Club Celica España

Off-topic => Off-Topic => Mensaje iniciado por: hamletbilbo en July 29, 2010 - 17:20:09

Título: Como acelerar más rápido
Publicado por: hamletbilbo en July 29, 2010 - 17:20:09
El otro dia hablando con un colega debatiamos sobre que hacer para que el coche acelere más rápido y coja más punta.

Él, propietario de un 2.0 hdi de 138cv, me decia que la cuestion depende mucho de si es un diesel o un gasolina.
Me decia que si es un gasolina hay que cambiar de marcha y hundir el pedal rapidamente, vamos dar un pisoton, y si es un diesel hay que cambiar de marcha y hundir el pedal progresivamente porque si no se ahoga y aceleras más lentamente y además coje menos punta.Segun el, lo ha comprobado en un leon tdi, que conducido por el a pisotones no pasaba de 200 y conduciendolo su dueño progresivamente llego a 235km/h....

Yo le dije que no lo tenia tan claro, que nunca me parado a pensarlo, pero que no entiendo porque debe haber diferencia, si el funcionamiento en ambos motores es el mismo.
Si aceleras a fondo entra el maximo de gasolina cuanto antes y cuanto antes entra más aire y se hace una explosion más fuerte, entonces le dije que la diferencia que el notaba puede deberse a que el gasolina atmosferico que el tuvo (scort) aceleraba progresivamente y que el tdi lo notaria ahogado en el primer instante por el posible retardo del turbo.

¿que opinais vosotros?   
Título: Re: Como acelerar más rápido
Publicado por: iron_style en July 29, 2010 - 17:24:00
En un TDI pisoton y a correr. Lo q pasa q tarda unas decimas de segundo en empezar a andar, por el lag
Título: Re: Como acelerar más rápido
Publicado por: Guso en July 29, 2010 - 18:06:55
Pues yo también creo que es como dice el amigo de hamletbilbo yo con mi tdci noto q si le piso a fondo pa tirar, como q tira menos es mas, es cierto w hay w acerlo progresivamente o por lo menos a mi me va muchísimo mejor
Título: Re: Como acelerar más rápido
Publicado por: Adrian en July 29, 2010 - 18:16:08
lo k pasa k el ford es bago(no kiero ofender a nadie pero es verdad)
Título: Re: Como acelerar más rápido
Publicado por: Guso en July 29, 2010 - 18:41:00
lo k pasa k el ford es bago(no kiero ofender a nadie pero es verdad)
.

No te creas eh? Que cuando tenía 115cv estando de serie les plantaba cara a coches mas potentes sin problemas y ya reprogramado con 140cv llega a sorprender pero al caso es que por ejemplo yo si en el focus hundo el pedal a tope tira un pelin menos q si lo llevo con el pedal al 95% de su recorrido
Título: Re: Como acelerar más rápido
Publicado por: MC't en July 29, 2010 - 22:55:33
Yo nunca he llevado TDI's para correr, así que no sabría deciros :lol:
Título: Re: Como acelerar más rápido
Publicado por: hamletbilbo en July 29, 2010 - 23:29:25
a mi me cuesta creerlo, yo creo que va ser tema de retardo de turbo más que otra cosa...y si me equivoco que alguien me de una respuesta con fundamento, porque al final las sensaciones son muy subjetivas.
además éste, perdio para mi toda su credibilidad cuando me dijo que merecia la pena no apagar el motor en una parada de hasta 10 min, porque el arranque consumia más.....le dije que estaba loco pero seguia en sus trece, más que nada porque normalmente 1minuto al ralentí equivale al gasto de una arrancada, por lo que si vas a tardar 2 min o más es mejor apagarlo.

seguid opinando!!! kanuto tu k dices d tu leon!!
Título: Re: Como acelerar más rápido
Publicado por: AD9 en July 30, 2010 - 01:09:12
Es bien simple, si pisas a fondo siempre irá peor, porque entra demasiada gasolina. Al haber poco aire la mezcla es demasiado rica y por tanto la explosión más débil.

Esto no es aplicable a los coches nuevos estos que traen acelerador electrónico en lugar de por cable, porque la mezcla va determinada por ordenador.
Título: Re: Como acelerar más rápido
Publicado por: andres16v -Usuario Eliminado- en July 30, 2010 - 01:12:57
Yo creo que NUNCA hay que dar pisotones.
Para perder 0.005 segundos,no me importaria.Si haces el pisoton=sufre mas la transmision,las ruedas patinan(y pierdes agarre en salida),y el embrague, que tienes que ser bueno cogiendo bien la marcha.
La ley basica de cualquier forma de conducir,es suavidad y rapidez,y creo que lo mas importante CABEZA.
Y lo que digan de consigues mas velocidad,es lo que menos importa si coge 200 o 210 raramente vamos a estas velocidades....
Título: Re: Como acelerar más rápido
Publicado por: andres16v -Usuario Eliminado- en July 30, 2010 - 01:16:21
Es bien simple, si pisas a fondo siempre irá peor, porque entra demasiada gasolina. Al haber poco aire la mezcla es demasiado rica y por tanto la explosión más débil.

Si pisas a fondo:se abre la mariposa de admision---> manda inf de posicion de apertura de la mariposa,la temperatura del aire y del agua, a la centralita que gestiona cuanta gasolina hechar-->y eso cientos de veces por segundo.asique no creo que tenga repercusion pisar a fondo mas gasolina.
Eso lo veo mas logico con un carburador
Título: Re: Como acelerar más rápido
Publicado por: AD9 en July 30, 2010 - 01:19:43
Es bien simple, si pisas a fondo siempre irá peor, porque entra demasiada gasolina. Al haber poco aire la mezcla es demasiado rica y por tanto la explosión más débil.

Si pisas a fondo:se abre la mariposa de admision---> manda inf de posicion de apertura de la mariposa,la temperatura del aire y del agua, a la centralita que gestiona cuanta gasolina hechar-->y eso cientos de veces por segundo.asique no creo que tenga repercusion pisar a fondo mas gasolina.
Eso lo veo mas logico con un carburador


+1

Yo también lo veo más lógico de un carburador, pero hablo desde la experiencia personal.

¿Sabes lo frustrante que es intentar probar la velocidad máxima del coche y ver que cuando ya no puedes seguir acelerando y sueltas el acelerador el coche de repente alcanza 10 o 20 Km/h más? (hasta que lo sigues soltando y empieza a perder velocidad, claro) :roto2:
Título: Re: Como acelerar más rápido
Publicado por: skizozgz en July 30, 2010 - 01:40:41
yo siempre cambio marcha y pisoton asta el final y nada iwal me da acerlo asi que cambio y dandole a trompicones jajaaj
Título: Re: Como acelerar más rápido
Publicado por: newbye en July 30, 2010 - 09:16:33
Yo es que no uso tractores para correr  :lol:

Y en el mio se nota mas si le pegas pisoton que si vas progresivamente, y ya con eso le haces un buen juego al cambio de marchas es la bomba.
Título: Re: Como acelerar más rápido
Publicado por: kanuto en July 30, 2010 - 11:57:29
al leon hay que llevarle mas suave, nada de pisotones porke luego jodemos culatas. Ademas llevar el leon a piosotones no me parece nin nada bueno ni nada eficaz. y solo disponemos de 4000 vueltas, de las cuales por mi experiencia en la csrretera solo aprovecho las 3500 como mucho, el estirarlo mas es tonteria.

si el dueño lo ha puesto a 235 es porke sabe conducir mejor que tu amigo. si el coche los coje ¿porke no los ha cojido tu amigo? el ir progresivamente hace que aproveches mejor las inercias y los cambios de marcha y el motor vaya a un regimente lenton de cambios. a cambio ,con los pisotones no hacemos mas que el tonto, llegar antes al limite de las vueltas a causa de las fuerzas de rozamiento que no nos dejan avanzar.

otra cosa puede ser que tengamos en la cabeza que pisando a fondo ande mas(como en los viejos tiempos), pero estando controlado electronicamente es tonteria pisarlo.

una cosa dejo clara, que al leon no le piso tan afondo como al gasolina

me suelo explicar muy mal,

hamlet!!! te pasaras toda tu vida discutiendo de estas cosas? :lol:
Título: Re: Como acelerar más rápido
Publicado por: hamletbilbo en July 30, 2010 - 19:46:25
Es bien simple, si pisas a fondo siempre irá peor, porque entra demasiada gasolina. Al haber poco aire la mezcla es demasiado rica y por tanto la explosión más débil.

Si pisas a fondo:se abre la mariposa de admision---> manda inf de posicion de apertura de la mariposa,la temperatura del aire y del agua, a la centralita que gestiona cuanta gasolina hechar-->y eso cientos de veces por segundo.asique no creo que tenga repercusion pisar a fondo mas gasolina.
Eso lo veo mas logico con un carburador

yo estoy contigo en eso, asi que sigo sin tener una razon con peso...tendre que comprobarlo yo mismo en un petrolero.
Título: Re: Como acelerar más rápido
Publicado por: alfredo_mmr en July 30, 2010 - 20:53:14
El retardo, se llama lag, en los turbo, hace que sea conveniente pisar progresivamente el pedal.
Título: Re: Como acelerar más rápido
Publicado por: poyota en August 01, 2010 - 16:46:40
y despues seguireis intentando convencerme de que los diesel consumen menos..........
Título: Re: Como acelerar más rápido
Publicado por: hamletbilbo en August 02, 2010 - 13:52:44
 :lol: :lol: consumen menos
Título: Re: Como acelerar más rápido
Publicado por: Hybrid en August 02, 2010 - 15:18:37
PETROLOO JAJAJAJA me compro un gasoil pàra salir racing en un semaforo con sonido a tractor jajaja yo creo k oy en dia los pedales de los coxes son electronicos y van ellos mismo progresivamente un gasoil tarda mas en subir de rpm ponerle chip de potencia centralitas y cuando pase un tiempo lo llevais a la casa a k le cambien el turbo porke no aguantan jajajaja oju
Título: Re: Como acelerar más rápido
Publicado por: hector-diaz en August 02, 2010 - 18:57:11
ee que los tdi caminan de la ostia pero tambien gastan lo sullo
 en el golf se dispara asta los 14 litros cuando lo llevas vivo  :suicide: :suicide:
Título: Re: Como acelerar más rápido
Publicado por: hamletbilbo en August 02, 2010 - 22:57:05
siempre han consumido mucho menos; ahora con la extension de la inyeccion directa y los turbo en gasolina, se han igualado más, pero aun asi, el diesel gasta menos y no creo que cambie.

pero bueno ese no es el tema, el tema es porque sufren esa especie de "ahogo" al pisar de golpe.
Título: Re: Como acelerar más rápido
Publicado por: Hybrid en August 06, 2010 - 00:25:24
sera por motivo de la combustion ?¿¿?
Título: Re: Como acelerar más rápido
Publicado por: hamletbilbo en August 06, 2010 - 21:30:52
hoy en dia apenas hay diferencias.
bueno creo que se puede dar un resultado a la "encuesta" o  es el lag o no tenemos una explicacion logica. :lol: :lol:
que se vayan a cascarla los diesel