, y no creo que haya nada, puesto que la correa del a/c es la que va más cerca del bloque, asique aunque no lleven aire las poleas serán  prácticamente del mismo tamaño.

En cuanto a los kits aligerados.... eso para competir puede ser, pero buscando fiabilidad el damper de serie mejor no tocarlo.

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Potenciación, Tuning & Performance / Re:[6Gen] TOQUETEANDO UN 7AFE
« en: Septiembre 08, 2020 - 23:25:51 »
Mola el kit secuencial de quaife, y con un autoblocante de la misma firma sería la hostia. Pero sinceramente, el ST ni lo merece ni lo necesita. Por mucho que salga de ese motor no vamos a ponernos en 160cv, y aunque llegase a ellos con unos neumáticos adecuados lo solucionamos sin mayor problema.
El autoblocante me parece indispensable en un trasera, pero para un delantera.... no entiendo la tendencia actual de montar compactos (que ya no lo son porque han engordado 400kg ) con motores de más de 200cv y tracción delantera. Si total solo sirven para acelerar en rectas, porque el resto del tiempo se lo pasa la electrónica dando por culo y haciendo juegos de luces en el cuadro de mandos....

Como dije soy raruno, prefiero un ax GTI antes que un golf GTI

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Potenciación, Tuning & Performance / Re:[6Gen] TOQUETEANDO UN 7AFE
« en: Septiembre 08, 2020 - 13:04:33 »
Vamos por partes:

Polea aligerada... es algo interesante restar peso al conjunto polea cigüeñal volante de inercia embrague.
Peeeero..... punto número uno, si cambiamos la polea únicamente sin equilibrar el conjunto ... pueden aparecer vibraciones indeseadas.

Punto número dos, es más fácil reducir el peso en el resto del conjunto (sobre todo volante de inercia)

Y para terminar..... y relacionado con el siguiente punto... ya me habéis jodido la vida con otra investigación.....

Quitar el aire acondicionado.....  siguiendo el hilo de arriba, si existen 7AFE sin aire acondicionado (o en su defecto 4AFE  y la polea es compatible....). Posiblemente su polea de cigüeñal sea más ligera puesto que debería ser más pequeña al no tener que arrastrar dos correas de servicio.
(Hala, aún no ha llegado la caja de cambios y ya tengo otro I+D en ciernes XD)

En cuanto a la combinación entre cajas C63 y C52, ya le he dado otra vuelta y podría tener una tercera variante medio buena, pero tampoco quiero ahondar más en hipótesis y crear falsas esperanzas. Cuando tenga ambas cajas destripadas prometo informaros debidamente.

Y para terminar con el reparto de pesos.... como bien dice AD9 el que un cacharro sea 50/50 es una gran ayuda para empezar, pero con mucho trabajo y paciencia pueden lograrse comportamientos divertidos en casi cualquier cacharro medianamente convencional.

Un saludo.

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