Club Celica España


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Mensajes - Dj Farver

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Venta / [5Gen] Vendo Toyota Celica STI 1.6 4AFE
« en: March 16, 2021 - 21:03:00 »
Buenas vendo Toyota Celica STI - 1600cc  16v 105cv, ideal para restaurar o despiece, el coche funciona aun que tiene 4 cosas normales de la edad, interesados  whatsapp 673 953 543

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Compra / Re:[7Gen] Alerón TRD
« en: January 27, 2021 - 18:51:24 »
Buenas busco yo tmb el alerón, al final se lo quedó el chico? si no me interesa a mi

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Buenas, soy el presidente del Club Toyota Celica Gt-Four Spain, si quieres podemos hablar y allí al ser menos global y ser un club mas pequeño y centrado en un modelo en concreto igual puedes encontrar las cosas con mas facilidad, 92 de los 150 carlos sainz llegados en españa están en el club, además de las otras versiones de GT-Four, por otra parte aquí tambíen seguro que te acaba ayudando alguien, hay hermandad entre los dos clubs, y los dos son igual de professionales, e igual de buenos, saludos!

www.gtfourspain.club

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Toyota Celica / Re: Re: [7Gen] Ayuda Fallos P0420 / P0172
« en: May 14, 2020 - 18:59:59 »
SI ya ves si es delicado que por una bujía vaya así.. marcando mil fallos y mil posibles cosas.. tirones y calandose... claro el que se compre este celica de primeras no lo nota, pero tu y yo que venimos de los 4 gen, 5 gen y 6 gen...nada que ver con los viejos, estos son mas delicados y estan hechos de otra manera,  yo solo veo un electrodomestico, pero bueno ya va bien, el punto de este coche a mi parecer es que es muy comodo aun que digan que no, que se mueve bastante bien aun que lea a veces por aquí que es un cepo, creo que tiene una 3a y 4a interesante y consumo nada exagerado se puede soportar para diario, y de estetica es el que rompe con la esencia del celica... pero tiene su encanto  ( aun que para mi de celica tiene poco) pero bueno lo tengo  ahí. Para disfrutar ya tengo los otros y el GT-Four


Bueno decir que ya está arreglado, la goma de la tapa de balancines estaba mal y caía aceite en una bujía en consecuencia  en una no había chispa porque estaba encharcada de aceite, 45 euros y a correr va perfecto ahora, catalizador y todo ok, por si algúna vez le pasa a alguien, gracias a todos los que os habeís molestado en leer y publicar algo explicando vuestras experiencias, un saludo 

Me alegro :D pero joder qué sensible que es ese motor, ¿no? ¿Porque una bujía esté encharcada ya empieza a fallar? Joder, recuerdo yo con el ST202 que tuve, que una vez noté un pequeño fallo y cuando voy a comprobar las bujías veo las 4 literalmente sumergidas en aceite. Lo mismo, junta de tapa de balancines nueva y listo. Pero que me refiero que el coche iba perfecto hasta que todas las bujías tuvieron 3 dedos de aceite por encima, no antes :nuse:

En cualquier caso, como te digo me alegro :drinks:

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Toyota Celica / Re: [7Gen] Ayuda Fallos P0420 / P0172
« en: May 10, 2020 - 17:03:12 »
Bueno decir que ya está arreglado, la goma de la tapa de balancines estaba mal y caía aceite en una bujía en consecuencia  en una no había chispa porque estaba encharcada de aceite, 45 euros y a correr va perfecto ahora, catalizador y todo ok, por si algúna vez le pasa a alguien, gracias a todos los que os habeís molestado en leer y publicar algo explicando vuestras experiencias, un saludo 

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Toyota Celica / Re: Re: [7Gen] Fiabilidad 7Gen
« en: March 30, 2020 - 22:59:06 »
JAJAJAJAJAJ que bueno lo del Grupo VAG, esa conversación es de muy de hace 10 años o mas eh jajajajaja se te quedó grabado eh jajajaja, tienes razón pregunto por un mk7 y me he ido por las ramas, mis disculpas añado otro cigarro yo xD  :smoker:, sobre lo de sobrevalorados, ostia por 3000 los hay con muchos kilometros y castigados, un restyling yo creo que de 4500 arriba


AD9 los del 2003 también entran?  Los  restyling, todos están con el fallo del aceite reparado no? yo tengo un  restyling del 2003 pregunto por curiosidad,  aun así para el que abrió el debate, mi humilde opinión, de por si con el problema del consumo excesivo de aceite o no, es un coche que chupa a mi parecer mucho aceite de por si, yo no te recomiendo un mk7, a mi personalmente calidad interiores no me a gustado nada ( si el diseño ) y en cuanto a fiabilidad romperse no se rompe pero todos los que veo tienen fallito del sensor de aquí, fallito del sensor allá, lucecita aquí lucecita allá, quieres un consejo?  pillate un Celica mk5 o mk6, eso si que es duro y mas fiable y para mi gusto te lo pararás mejor y a la hora de hacerle 4 chuminadas es mas facil, y mas barato, los mk7 están muy sobrevalorados para lo que son.

¿Los 7g están sobrevalorados? :roto2: Si por 3.000€ los consigues :roto2:

Eres muy nazi cuando te da por ahí, igual que cuando estabas a cada rato metiéndote con el grupo Vag. Que detesto los Vag con todo mi corazón, pero tan malos no son tampoco :smoker:

Dicho esto, Coincido en que antes que un 7g, mejor un 6g, 5g, 4g o 3g. Pero el creador del hilo dice que quiere un 7g, por eso me ciño al 7g :smoke:

Respondiendo a tu pregunta, desconozco detalles. Mejor que te comente un propietario de 7g que esté más puesto que yo. Pero según tengo entendido los reestyling ya se salvan del consumo excesivo de aceite. Igual que me suena que los T-Sport se salvan todos, sean anteriores o posteriores al 2003.

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Toyota Celica / Re: Re: [7Gen] Ayuda Fallos P0420 / P0172
« en: March 30, 2020 - 22:55:37 »
Mil gracias hombre sabía que tu no me ibas a fallar jajaja, oye que yo sigo por estos lares leyendo muchas veces aun que no escriba, aun que sea el presi del Club GT-Four no quita que me sienta de esta familia también y mas ahora que tengo un Mk7 tambíen y puedo compartir experiencias con los demás

Pero qué ven mis ojos :blink:. Un gusto ver por aquí :drinks.

El consumo de aceite que tienes yo lo veo bastante normal, nada raro por ahí. Con lo cual yo no me preocuparía de que tu motor estuviera afectado, será algo externo a él. De todas formas preguntabas de dónde venía este problema del consumo de aciete de las primeras unidades, aquí lo tienes explicado:

Consumo de aceite en Toyota Celica 1zzfe [Explicación]

El resto de soluciones que te han propuesto los compañeros las veo bastante viables, espero que lo soluciones pronto.

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Toyota Celica / Re: [7Gen] Fiabilidad 7Gen
« en: March 29, 2020 - 13:17:47 »
AD9 los del 2003 también entran?  Los  restyling, todos están con el fallo del aceite reparado no? yo tengo un  restyling del 2003 pregunto por curiosidad,  aun así para el que abrió el debate, mi humilde opinión, de por si con el problema del consumo excesivo de aceite o no, es un coche que chupa a mi parecer mucho aceite de por si, yo no te recomiendo un mk7, a mi personalmente calidad interiores no me a gustado nada ( si el diseño ) y en cuanto a fiabilidad romperse no se rompe pero todos los que veo tienen fallito del sensor de aquí, fallito del sensor allá, lucecita aquí lucecita allá, quieres un consejo?  pillate un Celica mk5 o mk6, eso si que es duro y mas fiable y para mi gusto te lo pararás mejor y a la hora de hacerle 4 chuminadas es mas facil, y mas barato, los mk7 están muy sobrevalorados para lo que son.

Buenas noches a tod@s
Os pido opinión . Estoy pensando en comprar un Célica de 7 Generación como tercer coche.
La idea es usar el que tengo ahora a diario y el Célica cogerlo de vez en cuando . Quiero tener un tercer coche para entretenerme limpiandolo los fines de semana , hacerle algunas mejoras ...etc...
A pesar de que no va a ser mi coche principal , no quiero meterme en algo que solo me de disgustos
Es fiable el 143cv ???
Tuve un Z3 2.0 192CV que era una roca , tenía mas de 300.000km y solo le hice mantenimientos
Espero vuestras respuestas , gracias de ante mano por vuestro tiempo.
José Luis

Los 7g tenían un serio problema de consumo de aceite en sus primeras unidades. Toyota se vio obligada a cambiar motores en garantía. Si buscas un 7g de entre 1999 y 2003 puede que te comas el consumo excesivo de aceite o puede que tenga el motor cambiado en garantía. Si buscas uno posterior te garantizas que el motor cuando era nuevo ya no tenía ese fallo. Ahora bien, son coches que suelen tener bastante uso ya, así que un mal uso también hace estragos.

Dicho esto, si buscas una unidad que no sea defectuosa y que no hayan maltratado, en principio tienes coche para rato.

Si buscas un T-Sport de 192cv, tienen un defecto también y es que cada 50.000km aprox. tienes que cambiar los tornillos de alzada, sino van perdiendo potencia. Pero eso se hace fácil y son 4 duros.
Por lo demás, ningún fallo típico que deba preocuparte.

Aprovecho para comentar que casi todos (por no decir todos) los propietarios de 7g de 143cv se acaban arrepintiendo de no haber comprado el T-Sport de 192cv. Yo nunca he tenido un 7g así que ni idea, pero visto lo visto, si el presupuesto lo permite intentaría irme a por un T-Sport.

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Toyota Celica / Re: Re: [7Gen] Ayuda Fallos P0420 / P0172
« en: March 25, 2020 - 17:49:03 »
Según leo lo de las sondas y catalizadores es muy común en este coche, en cuanto a los 300.000km y el aceite que dices me da mucha esperanza, ahora mismo esta parado con todo lo que esta cayendo, en parte mejor, ahora mismo con un deposito hago solo 375km, vamos mi GT4 con 320cv casi se hace 650 con un deposito

Leyendo esto, os comento que a mi me paso hace un par de veranos, le cambie las dos sondas y se quito, me fui de vacaciones con el y me volvio a salir durante el viaje. Estube cabilando, pues el mecanico me dijo que este coche cuando lo compre le habian puesto una bateria mas pequeña de lo que tenia que llevar y que al arrancar volvia loca a la centralita o algo asi, que cuando lo conecto al ordenador que se engancha a la OBD le hacia cosas raras. asi que le compre una de su amperaje y se la coloque, aparte de quitarse del cuadro el fallo motor ya va mas de un año y medio que no se ha vuelto a encender y pasó la itv sin ningun fallo.
 Respecto a lo del aceite, el mio es un Tsport del 2002 camino de los 300.000km  va como un relog y apenas me gasta ese litro de aceite de cambio a cambio , cada 10.000km.

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Toyota Celica / Re: Re: Re: [7Gen] Ayuda Fallos P0420 / P0172
« en: March 25, 2020 - 17:46:18 »
No hombre para nada me das la lata, bueno vengo de un MK5 con 350.000km y un GT-Four bastante apretadete y joder nada que ver, tanta electronica, si te sale un fallo y son 800 cosas, almenos en las versiones anteriores, 1 fallo es una cosa o 2 como mucho, por suerte el coche está bastante bien cuidado en general, habrá sido mala suerte, pero lo que me da que pensar es que aun veo circulando muchos MK6, y mk7 cada vez menos, eso da que pensar, sobre si es el peor, hombre si comparamos interiores, pero bueno ya se sabe que las marcas hoy en día ahorran costes de donde sea, el mio es el reestilyng, y lo das bobinas si que noto que el coche suena diferente, ultimamente

Si yo apostaba por la Sonda Lambda principal

Yo poseo un 7gen y basicamente el p420 no siempre es el cata ni las sondas. Que quiero decir con esto, parece una tonteria pero en mi caso eran por las bobinas, al no hacer bien la chispa no hacia bien la mezcla, al no hacer bien la mezcla las sondas no median bien, al no medir bien las sondas se piensan que es fallo del catalizador. Resumidamente: el problea p420 puede empezar desde la admision (filtro, caudalimetro) hasta la combustion (inyectores, bobinas, bujias....). Yo me quede a cuadros cuando el puñetero p420 se fue despues de poner bobinas nuevas, es como si fuera enlazado todo y lo que hace es pensar que el cata tiene la culpa cuando no fue asi. el otro que te dice que hay mezcla pobre o rica, viene por lo mismo que te comente antes. Empieza por lo mas sencillo y ya nos diras que tal te fue.

Respecto a tema de que sea el peor de los celicas esto es muy abierto, en el sentido que todo dependerá de como era cuidado el coche con sus mantenimientos antes de ser tuyo. Obviamente que si no se cuida sea el coche que sea pues pensaremos que es ua mierda de coche cuando nos vienen los problemas. Yo compre mi 7gen teniendo 320mil km con su motor de fabrica del año 2000 y ahí estaba el cabron aguantando, tragando aceite despues de tantos km y agua x la junta culata. creo que con los km que lo compre mucho merito ha tenido ese motor como para decir que era el peor. Se me jodio el motor al tiempo por el tema del aceite aunque era consciente de ello y esperaba ese momento para ponerle el motor restyling. Y le puse motor restyling y ahí sigue conmigo. Otro dato es que a ese coche yo le tuve que hacer rodamientos y mantenimiento tipico (aceite, frenos y tal). Pero sus palieres siguen siendo los mismos que tenia el coche. Ahora el coche tiene mas de 400mil km el chasis y los palieres y siguen intacto. No te doy mas la lata amigo pero espero que consigas arreglar el fallo. Un saludo :drinks:

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Toyota Celica / Re: [7Gen] Ayuda Fallos P0420 / P0172
« en: March 24, 2020 - 20:26:33 »
Si yo apostaba por la Sonda Lambda principal

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Toyota Celica / Re: [7Gen] Ayuda Fallos P0420 / P0172
« en: March 23, 2020 - 16:45:49 »
Si si, sin duda el peor celica de todos en todos los aspectos,  la calidad muy defraudado, como bien dices no es mal coche es un TOYOTA, pero es eso.... lo de ahora.... electrodomesticos...., plastico malo y coche en general de poco aguante, parece que los fallos vienen todos ligados uno a otro, mezcla rica, mal de gases... como puedo subir fotos aquí? no puedo hacerlo directamente no?

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Toyota Celica / Re: [7Gen] Ayuda Fallos P0420 / P0172
« en: March 21, 2020 - 14:29:32 »
jajajaja pues mira desde Mayo del año pasado, lo tengo así curioso con llantas de GT86 naranjas, la verdad es que me estoy llevando una decepción... calidad materiales interiores sobretodo FIABILIDAD, no es mala pero a comparación de las generaciones anteriores sin duda el peor, y bueno... para diario... las prestaciones que tiene y eso es jugueton pero me esta cabreando ya.. y tu? dices de mi pero cuantos tienes tu ya? AE86? jajaja, está aquí en el foro el manual de taller? y lo del aceite que me dices bueno, tiene 170.000 recien cumplidos, le he pegado en un año 20.000km, sabiendo que mis otros 3 celicas apenas beben..

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Toyota Celica / [7Gen] Ayuda Fallos P0420 / P0172
« en: March 17, 2020 - 19:17:58 »
Buenas tengo un VVTi del 2003 Reestilyng con los fallos P0420 / P0172, he estado leyendo por muchos sitios que los que dan el fallo P0420 son principalmente los afectados por el tema del consumo excesivo de aceite, no se supone que los Reestyling del 2003 en adelante vienen de fabrica con esto solucionado? El coche bebe (1litro de aceite aprox en 10.000 km ) y de gases en la ITV me dió bien, he limpiado la lambda y lo mismo, (P0420 -> fallo catalizador? sonda lambda)?  llevo tiempo sudando del fallo y ignorandolo, apago la luz y fuera... pero desde  ayer me aparece ahora este P0172, mezcla rica? o que es? el relentí del coche a veces va loco ( 150rpm a 600rpm, acceleron y se calma)  igual esta todo relacionado? sugerencias? a alguien el a pasado? el tema de los afectados por el consumo excesivo de aceite me interesa si alguien me lo puede explicar se lo agradecería para descartar que sea el principio de una muerte lenta..., y por ultimo alguien tiene alguna ficha con la tabla de todos los codigos de Error? jajaja perdonar por tantas preguntas, una manita se agradecería mucho, un abrazo a todos y todas

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Toyota Celica / Re: [5Gen] Dudas rendimiento 3sge
« en: May 22, 2015 - 18:35:15 »
En mi opinion es bastante normal lo que sientes, es un coche muy pesado no lo olvides, y lo del pedal bueno es normal ves pisando progresivamente sino caca, pero no te desanimes, un celica siempre será un celica, por su fiabilidad, diseño y deportividad, prefiero eso y miles de sensaciones que un coche nuevo con un cojon de cv y sin sensaciones, como le suele pasar a muchos timovaguen por ejemplo ::)

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