Hola a todos, pues como sabréis los más activos del foro desde que me hice con mi pequeño estoy pensando en ponerle un escape deportivo y homologado pero haciendo gala de mi manía por probar cosas nuevas me decidí a hacerme un escape artesanal con la base del escape original y el resultado ha sido mejor de lo esperado
Pido perdón por no poner fotos pero no he podido subirlas debido al tamaño así que me intentaré expresar lo mejor posible para que lo entendáis y luego pondré video del.resultado final
Si alguno se anima que me de su correo y le mandaré las fotos
Empezamos :
Primero nos hacemos con una cola de escape del.norauto por ejemplo que nos guste , cuanto más grueso se el extremo por donde acopla mejor , luego explico por que.
Yo me hice con una cola de acero inoxidable por 6 euros bastante discreta
Una vez la tenemos desmontamos el.escape, necesitaremos una llave de tubo de 13 y de 10, si la memoria no me falla son 6 tornillos
Un acople de goma.para evitar vibraciones nos dará un poco de guerra pero tranquilos con paciencia sale, y ya tenemos todo el.tramo final de escape fuera.
Después con una radial pequeña cortamos el.tubo lo más a ras que podamos del silencioso y luego con la cola de escape dibujamos con un permanente el diámetro de la cola de escape por donde acopla y cortamos con la radial.
Veréis que la pieza no cae, ahora viene lo.complicado. En la.panza superior del silencioso, la parte que no se ve al meterte debajo del.coche, cortamos un rectángulo de más o menos 15/20 por 10 centímetro y quitamos la chapa
Si lo hemos hecho bien veremos una cámara dentro del silencioso con un tubo que es el que sale al exterior y otro que termina dentro , si hacemos un poco más grande ese rectángulo veremos la cámara intermedia con dos tubos más,, estas cámaras están separada por una pared en la que haremos un pliegue de 1 centímetro para comunicar las dos cámara.
Ahora deberemos cortar el.tubo que sale al exterior más o menos a unos 5 centímetro de su salida, todo esto con mucha. Paciencia y una radial pequeña.
Una vez tenemos esto lo más aconsejable es coger el.silencioso la chapa que le hemos cortado y la cola de escape y llevarlo todo a una carpintería metálica para que nos lo suelden con tig, una soldadura fina de bajo amperaje para no fundir la chapa fina del silencioso y en media hora lo tenemos listo.
Si todo ha salido bien instalamos el.escape y listo.
Es aconsejable comprar masilla epoxi para las soldaduras y asegurarnos de no tener ninguna fuga.
Y con esto ya tendremos un escape con un buen sonido nada exagerado ni molesto, estoy a esperas de pasar la revisión en un taller amigo para las emisiones, pero al no tocar catalizador no deberíamos tener problemas, además el silencioso es original y la.policía ni debería darnos problemas, además el sonido no es nada exagerado por lo que no creo ni que se den cuenta, de momento he pasado por delante de unos cuantos controles y no me han dicho nada
Bueno fin del brico
Espero que os guste, que alguien lo haga, y que se entienda sin las fotos, y el que quiera sin problemas se las paso por correo
Las tengo todas en el.tlf
Un saludo y más abajo pongo el.video
*edito
Un compañero lo ha probado y le pasa la itv