Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] potenciar 7A-FE  (Leído 113807 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rubentxo

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.385
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] potenciar 7A-FE
« Respuesta #135 en: March 20, 2010 - 21:40:55 »
Yo he competido años con coches de radiocontrol a gasolina 1/10 y 1/10 touring. Lo que estais diciendo me parece sinceramente una perdida de dinero y de tiempo. Si quereis que silve el coche en ebay venden una especie de silbato de aluminio que se coloca en el escape y emite un silvido parecido al de un turbo. Es para colocarlo en la salida pero se puede modificar y colocarlo mas adentro y que no se vea casi y me imagino que cambiara hasta el sonido.

Si lo que quereis es ganacia de potencia meterle mas aire de esa manera a el coche no me parece la solucion y nisiquiera me parece bueno para el motor. Para engañar al motor comprais la resistencia esa que hace falta y vale 10 centimos, la puenteais en la clavija del motor correspondiente y ya le teneis engañado y tragando mas.

Re: [6Gen] potenciar 7A-FE

Desconectado Picazo

  • Administrador
  • Miembro de oro
  • *****
  • Mensajes: 3.617
  • ST4 6gen
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] potenciar 7A-FE
« Respuesta #136 en: March 24, 2010 - 10:50:05 »
Para engañar al motor comprais la resistencia esa que hace falta y vale 10 centimos, la puenteais en la clavija del motor correspondiente y ya le teneis engañado y tragando mas.
de eso escuche yo algo, pero nose ni donde ni que resistencia hay que poner... tu me lo sabrias decir? quisiera probar a ver si se nota algo, gracias ;)

Re: [6Gen] potenciar 7A-FE

Desconectado AndreST

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 958
  • Celica ST
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] potenciar 7A-FE
« Respuesta #137 en: March 24, 2010 - 12:20:32 »
Yo habia hecho esa ñapa en mi anterior coche porque no pasaba la itv. Tenia la mescla pobre, es decir faltaba gasolina y en la ford me cobraban 1500€ repararlo.

Si lo que faltaba era gasolina, entonces coji un testes, lo conecte l cable de señal de la sonda lambda:
Este tendria que marcar valores entre 0,3v y 0,8v para que la mezcla este bien y marcaba siempre menos de 0,3v. Efectivamente mezcla pobre.

Coji un potenciometro de un tele viejo y lo intercale en serie con el sensor de temperatura de aire, para ir aumentando su resistencia.
Es decir, al ir aumentando la resistencia hacia creer a la centralita que el motor estaba mas frio de lo que en realidad estaba por lo que esta mandaba la orden de meter mas gasolina y asi fui girando el potenciometro hasta que el tester empeso a marcar valores mas cercanos a 0,5v (siempre ocila pero entre 0,3v y 0,8v).

Ya a lo ultimo iba siempre a la ITV con el potenciometro, es mas nunca se lo quite, si queria ahorar ponial que la mezcla fuera pobre y si queria que el coche ande le subia el potenciometro XD

Dialogo ITV:

Inspectro: mmmmmm el factor lambda no va bien...
YO (girando potenciomtro): haber pruebe ahora
Inspectro: mmm a mejorado pero le falta un pococo
YO (otro poco XD): y ahora?¿?
Inspectro: AHOOORA perfecto XD

jejeje

Re: [6Gen] potenciar 7A-FE

Desconectado Picazo

  • Administrador
  • Miembro de oro
  • *****
  • Mensajes: 3.617
  • ST4 6gen
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] potenciar 7A-FE
« Respuesta #138 en: March 25, 2010 - 10:40:34 »
pero para el celica que resistencia aria falta y donde se pondria? xD

Re: [6Gen] potenciar 7A-FE

Desconectado AndreST

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 958
  • Celica ST
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] potenciar 7A-FE
« Respuesta #139 en: March 25, 2010 - 11:05:57 »
Para el celica hay que ponerla en serie con el sensor que esta en la caja del filtro, lo suyo es saber que rango tiene ese sensor para estar siempre dentro de unos rangos validos... que igual si nos pasamos entra la centralita en modo seguro y el coche va como el cu... XD

A mi es que eso de andar engañando la centralita... no se, lo hice con aquel coche porque sino lo tenia que "tirar", el tema es que la ganancia sera minima y igual si nos pasamos de enrriquecer la mezcla el coche se ahoga y va mal ...




Re: [6Gen] potenciar 7A-FE

Desconectado xema16v

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 769
  • celica st 94 6gen
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] potenciar 7A-FE
« Respuesta #140 en: March 25, 2010 - 23:50:24 »
olaa haber he estado haciendo pruebas con la valvula de retorno de la gasolina y coji y solte el manguito que baja para abajo y lo pellizque... que gane??? que cuando aceleras y sueltas, el motor se queda acelerado... pero que en altas era otro mundo... toy buscando alguna valvula que abra a mas presion... seria bueno saber a que presion trabaja y cual podriamos meter... se nota mejoria aunque suba un poco el consumo. en ebay seguro que alguno vendera pero yo por ebay estoy verde :suicide: haber si podiais echarme una mano




"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al límite"

Re: [6Gen] potenciar 7A-FE

Desconectado Picazo

  • Administrador
  • Miembro de oro
  • *****
  • Mensajes: 3.617
  • ST4 6gen
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] potenciar 7A-FE
« Respuesta #141 en: March 30, 2010 - 11:42:48 »
olaa haber he estado haciendo pruebas con la valvula de retorno de la gasolina y coji y solte el manguito que baja para abajo y lo pellizque... que gane??? que cuando aceleras y sueltas, el motor se queda acelerado... pero que en altas era otro mundo... toy buscando alguna valvula que abra a mas presion... seria bueno saber a que presion trabaja y cual podriamos meter... se nota mejoria aunque suba un poco el consumo. en ebay seguro que alguno vendera pero yo por ebay estoy verde :suicide: haber si podiais echarme una mano





claro que se nota en altos... mira, se que existe una valvula en los motores fiat de gasolina viejos, pero los gordos de 1600 en adelante que haciendole un taladro en la carcasa por un sitio, conseguias dejar a la vista un tornillo que regulaba el tarado del muelle, con lo cual regulabas tu la presion en la rampa... pero claro falta encontrar un motor de esos en un desguace, que seguro que habra muxos creo yo... el motor es del 90 y algo porque ya era por inyeccion, no me pregunteis mas porque no lo se xD me informare de ello.

Re: [6Gen] potenciar 7A-FE

Desconectado Picazo

  • Administrador
  • Miembro de oro
  • *****
  • Mensajes: 3.617
  • ST4 6gen
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] potenciar 7A-FE
« Respuesta #142 en: March 30, 2010 - 11:44:54 »
Para el celica hay que ponerla en serie con el sensor que esta en la caja del filtro, lo suyo es saber que rango tiene ese sensor para estar siempre dentro de unos rangos validos... que igual si nos pasamos entra la centralita en modo seguro y el coche va como el cu... XD

A mi es que eso de andar engañando la centralita... no se, lo hice con aquel coche porque sino lo tenia que "tirar", el tema es que la ganancia sera minima y igual si nos pasamos de enrriquecer la mezcla el coche se ahoga y va mal ...




No jodas! yo ese sensor lo llevo coldando por el motor... y en vez de ponerle una resistencia, porque no alargar el cable y que asome el sensor por el morro y le de siempre el aire fresquito?

Re: [6Gen] potenciar 7A-FE

Desconectado AndreST

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 958
  • Celica ST
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] potenciar 7A-FE
« Respuesta #143 en: March 31, 2010 - 01:04:08 »
Exacto, vendria a ser lo mismo... lo que procura dejarlo donde no pegue el sol porque sino igual ni te arranca cuando este frio....  :roto2:

Pero vamos no creo que notes mucho, sino nada... porque lo de la resistencia se trata de hacer creer a la centralita que estamos a temperaturas cercanas a 0º y con el sensor fuera... por mas fresquito que le pegue el aire no creo que llegue ni a los 15º en verano...



Re: [6Gen] potenciar 7A-FE

Desconectado rubentxo

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.385
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] potenciar 7A-FE
« Respuesta #144 en: March 31, 2010 - 14:14:44 »
Sois la ostia! La de vueltas que le dais para ganar....  1 cv?  :lol: :lol: :lol:

Podeis buscar quien reprograma la centralita. Yo aqui en el pais nose, pero si que he leido en otro foros que se puede hacer. Eso si seria interesante y aunque es dinero, se notara mas la ganancia.

Sino tal vez montando una apexi basica, que tambien hay algun foro en el que la han montado, se pueden toquetear el tema de gasolina, etc... Vamos, lo que quereis hacer.


Re: [6Gen] potenciar 7A-FE

Desconectado larry

  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 4.557
  • mondeo wagon, clio 16v, clio 16s y astra 2.0 16v
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] potenciar 7A-FE
« Respuesta #145 en: March 31, 2010 - 14:59:23 »
bueno chicos pues ablando con los amigos se jodio el poner filtros conicos, la multa por llevar uno es de 150€ asique una de las posibilidades de potenciar se jodio :cray:

Re: [6Gen] potenciar 7A-FE

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6Gen] potenciar 7A-FE
« Respuesta #146 en: March 31, 2010 - 16:10:37 »
bueno chicos pues ablando con los amigos se jodio el poner filtros conicos, la multa por llevar uno es de 150€ asique una de las posibilidades de potenciar se jodio :cray:
Pues yo paso itv con la admisión directa y filtro AEM.
Y además en los papeles de la itv pone que lo he pasado con ello, en el apartado de observaciones.
Lo miré de homologar, y me dijeron que no era reforma de importancia, por lo que no me hicieron ni presupuesto.

Re: [6Gen] potenciar 7A-FE

Desconectado larry

  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 4.557
  • mondeo wagon, clio 16v, clio 16s y astra 2.0 16v
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] potenciar 7A-FE
« Respuesta #147 en: March 31, 2010 - 16:14:41 »
pues abra que intentar pasar con ello para que no digan nada pero vamos que a una amiga sela pusieron la semana pasada 150€€ a la tonteria :suicide:

Re: [6Gen] potenciar 7A-FE

Desconectado hector-diaz

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.200
  • celica G6 (7afe)
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] potenciar 7A-FE
« Respuesta #148 en: March 31, 2010 - 16:28:58 »
Mi hermano recorto la caja del filtro por la parte de abajo ...........le entra mas aire le da el sonido ese de wrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Re: [6Gen] potenciar 7A-FE

Desconectado lesck139

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 822
  • Opel Frontera RS
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] potenciar 7A-FE
« Respuesta #149 en: March 31, 2010 - 23:36:10 »
Mi hermano recorto la caja del filtro por la parte de abajo ...........le entra mas aire le da el sonido ese de wrrrrrrrrrrrrrrrrrr
Y TU QUE LLEVAS??
SE NOTA ALGO??

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.052 segundos con 25 consultas.