Club Celica España
Toyota Celica => Bricos y Manuales => Mensaje iniciado por: newbye en January 04, 2010 - 13:31:53
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Este brico es para mejorar el paso del aire frio al filtro, para ello hemos cubierto el filtro totalmente y puesto una canalizacion hasta la rejilla frontal. Asi lo que conseguimos es que el filtro no absorva el aire caliente del motor y entre aire mas frio a la admision ganando prestaciones.Yo he usado un kit de admision K&N pero podeis utilizar el que querais.
Aqui os pongo el proceso, vereis que falta el acabado porque nos llevo todo el dia y se nos hizo tarde asi que le pusimos cinta americana, pero la idea es sellarlo y pintarlo para dejarlo mas bonito. Todo esto a sido posible gracias a kanuto ;):
1-El motor antes de empezar, quitamos el fusible de la centralita y asi evitamos que quitando el borne de la bateria se borren las memorias.
(http://img696.imageshack.us/img696/627/p1010726t.jpg) (http://img696.imageshack.us/i/p1010726t.jpg/)
2-Quitamos el caudalimetro y las sujeciones de la tapa del filtro
(http://img97.imageshack.us/img97/2881/p1010729k.jpg) (http://img97.imageshack.us/i/p1010729k.jpg/)
3-Ya tenemos la tapa quitada, desenchufar el conector azul y soltar las tuercas para extraer la caja inferior.
(http://img11.imageshack.us/img11/9131/p1010731ym.jpg) (http://img11.imageshack.us/i/p1010731ym.jpg/)
4-Ya tenemos el filtro de serie quitado, aprobechar y tapar la valvula que esta por por la zona del refrigerante (nose si es la egr) y ponerle cinta aislante al conector azul porque no lo vamos a enchufar ya que es el de la mariposa.
(http://img213.imageshack.us/img213/8783/p1010732k.jpg) (http://img213.imageshack.us/i/p1010732k.jpg/)
5-Aqui tenemos la famosa cubitera tubimos que cortar la parte superior (blanca) y acoplarla a la parte inferior (azul) porque era un cubo dentro de la cubitera y no teniamos espacio para meter el filtro en el cubo interior. Despues lijamos la parte superior
(http://img97.imageshack.us/img97/6660/p1010737x.jpg) (http://img97.imageshack.us/i/p1010737x.jpg/)
6-Asi queda el filtro dentro de la cubitera protegido totalmente
(http://img97.imageshack.us/img97/7968/p1010738v.jpg) (http://img97.imageshack.us/i/p1010738v.jpg/)
7-Aqui colocamos un acople para poder sujetar la tuberia a la cubitera, esto se pondra mirando al suelo
(http://img11.imageshack.us/img11/5143/p1010740j.jpg) (http://img11.imageshack.us/i/p1010740j.jpg/)
8-Desmontar parachoques y como veis hemos pasado la tuberia, tiene que ser tuberia flexible de aluminio corrugado 1.5m. Yo solo encontre de 100mm de diametro pero si es mas pequeña mejor porque es bastante dificil pasarla, y tubimos que desmontar algunas cosas.
(http://img705.imageshack.us/img705/609/p1010733e.jpg) (http://img705.imageshack.us/i/p1010733e.jpg/)
9-La tuberia por dentro del motor
(http://img213.imageshack.us/img213/444/p1010736k.jpg) (http://img213.imageshack.us/i/p1010736k.jpg/)
10-La tuberia por debajo del radiador y encima de los plasticos cubrecarter, en esta parte hay que ponerla un poco ovalada porque ocupa mucho y sino el plastico quedaria salido hacia abajo. Sujetarla con un alambre alrededor del tubo y pasandola por 2 agujeritos que hay en el plastico , sujertarlo suave para que no lo rompa el viento y que quede apoyado el tubo contra el radiador.
(http://img213.imageshack.us/img213/6120/p1010734.jpg) (http://img213.imageshack.us/i/p1010734.jpg/)
11-Aqui veis como queda
(http://img237.imageshack.us/img237/6500/p1010735.jpg) (http://img237.imageshack.us/i/p1010735.jpg/)
12-Colocamos el conjunto entero, unimos la parte inferior de la tuberia con la cubitera que lo sujetamos con cinta americana y sujetamos el filtro al tubo de la admision. Tambien conectamos el caudalimetro.
(http://img706.imageshack.us/img706/8060/p1010741m.jpg) (http://img706.imageshack.us/i/p1010741m.jpg/)
13-Asi queda puesto, como os e dicho antes la cinta americana es provisional. La idea es dejarlo pintado y bien bonito. La parte que une el filtro a la cubitera tambien hemos puesto cinta americana porque perdia cuando hicimos la prueba de acelerar y ver como absorvia aire.
(http://img46.imageshack.us/img46/2531/p1010744c.jpg) (http://img46.imageshack.us/i/p1010744c.jpg/)
14-Como queda la tuberia, no se aprecia bien pero lo dejamos lo mas curioso con forma ovalada y que a la vez absorva bien el aire.
(http://img85.imageshack.us/img85/4847/p1010750n.jpg) (http://img85.imageshack.us/i/p1010750n.jpg/)
15-Todo montado
(http://img502.imageshack.us/img502/5862/p1010751b.jpg) (http://img502.imageshack.us/i/p1010751b.jpg/)
16-Y como regalo hicimos una rejilla para quitar el emblema de toyota y que quede mas racing
(http://img85.imageshack.us/img85/1356/p1010745h.jpg) (http://img85.imageshack.us/i/p1010745h.jpg/)
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Ole!
Me convence mucho el resultado!
Pero no se moverá el tubo de aluminio, por la parte de la rejilla, cuando vayas por ejemplo, a 140km/h? Lo digo por lo de crear vibraciones. Pruébalo, si no lo has probado ya, por autopista y me dices!
Lo del sonido mola, eh!? Cuando chupa aire jeje.
El capo te cierra bien, sin problemas?? o tubistéis que adaptar algo?
El agua no subirá por el tubo???
Espera que no se me ocurran mas preguntas.. jeje
Ahora añado el brico al índice.
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Ole!
Me convence mucho el resultado!
Pero no se moverá el tubo de aluminio, por la parte de la rejilla, cuando vayas por ejemplo, a 140km/h? Lo digo por lo de crear vibraciones. Pruébalo, si no lo has probado ya, por autopista y me dices!
Lo del sonido mola, eh!? Cuando chupa aire jeje.
El capo te cierra bien, sin problemas?? o tubistéis que adaptar algo?
El agua no subirá por el tubo???
Espera que no se me ocurran mas preguntas.. jeje
Ahora añado el brico al índice.
Haber si te puedo responder a todo, la tuberia por abajo en la zona de la rejilla lo sujetamos con un alambre como los que vienen en los bimbo pasandolo alrededor del tubo y por 2 agujeritos que hay en el plastico, pero sin sujetarlo fuerte asi el viento no lo rompera. Tambien lo apoyamos bien contra el radiador para no tener este tipo de problemas. Lo puse a 150 -160 y ningun problema todo estaba en su sitio asi que funciona perfectamente.
Cuando chupa aire se nota y me encanta el sonido jeje ;)
El tema del agua ya lo hemos pensado, si llueve mucho apenas se colara fijate donde esta puesto aparte las leyes fisicas dicen que el complicado subir por toda la canalizacion por no decir imposible. Aparte el motor esta alta temperatura si pasa alguna gota se evaporaria, y aparte pienso con todo el aire que entra por la canalizacion secara el tubo de posibles gotas. Pero bueno como es mejor estar precavido, este tema es el que mas me preocupa, habiamos pensado hacer un agujero que traspase el tubo y el plastico donde se ahueca debajo del radiador por si se acumula agua. De todas maneras esta en proceso de prueba estos dias vere como esta, si se calienta mucho el tubo bueno todo en general.
Mi opinion personal, merece la pena de verdad he notado mucha mejoria no le cuesta nada subir de vueltas va mucho mas alegre y ami me da la impresion que corre mas. Aparte del bonito sonido cuando vas en altas.
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no tiene mala pinta la verdad...........el dia que te canses la tuberia fuera y todavia te kdada una cubitera para filtrar el aire ejejejejjeje
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Mancu se me olvidaba, el capot cierra perfectamente.
no tiene mala pinta la verdad...........el dia que te canses la tuberia fuera y todavia te kdada una cubitera para filtrar el aire ejejejejjeje
Eso es, ahora esta en modo prueba. Otra opcion seria por el hueco del antinieblas que es mucho mas facil que todo lo que hemos echo, lo que pasa que no me hace mucha gracia quitar el antinieblas porque me gustan como quedan.
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muy buen brico!!! como lo currais los de bilbao ehhh!!!
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Que medidas tiene el filtro, lo sabes??
Es que pienso que mi filtro es demasiado grande, y como le meta la cubitera, no me cerrará :(
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Que medidas tiene el filtro, lo sabes??
Es que pienso que mi filtro es demasiado grande, y como le meta la cubitera, no me cerrará :(
mi filtro media 17cm de largo, 15cm radio superior, 12,5cm radio inferior. Pero puedes buscar una cubitera mas grande, yo es la unica que encontre.
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algo parecido hice yo a mi cajon de orijen.
yo recorte un circulo y meti tubo de aluminio d ese.pero con el filtro original pero el de greinm.
muy bien alex...
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que opinais del agua que se pueda colar por la canalizacion, deberia preocuparme?
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que opinais del agua que se pueda colar por la canalizacion, deberia preocuparme?
si dices por el tubo??
es casi imposible que suba pero si eso le haces unos agujeros al tubo de aluminio cuando comience a subir para arriba y listo ¡
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alex ves como lo tengo yo ??
(http://img11.imageshack.us/img11/1885/22092009559.jpg) (http://img11.imageshack.us/i/22092009559.jpg/)
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vale ya lo veo, creo que mas seguro donde lo tengo yo no?
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no se creo que es peor puesto que hace una curva que se llenara de agua.
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ya te entiendo pero vere si lo puedo mejorar haciendo unos agujeros
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perfecto tio os ha quedado de cine a falta de pintar la cubitera jejejjejejeje
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Falta el pintado y una cosa que he visto, he abierto motor despues de estar un rato haber como estaba. Todo en su sitio perfecto la tuberia apenas estaba un poco caliente sin problema se puede tocar con la mano asi que dentro el aire sera frio, lo mismo que en la cubitera.
Lo unico malo donde pusimos cinta americana donde une la cubitera con la tuberia y donde termina la cubitera y el filtro se an despegado un poco algunos trozos de cinta me imagino que porque pusimos trozos en vez de unas cuantas vueltas alrededor. No hay problema esto se solucionara yo creo que es debido al paso del aire, porque en algunos sitos pusimos cinta porque perdia aire cuando acelerabamos.
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importante que no absorva aire despues del filtro eeeeeee aver si la vamos a liar...........
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como?
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ixell, macho, que me lo akojonas!!!! :lol:
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Estoy pensando que donde esta el tubo, cuando lo lave o llueva mucho tendre que tener mucho cuidado que no entre agua porque se puede quedar en el hueco que tiene, una solucion es hacer unos cuantos agujeritos tipo colador para que evacue y otra es poner el tubo donde el antinieblas del conductor anulando este y dejando el tubo mas vertical. Anularia los 2 antinieblas y pondria unas rejillas negras. Que opinais?
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home lo de los antinieblas lo podrias hacer,tampoco quedaria mal
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ya quedar quedaria bien, me fastidia quitar los antinieblas pero con unas rejillas puede quedar curioso
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yo no lo aria y la itv ?
si lo haces como te dije te evitas todo eso
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en la itv 0 problemas si los antinieblas delanteros son opcionales. como me dijiste como lo tienes tu?
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Una brico muy currada, yo tengo en mente lo mismo pero de diferente forma, ya que voi a hacerlo con la caja original de casa, el filtro de K&N y quitando mariposa, me sale mas barato asi y menos cantoso a la hora de abrir el capo.
Newbye estaria bien que hicieras un pequeño vvideo haver como suena ;) salu2
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TRanquilos lo hare pero voy a mejorar el brico y lo actualizare con mas fotos.
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Por 60€ podeis "profesionalizar" un poco la ñapa, y en lugar de un tubo de mepansa, colocar un Ram Air Kit II de Weapon-R:
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/WEAPON-R-SECRET-WEAPON-INTAKE-RAM-AIR-KIT-II-NEW_W0QQitemZ300355410728QQcmdZViewItemQQptZMotors_Car_Truck_Parts_Accessories?hash=item45ee93db28
(http://fotos.subefotos.com/209c24eb6cfb98abd81d5950532a390eo.jpg)
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javi ese es el kit entero no???
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ehh esta muy bien es como lo que tenia pensado poner pero mas casero, alguien me puede decir medidas y diametro. Pone que es flexible asi que supongo que podre manejarlo.
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javi ese es el kit entero no???
Eso es solo el tubo fexible y unas abrazaderas para colocarlo. Se puede adaptar muy bien a la caja de admisión original; basta con hacerle un agujero a la caja por debajo con una corona, se sujeta el tubo, y ya está: Ram-Air fácil y eficaz!!!
Por supuesto, para que esto sea 100% efectivo, hay que eliminar la mariposa y sustituir el filtro original por uno tipo K&N o Green.
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ehh esta muy bien es como lo que tenia pensado poner pero mas casero, alguien me puede decir medidas y diametro. Pone que es flexible asi que supongo que podre manejarlo.
El diámetro pone que son 3", lo que son unos 80mm. La longitud depende de lo que lo estires porque es corrugado, al estilo de los tubos de mepansa, pero parece que es de goma, con lo cual no se deformará al curvarlo.
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Voy a preguntar cuanto mide de largo, ami me interesa mucho si mi contacto no me encuentra nada mejor me lo pillo.
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LO DE LA FOTO ES SOLO EL TUBO FLEXIBLE, YO TENGO TODO EL KIT DESDE CAJA AISLANTE A TUBO RAM AIR CON LA ADMISION SECRET QUE POR CIERTO DENTRO DE POCO SALDRA TODO A LA VENTA EN CONJUNTO.
DETRAS DEL ANTINIEBLA COMO UN COLD AIR INTAKE ES DONDE MEJOR IRIA EL TUBO Y NO HACE FALTA DESMONTAR EL ANTINIEBLAS YA QUE ESTE NO LLEGA A ENTORPECER LA ENTRADA DEL AIRE TOTALMENTE, SI OS FIJAIS QUIENES MONTAN LOS COLD AIR NO DESMONTAN ANTINIEBLAS...
APARTE QUEL TUBO TENDRIA MENOS DISTANCIA TOTAL Y MENOS CURVAS RARAS Y EXTRAÑAS... CON LO CUAL EL AIRE LLEGARIA CON MAS PRESION Y DIRECTO Y LO MAS IMPORTANTE MAS FRESCO, APARTE DE MENOS PELIGRO QUE ENTRE AGUA DIRECTAMENTE YA QUE VA ESCONDIDO DETRAS DEL ANTINIEBLA.
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asi lo llevo yo,pero en vez de llevar un tubo hasta el filtro,tengo escondido el filtro detras del antiniebla
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LO DE LA FOTO ES SOLO EL TUBO FLEXIBLE, YO TENGO TODO EL KIT DESDE CAJA AISLANTE A TUBO RAM AIR CON LA ADMISION SECRET QUE POR CIERTO DENTRO DE POCO SALDRA TODO A LA VENTA EN CONJUNTO.
DETRAS DEL ANTINIEBLA COMO UN COLD AIR INTAKE ES DONDE MEJOR IRIA EL TUBO Y NO HACE FALTA DESMONTAR EL ANTINIEBLAS YA QUE ESTE NO LLEGA A ENTORPECER LA ENTRADA DEL AIRE TOTALMENTE, SI OS FIJAIS QUIENES MONTAN LOS COLD AIR NO DESMONTAN ANTINIEBLAS...
APARTE QUEL TUBO TENDRIA MENOS DISTANCIA TOTAL Y MENOS CURVAS RARAS Y EXTRAÑAS... CON LO CUAL EL AIRE LLEGARIA CON MAS PRESION Y DIRECTO Y LO MAS IMPORTANTE MAS FRESCO, APARTE DE MENOS PELIGRO QUE ENTRE AGUA DIRECTAMENTE YA QUE VA ESCONDIDO DETRAS DEL ANTINIEBLA.
Y de donde puedo sacar la caja aislante y el tubo, hay algun sitio que lo vendan juntos?
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co eso si que estaria muy bien exo......
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La admisión y caja de Weapon-R para el celica son similares a las que ofrece K&N con su 57i Gen 2, con tubo ultra-short. Esas cajas no valen para la admisión que lleva Newby, que es con tubo curvado tipo Injen.
Ahí os pongo un vídeo para que veais cómo es la admisión de Weapon-R con su caja:
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Ya veo el tema, de todas maneras la tuberia de weapon-r me vale para ponerla desde el antinieblas hasta la caja que fabricare en aluminio tipo esa que has puesto el video. Lo que nose es si es mejor ponerla asi que tape por lo lados y abajo, o que tape completamente el filtro tipo caja cuadrada.
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OYE NEWBY OI E IDO A UN CHINO Y E VISTO LA MISMA CUBITERA PERO NO LA E COGIDO PORKE E VISTO que LLEVA DOBLE FONDO Y LATERAL Y DUDABA SI ME ENTRARIA EL FILTRO COMO AS EXO LOS AGUJEROS Y COMO AS KITADO LO DEL LATERAL SALUDOS
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hize un apaño y use el que tenia fondo mas ancho el que se ve de fuera y recorte el borde del otro para acoplarlos juntos, es un poco raro pero era como mejor cabia el filtro. De todas maneras voy a poner un brico mejor con un caja metalica echa a medida y un pipercross (un tubo echo para esto).
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bien bien cuando lo tengas exo ire apor la cubitera xd aun tengo que sacar la aleta para sacar la tuberia de origen y meter la ia xd saludos
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aupa ruben, esperate unos dias a que hagamos alguna novedad.
olvidate de la cubiera, no keda muy estetico :lol:
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alex vas a convertir el celi en un avion con tanto briko :roto2:
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alex vas a convertir el celi en un avion con tanto briko :roto2:
de eso se trata de hacerlo diferente jajaja
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ba ya se me a okurrio a mi algo jijiji en cuanto tenga ganas lo pondree n practica es que tengo un problem que para sacar el parachokes teng que sacar la aleta tb xd y solo de pensarlo me exa atras jaja
aupa ruben, esperate unos dias a que hagamos alguna novedad.
olvidate de la cubiera, no keda muy estetico :lol:
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prosimo proyectoooo ¡¡
jejeeje :roto2: :roto2:
(http://img44.imageshack.us/img44/734/ghettointake.jpg)
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jajajaj puto alex y sus imágenes jajajja :lol:
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quien yo ¡¡¡
que dios me libre jejejej :roto2:
admisión reforzada ¡¡¡¡ :whistle:
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buenisimo jajajaja
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ostiaaaaa jajajaja asi seguro que respira mejor xdxd
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El filtro en el techo tiene que tragar de todo :lol: :lol: :lol:
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eso es una snorkel casero con el filtro en la puntita pa vadear rios
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eso es una snorkel casero con el filtro en la puntita pa vadear rios
para los diesel sera porque en cuanto metas un gasolina en el agua alli te quedas :roto2:
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Mirad lo que he encontrado, por menos de 80€:
http://cgi.ebay.co.uk/FILTER-KIT-celica-corolla-MR2-yaris-starlet-supra-gt_W0QQitemZ360235109405QQcmdZViewItemQQptZUK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM?hash=item53dfaf8c1d
(http://fotos.subefotos.com/83abbd87e84755029775ec36c7741872o.jpg)
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yo prefiero no ver estas cossas que se me antoja todo........
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jejeje
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Coño javisol!
Menos mal que estas cosas las pones ahora que no tengo dinero :lol:
como pongáis estas cosas a final de mes me vuelvo loco!
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el ram air tiene si gracia pero filtros baratos no quiero ni de lejos!!!!
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ya tipico que se compra uno el ram air y luego un filtro aem aparte........solo faltaria que entrase mierdilla al motor.........
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un saludo celikeros..tengo una pregunta..si se monta el kit de admision solo sin la canalizacion ni la cubitera de proteccion. k pasa entra aire caliente? y entra mas suciedad?un saludo y gracias. :agree:
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empeora el rendimiento al entras mas aire caliente,estos filtro funcionan bien chupando aire frio
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de todas maneras yo creo que me iba peor con la cubitera por eso la quite, hay que hacerle una caja pero sin llegar a taparlo del todo y con un orificio por debajo que lleve el ram air. En cuanto pille el tubo este lo hago y es explico que ultimamente no doy a basto jeje.
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Yo algo tengo que hacer también, porque el otro día vi que sube muchisimo aire caliente hacia el filtro, desde los ventiladores :(
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POYOTA, NOS TIENES QUE HACER ALGO PARECIDO PERO PARA LOS DE 6 GEN,
Y DESPUES YA TE INVITARE A UNAS :drinks:
EN SEIRO PON UN TUYO, PARA HABER COMO LO HAS HCECHO QUE ME INTERESA,
SI NO ES MUCHO PEDIR :whistle:
:roto2:
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jejjjeje,pues yo fui un poco mas alla,en vez de subir un tubo para que entre aire frio...............meti el filtro detras del antiniebla,jejejejejjejejasi no pilla nada de calor
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jejjjeje,pues yo fui un poco mas alla,en vez de subir un tubo para que entre aire frio...............meti el filtro detras del antiniebla,jejejejejjejejasi no pilla nada de calor
MA HAS DEJADO SIN PALABRAS....
COMOOOOOOOORRRRRRR??? :roto2:
TIENES ALGUNA FOTO??
:drinks:
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Para los 7gen, venden los kits aem y injen ya preparados para meterlos delante del paso de rueda.
Yo al final no lo hice así, llegué a comprarlo y todo.. pero lo vendí antes de ponerlo, ya que tenía que proteger el paso de rueda y todo y buf, no me convencía.
Por eso estoy buscando la posiblidad de subir el aire frio hasta el filtro :/
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jejjjeje,pues yo fui un poco mas alla,en vez de subir un tubo para que entre aire frio...............meti el filtro detras del antiniebla,jejejejejjejejasi no pilla nada de calor
MA HAS DEJADO SIN PALABRAS....
COMOOOOOOOORRRRRRR??? :roto2:
TIENES ALGUNA FOTO??
:drinks:
http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,871.210.html aqui estan las unicas que hice ese dia
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Este brico es para mejorar el paso del aire frio al filtro, para ello hemos cubierto el filtro totalmente y puesto una canalizacion hasta la rejilla frontal. Asi lo que conseguimos es que el filtro no absorva el aire caliente del motor y entre aire mas frio a la admision ganando prestaciones.Yo he usado un kit de admision K&N pero podeis utilizar el que querais.
Aqui os pongo el proceso, vereis que falta el acabado porque nos llevo todo el dia y se nos hizo tarde asi que le pusimos cinta americana, pero la idea es sellarlo y pintarlo para dejarlo mas bonito. Todo esto a sido posible gracias a kanuto ;):
1-El motor antes de empezar, quitamos el fusible de la centralita y asi evitamos que quitando el borne de la bateria se borren las memorias.
([url]http://img696.imageshack.us/img696/627/p1010726t.jpg[/url]) ([url]http://img696.imageshack.us/i/p1010726t.jpg/[/url])
2-Quitamos el caudalimetro y las sujeciones de la tapa del filtro
([url]http://img97.imageshack.us/img97/2881/p1010729k.jpg[/url]) ([url]http://img97.imageshack.us/i/p1010729k.jpg/[/url])
3-Ya tenemos la tapa quitada, desenchufar el conector azul y soltar las tuercas para extraer la caja inferior.
([url]http://img11.imageshack.us/img11/9131/p1010731ym.jpg[/url]) ([url]http://img11.imageshack.us/i/p1010731ym.jpg/[/url])
4-Ya tenemos el filtro de serie quitado, aprobechar y tapar la valvula que esta por por la zona del refrigerante (nose si es la egr) y ponerle cinta aislante al conector azul porque no lo vamos a enchufar ya que es el de la mariposa.
([url]http://img213.imageshack.us/img213/8783/p1010732k.jpg[/url]) ([url]http://img213.imageshack.us/i/p1010732k.jpg/[/url])
5-Aqui tenemos la famosa cubitera tubimos que cortar la parte superior (blanca) y acoplarla a la parte inferior (azul) porque era un cubo dentro de la cubitera y no teniamos espacio para meter el filtro en el cubo interior. Despues lijamos la parte superior
([url]http://img97.imageshack.us/img97/6660/p1010737x.jpg[/url]) ([url]http://img97.imageshack.us/i/p1010737x.jpg/[/url])
6-Asi queda el filtro dentro de la cubitera protegido totalmente
([url]http://img97.imageshack.us/img97/7968/p1010738v.jpg[/url]) ([url]http://img97.imageshack.us/i/p1010738v.jpg/[/url])
7-Aqui colocamos un acople para poder sujetar la tuberia a la cubitera, esto se pondra mirando al suelo
([url]http://img11.imageshack.us/img11/5143/p1010740j.jpg[/url]) ([url]http://img11.imageshack.us/i/p1010740j.jpg/[/url])
8-Desmontar parachoques y como veis hemos pasado la tuberia, tiene que ser tuberia flexible de aluminio corrugado 1.5m. Yo solo encontre de 100mm de diametro pero si es mas pequeña mejor porque es bastante dificil pasarla, y tubimos que desmontar algunas cosas.
([url]http://img705.imageshack.us/img705/609/p1010733e.jpg[/url]) ([url]http://img705.imageshack.us/i/p1010733e.jpg/[/url])
9-La tuberia por dentro del motor
([url]http://img213.imageshack.us/img213/444/p1010736k.jpg[/url]) ([url]http://img213.imageshack.us/i/p1010736k.jpg/[/url])
10-La tuberia por debajo del radiador y encima de los plasticos cubrecarter, en esta parte hay que ponerla un poco ovalada porque ocupa mucho y sino el plastico quedaria salido hacia abajo. Sujetarla con un alambre alrededor del tubo y pasandola por 2 agujeritos que hay en el plastico , sujertarlo suave para que no lo rompa el viento y que quede apoyado el tubo contra el radiador.
([url]http://img213.imageshack.us/img213/6120/p1010734.jpg[/url]) ([url]http://img213.imageshack.us/i/p1010734.jpg/[/url])
11-Aqui veis como queda
([url]http://img237.imageshack.us/img237/6500/p1010735.jpg[/url]) ([url]http://img237.imageshack.us/i/p1010735.jpg/[/url])
12-Colocamos el conjunto entero, unimos la parte inferior de la tuberia con la cubitera que lo sujetamos con cinta americana y sujetamos el filtro al tubo de la admision. Tambien conectamos el caudalimetro.
([url]http://img706.imageshack.us/img706/8060/p1010741m.jpg[/url]) ([url]http://img706.imageshack.us/i/p1010741m.jpg/[/url])
13-Asi queda puesto, como os e dicho antes la cinta americana es provisional. La idea es dejarlo pintado y bien bonito. La parte que une el filtro a la cubitera tambien hemos puesto cinta americana porque perdia cuando hicimos la prueba de acelerar y ver como absorvia aire.
([url]http://img46.imageshack.us/img46/2531/p1010744c.jpg[/url]) ([url]http://img46.imageshack.us/i/p1010744c.jpg/[/url])
14-Como queda la tuberia, no se aprecia bien pero lo dejamos lo mas curioso con forma ovalada y que a la vez absorva bien el aire.
([url]http://img85.imageshack.us/img85/4847/p1010750n.jpg[/url]) ([url]http://img85.imageshack.us/i/p1010750n.jpg/[/url])
15-Todo montado
([url]http://img502.imageshack.us/img502/5862/p1010751b.jpg[/url]) ([url]http://img502.imageshack.us/i/p1010751b.jpg/[/url])
16-Y como regalo hicimos una rejilla para quitar el emblema de toyota y que quede mas racing
([url]http://img85.imageshack.us/img85/1356/p1010745h.jpg[/url]) ([url]http://img85.imageshack.us/i/p1010745h.jpg/[/url])
y k hicistes con el caudalimetro?.
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esta puesto en la admision, en la parte de arriba lo ves. Este sistema ya no llevo quite lo que habiamos hecho porque no le vi mucha utilidad y voy hacer uno mejor en cuanto tenga los materiales.
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yo kiero ese enlace de ebay del ram air que hablamos ayer alex.... jajajja
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esta puesto en la admision, en la parte de arriba lo ves. Este sistema ya no llevo quite lo que habiamos hecho porque no le vi mucha utilidad y voy hacer uno mejor en cuanto tenga los materiales.
no lo veo pero no pasa nada :drinks:.
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yo kiero ese enlace de ebay del ram air que hablamos ayer alex.... jajajja
nose compra por ebay, tengo que pedirselo a alberto. yo tambien necesito uno y mancu me dijo que tambien, igual nos hace descuento.
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oye pues todo sea hablarlo.......si encuentras el enlace por internet pasamelo que si kires que tengo tiempo libre ahora me puedo encargar de eso....
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Ya veréis el "proyecto" de admisión que estoy preparando jejejejej ya solo me falta un material!!!
Todo con materiales de primera!! Seguro que os mola!!
En una semanita calculo ya tenerlo :lol:
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bien yopillare ya un ram air para hacer tambien mi proyecto de admision jejejej
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Ya veréis el "proyecto" de admisión que estoy preparando jejejejej ya solo me falta un material!!!
Todo con materiales de primera!! Seguro que os mola!!
En una semanita calculo ya tenerlo :lol:
pues ya sabes :beta:
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venga mancu danos ideas.......
oye no sera en vez de una cubitera un trozo de colgador o algo no??? :lol: :lol: :lol:
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No no, idearoslo vosotros jajaja.
No seais impacientes, ya veréis!
Mañana iré a comprar lo que me falta y quedo a la espera a que me llegue otra cosita! y pondré un brico.
Mejorar canalización de aire Nº 2 :lol:
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yo creo que mi diseño es el mejor de todos jajaja tengo un amigo que es ingenioso.. epa digo ingeniero y me lo ha certificado jajajajajaj
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yo creo que mi diseño es el mejor de todos jajaja tengo un amigo que es ingenioso.. epa digo ingeniero y me lo ha certificado jajajajajaj
pues venga sube fotitos k :beta:
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Mct si quieres y es mejor que este que seguro que si quita mi brico y pon el tuyo.
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Mct si quieres y es mejor que este que seguro que si quita mi brico y pon el tuyo.
Que dices tio!!
Contra mas información mejor, aquí nada sustituye a nada!!
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jaja aver si hago yo un brico tan bueno como el de los frenos.... pero no hay ni tiempo ni ganas.... ajajaja el de los relojes hubiera estado muy bien pero se complico la cosa y no habia tiempo para fotos ajjaj