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Toyota Celica => Potenciación, Tuning & Performance => Mensaje iniciado por: Borni_AT200 en May 09, 2019 - 20:40:28

Título: Mejoras racing para 7AFE 1.8 del 6gen
Publicado por: Borni_AT200 en May 09, 2019 - 20:40:28
Buenas,empiezo este post para aquellos que les guste toquetear partes del motor y no sepan por donde empezar a cambiar componentes para sacarle algo de chicha a este motor que de serie viene tan restringido.

Iré aportando ideas que e ido experimentado estos años que llevo con mi celica yo mismo y con las que e notado mejoras también intentaré dar otras opciones a ciertos cambios.

Para empezar el post voy con la parte mas común que empieza a cambiar todo el mundo el sistema de escape.
Para sacar el máximo redimiento aquí aconsejó cambiar toda la línea ya que de serie es bastante restrictiva con una tubería de 42,50mm de diámetro,unos silenciosos OEM que retienen bastante y colectores 4-2-1 que también retienen mas que otros.
Lo suyo es cambiar toda la línea por una de 50mm de dmt osea 2" por suerte tenemos la línea completa RCRACING que es la que yo llevo y va genial.
Esta:
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190509/14966db4e46ce0b982e7d11fe10401b5.jpg)
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190509/f4f895943667eef1959748224f0a5a72.jpg)
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190509/127ebad1f57871974980964bd68962cd.jpg)
Como veís mi configuración es colectores RC+supresor de cata+intermedio homologado+tramo final homologado.
Con toda la línea se nota bastante a altas rpm sube mejor mas rápido,sobre todo los colectores es de lo que mas se nota ya que son 4-1 y estan echos para evacuar rápidamente los gases,dan un sonido muy racing y hasta pedos jeje

Si no os queréis gastar toda la pasta que vale todo...por que vale una pasta si..teneis otras opciones,como minimo aconsejo quitar catalizador y escape final deportivo,si puede ser haceros un intermedio de 2" con esto ya se nota algo mas alegré en altas rpm y con poca perdida de bajos..hay talleres que se dedican a hacer escapes y os pueden hacer cualquier tramo a medida,normalmente en todas las ciudades hay uno.

Y por ahora dejo el post en la próxima actualización hablaré de la admisión.

Podeis comentar lo que queráis en el post y si podeis aportar cosas nuevas.

Saludos.





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Título: Re: Mejoras racing para 7AFE 1.8 del 6gen
Publicado por: Ragga Muffin en May 10, 2019 - 07:40:18
Buen hilo Javier, vengo además a decir que yo también llevo la misma línea completa y vaya si se notó.

Sobre todo la guinda del pastel fueron los colectores, que cuando el pie derecho quiere mambo, las RPMs suben más rápido que con los 4-2-1 que venían de serie. De verdad, parece una tontería pero recuerdo el primer día que los monté y se notaron bastante...

Me abono al hilo para ver tus siguientes consejos, saludos y buen fin de semana
Título: Re: Mejoras racing para 7AFE 1.8 del 6gen
Publicado por: alvarobenavides en May 12, 2019 - 20:23:50
Buen hilo Javier, vengo además a decir que yo también llevo la misma línea completa y vaya si se notó.

Sobre todo la guinda del pastel fueron los colectores, que cuando el pie derecho quiere mambo, las RPMs suben más rápido que con los 4-2-1 que venían de serie. De verdad, parece una tontería pero recuerdo el primer día que los monté y se notaron bastante...

Me abono al hilo para ver tus siguientes consejos, saludos y buen fin de semana


La verdad es que el tema de los colectores me sorprende. No el hecho de que se noten, sino que lo vendan 4-1, porque lo que se recomienda para coches poco potentes y que no revolucionen mucho son 4-2-1.
Título: Re: Mejoras racing para 7AFE 1.8 del 6gen
Publicado por: Ragga Muffin en May 16, 2019 - 07:45:42
Buen hilo Javier, vengo además a decir que yo también llevo la misma línea completa y vaya si se notó.

Sobre todo la guinda del pastel fueron los colectores, que cuando el pie derecho quiere mambo, las RPMs suben más rápido que con los 4-2-1 que venían de serie. De verdad, parece una tontería pero recuerdo el primer día que los monté y se notaron bastante...

Me abono al hilo para ver tus siguientes consejos, saludos y buen fin de semana


La verdad es que el tema de los colectores me sorprende. No el hecho de que se noten, sino que lo vendan 4-1, porque lo que se recomienda para coches poco potentes y que no revolucionen mucho son 4-2-1.
La verdad que es curioso que hiciesen unos 4-1 en vez de 4-2-1 pero oye, nosotros encantados
Título: Re: Mejoras racing para 7AFE 1.8 del 6gen
Publicado por: Boris en May 22, 2019 - 21:29:11
Buena info, parece mentira que un tramo entero se note tanto como decís por el desahogo de gases.

Estaré atento a novedades.
Título: Re: Mejoras racing para 7AFE 1.8 del 6gen
Publicado por: Manu_AT200 en July 31, 2019 - 21:15:27
Bien ahora pongo mi granito de arena... Una de las cosas primordiales es la frenada .. con unos discos ventilados, pastilla latiguillos y líquido es lo primero, si quieres ir al extremo puedes hacer injerto como la pinza 4 pistones land Cruiser 3.0 D4D y disco 295mm de GT86/BRZ ..

Otro dato, la suspensión y dirección:  en esto podríamos elegir unos amortiguadores deportivos + muelles aunque también lo bueno son. Las roscadas, más caro pero te permite regular altura, dureza y caídas y con un buen. Ajuste de pesos y demás, por que esto?? Para la modalidad que quieras, si te gusta los tramos y los circuitos bajito y durito en cambio si lo tuyo es el autocross o las carreteras de campo alto y blandito

La barra de Torretas es una rigidez estructural y sería una buena opción además de barata  (si te la sabes hacer)

Las barras estabilizadoras delantera y trasera es otra opción y seria bueno cambiarlas por algo más grueso (si sabes hacerlas mejor) aparte de todos los silentblocks por unos de teflón o poliuretano

Vaciar el coche es una opción gratis y que ayudará bastante con el coche quitando cosas innecesarias como plásticos, asientos traseros, bandejas, moquetas o sistema de A/C

Después de eso un buen reparto de peso es ideal con lo cual tenemos opciones como desplazar la batería

La jaula antivuelco para mejorar la rigidez podremos hacer o un arco trasero o entero dependiendo de lo que busquéis


Y si has realizado todo esto ya sólo queda hacer una cosa... Potenciar y en este apartado no me meto mucho ya que es algo "básico" pero para los que queréis sacarle chicha a un 7A-FE solo tenéis las siguientes opciones:

- línea de escape
- kit ITB
- inyectores
- regulador de combustible
- árboles de levas (esto si conocéis alguien que os la haga a los grados que queráis mejor, aunque esto lo he visto más en Latinoamérica sobretodo a mexicanos cuyos coches no traen levas gordas)
- pistones (los de un 4A-GE 16v os sirve)
- cigueñal (el del 1ZZ-FE sirve)
- volante motor aligerar
- embrague
- acortar caja de cambios (si conocéis alguien que os la pueda hacer mejor)
- portear culata
- mejores válvulas y muelles de valvula
- ECU y reprogramar

Saludos a todos y espero que esto os sirva para encaminarse
Título: Re: Mejoras racing para 7AFE 1.8 del 6gen
Publicado por: Borni_AT200 en August 01, 2019 - 08:07:54
Buena información Manuel :drinks:,seguiré actualizando el post con el tema admisión como comente con mi propia experiencia,pero esto será despues de que pase ITV y vuelva a montarla :roto2: junto a otras cosillas que explicaré para mejorar un pelín el 7A
Título: Re: Re: Mejoras racing para 7AFE 1.8 del 6gen
Publicado por: Manu_AT200 en August 01, 2019 - 13:36:51
Buena información Manuel :drinks:,seguiré actualizando el post con el tema admisión como comente con mi propia experiencia,pero esto será despues de que pase ITV y vuelva a montarla :roto2: junto a otras cosillas que explicaré para mejorar un pelín el 7A
yo una de las cosas que más me pica curiosidad es el tema de la estabilizadora y los silentblocks .. esto último lo puedes apañar fácil pero las barras no aunque me gustaría saber y alguien las podría realizar ya que le gustaría tener una barra con 2-5mm más gruesa
Título: Re: Mejoras racing para 7AFE 1.8 del 6gen
Publicado por: AD9 en August 01, 2019 - 14:06:38
Buena información Manuel :drinks:,seguiré actualizando el post con el tema admisión como comente con mi propia experiencia,pero esto será despues de que pase ITV y vuelva a montarla :roto2: junto a otras cosillas que explicaré para mejorar un pelín el 7A
yo una de las cosas que más me pica curiosidad es el tema de la estabilizadora y los silentblocks .. esto último lo puedes apañar fácil pero las barras no aunque me gustaría saber y alguien las podría realizar ya que le gustaría tener una barra con 2-5mm más gruesa

Los silentblocks hacen que el coche sea más duro, más incómodo. Pero mejoran la respuesta de la suspensión.

En cuanto a las estabilizadoras, es más relativo. Cuanto más gorda sea la estabilizadora, menos flaneo tendrás en curvas, pero menos independiente será la suspensión de cada rueda.
Es decir, para un circuito con asfalto perfectamente liso te conviene tener una estabilizadora muy rígida. Para salidas offroad por el medio del monte te conviene no tener estabilizadora para dar máxima libertad a cada rueda para adaptarse al terreno.

¿Qué significa esto? Que tienes que buscar tu equilibrio. Si trameas por carreteras bacheadas quizás te convenga dejar la estabilizadora de serie.

Otra variable es la de tener en cuenta que hay dos barras, y si no cambias las dos de forma proporcional, el comportamiento del coche cambia. Generalmente, endureciendo más la barra trasera, el coche se vuelve más sobrevirador, y endureciendo más la delantera se vuelve más subvirador.

Título: Re: Re: Mejoras racing para 7AFE 1.8 del 6gen
Publicado por: Boris en August 01, 2019 - 20:39:52
Buena información Manuel :drinks:,seguiré actualizando el post con el tema admisión como comente con mi propia experiencia,pero esto será despues de que pase ITV y vuelva a montarla :roto2: junto a otras cosillas que explicaré para mejorar un pelín el 7A
yo una de las cosas que más me pica curiosidad es el tema de la estabilizadora y los silentblocks .. esto último lo puedes apañar fácil pero las barras no aunque me gustaría saber y alguien las podría realizar ya que le gustaría tener una barra con 2-5mm más gruesa

Los silentblocks hacen que el coche sea más duro, más incómodo. Pero mejoran la respuesta de la suspensión.

En cuanto a las estabilizadoras, es más relativo. Cuanto más gorda sea la estabilizadora, menos flaneo tendrás en curvas, pero menos independiente será la suspensión de cada rueda.
Es decir, para un circuito con asfalto perfectamente liso te conviene tener una estabilizadora muy rígida. Para salidas offroad por el medio del monte te conviene no tener estabilizadora para dar máxima libertad a cada rueda para adaptarse al terreno.

¿Qué significa esto? Que tienes que buscar tu equilibrio. Si trameas por carreteras bacheadas quizás te convenga dejar la estabilizadora de serie.

Otra variable es la de tener en cuenta que hay dos barras, y si no cambias las dos de forma proporcional, el comportamiento del coche cambia. Generalmente, endureciendo más la barra trasera, el coche se vuelve más sobrevirador, y endureciendo más la delantera se vuelve más subvirador.

Justamente, yo pedí silentblock duros para el eje trasero y tipo oem para el delantero, porque alante le voy poner una barrata de torretas y tampoco me quiero pasar.
Título: Re: Re: Mejoras racing para 7AFE 1.8 del 6gen
Publicado por: Manu_AT200 en August 01, 2019 - 21:42:52
Buena información Manuel :drinks:,seguiré actualizando el post con el tema admisión como comente con mi propia experiencia,pero esto será despues de que pase ITV y vuelva a montarla :roto2: junto a otras cosillas que explicaré para mejorar un pelín el 7A
yo una de las cosas que más me pica curiosidad es el tema de la estabilizadora y los silentblocks .. esto último lo puedes apañar fácil pero las barras no aunque me gustaría saber y alguien las podría realizar ya que le gustaría tener una barra con 2-5mm más gruesa

Los silentblocks hacen que el coche sea más duro, más incómodo. Pero mejoran la respuesta de la suspensión.

En cuanto a las estabilizadoras, es más relativo. Cuanto más gorda sea la estabilizadora, menos flaneo tendrás en curvas, pero menos independiente será la suspensión de cada rueda.
Es decir, para un circuito con asfalto perfectamente liso te conviene tener una estabilizadora muy rígida. Para salidas offroad por el medio del monte te conviene no tener estabilizadora para dar máxima libertad a cada rueda para adaptarse al terreno.

¿Qué significa esto? Que tienes que buscar tu equilibrio. Si trameas por carreteras bacheadas quizás te convenga dejar la estabilizadora de serie.

Otra variable es la de tener en cuenta que hay dos barras, y si no cambias las dos de forma proporcional, el comportamiento del coche cambia. Generalmente, endureciendo más la barra trasera, el coche se vuelve más sobrevirador, y endureciendo más la delantera se vuelve más subvirador.
yo es una cosa que me interesaria Bastante y más si la combinó con la barra de Torretas y la BC Racing... Por ejemplo darle pues 2-3mm más en las dos, luego con las BC racing una de mis ideas sería por ejemplo si hago tramos o circuitos de asfalto y el pavimento es llano tenerlo bajo y dura, si es bacheada tenerla intermedia y si hago tramos o circuito de tierra (autocross, aunque en Andalucía no he visto tandas de esto) pues lo dejaría lo más alto posible y blando aparte de pillarme una llantas de chapa
Título: Re: Mejoras racing para 7AFE 1.8 del 6gen
Publicado por: Borni_AT200 en October 09, 2019 - 21:31:04
Bueno pues vamos a actualizar hablando hoy de mi experiencia con la admisión :)

En mi caso compre un sistema de admisión injen,que originalmente fue creado para el celica 2.2 Américano,pero que encaga perfecto en el celica 1.8 ST.

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20191009/c6699443cd8dbee47d895c0e7fa61567.jpg)

A dia de hoy tengo la tubería forrada con cinta asilante dorada no me gusta esteticamente pero hace bien su función ya que antes se calentaba mucho la tubería de alu cosa que no viene bien.
Para que le entré fresco a la admisión le tengo puesta una tubería desde el suelo del vano motor a la admisión,recomiendo hacer esto,tengo en mente cambiarla de sitio y ponerla desde la rejilla central.

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20191009/0bd5bc548a6822a3b4186c7bcadd23da.jpg)

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20191009/a56165b05919b62a414b1e0e7e61b9ec.jpg)

Para mejorar mas la admisión le anule el macarron de respiración motor que lleva en la tapa balancines y le puse un filtro pequeño color azul para respiración del motor,tapando la otra entrada del cuerpo admisión,con esto evitamos que entre calor a la admisión.

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20191009/3d92340cdba587c04d9e941977506c39.jpg)


Y otra ultima mejora que hice a sido montar un decantador de aceite,con esto e conseguido que no entré aceite al colector de admisión por lo que la mezcla aire-gasolina es mas limpia y responde mejor al pegar un pisotón.

La instalación es facil del decantador,la salida de la tapa balancines a donde pone IN en el decantador y la salida OUT del decantador a los colectores de admisión.

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20191009/e35e0dd3b9760865b77c578ea747ce80.jpg)








(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20191009/331a1b8fe89da6b8fa89db4a126caa87.jpg)

Así me a quedado toda mi modificación de admisión montada.

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20191009/c5fd996a3a35fef031ae756c678d41d1.jpg)

¿A merecido la pena?

Para mi sí,noto el coche que responde antes al apretar el acelerador hasta 3° es una delicia empuja bien,ya las otras marchas mas largas pues para correr lo que puede jeje pero va respondiendo muy bien se puede defender algo mas contra un 7gen 1ZZFE por ejemplo aunque nos seguirán dejando atras en rectas xD pero las primeras marchas parecido,ahora en altas se nota mas desahogado y anda mejor,lo comprobé con el filtro de serie y el injen y se nota que sube mejor de rpm con la admisión injen,el sonido tambien motiva un montón a partir de las 4500 rpm  :wub:

En cuanto a fiabilidad si te decides a poner una admisión directa y aprecias tu motor te recomiendo comprar un filtro de marca reconocida original,cuidado que ay muchas imitaciones intentar comprarlo siempre a un distribuidor oficial,algunas marcas conocidas y fiables son k&n,injen,green,apexi,ect..

Estoy investigando como conservar estas admisiones limpias y su mantenimiento,cuando este mas seguro de todo lo comentaré de mientra podeis comentar vuestras opiniones.

Espero que os guste el tocho,un saludo celikeros.






Título: Re: Mejoras racing para 7AFE 1.8 del 6gen
Publicado por: Ragga Muffin en October 10, 2019 - 06:46:01
Buena review Javier, siempre está bien saber las opiniones de alguien que tiene el mismo coche, con el mismo motor e incluso con el mismo color

Pienso que cómo una buena mejora para llevar ese sistema de admisión, sería que le hicieras un tabique, así te aseguras que no entra calor a la zona del filtro.

Y bueno qué, lo próximo ya serán unas ITBs, ¿o qué?
Título: Re: Mejoras racing para 7AFE 1.8 del 6gen
Publicado por: Borni_AT200 en October 10, 2019 - 15:23:18
Buena review Javier, siempre está bien saber las opiniones de alguien que tiene el mismo coche, con el mismo motor e incluso con el mismo color

Pienso que cómo una buena mejora para llevar ese sistema de admisión, sería que le hicieras un tabique, así te aseguras que no entra calor a la zona del filtro.

Y bueno qué, lo próximo ya serán unas ITBs, ¿o qué?

Si podría hacer una pared así sin mucha complicación,quizas me animé mas adelante pero sería algo simple no me complicaria mucho ya que tampoco creó que gane mucho con ello,pero si contra mas fresco en esa zona mejor  :dance:


Lo de las ITB es algo tentador,pero no veo que se le pueda sacar mucha chicha a este motor con las ITB y hace falta electronica si o si..lo veo muy costoso esto para ganar unos 10cv + o - al menos supongo.

El 7AGE tambien es tentador y ay si se puede sacar chicha con el cambio de culata,pero también es caro de hacer,electrónica si o si tambien y habría que ver si pasa ITV despues o daría gases.

La unica opción que contemplo en serio de hacer dentro de un tiempo sería un 7AFTE sencillo que me quede en unos 160cv y empuje bien dejando la centralita de origen,la ITV sería dificil de pasar pero me lo planteo como satisfacción personal de hacer algo gordo y a mi alcance con el celica  :dance: puede que habrá un post de esto mas adelante para explicar mis dudas.

De todas formas seguire actualizando este post si hago otras mejoras.

Saludos :drinks:



















Título: Re: Re: Mejoras racing para 7AFE 1.8 del 6gen
Publicado por: Manu_AT200 en October 11, 2019 - 21:11:18
Buena review Javier, siempre está bien saber las opiniones de alguien que tiene el mismo coche, con el mismo motor e incluso con el mismo color

Pienso que cómo una buena mejora para llevar ese sistema de admisión, sería que le hicieras un tabique, así te aseguras que no entra calor a la zona del filtro.

Y bueno qué, lo próximo ya serán unas ITBs, ¿o qué?

Si podría hacer una pared así sin mucha complicación,quizas me animé mas adelante pero sería algo simple no me complicaria mucho ya que tampoco creó que gane mucho con ello,pero si contra mas fresco en esa zona mejor  :dance:


Lo de las ITB es algo tentador,pero no veo que se le pueda sacar mucha chicha a este motor con las ITB y hace falta electronica si o si..lo veo muy costoso esto para ganar unos 10cv + o - al menos supongo.

El 7AGE tambien es tentador y ay si se puede sacar chicha con el cambio de culata,pero también es caro de hacer,electrónica si o si tambien y habría que ver si pasa ITV despues o daría gases.

La unica opción que contemplo en serio de hacer dentro de un tiempo sería un 7AFTE sencillo que me quede en unos 160cv y empuje bien dejando la centralita de origen,la ITV sería dificil de pasar pero me lo planteo como satisfacción personal de hacer algo gordo y a mi alcance con el celica  :dance: puede que habrá un post de esto mas adelante para explicar mis dudas.

De todas formas seguire actualizando este post si hago otras mejoras.

Saludos :drinks:
picazo tiene una cosa de turbar el 6gen desde 600eur y puede que te sirva.... sobre la ITV te toca homologar y para legalizar eso es muy muy costoso, y si sale negativo las pruebas tiras un gran dinero a la basura
Título: Re: Re: Re: Mejoras racing para 7AFE 1.8 del 6gen
Publicado por: Borni_AT200 en October 11, 2019 - 23:50:55
Buena review Javier, siempre está bien saber las opiniones de alguien que tiene el mismo coche, con el mismo motor e incluso con el mismo color

Pienso que cómo una buena mejora para llevar ese sistema de admisión, sería que le hicieras un tabique, así te aseguras que no entra calor a la zona del filtro.

Y bueno qué, lo próximo ya serán unas ITBs, ¿o qué?

Si podría hacer una pared así sin mucha complicación,quizas me animé mas adelante pero sería algo simple no me complicaria mucho ya que tampoco creó que gane mucho con ello,pero si contra mas fresco en esa zona mejor  :dance:


Lo de las ITB es algo tentador,pero no veo que se le pueda sacar mucha chicha a este motor con las ITB y hace falta electronica si o si..lo veo muy costoso esto para ganar unos 10cv + o - al menos supongo.

El 7AGE tambien es tentador y ay si se puede sacar chicha con el cambio de culata,pero también es caro de hacer,electrónica si o si tambien y habría que ver si pasa ITV despues o daría gases.

La unica opción que contemplo en serio de hacer dentro de un tiempo sería un 7AFTE sencillo que me quede en unos 160cv y empuje bien dejando la centralita de origen,la ITV sería dificil de pasar pero me lo planteo como satisfacción personal de hacer algo gordo y a mi alcance con el celica  :dance: puede que habrá un post de esto mas adelante para explicar mis dudas.

De todas formas seguire actualizando este post si hago otras mejoras.

Saludos :drinks:
picazo tiene una cosa de turbar el 6gen desde 600eur y puede que te sirva.... sobre la ITV te toca homologar y para legalizar eso es muy muy costoso, y si sale negativo las pruebas tiras un gran dinero a la basura

Homologarlo se que sera tarea chunga,pero bueno si lo montará el turbo sabria que algun plan B tengo que llevar para ITV  :roto2:

Tendre que recoger mas info a ver si lo puedo hacer,estaría bien.


Título: Re: Mejoras racing para 7AFE 1.8 del 6gen
Publicado por: Ragga Muffin en October 14, 2019 - 17:46:35
Suerte con el turbo Javier, pinta costoso y complejo pero no por ello tires la toalla, que los sueños están para cumplirlos
Título: Re: Mejoras racing para 7AFE 1.8 del 6gen
Publicado por: charli74 en October 14, 2019 - 19:17:43
Exacto!
Título: Re: Mejoras racing para 7AFE 1.8 del 6gen
Publicado por: Borni_AT200 en April 14, 2021 - 09:24:38
Buenas celiqueros,hice este hilo hace tiempo y bueno en ese tiempo me dio para pensar que poder hacer con este motor para sacarle más chicha.
Bueno tras investigar mucho sobre las opciones más fáciles para sacar chicha que serían turbo o compresor al final las acabe descartando por temas legales.
Swap es tentador también pero mi motor está bien y sería un desperdicio.
Por lo que tras mucho pensar se me encendió la bombilla con algunas ideas que creo que ayudaran a mi motor a tener un comportamiento más sport y divertido aunque sacrifique confort,pero bueno no uso el celica de diario.

La idea sería mantenerlo N/A montar una piggybank DET3 para poder jugar con la electrónica,sustituir Árboles de levas por los de CAT CAMS que venden para 4AFE 2 generación la cabeza=culata de este es igual a la del 7AFE y son compatibles los árboles de levas.

(https://i.postimg.cc/JzfvyHjF/IMG-20210413-WA0034.jpg) (https://postimages.org/)
Montaría estas,venden otras más agresivas pero tampoco me quiero pasar ya que lo que haría seria una stage1 digamos.

También para mejorar el embrague montar un embrague stage2 y bueno la caja de cambios sería algo con lo que también me gustaría trastear,me tienta mucho montar la C63 de 6v del celica 7gen ya que tendría mejor escalonamiento y su 4° y 5° velocidad son más cortas que la de mi C52 dejando una sexta para llanear.

Estas son mis idea con el celica ST y su 7AFE para poder montar algo que sea legal y que tenga un comportamiento más sport a ver que opinan  :smoker:
Un saludo.


Título: Re: Re: Mejoras racing para 7AFE 1.8 del 6gen
Publicado por: Ragga Muffin en April 14, 2021 - 22:32:04
Pues con todas esas mejoras no vas a aumentar mucho la potencia pero las sensaciones y respuesta que te va a ofrecer el motor van a ser muy buenas. Lo malo de esto es que cuesta bastante dinero para lo que ofrece pero que quieres que te diga, si no quieres meterte en temas de homologaciones, es algo bastante factible e interesante, estaré al tanto :drinks:
Título: Re: Re: Re: Mejoras racing para 7AFE 1.8 del 6gen
Publicado por: Borni_AT200 en April 15, 2021 - 09:05:30
Pues con todas esas mejoras no vas a aumentar mucho la potencia pero las sensaciones y respuesta que te va a ofrecer el motor van a ser muy buenas. Lo malo de esto es que cuesta bastante dinero para lo que ofrece pero que quieres que te diga, si no quieres meterte en temas de homologaciones, es algo bastante factible e interesante, estaré al tanto :drinks:


Si que es costoso,sobre todo tema electrónica y árboles de levas,pero bueno ya llevo también un buen dinero en mejoras de suspencion,estética,ect...por lo que no quiero que quede todo en apariencia y que este motor no sea un 7AFE normal.
Tampoco espero que sea un cohete pero si que en la zona alta sea más rápido y suba más alegre de vueltas,pero bueno ya se verá espero superar los 130cv  :dance:
Un saludo.
Título: Re: Mejoras racing para 7AFE 1.8 del 6gen
Publicado por: Borni_AT200 en November 09, 2021 - 09:28:56
Buenos días,finalmente me decanté por montar un grupo corto a la caja de cambios C52 de 5 velocidades de nuestro celica ST.
Opte por el grupo corto 4,73 de RSX la idea es montarlo acompañado de un embrague stage2 que tendré que importar de UK.

(https://i.postimg.cc/Xq3j90g9/20211011-141832.jpg) (https://postimg.cc/5Y7WMTTt)

Los árboles de levas se llevaron a retallar al distribuidor RDM

(https://i.postimg.cc/YSMTNfGL/20210816-123114.jpg) (https://postimg.cc/gxtMmhKG)

(https://i.postimg.cc/Y9cRftyn/20210816-123527.jpg) (https://postimg.cc/5H38fWJL)

Si todo va bien el año que viene le dejaré el celica a un preparador para que me instale árboles de levas,grupo corto y embrague..y a ver que tal queda el celica con estas modificaciones,tengo la piggybank para DET3 también para ajustar electrónica pero no se si llegaré a montarla y llevarla a ajustar antes se montará toda la parte mecánica,lo suyo seria montarla también ya que la tengo pero ya se verá como avanza el asunto :dude:

Y una vez monte estas partes quedará el tema performance terminado ya que ay otro toyota que me tiene robado el corazón de hace tiempo y quiero comprarlo de aquí a un tiempo :smoker:

Un saludo  :drinks:
Título: Re: Mejoras racing para 7AFE 1.8 del 6gen
Publicado por: Ragga Muffin en November 10, 2021 - 08:49:04
Bueno bueno bueno, veo que alguno sigue fuerte con el proyecto, te va a quedar un ST con motor de "origen" muy curioso, tengo ganas de verlo en acción.

Respecto a la compra de otro Toyota, por como lo dices, supongo que no será uno cualquiera, veremos a ver de cuál se trata
Título: Re: Re: Mejoras racing para 7AFE 1.8 del 6gen
Publicado por: NOCIVO_46 en February 25, 2022 - 18:29:10
Buenos días,finalmente me decanté por montar un grupo corto a la caja de cambios C52 de 5 velocidades de nuestro celica ST.
Opte por el grupo corto 4,73 de RSX la idea es montarlo acompañado de un embrague stage2 que tendré que importar de UK.

(https://i.postimg.cc/Xq3j90g9/20211011-141832.jpg) (https://postimg.cc/5Y7WMTTt)

Los árboles de levas se llevaron a retallar al distribuidor RDM

(https://i.postimg.cc/YSMTNfGL/20210816-123114.jpg) (https://postimg.cc/gxtMmhKG)

(https://i.postimg.cc/Y9cRftyn/20210816-123527.jpg) (https://postimg.cc/5H38fWJL)

Si todo va bien el año que viene le dejaré el celica a un preparador para que me instale árboles de levas,grupo corto y embrague..y a ver que tal queda el celica con estas modificaciones,tengo la piggybank para DET3 también para ajustar electrónica pero no se si llegaré a montarla y llevarla a ajustar antes se montará toda la parte mecánica,lo suyo seria montarla también ya que la tengo pero ya se verá como avanza el asunto :dude:

Y una vez monte estas partes quedará el tema performance terminado ya que ay otro toyota que me tiene robado el corazón de hace tiempo y quiero comprarlo de aquí a un tiempo :smoker:

Un saludo  :drinks:
de las mejores modificaciones "sencillas" que se le puede hacer , en el saxo 16v llevo grupo corto y levas del 206 frances ,colectores , t se nota una auntentica barabaridad la entrega de potencia es brutal , seguire el hilo porque quiero ver el proceso