Club Celica España



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Temas - luisete83

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Potenciación, Tuning & Performance / [6Gen] TOQUETEANDO UN 7AFE
« en: Agosto 19, 2020 - 19:26:53 »
Pues nada, como dice el tema....... esto va de toquetear un 7AFE.

Antes de empezar me gustaría aclarar una cosa, no busco cosas extremas ni sueño con ganar caballos al estilo gran turismo..... Soy consciente de las limitaciones de lo que tengo y ante todo quiero construir un motor para todos los días.

Una vez dicho eso........ hace unas semanas que me he echo con un 7AFE que llevaba años tirado en un garaje, el vendedor me aseguraba que estaba perfecto y podría montarlo directamente en el coche...... pero si habéis visto mi post de presentación ya os habréis dado cuenta de que esto no va así conmigo....

El plan es sencillo, he realizado swaps, strokers y cosas divertidas por el estilo, pero nunca me había puesto a hacer un motor de serie ( es relativamente fácil hacer un swap si tienes la info y conocimientos necesarios, tampoco es tan complicado el mejorar un motor con piezas aftermarket)
Por lo tanto mi intención con este es no añadir ni una sola pieza a mayores al motor ( bueno, vale, alguna si..... pero nada de arboles, turbos...)

Simplemente voy a meterle horas de mano de obra para ver hasta donde podría llegar un 7AFE si los procesos de fabricación no obviasen cierto nivel de afinado en pos de la rentabilidad económica.

Con lo cual..... primer paso, he destripado el motor hasta el último perno, he montado el bloque en el potro para motores y me he puesto a rebajar, lijar y pulir las paredes interiores del bloque. Algunos diréis que esto es absurdo, pero tiene su razón , al suavizar las paredes del bloque logramos que las superficies que no necesitan lubricación retengan menos aceite (y al reducir su porosidad también evitamos que acumulen carbonillas y residuos); por tanto, el aceite salpicado se escurrirá mas rápido, favoreciendo la refrigeración del bloque e igualmente alimentando con mayor velocidad el circuito de lubricación.

Tengo la culata desmontada igualmente para pulir y repasar conductos, pero todavía no he tenido tiempo para ella ni para el conducto de admisión. Peeeeeero, me encuentro con las primeras dudas; necesitaría un par de cotas de motor y de datos en cuanto a aprietes.
 
¿alguno tiene una copia de seguridad del manual de taller?

Lo necesito para poder enviar el bloque y culata a planificar y ver cuanto puedo rebajar para no liarla demasiado con la relación de compresión.


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Presentaciones / [6Gen] Presentación tardía
« en: Agosto 19, 2020 - 18:53:47 »
Hola a todos.

Hace ya tiempo que me registré en el foro, aunque hasta ahora no he tenido mucho tiempo para postear. Os cuento un poco mi odisea celikera y así nos reímos todos  :dude:

En fin, hace mucho tiempo que tengo como hobbie el mancharme y liarme con cosas que huelen a gasolina, he tenido varios y diversos coches de distinta índole ( incluso varios con la tracción en el eje correcto XD ) Pero desde hace un par de años por motivos laborales me quedé tan solo con las motos y como coche únicamente el que me proporciona la empresa para mis necesidades laborales.

Cuando empezó de nuevo a picarme el gusanillo me marqué un presupuesto de 600 euros para comprar algo con tres puertas y un motor de gasolina. No buscaba nada concreto, simplemente un gasolina atmosférico barato para hacerle el motor "bien echo"

Milagrosamente hace unos 5 meses recibí una llamada de un buen amigo..... su celica acababa de sacar una biela por un costado en la autopista y lo iba a enviar directamente al desguace..... no me lo pensé ni un momento, me ofrecí amablemente a adoptar al despechado ST de 6gen.

Y ahi empieza mi historia celikera...... el celica con motor roto aparcado en casa y yo a la caza de un 7AFE a precio de broma puesto que no es mi intención el comprar un motor de desguace e instalarlo directamente. El objetivo esta vez es llevar a cabo el proyecto que llevo tiempo maquinando, tomar el motor de serie y llevarlo a donde el fabricante debería haber echo pero por motivos de costes no se aplica.

Bueno, tenéis que disculparme, pero creo que para un post de presentación esto ya va más que sobrado, si os parece abro un post en otro apartado y os voy contando e interrogando con mis dudas.


Un saludo y enhorabuena por mantener el foro activo.

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