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Club Celica España



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Temas - Dax

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Toyota Celica / suben las RPM cuando cambio de marcha
« en: Febrero 20, 2014 - 21:44:45 »
Pues que  cuando cambio de marcha al pisar el embrague  suben las revoluciones como unas 200 o 500 rpm y ya baja como es lo normal al pisar el embrague. Alguien le a pasado esto en el septima?  O en algo coche? He leido por ahi que puede ser el sensor del embrague pero no lo encuentro ni encima del pedal del embrague ni por donde la caja de cambios. A ver si alguno sabeis algo del tema , la cosa normal no es xk antes no lo hacia  :drinks:

2
montan a un lotus europa el motor de un lotus elipse 2zzge con 320 caballos con compresor

Overhaulin Lotus Europa

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Presentaciones / Hola family os presento mi cacharrete xd
« en: Diciembre 21, 2013 - 12:29:05 »
pues na ya sabeis to lo demas JAJA si necesitais que os cuente mas me decis pero ya sabeis todos por la foto no? xd :dance: :lolface: :trollface:



besos para todas :drinks:

5
pues lo dicho compre un supresor fabricado perfecto nada de artesanal esta hecho con maquina y perfecto, me costo 120 euros lo vendo por 70euros sin envio , solo lo use 4 meses y lo quite por que tenia que pasar la itv y me dio pereza volver a montarlo  :roto2:


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Turbo / Turbo-Timer
« en: Agosto 02, 2013 - 00:27:48 »
Para evitar el daño prematuro del turbo , se recomienda esperar con el motor encendido a bajas revoluciones al momento de   aparcar el coche. Sin embargo, sucede con frecuencia que ese pequeño ritual se pasa por alto cuando el conductor se baja del coche. La consecuencia es que no hacerlo reduce ostensiblemente la vida útil del turbo.



Algunos coches vienen con un dispositivo conocido como turbo timer, un pequeño mecanismo que mantiene el motor encendido un par de minutos después de que el conductor se ha bajado del coche.
No obstante, a los coches turboalimentados que no poseen turbo timer se les puede instalar.

Según el fabricante, no afecta la seguridad del coche, ya que no es necesario dejar las llaves puestas en el coche , lo que permite dejar la dirección bloqueada y los seguros puestos.

El tiempo de encendido del motor después de aparcarlo se puede programar, según las especificaciones del coche, que se pueden consultar en el manual del fabricante.

7
Turbo / Turbo CT26 : Toyota Celica GT-FOUR 6ªgen
« en: Agosto 02, 2013 - 00:16:30 »


8
Turbo / Turbo CT20 : Toyota Celica Carlos Sainz y Alltrack
« en: Julio 31, 2013 - 22:48:35 »
Fabricado por Hitachi, el turbo CT20 se ha utilizado en una serie de motores turbo de fábrica, de los cuales los más notables son el Toyota Supra, Celica y el MR2 con motor central. En el borde exterior de su rango de rpm, este turbo es capaz de soportar más de 300 caballos de fuerza en los vehículos de un solo turbo y alrededor de 600 caballos de fuerza en el Supra de doble turbo.



Especificaciones de turbinas laterales
El diámetro (ID, por sus siglas en inglés) de alto contenido de níquel CT20 de entrada a la turbina de la carcasa interna es de 36 mm y el ID de salida es de 50,1 mm. La turbina de cerámica cuenta con 10 hojas montadas en un eje de 10 mm. Su diámetro de salida es de 48 mm y su diámetro de entrada es 59,8 mm. El CT20 tiene una relación de aspecto de radio (A/R) de carcasa-a-turbina de 0,35. La salida de carcasa de la turbina sobre un CT20 estándar es de 47,8 mm, pero el CT20A (que es un turbo secundario utilizado en Supras Turbo) tiene un diámetro de salida de escape de 52,6 mm. El diámetro exterior del tubo de escape (DO, por sus siglas en inglés) es de 56,3 mm para ambos, y ambos usan una brida de estilo T4 de entrada.

Especificaciones del compresor
El ID de entrada de la carcasa interna del compresor CT20 es de 49,8 mm y el ID de salida es de 32,4 mm. El diámetro de entrada de la rueda del modelo de revestimiento del compresor de aluminio de diez hojas (técnicamente de "cinco palas dobles") es de 37 mm y su diámetro de salida es de 62 mm. La carcasa del compresor tiene un A/R de 0,36.

Especificaciones de rodamientos
El cojinete principal de bronce del turbo cuenta con seis orificios de engrase por cada lado que son de 8,96 mm de ancho. El diámetro exterior del rodamiento (OD, por sus siglas en inglés) es de 15,9 mm y su diámetro interior es 10,05 mm.

Especificaciones de la válvula de descarga
El CT20 estándar utiliza una válvula de descarga con un ID de 26 mm, pero es capaz de utilizar una válvula de descarga del mercado de accesorios de 28 mm. El resorte del actuador de valores se ajusta en 10 libras. Para aumentar el impulso necesitarás instalar un resorte más pesado o utilizar algún tipo de control de impulso. La parte trasera del turbo CT20A no utiliza una válvula de descarga, sino que utiliza una válvula de omisión de escape interna para ayudar a facilitar la transición del turbo primario.

Impulsar tolerancias
La acción del CT20 turbo viene configurado de fábrica para 10 psi de empuje, pero es capaz de producir más cuando se utiliza con el control de impulso electrónico o manual. El CT20 producirá hasta 18 psi, pero corres el riesgo de exceso de velocidad turbo, si lo impulsas tan fuerte. El CT20 es bueno para los 14,7 psi de impulso para aproximadamente un aumento de potencia del 37 por ciento sobre el stock. Si deseas más que eso debes comprar un turbocompresor más grande.


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Turbo / Valvula de descarga
« en: Julio 27, 2013 - 03:36:12 »
VALVULA DE DESCARGA O WASTEGATE:



Su función es la de evitar sobre presiones en el turbo. Si pones una que abra más tarde, tendrás más presión y mas cv.

En los diesel, en el momento que el turbo alcanza su presión nominal de soplado, para evitar que siga acumulando presion, abre la "wastegate", valvula de descarga y alivia el exceso de presión por el escape. En los turbos de geometria variable esta valvula no es necesaria, el angulo de los alabes regula la presión de la carga.

En los turbo gasolina esta válvula, conocida como "blow off" actúa en el momento que se levanta el pedal del acelerador, porque al cerrarse la mariposa de admisión, la presión se eleva súbitamente pudiendo ocasionar daños al motor. Cuando actúa la válvula emite un sonido característico. :roto2:

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Turbo / Wideband
« en: Julio 26, 2013 - 14:33:21 »
El funcionamiento de una WIDE BAND Air/Fuel Ratio, es el mismo para vehiculos  atmosfericos (no turbo) como para los turbo . La wideband se encarga de hacer de una manera mas rapida y efectiva lo que hacen el Sensor de OXIGENO que la mayoria de nuestros coches POSEEN (NARROW BAND).


La WIDE BAND mide la relacion que existe entre la cantidad de combustible y el aire que entra al motor. En que nos sirve esto?, al poseer una informacion clara y efectiva de como se esta comportando la mezcla de combustible en nuestro motor, podemos hacer de este algo mas eficiente. Ya que al tener un exceso de combustible en nuestro sistema hacemos que nuestro motor sea mas lento y que consuma mas de lo estipulado, si la mezcla es escasa en combustible hacemos que nuestro motor se recaliente y no obtenga la potencia deseada. Por eso hay que buscar un punto medio en el cual la relación AIRE/Combustible haga de nuestro motor un motor mas eficiente.


RADIOS DE MEZCLA EFICIENTES (OPTIMOS, NO LOS MAS SEGUROS)

GASOLINA: 14.7
DIESEL: 14.6
GLP :15.5
ETHANOL: 9.0
METHANOL: 6.4

Estos datos son los recomendados por fabricante.

11
Turbo / TURBO
« en: Julio 26, 2013 - 14:20:31 »
¿COMO FUNCIONA UN TURBO?

Video que explica el funcionamiento completo de un turbo perfectamente:

How a turbocharger works. ¿Cómo funciona un turbocompresor?

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Pues como el titulo dice creo que seria buena idea crear un apartado tipo off topic o presentaciones pero con el nombre TOYOTA CELICA TURBO , se me a ocurrido viendo que la peopleee esta montando turbos a los celicas y que tambien hay celicas turbos de serie por el foro pues hablar todo lo relacionado en ese apartado en cuanto a WIDEBAND , BOOST, BARES DE PRESION, VALVULAS DE DESCARGA, MODELOS DE TURBOS, INTERCOOLERS ETC,

Lo veo como una manera de aportar muchisima mas informacion al foro ( que ya hay algo pero desperdigado por hay)  y temas de los que mucha gente no sabe lo que es una wideband o una wastegate etcc regular mezclas aire/ gasolina, como subir de presion un turbo etc..

Creo que le daria muchisima vidilla otro apartado asi en el que la gente suba sus fotos sus explicaciones de como lo han montado, etc hablar un poco mas de los turbos CT20 ,ROTREX ,CT26 , GARRET .. el mundillo turbo.

En mi opinion la gente aprendera tambien partes de mecanica

OPINEN!! jeje

ALGO ASI:

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escuxazlo , porque el conde lequio hace la gracia diciendo " como el toyota" ssi si como el toyota celica bueno vezlo que es gracioso

http://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/corazon/colate-enamorado-de-la-ex-del-hermano-de-paulina_0_1552425123.html

APARTIR DEL MIN  1:50

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Toyota Celica / Catalizador- ¿ Tiene posición?
« en: Enero 12, 2013 - 14:08:03 »
pues como la pregunta dice, el catalizador tiene posicion? o da igual ponerle girado, me refiero a el estremo que antes iva  hacia los colectores ponerle ahora hacia el silencioso, espero averme explicado bien jj y otra pregunta alguien sabe algun metodo para limpiar el catalizador y rejuvenecerle un pokito ?

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Off-Topic / Tarta de cumpleaños celica 5ºgen!! de mi novia
« en: Diciembre 14, 2012 - 17:44:01 »
bueno pues por motivo de mi cumpleaños mi novia me a sorprendido con esta pedazo de tarta!!! cuando la e visto no sabia ni que decir que gracia me a echo!!! jaja aun no me la e comido porque me da muxa pena pero tendre que hacerlo porque sino se estropea :( ya os subire fotos cuando este a medias la tarta jaja os dejo unas fotos aver si os gusta un saludo a todos compañeros!! e borrao la matricula xk estaba tambien asta la matricula jaja










 :drinks:

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