Club Celica España


Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - raiderkun0

Páginas: [1]
1
Buenas a todos,

Estoy intentando investigar un problemilla que le pasa a mi 5gen y me gustaría comprobar el relé de la bomba de gasolina. En el ST185 sé que está en una de las cajas del del vano, pero no encuentro info de dónde está en el 182. ¿Alguien lo sabe? Según tengo entendido es uno amarillo, la referencia de pieza creo que es 28380-30010.

Un saludo y gracias de antemano

2
Toyota Celica / [5Gen] ¡Ayuda! Tubo de aire admisión rajado
« en: February 06, 2024 - 21:32:35 »
Buenas a tod@S,

Os comento la movida. Estaba haciéndole el mantenimiento a mi 5gen y a la hora de cambiar el filtro de aire (lavable de K&N, veremos cómo va) se me ha rajado el tubo que va desde la caja del filtro hasta la mariposa, justo en el lado de la misma. Ya estaba medio chungo y hoy definitivamente ha cedido.



Si os fijáis en el lado izquierdo del tubo, justo a la derecha de la abrazadera, se ve claramente la raja. Creo que no es la primera vez que le pasa a alguien del foro e intuyo que no será la última, estas gomas con los años cada vez se irán pudriendo más. De momento he puesto cinta aislante para que no pierda vacío, pero la verdad es que me gustaría cambiar el tubo entero.
¿Sabéis de algún sitio en el que lo vendan nuevo o de silicona? Si alguno de vosotros tiene alguno que quiera vender, también os agradecería que me comentaseis.

Saludos

3
Muy buenas a todos y feliz año,

Os comento, desde que tengo el Celica (5gen ST182, hace un año que lo tengo) me he dado cuenta de que al abrir la puerta del lado del conductor, no se enciende ni la luz de techo ni el icono del cuadro. Al abrir tanto la puerta del copiloto como el portón trasero sí que se muestra todo correctamente. Investigando por ahí la gente suele decir que es el sensor que no funciona bien, así que lo probé continuidad con un multímetro y parece que funciona todo correctamente (de hecho probé el de la puerta del copiloto también para ver si se comportaban igual, y así era), y de todas formas el fallo recurrente que leo en todos los lados es justo al contrario, que la luz no se apaga al cerrar la puerta. Según tengo entendido, el sensor da la señal de puerta abierta cuando se corta la señal de tierra, así que quité el panel del lateral para poder inspeccionar el cable por si estuviera tocando algo y tocando tierra constantemente. Nada, todo perfecto, el cable está entero y sin pelar por ningún sitio, así que el fallo me imagino que estará en otro lado. Mencionar que el coche tiene una alarma instalada, la típica Meta System. No sé si esto puede tener algo que ver.
¿Se os ocurre algo, os ha pasado algo parecido? La solución lógica imagino que será seguir el cable pero es una movida y prefiero intentar probar alguna otra cosa antes.

Un saludo y gracias de antemano

4
Presentaciones / Re: [5Gen] Presentación y dudas
« en: November 14, 2023 - 11:52:58 »
Bueno chicos, la historia del 6gen llega a su fin. Tras ver el coche el viernes pasado, acordar un precio justo (600€), y cerrar la venta a falta de contrato a principios de esta semana, me llama ayer el dueño y me dice que le ofrecen más de lo que se había acordado y que para quedármelo yo tendría que igualarlo. Al rondar los 1000, he pasado. Me ha sentado bastante mal que hayan faltado a su palabra y me ha dado pena, el coche tiene 108.000km y ningún fallo motor. El interior está prácticamente nuevo y cuidado, pero no iba a pagar tanto dinero por un coche que está, aunque en poca medida, siniestrado y sin airbags, y al que hay que dedicarle bastante trabajo.

En fin, moraleja de la historia, llevad siempre contrato en mano y realizad la transferencia sobre la marcha. Esto ha sido culpa mía por confiar en la palabra de la gente. La pela es la pela, supongo.

Saludos.

5
Presentaciones / Re: [5Gen] Presentación y dudas
« en: November 09, 2023 - 15:19:53 »
Montar turbo es complicado a nivel legal. También te digo, un poco contradictorio querer montar turbo con buscar consumos :smoker:

Lo tengo claro y por eso digo en última instancia como opción extrema jajaja, lo más probable es que lo deje stock. Según me han dicho, el coche sólo tiene unos 100.000km así que está nuevo, y esos 115cv me sobran para moverme por ciudad. Tengo ya las piezas necesarias para la reconstrucción miradas (inluidos los airbags) y sale por menos de lo que me imaginaba, estoy bastante emocionado.

También os digo, no quiero que esto sea como el cuento de la lechera e imaginarme cosas sin tener aún el coche jajajaja.

6
Presentaciones / Re: [5Gen] Presentación y dudas
« en: November 08, 2023 - 22:35:10 »
Pues me gustaría quedarme los dos, la verdad. Por supuesto arreglar y poner a punto el 6Gen para usarlo de diario y moverme por ciudad e ir a trabajar, y dejar el 5Gen para fines de semana y ocasiones más puntuales. Esto lo haría más que nada por tema de consumo, imagino que el 7AFE gastará menos que el 3SGE que lleva el GTi. Esto es en teoría, puede que lo arregle, no me convenza y acabe dejándolo marchar, no lo sé. Quizás le pondría algún bodykit de SSIII, o en su defecto el alerón con los elevadores, que me gusta bastante cómo queda en este coche. En última instancia se podría ver la opción de poner turbo, que tengo entendido que en este motor es relativamente sencillo.

En fin, hay muchas opciones, lo veré y tomaré una decisión. Lo que está claro es que de mi ST128 no me deshago ni de coña, pese a los problemillas estoy completamente prendado del cacharro y en menos de un año me ha dado muchísimas alegrías (y las que quedan) jajajaja.

7
Presentaciones / Re: [5Gen] Presentación y dudas
« en: November 08, 2023 - 20:55:37 »
Bueno chicos, he cambiado la tapa del distribuidor por una nueva recién comprada. El rotor aunque también lo tenía no he podido, justo me ha surgido un imprevisto y he tenido que terminar rápido. Los viejos estaban bastante sucios y gastadetes. Al coger el coche, no sé si es efecto placebo o qué, pero me da la impresión de que los tirones se han suavizado bastante, casi no tengo que ir modulando con el embrague. Teniendo en cuenta que el rotor no lo he cambiado y que es lo que peor pinta tenía, estoy casi seguro de que ahí estaba (o está, mejor dicho) el problema, y que en el momento en el que lo sustituya el coche debería ir más fino. Estos días intentaré abrirlo otra vez para, esta vez sí, cambiarlo por completo y ver si da resultados.

El tema del sensor de arranque no he podido mirarlo tampoco, pero como no es una cosa prioritaria tampoco me preocupa demasiado.

Y ya para terminar, no sé si es el destino o @AD9 le ha hecho alguna ofrenda a algún dios del panteón celikero, pero me han ofrecido un 6Gen del 99 relativamente siniestrado. Tiene el capó un poco doblado, un faro roto y, eso sí, los airbags saltados. Lo quieren desguazar, pero me da mucha pena y probablemente me lo quede si no piden mucho. El coche lleva el famoso 7A-FE y de mecánica e interiores está prácticamente nuevo, un sólo dueño desde que se compró y arranca a la perfección sin problema ninguno, lo único que tiene el golpe frontal. El viernes iré a verlo, ya os iré contando. Me haría bastante gracia tener un coche que "nació" en el mismo año que yo.

Saludos.

8
Presentaciones / Re: [5Gen] Presentación y dudas
« en: November 08, 2023 - 14:24:25 »
Me pasa exactamente lo mismo, en caliente es prácticamente inmediato. El tema es que la temperatura se mantiene bien y los electros saltan sin problema, así que no estoy seguro de si cambiando el sensor mejoraría algo. Lo dicho, intentaré ponerle la antirretorno cuando tenga un rato y si mejora ya diré lo que sea por aquí, por si le sirve a alguien más.

Lo dicho, son sensores diferentes, y no tiene prácticamente nada que ver con el funcionamiento del sistema de refrigeración, ya que en el momento del arranque da igual que el sistema de refrigeración funcione mejor o peor. En el codo que sale de la culata tienes varios sensores, el del arranque en frío, el de temperatura del agua para gestionar la inyección, el del marcador y el termocontacto del ventilador pequeño. En mi hilo sobre mi coche tienes info al respecto y de la limpieza al sistema de refrigeración que le hice.

Aquí tienes info para comprobar el sensor de arranque en frío.


Muchísimas gracias Fran, la verdad es que no tenía ni idea de que pudiera ser por algo de esto. Del inyector imagino que no será porque aunque le cueste arrancar siempre lo hace, así que supongo que obstruido no estará. Probaré el sensor con el multímetro y veré si falla.
En caso de que lo tenga que sustituir, ¿Dónde puedo hacerme con alguno? He estado mirando en Autodoc, Oscaro y similares pero sólo encuentro el de temperatura.

Por cierto, viendo las fotos del coche del OP, veo que lleva las mismas Kumho que llevo yo pero en 15 pulgadas. Son casi primos hermanos jaja

Efectivamente son Kumho 205/55 R15 jajajaja.
Tengo pensado ponerle unas Japan Racing JR3 en 17 y unos neumáticos mejores (respetando la equivalencia del diámetro), pero ahora mismo entre gastos personales varios y que realmente no es una cosa necesaria al estar las ruedas que llevo ahora bien, lo tengo en segundo plano. Nunca me han parecido especialmente bonitas las llantas de este modelo en concreto.

9
Presentaciones / Re: [5Gen] Presentación y dudas
« en: November 08, 2023 - 12:30:28 »
Buenas Fran, buen carro, sí señor.

Lo del embrague la verdad es que no lo había pensado, y puede ser. Me aseguraron que al coche se le había cambiado el embrague poco antes de comprarlo yo, pero a saber. Sí que es verdad que siendo cuidadoso con el gas se pueden llegar a mitigar bastante los tirones. Como apunte, he notado que en subidas parece que son casi inexistentes (se notan algo pero nada que ver a como va en llano).

Por lo demás, me llegaron ayer tanto la tapa del distribuidor como el rotor nuevos, así que esta tarde a ver si le puedo echar un vistazo y cambiárselo a ver si mejora algo. También tengo pendiente ponerle una válvula antirretorno, que ahora con el frío le cuesta arrancar por las mañanas y me imagino que es porque pierde presión de gasolina. Si alguno ha hecho algo parecido y sabe medidas de tubos, buen sitio para ponerla y demás, agradecería la info. Me suena haber leído en algún hilo antiguo a @mgn_rafa hablando de esto mismo.

Saludos.

En lo de arrancar en frío te puede comentar Fran también. Al suyo le costaba también arrancar en frío y era por un sensor de temperatura de refrigerante (creo, sinceramente no me acuerdo bien) que el coche usa para saber si está arrancando en frío o en caliente.
Yo también lo cambié en el Levin porque para ponerlo en marcha en caliente era instantáneo, pero en frío me podía tirar 5 segundos o más girando el motor de arranque hasta que arrancaba, y eso pisando el acelerador, porque sino tardaba más.
Después de cambiarlo ha mejorado muchísimo, pero sí que es cierto que a veces no es tan instantáneo y tarda igual 2 segundos en arrancar.


Aunque no lo parezca en la foto esa, el Celica de Fran no está bajado, tiene la suspensión con parámetros OEM. Lo que pasa es que no tiene piedad en curvas :smoker:


Me pasa exactamente lo mismo, en caliente es prácticamente inmediato. El tema es que la temperatura se mantiene bien y los electros saltan sin problema, así que no estoy seguro de si cambiando el sensor mejoraría algo. Lo dicho, intentaré ponerle la antirretorno cuando tenga un rato y si mejora ya diré lo que sea por aquí, por si le sirve a alguien más.

10
Presentaciones / Re: [5Gen] Presentación y dudas
« en: November 08, 2023 - 10:53:41 »
Buenas Fran, buen carro, sí señor.

Lo del embrague la verdad es que no lo había pensado, y puede ser. Me aseguraron que al coche se le había cambiado el embrague poco antes de comprarlo yo, pero a saber. Sí que es verdad que siendo cuidadoso con el gas se pueden llegar a mitigar bastante los tirones. Como apunte, he notado que en subidas parece que son casi inexistentes (se notan algo pero nada que ver a como va en llano).

Por lo demás, me llegaron ayer tanto la tapa del distribuidor como el rotor nuevos, así que esta tarde a ver si le puedo echar un vistazo y cambiárselo a ver si mejora algo. También tengo pendiente ponerle una válvula antirretorno, que ahora con el frío le cuesta arrancar por las mañanas y me imagino que es porque pierde presión de gasolina. Si alguno ha hecho algo parecido y sabe medidas de tubos, buen sitio para ponerla y demás, agradecería la info. Me suena haber leído en algún hilo antiguo a @mgn_rafa hablando de esto mismo.

Saludos.

11
Presentaciones / Re: [5Gen] Presentación y dudas
« en: October 31, 2023 - 16:09:54 »
Gracias por las respuestas y las bienvenidas chicos. Os "conozco" a ambos de haberos leído por el foro en ocasiones anteriores jajaja.

Lo primero que yo miraría sería el estado de las bujías, cables y todo el tema de encendido.

Tienes el coche de hace un año y no mencionas nada de mantenimiento, así que empezaría por tener el mantenimiento al día y mirar bien todo el tema de encendido.

Saludos.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

El mantenimiento se lo hice en agosto, volví a cambiar aceite y filtro, y se revisó todo lo demás. Sobre el encendido, como comento en el primer mensaje, las bujías y los cables son nuevos, cambiados hace unas tres semanas (ambos NGK). Lo único que me faltaría por revisar es distribuidor y bobina, a ver si estos días tengo tiempo y le echo un vistazo. Ya os iré diciendo.

Un saludo.

12
Presentaciones / [5Gen] Presentación y dudas
« en: October 29, 2023 - 20:46:13 »
Buenas a todos,
creo el tema para presentar mi Celica GTi y preguntar un par de cosillas ya de paso.
Tengo un 5gen GTi del 93 desde hace casi un año (comprado en diciembre) y la verdad es que es un coche espectacular, a mi parecer la mejor generación de Celica. Después de años deseando un coche japo, por fin me decanté por esta unidad cuando comencé a buscar. Lo compré con 130.000Km y en un estado bastante impresionante para los años que tiene. Es el coche que uso a diario. Es una pasada, os dejo con unas fotillos:











El coche va bien en general, pero al acelerar y retener en bajas da ciertos tirones relativamente leves. Esto le lleva pasando ya varios meses y he cambiado tacos de motor, bujías y cables y parece que no tiene efecto ninguno, los tirones siguen y tengo que tirar de embrague para no ir cabeceando al pisar y soltar. Si acelero más cuando el pedal ya está pisado, o piso de forma suave, funciona todo bien. Como ya os digo, los tirones son leves por lo general, pero en ciertas ocasiones (al ir en 2ª a punta de gas casi sin pisarlo, por ejemplo) los tirones son bastante más fuertes y zarandean bastante. En otras ocasiones aparentemente aleatorias (porque no he podido sacar un denominador común entre ellas) acelera y retiene perfectamente. Al comprar el coche se le cambiaron las correas, líquidos y filtros, así que por ese flanco debería estar todo correcto. El coche se puede conducir de forma normal, pero el tema de los tirones es bastante molesto sobre todo al ir por ciudad. ¿Se os ocurre qué más puedo mirar para intentar solucionar el problema? ¿Os ha pasado algo parecido alguna vez?

Muchas gracias de antemano y un saludo desde Extremadura.

Páginas: [1]

Página generada en 0.037 segundos con 21 consultas.