Club Celica España

Toyota Celica => Toyota Celica => Mensaje iniciado por: Borni_AT200 en October 01, 2017 - 22:49:31

Título: [6Gen] Suspenciones deportivas para t20
Publicado por: Borni_AT200 en October 01, 2017 - 22:49:31
Buenas noches celikeros,estoy caliente ahora mismo para comprar una suspencion deportiva para mi celi,ya que la de serie empieza a hacer cosas raras.
En principio quiero algo economico y que no tenga que homologar...el caso es que en mi pueblo hay muchos badenes y no se si una bajada de -4cms sera demasiado,suelo usar el coche los fines de semana por carreteras que no estan en muy buen estado y pocas veces hago tramo solo cuando me da la picada,pero quiero meter el celi en circuito algun dia,vamos que serian unas suspenciones para darle caña cada x tiempo...el caso es que quiero bajar el coche.
E visto estas que estan bien de precio pero no son regulables,que opinais de estas lo bueno que parece que son de cuerpo entero y no de cartucho..


A ver si me podeis ayudar a elegir una buena suspencion deportiva para pegarme algun caprichito :drinks:

Saludos.
Título: Re:[6Gen] Suspenciones deportivas para t20
Publicado por: Borni_AT200 en October 01, 2017 - 22:51:32
Estas son las que e visto mas economicas que opinais?

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171001/d4ce99e6673ca80adcfad085e7534f56.jpg)

Bajan -4cms y no tienen regulacion..(por lo visto son duritas)

Despues creo que estan las koni sport o kayaba agx,pero estas son de cartucho..lo bueno que tienen regulacion.
Título: Re: [6Gen] Suspenciones deportivas para t20
Publicado por: mgn_rafa en October 01, 2017 - 23:05:10
A mi personalmente esa marca no me da mucha confianza.

Tengo compis que han montado roscadas y no han tenido problemas, pero en plan ir bajo para que se vea bien. Pero para circuito no te la recomiendo, las he visto rotas en otros foros.

Respecto a homologar, los amortiguadores no tienes que homologarlo, salvo que sea una roscada, pero los muelles si modidican la altura si.

Otra opcion es montar los eibach (si no me equivoco) que son negros y pueden dar el pego si no va muy bajo el coche. (Se supone que son -30mm).

Saludos.
Título: Re: [6Gen] Suspenciones deportivas para t20
Publicado por: Borni_AT200 en October 01, 2017 - 23:23:22
A mi personalmente esa marca no me da mucha confianza.

Tengo compis que han montado roscadas y no han tenido problemas, pero en plan ir bajo para que se vea bien. Pero para circuito no te la recomiendo, las he visto rotas en otros foros.

Respecto a homologar, los amortiguadores no tienes que homologarlo, salvo que sea una roscada, pero los muelles si modidican la altura si.

Otra opcion es montar los eibach (si no me equivoco) que son negros y pueden dar el pego si no va muy bajo el coche. (Se supone que son -30mm).

Saludos.
Gracias por tu opinion.
Esa es otra cosa a tener en cuenta que no quiero gastarme ahora 450€ para que la suspencion al tiempo se me joda por darle caña...en ese caso si estas me asegurais que no van a aguantar las descarto directamente,quiero meter unas que me duren,pero sin gastar en homologacion y que me permita ir rapido en curvas sin que el coche se balancee.
Título: Re: [6Gen] Suspenciones deportivas para t20
Publicado por: mgn_rafa en October 01, 2017 - 23:27:00
A mi personalmente esa marca no me da mucha confianza.

Tengo compis que han montado roscadas y no han tenido problemas, pero en plan ir bajo para que se vea bien. Pero para circuito no te la recomiendo, las he visto rotas en otros foros.

Respecto a homologar, los amortiguadores no tienes que homologarlo, salvo que sea una roscada, pero los muelles si modidican la altura si.

Otra opcion es montar los eibach (si no me equivoco) que son negros y pueden dar el pego si no va muy bajo el coche. (Se supone que son -30mm).

Saludos.
Gracias por tu opinion.
Esa es otra cosa a tener en cuenta que no quiero gastarme ahora 450€ para que la suspencion al tiempo se me joda por darle caña...en ese caso si estas me asegurais que no van a aguantar las descarto directamente,quiero meter unas que me duren,pero sin gastar demasiado en homologacion y que me permita ir rapido en curvas sin que el coche se balancee.
Tanto koni como kyb son muy buenas. Y es lo mas economico para este coche.

Mas que eso ya tienes que irte a roscadas, y una decente son 1000/1200€.

Los muelles, hay de muchas marcas y colores, te comente lo de eibach ya que tienen nombre y fama, ademas de eso de que al venir negros, puede dar el pego y ahorrarte homologar.

Homologar suspension da igual la marca, pagaras lo mismo sea la que sea y el problema es que si homologas una y en un futuro deseas algo mejor por no ser lo que buscas o por estropearse y buscar otro modelo tocara homologar de nuevo.
Título: Re: [6Gen] Suspenciones deportivas para t20
Publicado por: Ragga Muffin en October 01, 2017 - 23:35:16
Veamos Javier, yo de esos que has puesto no he leído cosas buenas, yo los descarté por eso.

Luego hay varios amortiguadores que para nuestro coche o nunca los han fabricado o lo han dejado de hacer ya.

Al final es depende lo que se busque, porque el tema roscadas se nos sube a los 1000€ y las que más me han gustado han sido TEIN (pone que son para el st205) y BILSTEIN.

Yo personalmente no creo que necesite gastar tanto para cubrir mis necesidades pero dejo la puerta abierta jeje.

Y en cuanto a las "normales", estoy de acuerdo en que yo también prefiero toda la pieza en vez de que sean de cartucho. Y aquí sucede una putada, que ciertos amortiguadores que me interesan como los KYB AGX o los BILSTEIN B6 o B8 no se deben de fabricar para nuestro coche, por lo tanto, o te tiras a algo más del tipo confort como las KYB EXCEL-G o algo regulable estilo KONI.

Y estas son las conclusiones que tengo yo ahora mismo, hasta el miércoles todavía tengo tiempo para seguir investigando pero ya no se si quiero bajar el coche o no, porque claro, eso tenlo en cuenta, que hay ciertos amortiguadores que están pensados para los muelles de serie como el EXCEL-G y los BILSTEIN B6. He aquí la razón por la que me sigo planteando las roscadas. Por cierto, las BcRacing como las veís?
Título: Re: [6Gen] Suspenciones deportivas para t20
Publicado por: Borni_AT200 en October 01, 2017 - 23:44:46
Gracias por todos los aportes chicos,por lo que veo no merece la pena irse por lo barato...y las roscadas donde las venden? A ver todas la posibilidades que tenemos.
Los amortiguadores que venden de cartucho no me tiran mucho la verdad..prefiero que venga ya el cuerpo entero.

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Título: Re: [6Gen] Suspenciones deportivas para t20
Publicado por: mgn_rafa en October 01, 2017 - 23:45:40
Veamos Javier, yo de esos que has puesto no he leído cosas buenas, yo los descarté por eso.

Luego hay varios amortiguadores que para nuestro coche o nunca los han fabricado o lo han dejado de hacer ya.

Al final es depende lo que se busque, porque el tema roscadas se nos sube a los 1000€ y las que más me han gustado han sido TEIN (pone que son para el st205) y BILSTEIN.

Yo personalmente no creo que necesite gastar tanto para cubrir mis necesidades pero dejo la puerta abierta jeje.

Y en cuanto a las "normales", estoy de acuerdo en que yo también prefiero toda la pieza en vez de que sean de cartucho. Y aquí sucede una putada, que ciertos amortiguadores que me interesan como los KYB AGX o los BILSTEIN B6 o B8 no se deben de fabricar para nuestro coche, por lo tanto, o te tiras a algo más del tipo confort como las KYB EXCEL-G o algo regulable estilo KONI.

Y estas son las conclusiones que tengo yo ahora mismo, hasta el miércoles todavía tengo tiempo para seguir investigando pero ya no se si quiero bajar el coche o no, porque claro, eso tenlo en cuenta, que hay ciertos amortiguadores que están pensados para los muelles de serie como el EXCEL-G y los BILSTEIN B6. He aquí la razón por la que me sigo planteando las roscadas. Por cierto, las BcRacing como las veís?
Bc-racing la tienen algunos compis en 4gen y contentos. Yo la mire, pero al final me decante por XYZ porque la tienda que las distribuye esta en un pueblo de aqui de sevilla y eso al fin y al cabo era garantia.
Título: Re: [6Gen] Suspenciones deportivas para t20
Publicado por: Ragga Muffin en October 01, 2017 - 23:49:38


Veamos Javier, yo de esos que has puesto no he leído cosas buenas, yo los descarté por eso.

Luego hay varios amortiguadores que para nuestro coche o nunca los han fabricado o lo han dejado de hacer ya.

Al final es depende lo que se busque, porque el tema roscadas se nos sube a los 1000€ y las que más me han gustado han sido TEIN (pone que son para el st205) y BILSTEIN.

Yo personalmente no creo que necesite gastar tanto para cubrir mis necesidades pero dejo la puerta abierta jeje.

Y en cuanto a las "normales", estoy de acuerdo en que yo también prefiero toda la pieza en vez de que sean de cartucho. Y aquí sucede una putada, que ciertos amortiguadores que me interesan como los KYB AGX o los BILSTEIN B6 o B8 no se deben de fabricar para nuestro coche, por lo tanto, o te tiras a algo más del tipo confort como las KYB EXCEL-G o algo regulable estilo KONI.

Y estas son las conclusiones que tengo yo ahora mismo, hasta el miércoles todavía tengo tiempo para seguir investigando pero ya no se si quiero bajar el coche o no, porque claro, eso tenlo en cuenta, que hay ciertos amortiguadores que están pensados para los muelles de serie como el EXCEL-G y los BILSTEIN B6. He aquí la razón por la que me sigo planteando las roscadas. Por cierto, las BcRacing como las veís?
Bc-racing la tienen algunos compis en 4gen y contentos. Yo la mire, pero al final me decante por XYZ porque la tienda que las distribuye esta en un pueblo de aqui de sevilla y eso al fin y al cabo era garantia.

Pues no se las roscadas van ganando poco a poco, es difícil el tema de aprender a configurarlas? Ya que eso me echa un poco para atrás por desconocimiento más que nada.
Título: Re: [6Gen] Suspenciones deportivas para t20
Publicado por: mgn_rafa en October 01, 2017 - 23:56:19


Veamos Javier, yo de esos que has puesto no he leído cosas buenas, yo los descarté por eso.

Luego hay varios amortiguadores que para nuestro coche o nunca los han fabricado o lo han dejado de hacer ya.

Al final es depende lo que se busque, porque el tema roscadas se nos sube a los 1000€ y las que más me han gustado han sido TEIN (pone que son para el st205) y BILSTEIN.

Yo personalmente no creo que necesite gastar tanto para cubrir mis necesidades pero dejo la puerta abierta jeje.

Y en cuanto a las "normales", estoy de acuerdo en que yo también prefiero toda la pieza en vez de que sean de cartucho. Y aquí sucede una putada, que ciertos amortiguadores que me interesan como los KYB AGX o los BILSTEIN B6 o B8 no se deben de fabricar para nuestro coche, por lo tanto, o te tiras a algo más del tipo confort como las KYB EXCEL-G o algo regulable estilo KONI.

Y estas son las conclusiones que tengo yo ahora mismo, hasta el miércoles todavía tengo tiempo para seguir investigando pero ya no se si quiero bajar el coche o no, porque claro, eso tenlo en cuenta, que hay ciertos amortiguadores que están pensados para los muelles de serie como el EXCEL-G y los BILSTEIN B6. He aquí la razón por la que me sigo planteando las roscadas. Por cierto, las BcRacing como las veís?
Bc-racing la tienen algunos compis en 4gen y contentos. Yo la mire, pero al final me decante por XYZ porque la tienda que las distribuye esta en un pueblo de aqui de sevilla y eso al fin y al cabo era garantia.

Pues no se las roscadas van ganando poco a poco, es difícil el tema de aprender a configurarlas? Ya que eso me echa un poco para atrás por desconocimiento más que nada.
La roscada hay que homologar a la fuerza. Ya que no se puede camuflar. Te lo digo ya que es un gasto a tener en cuenta.

Respecto a la configuracion.

Tanto la bc-racing como mis XYZ tienen 4 ajustes.

Dureza: (esto se ajusta con una llave en el bastago del amostiguador) y eso es tan facil como ir probando el coche en las situaciones que le quieras dar uso y dejarlo a tu gusto.

Caidas: esto una vez montada en el coche, deberas realizar una alineacion. Y ya con eso jugar con X° de caida + o - dependiendo del uso que le vayas a dar.

Altura y rebote: es tan facil como ajustar la compresion del muelle y/o el anclaje a la mangueta. Para dejar una altura a tu gusto y que el coche absorba de manera adecuada los baches, badenes, etc.

Título: Re: [6Gen] Suspenciones deportivas para t20
Publicado por: Ragga Muffin en October 02, 2017 - 00:02:59




Veamos Javier, yo de esos que has puesto no he leído cosas buenas, yo los descarté por eso.

Luego hay varios amortiguadores que para nuestro coche o nunca los han fabricado o lo han dejado de hacer ya.

Al final es depende lo que se busque, porque el tema roscadas se nos sube a los 1000€ y las que más me han gustado han sido TEIN (pone que son para el st205) y BILSTEIN.

Yo personalmente no creo que necesite gastar tanto para cubrir mis necesidades pero dejo la puerta abierta jeje.

Y en cuanto a las "normales", estoy de acuerdo en que yo también prefiero toda la pieza en vez de que sean de cartucho. Y aquí sucede una putada, que ciertos amortiguadores que me interesan como los KYB AGX o los BILSTEIN B6 o B8 no se deben de fabricar para nuestro coche, por lo tanto, o te tiras a algo más del tipo confort como las KYB EXCEL-G o algo regulable estilo KONI.

Y estas son las conclusiones que tengo yo ahora mismo, hasta el miércoles todavía tengo tiempo para seguir investigando pero ya no se si quiero bajar el coche o no, porque claro, eso tenlo en cuenta, que hay ciertos amortiguadores que están pensados para los muelles de serie como el EXCEL-G y los BILSTEIN B6. He aquí la razón por la que me sigo planteando las roscadas. Por cierto, las BcRacing como las veís?
Bc-racing la tienen algunos compis en 4gen y contentos. Yo la mire, pero al final me decante por XYZ porque la tienda que las distribuye esta en un pueblo de aqui de sevilla y eso al fin y al cabo era garantia.

Pues no se las roscadas van ganando poco a poco, es difícil el tema de aprender a configurarlas? Ya que eso me echa un poco para atrás por desconocimiento más que nada.
La roscada hay que homologar a la fuerza. Ya que no se puede camuflar. Te lo digo ya que es un gasto a tener en cuenta.

Respecto a la configuracion.

Tanto la bc-racing como mis XYZ tienen 4 ajustes.

Dureza: (esto se ajusta con una llave en el bastago del amostiguador) y eso es tan facil como ir probando el coche en las situaciones que le quieras dar uso y dejarlo a tu gusto.

Caidas: esto una vez montada en el coche, deberas realizar una alineacion. Y ya con eso jugar con X° de caida + o - dependiendo del uso que le vayas a dar.

Altura y rebote: es tan facil como ajustar la compresion del muelle y/o el anclaje a la mangueta. Para dejar una altura a tu gusto y que el coche absorba de manera adecuada los baches, badenes, etc.

Soy consciente del tema homologación, pero bueno pensaba que costaba 350€ y resulta que hay sitios que por ciento y pico te lo hacen así que ni tan mal.

Y gracias por la explicación Rafa, que viene de 10.

Lo único que yo una vez las configure dudo que ande tocando mucho, y menos el tema de caídas que eso de momento no se ni para que vale
Título: Re: [6Gen] Suspenciones deportivas para t20
Publicado por: mgn_rafa en October 02, 2017 - 00:05:17




Veamos Javier, yo de esos que has puesto no he leído cosas buenas, yo los descarté por eso.

Luego hay varios amortiguadores que para nuestro coche o nunca los han fabricado o lo han dejado de hacer ya.

Al final es depende lo que se busque, porque el tema roscadas se nos sube a los 1000€ y las que más me han gustado han sido TEIN (pone que son para el st205) y BILSTEIN.

Yo personalmente no creo que necesite gastar tanto para cubrir mis necesidades pero dejo la puerta abierta jeje.

Y en cuanto a las "normales", estoy de acuerdo en que yo también prefiero toda la pieza en vez de que sean de cartucho. Y aquí sucede una putada, que ciertos amortiguadores que me interesan como los KYB AGX o los BILSTEIN B6 o B8 no se deben de fabricar para nuestro coche, por lo tanto, o te tiras a algo más del tipo confort como las KYB EXCEL-G o algo regulable estilo KONI.

Y estas son las conclusiones que tengo yo ahora mismo, hasta el miércoles todavía tengo tiempo para seguir investigando pero ya no se si quiero bajar el coche o no, porque claro, eso tenlo en cuenta, que hay ciertos amortiguadores que están pensados para los muelles de serie como el EXCEL-G y los BILSTEIN B6. He aquí la razón por la que me sigo planteando las roscadas. Por cierto, las BcRacing como las veís?
Bc-racing la tienen algunos compis en 4gen y contentos. Yo la mire, pero al final me decante por XYZ porque la tienda que las distribuye esta en un pueblo de aqui de sevilla y eso al fin y al cabo era garantia.

Pues no se las roscadas van ganando poco a poco, es difícil el tema de aprender a configurarlas? Ya que eso me echa un poco para atrás por desconocimiento más que nada.
La roscada hay que homologar a la fuerza. Ya que no se puede camuflar. Te lo digo ya que es un gasto a tener en cuenta.

Respecto a la configuracion.

Tanto la bc-racing como mis XYZ tienen 4 ajustes.

Dureza: (esto se ajusta con una llave en el bastago del amostiguador) y eso es tan facil como ir probando el coche en las situaciones que le quieras dar uso y dejarlo a tu gusto.

Caidas: esto una vez montada en el coche, deberas realizar una alineacion. Y ya con eso jugar con X° de caida + o - dependiendo del uso que le vayas a dar.

Altura y rebote: es tan facil como ajustar la compresion del muelle y/o el anclaje a la mangueta. Para dejar una altura a tu gusto y que el coche absorba de manera adecuada los baches, badenes, etc.

Soy consciente del tema homologación, pero bueno pensaba que costaba 350€ y resulta que hay sitios que por ciento y pico te lo hacen así que ni tan mal.

Y gracias por la explicación Rafa, que viene de 10.

Lo único que yo una vez las configure dudo que ande tocando mucho, y menos el tema de caídas que eso de momento no se ni para que vale
La homologacion por 150/200 la tienes (mas la itv que vale el doble, si lo normal son 40€ seran 80€).

Ajustar, yo por ejemplo. Una vez estaba perfecto de rebote y caidas. Puedes tocar la altura y la dureza sin tener problemas.
Título: Re: [6Gen] Suspenciones deportivas para t20
Publicado por: Ragga Muffin en October 02, 2017 - 00:07:13






Veamos Javier, yo de esos que has puesto no he leído cosas buenas, yo los descarté por eso.

Luego hay varios amortiguadores que para nuestro coche o nunca los han fabricado o lo han dejado de hacer ya.

Al final es depende lo que se busque, porque el tema roscadas se nos sube a los 1000€ y las que más me han gustado han sido TEIN (pone que son para el st205) y BILSTEIN.

Yo personalmente no creo que necesite gastar tanto para cubrir mis necesidades pero dejo la puerta abierta jeje.

Y en cuanto a las "normales", estoy de acuerdo en que yo también prefiero toda la pieza en vez de que sean de cartucho. Y aquí sucede una putada, que ciertos amortiguadores que me interesan como los KYB AGX o los BILSTEIN B6 o B8 no se deben de fabricar para nuestro coche, por lo tanto, o te tiras a algo más del tipo confort como las KYB EXCEL-G o algo regulable estilo KONI.

Y estas son las conclusiones que tengo yo ahora mismo, hasta el miércoles todavía tengo tiempo para seguir investigando pero ya no se si quiero bajar el coche o no, porque claro, eso tenlo en cuenta, que hay ciertos amortiguadores que están pensados para los muelles de serie como el EXCEL-G y los BILSTEIN B6. He aquí la razón por la que me sigo planteando las roscadas. Por cierto, las BcRacing como las veís?
Bc-racing la tienen algunos compis en 4gen y contentos. Yo la mire, pero al final me decante por XYZ porque la tienda que las distribuye esta en un pueblo de aqui de sevilla y eso al fin y al cabo era garantia.

Pues no se las roscadas van ganando poco a poco, es difícil el tema de aprender a configurarlas? Ya que eso me echa un poco para atrás por desconocimiento más que nada.
La roscada hay que homologar a la fuerza. Ya que no se puede camuflar. Te lo digo ya que es un gasto a tener en cuenta.

Respecto a la configuracion.

Tanto la bc-racing como mis XYZ tienen 4 ajustes.

Dureza: (esto se ajusta con una llave en el bastago del amostiguador) y eso es tan facil como ir probando el coche en las situaciones que le quieras dar uso y dejarlo a tu gusto.

Caidas: esto una vez montada en el coche, deberas realizar una alineacion. Y ya con eso jugar con X° de caida + o - dependiendo del uso que le vayas a dar.

Altura y rebote: es tan facil como ajustar la compresion del muelle y/o el anclaje a la mangueta. Para dejar una altura a tu gusto y que el coche absorba de manera adecuada los baches, badenes, etc.

Soy consciente del tema homologación, pero bueno pensaba que costaba 350€ y resulta que hay sitios que por ciento y pico te lo hacen así que ni tan mal.

Y gracias por la explicación Rafa, que viene de 10.

Lo único que yo una vez las configure dudo que ande tocando mucho, y menos el tema de caídas que eso de momento no se ni para que vale
La homologacion por 150/200 la tienes (mas la itv que vale el doble, si lo normal son 40€ seran 80€).

Ajustar, yo por ejemplo. Una vez estaba perfecto de rebote y caidas. Puedes tocar la altura y la dureza sin tener problemas.

Mira eso de la ITV no sabía, y siempre va a ser 80€?

Gracias Rafa, de todos modos me veré algún vídeo donde expliquen cómo va la cosa.
Título: Re: [6Gen] Suspenciones deportivas para t20
Publicado por: mgn_rafa en October 02, 2017 - 00:16:54






Veamos Javier, yo de esos que has puesto no he leído cosas buenas, yo los descarté por eso.

Luego hay varios amortiguadores que para nuestro coche o nunca los han fabricado o lo han dejado de hacer ya.

Al final es depende lo que se busque, porque el tema roscadas se nos sube a los 1000€ y las que más me han gustado han sido TEIN (pone que son para el st205) y BILSTEIN.

Yo personalmente no creo que necesite gastar tanto para cubrir mis necesidades pero dejo la puerta abierta jeje.

Y en cuanto a las "normales", estoy de acuerdo en que yo también prefiero toda la pieza en vez de que sean de cartucho. Y aquí sucede una putada, que ciertos amortiguadores que me interesan como los KYB AGX o los BILSTEIN B6 o B8 no se deben de fabricar para nuestro coche, por lo tanto, o te tiras a algo más del tipo confort como las KYB EXCEL-G o algo regulable estilo KONI.

Y estas son las conclusiones que tengo yo ahora mismo, hasta el miércoles todavía tengo tiempo para seguir investigando pero ya no se si quiero bajar el coche o no, porque claro, eso tenlo en cuenta, que hay ciertos amortiguadores que están pensados para los muelles de serie como el EXCEL-G y los BILSTEIN B6. He aquí la razón por la que me sigo planteando las roscadas. Por cierto, las BcRacing como las veís?
Bc-racing la tienen algunos compis en 4gen y contentos. Yo la mire, pero al final me decante por XYZ porque la tienda que las distribuye esta en un pueblo de aqui de sevilla y eso al fin y al cabo era garantia.

Pues no se las roscadas van ganando poco a poco, es difícil el tema de aprender a configurarlas? Ya que eso me echa un poco para atrás por desconocimiento más que nada.
La roscada hay que homologar a la fuerza. Ya que no se puede camuflar. Te lo digo ya que es un gasto a tener en cuenta.

Respecto a la configuracion.

Tanto la bc-racing como mis XYZ tienen 4 ajustes.

Dureza: (esto se ajusta con una llave en el bastago del amostiguador) y eso es tan facil como ir probando el coche en las situaciones que le quieras dar uso y dejarlo a tu gusto.

Caidas: esto una vez montada en el coche, deberas realizar una alineacion. Y ya con eso jugar con X° de caida + o - dependiendo del uso que le vayas a dar.

Altura y rebote: es tan facil como ajustar la compresion del muelle y/o el anclaje a la mangueta. Para dejar una altura a tu gusto y que el coche absorba de manera adecuada los baches, badenes, etc.

Soy consciente del tema homologación, pero bueno pensaba que costaba 350€ y resulta que hay sitios que por ciento y pico te lo hacen así que ni tan mal.

Y gracias por la explicación Rafa, que viene de 10.

Lo único que yo una vez las configure dudo que ande tocando mucho, y menos el tema de caídas que eso de momento no se ni para que vale
La homologacion por 150/200 la tienes (mas la itv que vale el doble, si lo normal son 40€ seran 80€).

Ajustar, yo por ejemplo. Una vez estaba perfecto de rebote y caidas. Puedes tocar la altura y la dureza sin tener problemas.

Mira eso de la ITV no sabía, y siempre va a ser 80€?

Gracias Rafa, de todos modos me veré algún vídeo donde expliquen cómo va la cosa.
Noo. Solo la primera vez que homologues.

La homologacion es de la siguente forma.

Primero instalas la pieza en un taller homogado y que pueda emitir certificado de montaje. O si alguien te hace el certificado o te lo vende lo montas tu.

Luego de estar todo bien ajustado. Hablas con la homologadora y te diran los datos que necesitan.

Una vez le des la informacion que necesiten pagaras y realizaran el proyecto.

En un par de semanas, te mandaran los documentos o un correo electronico con un archivo firmado digitalmente. Si son documentos fisicos, los llevas a tu itv, si es el archivo firmado digitalemente lo grabas en un CD y lo llevas, (creo que antes de 15 dias, que es lo que tiene validez el proyecto) Ellos lo estudiaran y una vez lo tengan, te daran cita para realizar una ITV extraordinaria. Realizan una ITV normal y ademas contrastan la reforma que viene en el proyecto con lo que hay en el vehiculo.

Si todo esta correcto, te mandaran a la oficina a esperar tu ficha con la anotacion de la reforma, o te daran un duplicado y unos documentos para que puedas circular mientras realizan la anotacionen ficha (esto ya depende de cada ITV).
Título: Re: [6Gen] Suspenciones deportivas para t20
Publicado por: Ragga Muffin en October 02, 2017 - 06:59:44








Veamos Javier, yo de esos que has puesto no he leído cosas buenas, yo los descarté por eso.

Luego hay varios amortiguadores que para nuestro coche o nunca los han fabricado o lo han dejado de hacer ya.

Al final es depende lo que se busque, porque el tema roscadas se nos sube a los 1000€ y las que más me han gustado han sido TEIN (pone que son para el st205) y BILSTEIN.

Yo personalmente no creo que necesite gastar tanto para cubrir mis necesidades pero dejo la puerta abierta jeje.

Y en cuanto a las "normales", estoy de acuerdo en que yo también prefiero toda la pieza en vez de que sean de cartucho. Y aquí sucede una putada, que ciertos amortiguadores que me interesan como los KYB AGX o los BILSTEIN B6 o B8 no se deben de fabricar para nuestro coche, por lo tanto, o te tiras a algo más del tipo confort como las KYB EXCEL-G o algo regulable estilo KONI.

Y estas son las conclusiones que tengo yo ahora mismo, hasta el miércoles todavía tengo tiempo para seguir investigando pero ya no se si quiero bajar el coche o no, porque claro, eso tenlo en cuenta, que hay ciertos amortiguadores que están pensados para los muelles de serie como el EXCEL-G y los BILSTEIN B6. He aquí la razón por la que me sigo planteando las roscadas. Por cierto, las BcRacing como las veís?
Bc-racing la tienen algunos compis en 4gen y contentos. Yo la mire, pero al final me decante por XYZ porque la tienda que las distribuye esta en un pueblo de aqui de sevilla y eso al fin y al cabo era garantia.

Pues no se las roscadas van ganando poco a poco, es difícil el tema de aprender a configurarlas? Ya que eso me echa un poco para atrás por desconocimiento más que nada.
La roscada hay que homologar a la fuerza. Ya que no se puede camuflar. Te lo digo ya que es un gasto a tener en cuenta.

Respecto a la configuracion.

Tanto la bc-racing como mis XYZ tienen 4 ajustes.

Dureza: (esto se ajusta con una llave en el bastago del amostiguador) y eso es tan facil como ir probando el coche en las situaciones que le quieras dar uso y dejarlo a tu gusto.

Caidas: esto una vez montada en el coche, deberas realizar una alineacion. Y ya con eso jugar con X° de caida + o - dependiendo del uso que le vayas a dar.

Altura y rebote: es tan facil como ajustar la compresion del muelle y/o el anclaje a la mangueta. Para dejar una altura a tu gusto y que el coche absorba de manera adecuada los baches, badenes, etc.

Soy consciente del tema homologación, pero bueno pensaba que costaba 350€ y resulta que hay sitios que por ciento y pico te lo hacen así que ni tan mal.

Y gracias por la explicación Rafa, que viene de 10.

Lo único que yo una vez las configure dudo que ande tocando mucho, y menos el tema de caídas que eso de momento no se ni para que vale
La homologacion por 150/200 la tienes (mas la itv que vale el doble, si lo normal son 40€ seran 80€).

Ajustar, yo por ejemplo. Una vez estaba perfecto de rebote y caidas. Puedes tocar la altura y la dureza sin tener problemas.

Mira eso de la ITV no sabía, y siempre va a ser 80€?

Gracias Rafa, de todos modos me veré algún vídeo donde expliquen cómo va la cosa.
Noo. Solo la primera vez que homologues.

La homologacion es de la siguente forma.

Primero instalas la pieza en un taller homogado y que pueda emitir certificado de montaje. O si alguien te hace el certificado o te lo vende lo montas tu.

Luego de estar todo bien ajustado. Hablas con la homologadora y te diran los datos que necesitan.

Una vez le des la informacion que necesiten pagaras y realizaran el proyecto.

En un par de semanas, te mandaran los documentos o un correo electronico con un archivo firmado digitalmente. Si son documentos fisicos, los llevas a tu itv, si es el archivo firmado digitalemente lo grabas en un CD y lo llevas, (creo que antes de 15 dias, que es lo que tiene validez el proyecto) Ellos lo estudiaran y una vez lo tengan, te daran cita para realizar una ITV extraordinaria. Realizan una ITV normal y ademas contrastan la reforma que viene en el proyecto con lo que hay en el vehiculo.

Si todo esta correcto, te mandaran a la oficina a esperar tu ficha con la anotacion de la reforma, o te daran un duplicado y unos documentos para que puedas circular mientras realizan la anotacionen ficha (esto ya depende de cada ITV).

Guau gracias por el tocho Rafa, ahora ya si queda claro la de vueltas que hay que dar si elegimos la senda de las roscadas jajajaja.

No obstante, seguiré investigando y valorando a ver que me compensa más, pero lo que me llama mucho de las roscadas es que si me apetece lo subo y sino lo bajo.

Y en cuanto a la duración de los amortiguadores, yo ahora no es que haga muchos km con el ya que no lo necesito para ir a trabajar como antes, pero el tema de la vida útil, una vez llegase el momento del cambio se suele volver a cambiar el kit y proceder a su instalación o se le hace algún tipo de mantenimiento?

Esto último lo pregunto porque he leído de gente que optaba por reparar los suyos y en cambio otros por comprar unos nuevos.

Un saludo y buen día
Título: Re: [6Gen] Suspenciones deportivas para t20
Publicado por: Borni_AT200 en October 02, 2017 - 08:25:52
Buenos dias,a mi eso de homologar me mata  :suicide:, solo quieren pasta y marear a uno...vaya paranoya tengo con la suspencion,a parte que no quiero enredar tanto con caidas y demas para 4 calentones...
Sinceramente estoy pensando en jugarmela y probar las ta techinix esas que puse,pinto los muelles y a correr xD...
Título: Re: [6Gen] Suspenciones deportivas para t20
Publicado por: mgn_rafa en October 02, 2017 - 10:14:06
Nosotros damos nuestras opiniones, pero eres tu quien decide.

No hay que enredar nada. Una ve este con los valores correspondientes, no lo toques.

PD: una vez deis a la homologadora los datos de la altura del coche, no la modifiqueis o no pasara ITV.

Una vez pase la 1@ ITV. Ya puedes hacer lo que quieras.
Título: Re: [6Gen] Suspenciones deportivas para t20
Publicado por: Borni_AT200 en October 02, 2017 - 13:50:45
A mi mas que el dinero lo que me echa para atras es todo el tiempo que ay perder para homologar...si fuera llegas y pagas y te dan el certificado pues mira,pero lo que ay qur enredar para homologar la suspencion,que si ptoyecto,certificado buff...por eso en mi caso no e puesto que busco roscadas,si no algo mas sencillo y a ser posible de cuerpo entero.
Pensandolo las ta techinx salen 450e completas con muelles y todo es la opcion mas barata y encima no son de cartucho..lo unico que no son regulables,pero la verdad que eso que dicen que se parten,nose yo de los foros cosas que se leen no me fio mucho la verdad..


Título: Re: [6Gen] Suspenciones deportivas para t20
Publicado por: unaibilbo16v en October 02, 2017 - 14:08:24
piensa que aunque montes ese kit tendras que homologar igualmente solo por el hecho de cambiar muelles.
Título: Re: Re: [6Gen] Suspenciones deportivas para t20
Publicado por: Borni_AT200 en October 02, 2017 - 14:45:43
piensa que aunque montes ese kit tendras que homologar igualmente solo por el hecho de cambiar muelles.

Si tengo entendido eso,pero quizas pueda colar no llevando los muelles de colores,se de gente que la a pasado con el coche rebajado sin problemas,con lo que no la pasa seguro es con roscadas...

Por cierto unai,en el caso de montar de cartucho como tu has echo abria que cortar los amortiguadores de serie y se supone que los cartuchos entran por dentro de la columna,se taladra la columna por abajo y se atornilla al cartucho, es asi no?
Título: Re: [6Gen] Suspenciones deportivas para t20
Publicado por: unaibilbo16v en October 02, 2017 - 14:57:49
es asi en los traseros si mal no recuerdo. en los delanteros tiene un enganche en la parte superior a la altura de donde lo cortas. pero basicamente si es cortar, vaciar y se introducen dentro apretando al par correspondiente. (aunque recomiendo guardar liquido de los antiguos porque pide rellenar X ml antes de introducir los cartuchos).
y por cierto ese kit es de -4cm no? corres riesgo de que te cazen mas facilmente y ademas es jugarsela cada año... personalmente yo preferiria homologar que estar rezando cada año  :rabbi:
Título: Re: [6Gen] Suspenciones deportivas para t20
Publicado por: mgn_rafa en October 02, 2017 - 15:20:36
Mi megane lleva ya 3 años agachado con muelles pintados y hasta ahora no problem.

Pero siempre es un riesgo. Una ves lo midieron, pero como no pusieron nivel/regla era algo a ojimetro y no dijeron nada.

Homologar, no es tan enredo como crees. Si lo haces bien, en 10/15 dias lo tienes otra cosa es que quieras pagarlo.

Yo te digo, tu compra la que quieras pero mi opinion es que si quieres estetica la puedes comprar, pero si quieres darle caña y algun dia tal cual circuito no las pondria.

Cierto que cada uno tiene una cartera diferente y puede pagar mas o menos.
Título: Re: [6Gen] Suspenciones deportivas para t20
Publicado por: Borni_AT200 en October 03, 2017 - 21:37:25
Buenas,las ta techix despues de darle vueltas las descartare por que bajan demasiado y si a parte tienen esa fama no quiero una amortiguacion tan dura...

Solo veo dos opciones para evitar homologar y que el coche vaya firme y bien de suspencion.
1° Meter unos amortiguadores kyb excel-g  de sustitucion y no bajarlo.

2° Comprar unos amortiguadores de cartuchos regulables como los koni sport o kyb agx y adactarlos a mis columnas de serie metiendo muelles de rebaje -3cms. (Me echa un poco para atras por el tema del enredo que tiene adactar los cartuchos)

En cuanto a conduccion deportiva habria mucha diferencia entre las 2 posibilidades o es mas estetica de poder llevar el coche bajo?

Saludos!!
Título: Re: [6Gen] Suspenciones deportivas para t20
Publicado por: Ragga Muffin en October 03, 2017 - 23:41:03


Buenas,las ta techix despues de darle vueltas las descartare por que bajan demasiado y si a parte tienen esa fama no quiero una amortiguacion tan dura...

Solo veo dos opciones para evitar homologar y que el coche vaya firme y bien de suspencion.
1° Meter unos amortiguadores kyb excel-g  de sustitucion y no bajarlo.

2° Comprar unos amortiguadores de cartuchos regulables como los koni sport o kyb agx y adactarlos a mis columnas de serie metiendo muelles de rebaje -3cms. (Me echa un poco para atras por el tema del enredo que tiene adactar los cartuchos)

En cuanto a conduccion deportiva habria mucha diferencia entre las 2 posibilidades o es mas estetica de poder llevar el coche bajo?

Saludos!!

Bueno ya que tú y yo andamos casi por la misma senda (para variar ), te voy a comentar lo que he decidido yo.

Le diré al mecánico a ver si me puede conseguir unos BILSTEIN B6 (lo sé, no va a poder ) y en caso de no encontrarlos, montaré unos KYB EXCEL-G con los muelles de serie y a correr, que a pesar de que digan que son solo un pelín más duros que los originales, estoy seguro que cualquier cosa que le ponga nueva le va a ir bien, por el simple hecho de que no creo que le hayan cambiado nunca los amortiguadores.

Un saludo y suerte con la decisión, que es bastante difícil (puto dinero)
Título: Re: Re: [6Gen] Suspenciones deportivas para t20
Publicado por: unaibilbo16v en October 04, 2017 - 01:27:45
Buenas,las ta techix despues de darle vueltas las descartare por que bajan demasiado y si a parte tienen esa fama no quiero una amortiguacion tan dura...

Solo veo dos opciones para evitar homologar y que el coche vaya firme y bien de suspencion.
1° Meter unos amortiguadores kyb excel-g  de sustitucion y no bajarlo.

2° Comprar unos amortiguadores de cartuchos regulables como los koni sport o kyb agx y adactarlos a mis columnas de serie metiendo muelles de rebaje -3cms. (Me echa un poco para atras por el tema del enredo que tiene adactar los cartuchos)

En cuanto a conduccion deportiva habria mucha diferencia entre las 2 posibilidades o es mas estetica de poder llevar el coche bajo?

Saludos!!

yo ya saves cual escogeria  ;)

pero tienes una tercera opcion: amortiguadores de cartucho con muelles de serie si no quieres homologar o no quieres andar teniendo cuidado y a poder ser regulables en dureza como son justo los que comentas kyb/koni.
para mi son los mejores quieras o no bajarlo (al margen de roscadas) porque funcionaran mejor creo yo, al fin y al cabo estan diseñados como suspensiones de sustitucion y justamente la regulacion en dureza les da ese extra de deportividad para circuito o tramos; y a la larga como tengo yo pensado y creo que tienen justo esa regulacion para endurecer a medida que los amortiguadores vayan perdiendo efectividad con el paso de los años/kilometros.
Título: Re: [6Gen] Suspenciones deportivas para t20
Publicado por: lordkusanagi en October 05, 2017 - 07:30:33
Es lo que te dice rafa... Si modifica altura o son roscadas homologación... Mi T18 tiene unas cobra roscadas homologadas y de lujo la verdad

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Título: Re: [6Gen] Suspenciones deportivas para t20
Publicado por: Borni_AT200 en October 05, 2017 - 08:44:58
Me voy a decantar por los koni sport chicos,pero aun pensando si bajarlo o dejarlo con muelles de serie :read:
Título: Re: [6Gen] Suspenciones deportivas para t20
Publicado por: RoMa en October 05, 2017 - 14:58:39

http://p.wallapop.com/i/132525223?_pid=wi&_uid=32786062&_me=s_android

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Título: Re: [6Gen] Suspenciones deportivas para t20
Publicado por: Borni_AT200 en October 05, 2017 - 17:40:35
No me deja el movil ver el enlace compi,pero ya tengo unos amortiguadores koni apalabrados.

Gracias :drinks:

Lo que estoy pensando si bajarlo y jugarmela con la itv :sisi:
Título: Re: [6Gen] Suspenciones deportivas para t20
Publicado por: unaibilbo16v en October 05, 2017 - 20:20:21
jeje esos son los que tengo en venta, y apalabrados a javier_ryz8   :drinks:
Título: Re: [6Gen] Suspenciones deportivas para t20
Publicado por: Borni_AT200 en October 09, 2017 - 23:29:36
Finalmente compre los koni sport a Unai :drinks:,creo mañana ya los tendre en casa,por otra parte me  voy a decantar a comprar unos muelles vogtland -35mm que quiero pedirlos esta semana,en principio iba a meter de -30mm pero 30 o 35 poco varia la cosa jaja ira un pelin mas bajito :dude:
Asi que esa es la combinacion de suspencion que e optado para mi celica 1.8 st.
-koni sport regulables.
-muelles vogtland -35mm.
A ver que tal va,saludos!!!