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Mensajes - tiyo

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Toyota Celica / Re:[7Gen] Fallo motor en el cuadro
« en: July 04, 2016 - 10:01:12 »
En la linea de escape, antes y después del catalizador. A la altura de la mitad de la puerta está el catalizador, y si no recuerdo mal las roscas están  en el tubo del escape, lógico, hacia el lado del conductor si lo levantas por ese lado las verás sin problema.

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk


Hola,una simple correccion DSLV.los agujros de las sondas estan hacia el lado del pasajero.Para desconectarlas,has de levantar un poco la moqueta de los pies del acompañante,asegurate de desenroscar las grapas grandes del fondo y un tornillo que te queda a la derecha.Levanta la moqueta fuera del plastico de la consola centra y veras los conectores cuadrados,la segunda sonda te queda el conector un poco por delante del mechero y la primera lo tiene practicamente bajo la carcasa del calefactor.Ademas son distintos,no te puedes equivocar.Ojo,ponle bien el guardapolvo o te entrara mucha "mierda" en el habitaculo.
Precisamente,he sustituido las dos sondas,unos 300€ y el "ladrillo" del catalizador que me ha costado 125€,llevo mas de 1000km y el coche va como un reloj.Si este es todo el mantenimiento que requiere tras 140000km,pues sale mas barato que una distribucion,no?...jejejeje,ademas las sondas me las han regalado :smoker: ole mi concesionario!!!!

un saludo



2
Hola,Leozar.

Por supuesto,seguro que hay mejores opciones.¿has leído el titulo del post?
Aunque te parezca extraño,aun hay quien preferimos mantener la estética original y la radio del coche.cuando cierro el cenicero,tengo un celica de "origen"......gracias por tu aporte.

un saludo

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Hola a tod@s

bueno,pues yo queriendo mantener la radio original, he instalado el modulador este de yatour al conector del control de cargador de CD
Funciona perfectamente aunque solo me reconoce 4 cd(carpetas),bueno, suficiente para poner hasta 100 canciones en mp3.mucho mas comodo que llevar 20 cds en el coche. Además tiene lector de tarjeta sd y conexión mini Jack para ponerme la música del móvil.El sonido es muy bueno y con un conector en Y a modo de ladron puedo mantener el equipo de potencia.
En mi caso,apesar de que a alguien le pueda parecer un poco cutre, lo he instalado en el cenicero,ya que no lo uso,esta a mano para poner y quitar durante la conducción y queda tapado. Estoy por pillarme una sd de 4 gigas dejarla puesta dentro y olvidarme de música para una temporada... :smoker:

cuelgo unas fotitos de la ñapa.....le pondré una moldurita embellecedora para tapar la pare de abajo del modulador.en fin,a mi me mola el resultado final

saludos













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Electrónica y Car Audio / Re:Problema de sonido
« en: September 22, 2015 - 22:47:25 »
Hola.
si tienes problemas de "parasitos", es cierto que mejora aislando alimentación y mejorando la toma de corriente a masa,pero existen unos prefiltros que se instalan tanto en positivo como en el negativo para aislar la contaminación eléctrica de la instalación,que generalmente viene producida por las bujías, o es sistema de encendido.Si además al encender las luces o hacer algún otro consumo eléctrico la cosa se agudiza,quiza este algo "tocaete" la reguladora del alternador,pero no creo que sea el principal problema.
Esto era muy típico antaño cuando quitabas el cassette original y le ponías un pioneer,alpine o lo que fuera a un gasolina,de hecho los conectores de los fabricantes ya venían con ese prefiltro.

acércate a una casa de cara-audio,que eso no creo que valga mucha pasta y espero te lo solucione

hola,tras contestarte he buscado en google y te adjunto un enlace de amazon que lo venden.una imagen vale mas que mil palabras
suelen ir por amperios de potencia capaces de admitir,si no llevas etapa ni nada en este de 20A vas sobradísimo....además es mas barato que el de 10A

http://www.amazon.es/SINUSLIVE-EF-20-Filtro-antiparasitario-20/dp/B003A663P2


un saludo

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Hola.
Pues yo acabo de pillarme un adaptador de estos que se conectan al cargador, me lo recomendó un compañero y me dice que le funciona perfectamente. Eso si has de tener la precaución de que cuando crees las carpetas en el pen usb, hay de nombrarlas, CD1;CD2;CD3....y dentro pones los temas que quieras, así me dice que no da problemas.
Las he pedido en la pagina interfacemp3.com  me han confirmado la seriedad de la web y cuando lo monte la semana que viene os cuento mi experiencia.
eso si, hay que observar los modelos no compatibles,aunque el radiocd tenga conexión para cargador, me informe por correo y me dijeron que a veces algún firmware o sistema no es compatible

un saludo


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Toyota Celica / Re: 7 gen. CONSUMO EXAGERADO DE ACEITE
« en: September 12, 2015 - 18:38:22 »
Hola.
pues el post sobre el consumo esta muy bien ya que te muestra la modificación que hizo la marca,precisamente por este problema. Pero tio,que se beba 4ó5 litros en 1000km,es una barbaridad, solo lo puedes solucionar reparando motor, el bloque corto puede ser tu mejor opcion,compuesto por el bloque motor,cigüeñal y pistones todo ya premontado y ya te vendría modificado con los pistones nuevos,una buena limpieza a la culata y a rodar.
A ese nivel de consumo de aceite,lo que me parece flipante es que ruedes,no se si ruedas mucho,pero en un trayecto largo,donde el aceite pasa a ser como una nebulina dentro del motor las bujías te las tiene que hacer "mierda". Te compras 4 bujías nuevas,se las pones y en 200km,el cilindro que este consumiendo aceite te sacara la bujía negra, después de eso se te queda el aceite como una costra y la bujía no enciende. podras saber si es un piston(segmento de arrastre jodido) o varios, claro ejemplo de pistones "ovalaos" no puedes mas que tirarte a abrir motor. eso si,de que ese coche era de una mujer mayor,no me creo na :nono:,ese consumo de aceite al paso de los km es un claro ejemplo de pisarle al motor en frio cuando es "joven" y lo aguanta,cuando pasan los km salen las secuelas

un saludo

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Toyota Celica / Re: Re:[7Gen] Fallo motor en el cuadro
« en: August 04, 2015 - 20:50:20 »
Yo la llevo 8 años encendida... De hecho pienso que cuando esa luz se apague sera que algo no va bien. Mientras este encendida todo va correcto  :roto2: :roto2: :roto2:

Para ITV desconectas borne de la batería o le quitas el fusible que dicen mas arriba y así no pierdes las emisoras, lo quitas unos 10 segundos vuelves a poner y a los 60km sale de nuevo, de hehco cuando veo mi salpicadero sin la luz, pienso que me falta algo Jajaja

PD: De motor no es tranquilos, que yo con este que tengo ahora he usado 3 motores y la luz sigue saliendo, como te dicen, sonda lambda seguramente. El fallo motor en maquina pone catalizador pero no es, o al menos en mi caso no lo es.

Hola.
Pues no,como dices no es el motor,es una parte del escape.imagino que en tus tres motores llevas el mismo escape ya que no se te ha quitado la luz. :roto2:
Yo la llevo unas semanas apagada, le he quitado los tres fusibles del efi y se me borra durante unos cientos de kilómetros,no se,creo que dependerá de lo que le pisemos.
Lo único malo que veo yo es, que este testigo marca cualquier anomalía electrica en la gestión del motor,o sea,que nos puede sobrevenir otro fallo,como un error en encendido,sensores de revoluciones,cigüeñal,arbol de levas etc y solo notarlo si produice algún síntoma.Ya que como la luz ya esta encendida,pues no te puede avisar de otro error.joe  :whistle:

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Toyota Celica / Re:[7Gen] Subida de temperatura
« en: July 27, 2015 - 01:15:19 »
Hola.
Pues si,entre los 5 y 10 años.entre 60000km y los 150000km del antigongelante mas moderno.(rosa)
cierto pattito,el punto de congelación va directamente relacionado con esos "aditivos" que comento, hombre, el H2O es prácticamente imposible de eliminar, pero es verdad que el mas bueno al evaporarse casi no deja residuos. De hecho un coche de unos 8-10 años,que ya se montaba del rosa, vereis que tiene menos cantidad de ese "barro" que se suele formar en el circuito, fruto de los componentes orgánicos del anticongelante.
Yo lo sustituiría sobre los 5-6 años y por supuesto le pondría del rosa,52€ mas iva en el concesionario :facepalm:
Soy de la opinión que todo lo que tenga que poner debajo del capot, hay que ponerlo bueno, luego tendrá mi coche un rasconcito en un lao, la tapa del cenicero suelta,el pomo un poco pelao,etc,etc....pero neumáticos,frenos,y la mecánica,mejor de calidad

un saludo

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Toyota Celica / Re:[7Gen] Subida de temperatura
« en: July 22, 2015 - 21:43:45 »
hola.
Pues como te indican,no debes mezclar colores ya que son aditivos distintos los que lo componen y normalmente son indisolubles entre si.
el mejor anticongelante es el rosa, punto de congelación -37ºC,ademas es el que menos residuos deja en el circuito.la sustitución de este en mantenimiento oficial es de 150000km
Luego esta el verde, creo que congela a unos -25ºC y es mas "cochino" se sustituye antes,aunque Toyota no lo emplea,almenos en españa
por ultimo el rojo creo que congela sobre -15ºC y es el mas "antiguo" se sustituye sobre los 60000km

Acercate a una casa especializada de recambios y comprate del bueno,hombre...tu coche lo agradecerá

un saludo

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hola,greenrunner.
Ok,desdeluego que no lo pondrá,deberia aparecer un código de operacion.....pero¿te has leído lo que he puesto majo?...porque ese detalle me parece muy mal(el de el presupuesto de la distribución),pero me reitero en que es la experiencia de una persona y puede contarla por aquí,que para eso es un foro.Pero de ahí a crucificar el concesionario....o que todos somos unos ladrones,que no cambiamos filtros y si los cobramos(vaaaamos esto es mas tópico que oir decir que la cocacola se come la carne de un día para otro,¿alguien lo ha probado,porque lo hice y nada,de nada)

No es por ti greenrunner,pero en la vida siempre lo he visto igual,el que mas habla es el que mas tiene que callar.......y los que mas critican los servicios oficales son los que nunca los visitan y claro,cuando lo hacen suele ser para que le den una solución,que otros no le han dado por cierto,y suele ser cara.........en fin.me reitero,me parece un post PATETICO y como tal y para dejaros poner aquí vuestras cacicadas,me aparto y dejo paso,porque a mí, se me puede adelantar.

no voy a volver a responder a este hilo,creo que he expresado con bastante claridad lo que pienso,si seguimos con la conversación nos desviamos de para lo que se creo.....muchas gracias y perdonen las disculpas!!!!

rafagas

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Hola
pues eso me parece muy mal,lo único que demuestra es que la persona que ha hecho el presupuesto no tiene ni idea de mecánica. Ha cogido la operación de bomba de agua y le ha sumado la de distribución. como te dije son tareas solapadas, una vez desmontada la distribución,el sustituir la bomba es mas o menos una hora...

Bueno,lo dicho.....

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Toyota Celica / Re:[7Gen] siniestro
« en: July 05, 2015 - 21:15:00 »
ok, lo siento Jack.A ninguno nos gustaría ver a nuestro "animalito" en ese estado.Pero si tu estas físicamente bien,sin secuelas, lo demás se puede sustituir por otro.
Ademas,si como dices te vas a comprar otro,pues casi que guárdalo,que el mercado de segunda mano esta muy en auge y estos modelos "exclusivos" se están vendiendo a precios muy asequibles

mucha suerte compañero :drinks:

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Toyota Celica / Re:[ [ DICCIONARIO DEL MOTOR ] ]
« en: July 05, 2015 - 21:04:37 »
hola.
Muy currado,si señor.
Yo me voy a atrever a responder a tu pregunta :facepalm:
Solo por cambiar un tubo por otro,no obtenemos ningún beneficio.Si obtenemos par motor en bajas revoluciones si eliminamos el catalizador,por ejemplo.
normalmente los kits de potenciación de motores(sin sustituir culata) incluyen,cambio de inyectores,arboles de levas mas ligeros y con un cruce de válvulas mas radical,colectores de admisión mas grandes,etc......entonces si te hace falta un escape mas grande y libre.....
teóricamente un escape corto,tiene lo mismo que uno largo,pero metido en la "panza"....si te fijas o has visto el escape de un mr2,es una panza gorda debajo del motor,que por dentro tiene un ramal de tubos para que los gases recorran lo necesario para bajar los db del motor.
un saludo

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Bueno......pues yo con mi facilidad para hacer amigos voy a poner aquí mi opinión,a fin de cuentas para eso es esto un foro,para que podamos opinar libremente. :smoker:

Pues mirad, llevo mas de media hora escribiendo y borrando mi respuesta, porque no quiero faltar a nadie ni nombrar ningún mensaje en concreto de los pocos que he leído... :read:
pero si puedo decir que este post me parece patético!!! :nono: :nono:
......

no es objetivo en la opinión,no da oportunidad de debate, se basa en experiencias personales y es ofensivo, ya que he leído insultos ................me reitero patético!

un saludo

Discrepo contigo Tiyo. Lo que resulta patético (desde mi punto de vista por supuesto, como bien dices son opiniones personales) es que tengas intención de comprar un repuesto original y/o hacer uso del taller oficial y tengas que salir con cara de tonto por el precio/presupuesto que te dan. Un ejemplo se menciona unos mensajes mas arriba, 456€¡¡¡ por una bandeja trasera¡¡ Enga ya¡¡ eso si es patético, y lo digo con todas las letras, porque aunque no me han dado ese precio a mi de la bandeja, te puedo asegurar que mas de una vez yo mismo le he dado a entender al chico de recambios si había tomado algo raro . . .  :smoker: por los precios desorbitados que acostumbran a dar. Eso si, Estoy deacuerdo con que no se debe recurrir a los insultos, sinceramente me gustan las cosas por su nombre ni mas ni menos. Por ejemplo, se que puta suena despectivo y no agrada, sin empargo si una chica hace favores sexuales a cambio de dinero es un termino que alude precisamente a ello  :sisi:
(Para las posibles celikeras  ;) decir que también existe el termino gigolo que también alude a estas . . . "actividades" aunque nosotros solemos ofendernos menos si nos lo dicen  ::))

hola....greenrunner,creo que te he contestado ya en el tocho anterior.... :dude:
Es que esto de los recambios es brutal. otro ejemplo, la llave del coche vale ciento cuarenta y pico euros, no existe llave sin mando para el celica. Si la llave de que disponemos, es piratilla, la ecu del inmovilizador no permite la codificación de ninguna otra. Has de tener un "maestra", que es cualquier llave original programada. Yo al comprar el coche me dieron una llave sin mando(que al ser piratilla se puede clonar) y otra original, pues bien, como conozco el procedimiento de seguridad de Toyota(TOYOTA, no los concesionarios) me he comprado una llave nueva, porque si pierdo la original con mando ya no puedo programar ninguna otra si no cambio la ecu del inmovilizador,buf....€€€€€€. asi que ahora tengo dos llaves "maestras" y una piratilla......
Lo he puesto por si desconocíais el procedimiento de seguridad de Toyota, es aplicable a cualquier coche.....

saludos
saludos

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Bueno......pues yo con mi facilidad para hacer amigos voy a poner aquí mi opinión,a fin de cuentas para eso es esto un foro,para que podamos opinar libremente. :smoker:

Pues mirad, llevo mas de media hora escribiendo y borrando mi respuesta, porque no quiero faltar a nadie ni nombrar ningún mensaje en concreto de los pocos que he leído... :read:
pero si puedo decir que este post me parece patético!!! :nono: :nono:
......



no es objetivo en la opinión,no da oportunidad de debate, se basa en experiencias personales y es ofensivo, ya que he leído insultos ................me reitero patético!

un saludo

hombre... no he leído todos.... pero vamos... yo no es q lo vea mal... al contrario... lo veo hasta bien....

porq? pues porq en algunos sitios se pasan de listos. Yo soy una persona q prefiere pagar lo justo q pagar de más o de menos.... quiero el trabajo de una manera y al precio q se merece, ni más ni menos, ni mejor no peor.

Ahora q... todo desde el respeto claro está.... y prefiero saber si en X sitio hacen esto bien o mal .... porq a nadie le gusta q le cobren todos los filtros y luego al ir a verlos darte cuenta de q no te los cambiaron y si te los cobraron vdd? pues eso....

Por ejemplo a mi en un servicio oficial pretendían cobrarme la mano de obra de distribución y luego volver a facturarme la misma mano de obra por la bomba del agua haciendolo el mismo día ..... me vas a desmontar la distribución y la bomba de agua, me montas la bomba nueva y la distribución vieja, y luego al terminar esto desmontas la vieja distribución para montarme la nueva o como va el asunto? .... pues dale q sigue... q no, q yo tengo q cobrarte lo q dice el manual... 4 horas de distribución y 4 de la bomba de agua.... PERO SI VAN JUNTAS !!!!!!!!!!!!!! ... pues no, q son 8 horas.....

Pues esto fue lo q me pasó a mi ..... aunq creo q hasta ahora no lo había contado ( si a algunos compañeros del club... creo q se lo contara en persona a una persona.... CREO ) ......  pero como te digo .... q no me parece mal contarlo aquí siempre q sea desde el respeto... pero al igual q cuento cosas buenas y recomiendo un sitio.... así de claro....

Otra cosa es como tu dices si se le falta al respeto a una persona...

saludos.

correcto!.Partiendo del respeto, si a ti te parece oportuno creas un hilo y comentas tu experiencia. Lo patético es que se cree un post como para hacer un rankin de concesionarios legales/ladrones(que es lo que me ha parecido a mi),basándonos en que un pavo fue a comprar una bandeja(por ejemplo) y le pidieron 456€.....VAMOS A VER SEÑORES,LOS PRECIOS LOS PONE TOYOTA MOTOR CORPORATION....esa bandeja(me reitero en el ejemplo) vale ese dinero,en España,Francia,Alemania,Italia ...etc......tiene un código de barras asociado a una referencia. y el pobre chaval de recambios, ni mucho menos el concesionario tienen absolutamente nada que ver en ello.Otra cosa es que seas cliente y te hagan un descuento.A mi en mi trabajo,en ocasiones me ha dado hasta corage dar precios de algunos recambios, de veras, pero no podemos hacer nada. Son tan caros, en algunos casos para compensar que no se venden y en otros por la calidad.
Por tu experiencia le comentas al concesionario que fuiste que existe lo que se llaman tareas solapadas,es decir, si cambias las pastillas delanteras en por ejemplo: 0.9UT(unidades de tiempo,donde 1.0 es una hora),pero si cambias discos es 0.2UT por cada lado,es decir un máximo de 1.3,no 1.3+0.9 de pastillas.....el tiempo se aplica a la tarea principal.
en tu caso una distibucion,dependiendo de motores oscila entre 2.4UT ~ 3.0UT y añadir a esa tarea la bomba de agua suele ser una hora mas o 0.9UT....

Ya que sale a comentario la distribución, que es algo que aunque no pisemos nunca un concesionario todo el mundo prefiere hacerla en el servicio oficial....mmm..por algo será  :roto2:.Resulta que en otro taller te dan un presupuesto mas barato.Pero has de preguntarte si los recambios son originales,porque quizás ahí resida la diferencia en el precio de una bomba de agua de Toyota que vale 146€ a una de otra marca o de recambio paralelo , que vale 65€...........por algo se rompen poco estos coches¿no?...quizá sea por la calidad de los productos.porsupuesto el precio de la mano de obra tampoco es el mismo.pero hasta eso viene regido por la marca,toyota regula según la zona de influencia de las demás marcas cual es el máximo y el minimo que puedes poner el coste de la mano de obra.por eso muchos madrileños hacen las revisiones aquí en levante cuando vienen de vacas, tienen la misma calidad,a menos precio.
y lo de que no te cambien un filtro y si te lo cobren :dude: si eso es verdad, si me parece patético. nadie en el concesionario gana nada por ello y se hacen daño a si mismo y a la marca. Yo en mas de 14 años trabajando en varias marcas no lo he visto nunca....

Trabajaba en un  concesionario Toyota cuando la famosa campaña de los airbags tan sonada. Entraban en el taller muchos corollas y yaris que hacia muchos años que no aparecían por allí(perfecto,cada uno lleva su coche donde le sale del piii..) y os aseguro que se apreciaba nada mas lo conducías, el que reparaba su coche con recambio original y el que no y encima tenias que andarte con muchísimo ojo,la gente tiene la cara muy dura,que si esa luz de averia no estaba cuando entre(y tenia el catalizador fundido),que si mi coche llevaba antena(mentira),regresan al taller a la semana y te ponen una reclamación porque desde que entro en el taller el coche falla o no arranca y se el había jodido la bomba de gasolina o la batería(que tenia 8 años,porque se puede saber evidentemente) ....en fin,inimaginable el nivel que se ha alcanzado de derechos al cliente,cuando en muchos casos :suicide:.............Ademas he de decir que de todas las marcas en que he trabajado,ninguna tiene un servicio de postventa como Toyota,con campañas de mejora de producto constantes,boletines de averias que la marca paga solo conque exista una reclamación previa de un cliente a pesar de que ya no este en garantía...en fin,NO HAY COLOR.....pero para tener esos beneficios y otros muchos,lo primero que te pide Toyota es el histórico del coche, lógico ¿no? Toyota cuida mucho de sus CLIENTES......y estoy seguro que la inmensa mayoría de las criticas vienen de personas que no lo son,tengo el placer de conducir un cochazo,con una tecnología de motor que algunos fabricantes aun no montan y eso,se paga...si os parece caro,compraros un Citroën o un kia.....porque a mi me gustan los Lexus, pero aunque pudiera financiarme un coche de ese nivel, se de buena tinta que no podría mantenerlo....o un porche o un Jaguar o un bugati...........Creo que he plasmado bastante bien el concepto,perdon por el tocho y no lo digo para molestar a nadia,aunque pueda parecer lo contrario yo he esperado para tener este coche....por ejemplo, dentro de  años los GT86 estaran por ahí por 4 ó 5000€,pero los recambios seguirán siendo cariiiiiiisimos.....

un saludo


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