Nick | Modelo Celica | Año fabricación | Km's actuales | Consumo de aceite |
MC't | Celica VVTi | Julio 2001 | 126.000km | No consume |
Celicasant..! | Celica VVTi | Diciembre 1999 | 140.000km | 3,7L/3000km |
Aleper | Celica VVTi | Octubre 2004 | 90.000km | No consume |
KikeTrd | Celica VVTi | 2002 | ??? | 2-3L/1000km |
KikeTrd | Celica VVTi | 2005 | ??? | No consume |
192 | Celica VVTL-i | Marzo 2002 | 150.000km | No consume |
celicavvti tenerife | Celica VVTi | Marzo 2000 | 160.000 | No consume |
celicavvti tenerife | Celica VVTi | Noviembre 2005 | 80.000 | No consume |
Celicato | Celica VVTi | 2001 | 187.000 | No consume |
Navaco | Celica VVTi | 2000 | 136.000 | 1/2L cada 7000km |
Xaime80 | Celica VVTi | 2003 | ??? | No consume |
Erick | Celica VVTL-i | Noviembre 2003 | 144.000 | No consume |
vvt-e | Celica VVTi | Diciembre 2001 | 221.000 | 1L cada 1000km |
vvt-e | Celica VVTi | Motor rehecho | 40.000 | 0,5L cada 10.000-12.000km |
Cada cuanto miro el aceite para saber si me consume o no? y como se que me ha consumido, porque de normal suelen consumir obviamente pero cuanto es lo normal y cuanto es el fallo. yo lo suelo mirar 1 vez cada 3 semanas normalmente cuando cambio de turno.Podemos decir que hasta medio litro cada 15.000km estaría dentro de lo normal si le damos cera.
A mi me da miedo leer este tema porque me consume mucho aceite...el ultimo cambio le eché castrol edge 5w40 y me duro 3000km y tengo la luz de fallo motor encendia..pero la tengo desde que cambie la admisión. Lo que tambien me pasa es que en ralenti las revoluciones son muy inestables y caen hasta a 0.Yo llevo admisión directa, conectada de diferentes maneras, y nunca me ha salido fallo de motor. Incluso llevé un tiempo un filtro chino que dejaba pasar mucho aire y tampoco.
A mi me da miedo leer este tema porque me consume mucho aceite...el ultimo cambio le eché castrol edge 5w40 y me duro 3000km y tengo la luz de fallo motor encendia..pero la tengo desde que cambie la admisión. Lo que tambien me pasa es que en ralenti las revoluciones son muy inestables y caen hasta a 0.
Y que seria lo mas económico para solucionarlo? Se puede reclamar a Toyota?Puedes probar, pero dudo que te hagan mucho caso, pero vete a saber.
Se supone que los que tengamos un Restyling aunque sea del 2003, estamos salvados?Si. Lo que no se es a partir de que mes del 2003 se salva.
muy buen post, una pregunta : Que diferencia a un motor del 2000 al 2003 de uno del 2003 al 2005 o es completamente identico por fuera y diferente en esos ajustes que le realizaron por dentro. el codigo grabado en el bloque te lo puede identificar?No tengo ni idea! Viendo solo el motor, sin el resto del coche, creo que no sabría identificarlos.
El mio no consume nada, le suelo hechar mobil 1 , 0w40
El coche tiene 90.000 km, el año noviembre 2004
Y cada 2 cambios le hecho unos 3 litros de gasoil y lo aranco 1 o 2 minutos, la verdad q cuando saco el gasoil sale negro , ahora tengo hechos 15000 km y el aceite todavia sigue un poco amarillo
El mio no consume nada, le suelo hechar mobil 1 , 0w40
El coche tiene 90.000 km, el año noviembre 2004
Y cada 2 cambios le hecho unos 3 litros de gasoil y lo aranco 1 o 2 minutos, la verdad q cuando saco el gasoil sale negro , ahora tengo hechos 15000 km y el aceite todavia sigue un poco amarillo
Wuo!!Podias explicar eso del gasoil???
Los Ts salieron con ese fallo tmb? porque si es asi el mio no consume y es de noviembre del 2003 con 144.500 KM
hola,soy mecanico desde hace 10 años y te recomiendo que no lo vuelvas a hacer lo del gasoil
El mio no consume nada, le suelo hechar mobil 1 , 0w40
El coche tiene 90.000 km, el año noviembre 2004
Y cada 2 cambios le hecho unos 3 litros de gasoil y lo aranco 1 o 2 minutos, la verdad q cuando saco el gasoil sale negro , ahora tengo hechos 15000 km y el aceite todavia sigue un poco amarillo
Wuo!!Podias explicar eso del gasoil???
No es mucha historia, le saco el aceite sucio, le hecho unos 3 litros de diesel y aranco el coche, luego saco el diesel y despues de media h le pongo el aceite bueno y el filtro y esto es todo
No lo dejo mucho, como máximo 2 minutos,El mio no consume nada, le suelo hechar mobil 1 , 0w40
El coche tiene 90.000 km, el año noviembre 2004
Y cada 2 cambios le hecho unos 3 litros de gasoil y lo aranco 1 o 2 minutos, la verdad q cuando saco el gasoil sale negro , ahora tengo hechos 15000 km y el aceite todavia sigue un poco amarillo
Wuo!!Podias explicar eso del gasoil???
No es mucha historia, le saco el aceite sucio, le hecho unos 3 litros de diesel y aranco el coche, luego saco el diesel y despues de media h le pongo el aceite bueno y el filtro y esto es todo
Yo tampoco lo he oido núnca, no creo que sea nada bueno.
Por curiosidad cuando le haces eso, cuanto tiempo dejas en marcha el motor? con gasoil en vez de aceite espero que sea muy poco
El Motul Engine Clean y el Motul Fuel System Clean, es lo mismo????No son lo mismo :nono:
Y como lo usais??? Se lo quiero hechar con el proximo cambio.
El Motul Engine Clean y el Motul Fuel System Clean, es lo mismo????No son lo mismo :nono:
Y como lo usais??? Se lo quiero hechar con el proximo cambio.
Para que los diferencies, el motul engine clean limpia la parte inferior del motor, y el fuel system clean limpia la parte superior.
Motul Engine Clean se hecha por donde se rellena el aceite, antes de sacarle el viejo, para "despegar" la porquería que pueda quedar enganchada.
Motul Fuel System Clean se hecha por donde la gasolina, y sirve como aditivo limpiador de las bujías e inyectores sobre todo.
:nuse: :sisi:El Motul Engine Clean y el Motul Fuel System Clean, es lo mismo????No son lo mismo :nono:
Y como lo usais??? Se lo quiero hechar con el proximo cambio.
Para que los diferencies, el motul engine clean limpia la parte inferior del motor, y el fuel system clean limpia la parte superior.
Motul Engine Clean se hecha por donde se rellena el aceite, antes de sacarle el viejo, para "despegar" la porquería que pueda quedar enganchada.
Motul Fuel System Clean se hecha por donde la gasolina, y sirve como aditivo limpiador de las bujías e inyectores sobre todo.
Y cuantos kilometros has de hacer con el Engine Clean???....Me refiero, lo hechas, y cuantos kilometros haces antes de cambiar el aceite???
CERO, como te han indicado por aquí arriba. Se pone durante un cambio de aceite, durante los 10 minutos que dejas el motor encendido para que se haga un poco más "líquido" el aceite.:nuse: :sisi:El Motul Engine Clean y el Motul Fuel System Clean, es lo mismo????No son lo mismo :nono:
Y como lo usais??? Se lo quiero hechar con el proximo cambio.
Para que los diferencies, el motul engine clean limpia la parte inferior del motor, y el fuel system clean limpia la parte superior.
Motul Engine Clean se hecha por donde se rellena el aceite, antes de sacarle el viejo, para "despegar" la porquería que pueda quedar enganchada.
Motul Fuel System Clean se hecha por donde la gasolina, y sirve como aditivo limpiador de las bujías e inyectores sobre todo.
Y cuantos kilometros has de hacer con el Engine Clean???....Me refiero, lo hechas, y cuantos kilometros haces antes de cambiar el aceite???
estoy infectado...1 L i poco cada 3000-4000 km...Empieza a utilizar motul engine clean entre cambio y cambio, y si va a peor, podrías intentar usar el sea foam.
Puedo circular asi mientras vaya reyenando? que deberia de cambiar?
Me uno a la lista de infectados :cray:, mi motor es el 1zzfe y últimamente gasta 1 litro a los 1000km, tiene 188.00kmsPrueba a ver, es posible que se redujera un poquito, pero con ese consumo ya elevado, aumentando la viscosidad tan poquito, no creo que hagas mucho cambio.
La pregunta que me viene es, cambiando el aceite a un 5w50 (actualmente llevo motul x-cess 5w40) se notaria menos consumo, o directamente opto por la opción cara y me toca cambiar los pistones y aros?
Me uno a la lista de infectados :cray:, mi motor es el 1zzfe y últimamente gasta 1 litro a los 1000km, tiene 188.00kmsBuff :facepalm:, si quieres que tu coche dure y te lo puedes permitir..lo mejor será abrir el motor..en mi caso se notaba perfectamente como los pistones tenían juego con el cilindro!! :cray:
La pregunta que me viene es, cambiando el aceite a un 5w50 (actualmente llevo motul x-cess 5w40) se notaria menos consumo, o directamente opto por la opción cara y me toca cambiar los pistones y aros?
Eso no son consumos Jajaja yo 1l cada 600km tenia De consumo ha ber Aora Cnd lo recojaTanto como eso no, pero a la que me descuido esta seco. Nunca me a marcado aceite, creo que no funciona el avisador en estos modelos del 1999.
Con echarle mas aceite sobra. El mio lleva 234561 km y es el 1zz-fe. Lo unico peligroso es descuidase y que se quede seco estos modelos no tienen avisador de nivel de aceite.
El mio tmb hace el chequeo al dar contacto pero aun vaciando todo el aceite y sacando el filtro de aceite no se enciende el chivato del aceite :nuse: no se si será solo el mio o que, pero yo no m fio y cada semana reviso con la varilla.Con echarle mas aceite sobra. El mio lleva 234561 km y es el 1zz-fe. Lo unico peligroso es descuidase y que se quede seco estos modelos no tienen avisador de nivel de aceite.
mmm yo diría que si tienen avisador, de hecho se enciende cuando pones contacto y al de 2 seg. se apaga , otra cosa es que mal-funcione y el nivel en el que avisa, yo me refiero al chivato de la aceitera inclinada con una gota cayendo de la boquilla, igual no indica eso... :roto2:
El mio de octubre del 2000 me consume 1l cada 2500 km, no me entero exactamente de que hay que cambiar, con los pistones basta? Alguien lo ha hecho? Precio? Resultado?Debería bastar si, lo que no se, es si es posible cambiar solamente los pistones por los del 2003 y continuar sin ninguna modificación interna más.
Bueno a ver si alguien puede arrojar un poco más de luz sobre el caso, si la reparación sale sobre los mil euros tampoco me parecería un drama, voy a intentar ir a un taller haber cuanto cuesta la mano de obra por cambiar los pistones, eesperemos que no halla que cambiar bloque motor o que se dispare la cosa porque entonces me plantearía cambiar de coche cosa que no me gustaría la verdadEl mio de octubre del 2000 me consume 1l cada 2500 km, no me entero exactamente de que hay que cambiar, con los pistones basta? Alguien lo ha hecho? Precio? Resultado?Debería bastar si, lo que no se, es si es posible cambiar solamente los pistones por los del 2003 y continuar sin ninguna modificación interna más.
Hola a todos, he estado leyendo bastante sobre el tema del motor y el aceite del Celica, y os queria hacer una consulta, que veo que sois muy, pero que muy expertos en la materia. Más que una pregunta, es pediros una opinion. Siempre me gustó el nuevo Celica, pero como soy pobre y la vida de vez en cuando me ha tratado mal, pues nunca me lo compre. A dia de hoy, me trata mejor pero sigo siendo muy pobre jajaja. He visto esta opcion, un Celica 7gen del 2003 con 200.000 kms por 4000€ y os pregunto si ese modelo tendrá el problema del motor.
[url]http://www.coches.net/toyota-celica-18-vvti-3p-gasolina-2003-en-madrid-33336731-covo.aspx[/url] ([url]http://www.coches.net/toyota-celica-18-vvti-3p-gasolina-2003-en-madrid-33336731-covo.aspx[/url])
Como lo veis? Me recomendais que lo compre? Miro otra cosa? No puedo fallar el tiro, porque hago un esfuerzo económico grande y no puedo permitirme que en 5 meses su única solucion sea cambiar el motor..........
Espero vuestros comentarios!
Gracias!!!
Hola a todos, he estado leyendo bastante sobre el tema del motor y el aceite del Celica, y os queria hacer una consulta, que veo que sois muy, pero que muy expertos en la materia. Más que una pregunta, es pediros una opinion. Siempre me gustó el nuevo Celica, pero como soy pobre y la vida de vez en cuando me ha tratado mal, pues nunca me lo compre. A dia de hoy, me trata mejor pero sigo siendo muy pobre jajaja. He visto esta opcion, un Celica 7gen del 2003 con 200.000 kms por 4000€ y os pregunto si ese modelo tendrá el problema del motor.
[url]http://www.coches.net/toyota-celica-18-vvti-3p-gasolina-2003-en-madrid-33336731-covo.aspx[/url] ([url]http://www.coches.net/toyota-celica-18-vvti-3p-gasolina-2003-en-madrid-33336731-covo.aspx[/url])
Como lo veis? Me recomendais que lo compre? Miro otra cosa? No puedo fallar el tiro, porque hago un esfuerzo económico grande y no puedo permitirme que en 5 meses su única solucion sea cambiar el motor..........
Espero vuestros comentarios!
Gracias!!!
Yo muy metido no estoy , pero mi mecanico que es mi amigo hace mas de 25 años , tiene un 7gen de 143cv que compro con la averia de consumo solucionada , el siempre me ha dicho que si tiene mas de 80-100mil o la tiene hecha o gasta aceite , y que si gasta aceite , se huele hasta por el escape porque el consumo si tiene ese problema es muy elevado . El tiene el 7gen suyo con 295000 de marcador y va como la seda ... lo va a vender en breves ya que se a cogido un mx5 1.8 . Si te interesa el celica podria pasarte datos etc ... Te aseguro que esta mimado , de extras tiene escape y cuero .
:drinks: :drinks:
Hola a todos, he estado leyendo bastante sobre el tema del motor y el aceite del Celica, y os queria hacer una consulta, que veo que sois muy, pero que muy expertos en la materia. Más que una pregunta, es pediros una opinion. Siempre me gustó el nuevo Celica, pero como soy pobre y la vida de vez en cuando me ha tratado mal, pues nunca me lo compre. A dia de hoy, me trata mejor pero sigo siendo muy pobre jajaja. He visto esta opcion, un Celica 7gen del 2003 con 200.000 kms por 4000€ y os pregunto si ese modelo tendrá el problema del motor.
[url]http://www.coches.net/toyota-celica-18-vvti-3p-gasolina-2003-en-madrid-33336731-covo.aspx[/url] ([url]http://www.coches.net/toyota-celica-18-vvti-3p-gasolina-2003-en-madrid-33336731-covo.aspx[/url])
Como lo veis? Me recomendais que lo compre? Miro otra cosa? No puedo fallar el tiro, porque hago un esfuerzo económico grande y no puedo permitirme que en 5 meses su única solucion sea cambiar el motor..........
Espero vuestros comentarios!
Gracias!!!
Yo muy metido no estoy , pero mi mecanico que es mi amigo hace mas de 25 años , tiene un 7gen de 143cv que compro con la averia de consumo solucionada , el siempre me ha dicho que si tiene mas de 80-100mil o la tiene hecha o gasta aceite , y que si gasta aceite , se huele hasta por el escape porque el consumo si tiene ese problema es muy elevado . El tiene el 7gen suyo con 295000 de marcador y va como la seda ... lo va a vender en breves ya que se a cogido un mx5 1.8 . Si te interesa el celica podria pasarte datos etc ... Te aseguro que esta mimado , de extras tiene escape y cuero .
:drinks: :drinks:
Gracias!!! Ya me duele comprarlo con 200.000 kms jajajajaaa! Pero muchas gracias por tu comentario... Lo que no sé muy bien es cómo identificar el fallo antes de comprar el coche....
Gracias!!
Lo he leido muy atentamente todo... Pero claro, hago un esfuerzo enorme por comprarlo por 4.000€, que meterle 1.500€ más en 6 meses, pues me doleria mucho. Los he visto con menos kilometraje por ese total y me doleria
gracias!!
Cual es la viscosidad y aceite que mejor le va a este motor?Aqui la gran mayoría usamos motul 8100 X-cess (5W-40) para los 7gen que yo sepa