Club Celica España


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Mensajes - Hypnox

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como se desmonta el panel para cambiar esas bombillas?
que en el mío ya no se ve un carajo

Es muy facil, fuerzas un poco el plastico de la parte de abajo hasta que salga (tampoco lo fuerzes a muerte  :nono: :lol:) y se quedaran a la vista varios tornillos, los quitas y sacas. Muy muy facil.

Saludos!

cuando tenga tiempo investigo a ver, espero no cargarmelo  :lol:

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como se desmonta el panel para cambiar esas bombillas?
que en el mío ya no se ve un carajo

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Toyota Celica / Re:[6Gen] Toyota Célica (Circuito)
« en: April 23, 2016 - 13:23:34 »
Que buena pinta tiene tu proyecto, algo fácil y sencillo, pero perfecto.

4
Toyota Celica / Re: [6Gen] Avería Celica
« en: April 16, 2016 - 11:37:33 »
Arreglado, puesto en el post el problema.

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Toyota Celica / Re: Re: [6Gen] Avería Celica
« en: April 15, 2016 - 20:28:59 »
Con lo que dices puede ser la junta de la tapa de balancines, el aceite muy caliente habra salido y caido encima de los colectores de escape por lo que se habra "evaporado" y de hay el humo.

Suposiciones mias... tampoco se me ocurre nada mas con los datos que dices.

Saludos!

Gracias celiquero, se lo comentaré al mecánico, lo mismo si es eso y el ahorra tiempo y yo dinero :)

6
Toyota Celica / [6Gen] Avería Celica
« en: April 15, 2016 - 19:29:02 »
Hola gente, pues iba de Barcelona a Madrid, cuando a la altura de Calatayud he empezado a oler a aceite quemado, he mirado por el retrovisor y era mi Celica.

Llevaba sin parar unos 300km, y le he ido dando cera, sobretodo en el tramo que me he metido en peaje. Coche con revisión en la toyota y cambio de aceite hace 3000km, y según el mecánico motor perfecto.

Bueno el caso es que he parado obviamente, pero el motor no ha perdido potencia ni nada raro, ni ruidos ni nada, y al abrir el capó he confirmado que el humo salia de ahí, no del escape. No estaba sobrecalentado, ya que al poner punto muerto en la bajada la aguja ha bajado desde la mitad que es lo normal.
Mirando un poco parece que hay una mancha de aceite encima del colector de escape, justo donde se juntan los tubos, como si hubiese goteado ahí. Pero son suposiciones.
Sabéis que puede ser?

Coche con 204.000km.

Ahora me hallo en la grúa :(

Justo ahora que he cambiado llantas y neumáticos, que he pasado la revisión y la itv... Vaya faena.

ARREGLADO: un manguito que hay al lado del colector de escape, que se conoce que con el calor de todos estos años se había puesto duro y había aflojado la abrazadera. 30€.

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No recuerdo bien pero creo fueron unos 15€ 1 pieza, y las del 7gen no son de metal, son de plástico. Precio en Logroño, se ve que debe variar según la zona.

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk
Ostias son carillos, gracias tío!

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En toyota te lo venden suelto, allí compré yo el que me faltaba

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk

Gracias!! Una pregunta más, cuanto te soplan por cada uno?

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Hola gente, me hacen falta 3 cubre bujes, es decir, el trozo de metar que tapa el centro de la llanta.
Necesito el que sale el logo de toyota y alrededor el círculo de color rojo. El de las llantas del 7gen.
Si alguien tiene o sabe donde puedo comprarlo.
Gracias!

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Pedidos Conjuntos / Re: [6Gen] II Tanda tubos silicona radiador 7AFE
« en: February 18, 2016 - 00:49:13 »
Se sabe algo de esto?

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Electrónica y Car Audio / Re:[6Gen] Motorcillo Retrovisor y Luces
« en: January 13, 2016 - 20:41:02 »
En el manual no sale, para sacar el cristal creo que se hace igual que en este vídeo

http://m.youtube.com/watch?v=3f9N_XKNYls

Y para sacar el retrovisor tienes que tirar de la tapa triangular que hay en el interior (va con grapas) y sacar los tornillos de soporte. Creo que no era necesario destapizar la puerta.


Enviado desde mi Toyota Celica 1.8 ST =D

Gracias! Ahora lo miro
Pero vamos que lo mismo le pongo algo a modo de cuña para que se quede regulado para mi permanentemente

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Electrónica y Car Audio / Re:[6Gen] Motorcillo Retrovisor y Luces
« en: January 12, 2016 - 23:02:02 »
Sí, para matrícula y tambien para el cuadro, las puertas, y las de posición. Y para cruce puedes usar HB3 y HB4. Lo del retrovisor creo que debe ser el dentado del servo, o quizás se ha metido algo entre medio. Sea como sea tendrás que abrirlo o conseguir uno nuevo...

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
Ya tengo cambiadas las cortas, ya sólo me quedan las de la matrícula que me tienen que llegar
Respecto, al retrovisor
Coml se desmonta?

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Mi celica es otro de los 6gen de los que le gusta más el aceite que la gasolina.
Con 230000km debo ir con la garrafa de 5 litros en el maletero. Aproximadamente me bebe 1 litro en un mes, unos 1500km, pero solo si le piso, cambiando entre 5000 y 5800. Si cambio entre 3000 y 4000 me dura 2 o 3 meses más.

Depende mucho del uso que le des, esta claro.

En cuanto a soluciones, probaría lo que te dicen por aquí. Esos aceites son totalmente compatibles con el 7AFE, ya que entran en los aceites recomendados por el fabricante:

Motor
Aceite de motor       SAE 15W-40     API SG     Por encima de -10°C
Aceite de motor       SAE 20W-50     API SG     Por encima de -10°C
Aceite de motor       SAE 10W-30     API SG     Por encima de -20°C
Aceite de motor       SAE 5W-30     API SG     Por debajo de -10 °C
      Cárter motor, filtro incluido      3.7   (l)
      Tapón de drenaje del aceite de motor      25   (Nm)

Si un aceite más denso no te ayuda, deberás abrir, el tema de la recirculación de gases de aceite lo descarto bastante...

Salu2

La verdad.... Le piso bastante jajajajaja
Le voy a poner el Castrol GTX 20w50 a ver que tal

Por si acaso, te repito lo que yo haría, ya que te lo recomiendo muy encarecidamente... Por probar no pierdes nada.

-Motul Engine Clean.
-Motul X-Cess 8100 5w40.
-LiquiMoly Ceratec.


De momento voy a poner el gtx, si veo que no mejora el asunto, cambiaré otra vez aceite antes de lo normal y probaré esto
Pero voy a ver si con el 20w50 reduzco el consumo a 1l/3000km o mejor

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Mi celica es otro de los 6gen de los que le gusta más el aceite que la gasolina.
Con 230000km debo ir con la garrafa de 5 litros en el maletero. Aproximadamente me bebe 1 litro en un mes, unos 1500km, pero solo si le piso, cambiando entre 5000 y 5800. Si cambio entre 3000 y 4000 me dura 2 o 3 meses más.

Depende mucho del uso que le des, esta claro.

En cuanto a soluciones, probaría lo que te dicen por aquí. Esos aceites son totalmente compatibles con el 7AFE, ya que entran en los aceites recomendados por el fabricante:

Motor
Aceite de motor       SAE 15W-40     API SG     Por encima de -10°C
Aceite de motor       SAE 20W-50     API SG     Por encima de -10°C
Aceite de motor       SAE 10W-30     API SG     Por encima de -20°C
Aceite de motor       SAE 5W-30     API SG     Por debajo de -10 °C
      Cárter motor, filtro incluido      3.7   (l)
      Tapón de drenaje del aceite de motor      25   (Nm)

Si un aceite más denso no te ayuda, deberás abrir, el tema de la recirculación de gases de aceite lo descarto bastante...

Salu2

La verdad.... Le piso bastante jajajajaja
Le voy a poner el Castrol GTX 20w50 a ver que tal

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Jajajaja bueno celiqueros, el manual del celica pone que hasta 1l/1000km es normal... Que hijos de perra
A mediados de mes os diré que he hecho, gracias a todos por la ayuda y feliz año!

¿Eso pone? En el mío creo que he leído que hasta 2,5 litros cada 10.000km si mal no recuerdo... Difiere mucho entre los 5Gen y 6Gen entonces :nuse:.

Si, lo pone
Me quedé un poco  :roto2:  cuando lo vi

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