Club Celica España


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Temas - raiderkun0

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Buenas a todos,

Estoy intentando investigar un problemilla que le pasa a mi 5gen y me gustaría comprobar el relé de la bomba de gasolina. En el ST185 sé que está en una de las cajas del del vano, pero no encuentro info de dónde está en el 182. ¿Alguien lo sabe? Según tengo entendido es uno amarillo, la referencia de pieza creo que es 28380-30010.

Un saludo y gracias de antemano

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Toyota Celica / [5Gen] ¡Ayuda! Tubo de aire admisión rajado
« en: February 06, 2024 - 21:32:35 »
Buenas a tod@S,

Os comento la movida. Estaba haciéndole el mantenimiento a mi 5gen y a la hora de cambiar el filtro de aire (lavable de K&N, veremos cómo va) se me ha rajado el tubo que va desde la caja del filtro hasta la mariposa, justo en el lado de la misma. Ya estaba medio chungo y hoy definitivamente ha cedido.



Si os fijáis en el lado izquierdo del tubo, justo a la derecha de la abrazadera, se ve claramente la raja. Creo que no es la primera vez que le pasa a alguien del foro e intuyo que no será la última, estas gomas con los años cada vez se irán pudriendo más. De momento he puesto cinta aislante para que no pierda vacío, pero la verdad es que me gustaría cambiar el tubo entero.
¿Sabéis de algún sitio en el que lo vendan nuevo o de silicona? Si alguno de vosotros tiene alguno que quiera vender, también os agradecería que me comentaseis.

Saludos

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Muy buenas a todos y feliz año,

Os comento, desde que tengo el Celica (5gen ST182, hace un año que lo tengo) me he dado cuenta de que al abrir la puerta del lado del conductor, no se enciende ni la luz de techo ni el icono del cuadro. Al abrir tanto la puerta del copiloto como el portón trasero sí que se muestra todo correctamente. Investigando por ahí la gente suele decir que es el sensor que no funciona bien, así que lo probé continuidad con un multímetro y parece que funciona todo correctamente (de hecho probé el de la puerta del copiloto también para ver si se comportaban igual, y así era), y de todas formas el fallo recurrente que leo en todos los lados es justo al contrario, que la luz no se apaga al cerrar la puerta. Según tengo entendido, el sensor da la señal de puerta abierta cuando se corta la señal de tierra, así que quité el panel del lateral para poder inspeccionar el cable por si estuviera tocando algo y tocando tierra constantemente. Nada, todo perfecto, el cable está entero y sin pelar por ningún sitio, así que el fallo me imagino que estará en otro lado. Mencionar que el coche tiene una alarma instalada, la típica Meta System. No sé si esto puede tener algo que ver.
¿Se os ocurre algo, os ha pasado algo parecido? La solución lógica imagino que será seguir el cable pero es una movida y prefiero intentar probar alguna otra cosa antes.

Un saludo y gracias de antemano

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Presentaciones / [5Gen] Presentación y dudas
« en: October 29, 2023 - 20:46:13 »
Buenas a todos,
creo el tema para presentar mi Celica GTi y preguntar un par de cosillas ya de paso.
Tengo un 5gen GTi del 93 desde hace casi un año (comprado en diciembre) y la verdad es que es un coche espectacular, a mi parecer la mejor generación de Celica. Después de años deseando un coche japo, por fin me decanté por esta unidad cuando comencé a buscar. Lo compré con 130.000Km y en un estado bastante impresionante para los años que tiene. Es el coche que uso a diario. Es una pasada, os dejo con unas fotillos:











El coche va bien en general, pero al acelerar y retener en bajas da ciertos tirones relativamente leves. Esto le lleva pasando ya varios meses y he cambiado tacos de motor, bujías y cables y parece que no tiene efecto ninguno, los tirones siguen y tengo que tirar de embrague para no ir cabeceando al pisar y soltar. Si acelero más cuando el pedal ya está pisado, o piso de forma suave, funciona todo bien. Como ya os digo, los tirones son leves por lo general, pero en ciertas ocasiones (al ir en 2ª a punta de gas casi sin pisarlo, por ejemplo) los tirones son bastante más fuertes y zarandean bastante. En otras ocasiones aparentemente aleatorias (porque no he podido sacar un denominador común entre ellas) acelera y retiene perfectamente. Al comprar el coche se le cambiaron las correas, líquidos y filtros, así que por ese flanco debería estar todo correcto. El coche se puede conducir de forma normal, pero el tema de los tirones es bastante molesto sobre todo al ir por ciudad. ¿Se os ocurre qué más puedo mirar para intentar solucionar el problema? ¿Os ha pasado algo parecido alguna vez?

Muchas gracias de antemano y un saludo desde Extremadura.

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